|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Merece la pena las app de pago?
Hola
Siempre he oido que "si no compras el producto, el producto eres tu", imagino que las aplicaciones gratis, sacan dinero con la publicidad que llevan dentro o facilitando datos tuyos a terceros. La pregunta es: ¿cuando pagas por la aplicación, se deja de insertar publicidad y ya no se comercia con tus datos?. Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La publicidad desaparece y varian otras cosas.
Por ejemplo en fv 5 camara(es una app de una camara reflex en el movil) la opcion gratuita tiene unos megapixel limitados y en la de pago no.Digamos que la de puebra es para probar que no te de problemas en tu terminal. Hablo de esta app por que es la unica que tengo de pago. Lo de pagar por una app es como todo.Algunas lo merecen y otras no.Todo depende del uso que le quieras dar y de si merece la pena. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
En principio depende de cada desarrollador el cómo diferenciar la versión gratis de la de pago... como poder, pueden meter lo que quieran en cualquiera de las dos versiones, siempre que Google no les bloquee por código malicioso, ni los usuarios que hacen reviews les pongan a caldo por meter cosas dudosas. Pero sí, lo normal es que la de pago elimine los anuncios y, con ello, el seguimiento que puedan generar.
Sent from my SM-G900F using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que un desarrollador ponga publicidad en una app de pago es un pecado y es algo que no he visto nunca.
Pero que usen tus datos y controlen el uso que haces de la app, desde dónde juegas e intenten elaborar un perfil demográfico es algo independiente, ahí lo que tienes que consultar es la política de privacidad de la app o de la empresa. Los juegos de EA por ejemplo incluso siendo de pago verás que necesitan mil permisos, normalmente para los mecanismos de monitorización que usan (Google Analytics y similares)
|
|
||||
|
||||
|
Que un desarrollador ponga publicidad en una app de pago es un pecado y es algo que no he visto nunca.
Pero que usen tus datos y controlen el uso que haces de la app, desde dónde juegas e intenten elaborar un perfil demográfico es algo independiente, ahí lo que tienes que consultar es la política de privacidad de la app o de la empresa. Los juegos de EA por ejemplo incluso siendo de pago verás que necesitan mil permisos, normalmente para los mecanismos de monitorización que usan (Google Analytics y similares) ![]() Sirven en este caso las aplicaciones que restringen las solicitudes de permisos de las aplicaciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Los permisos pueden incluso deshabilitarse individualmente si tienes Android Marshmallow (es de hecho la única razón por la que jubilaría mi móvil actual), otra cosa es que la app no funcione si cierto permiso está deshabilitado.
A mi los permisos que más "rencor" me genera es el de acceder al número de teléfono o al IMEI del dispositivo y llamadas. Y la localización, le importará poco a un juego de coches dónde está mi casa...
|
||||
|
||||
|
Los permisos pueden incluso deshabilitarse individualmente si tienes Android Marshmallow (es de hecho la única razón por la que jubilaría mi móvil actual), otra cosa es que la app no funcione si cierto permiso está deshabilitado.
A mi los permisos que más "rencor" me genera es el de acceder al número de teléfono o al IMEI del dispositivo y llamadas. Y la localización, le importará poco a un juego de coches dónde está mi casa... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, siendo root se puede, con app ops
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro, las apps que restringen permisos que comentaba el OP necesitan root. Y, bueno, siendo root puedes hacer mil cosas más como bloquear conexiones a servidores concretos y entonces te dan igual los permisos porque no va a salir nada de tu teléfono. Eso en MM (sin root) no se puede porque estarían disparándose en el pie: el permiso de internet se da por sentado para todas las apps, ya ni la Play Store te avisa.
Aun así está muy bien que, de serie, puedas prohibir a una app acceder a tus contactos o a tu localización y seguir disfrutando de la app.
|
||||
|
||||
|
Y para lo que comenta mocelet, adaway sin duda |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, se me han cruzado los cables con otra discusión. Para el tema de privacidad y control de aplicaciones tengo varias apps instaladas: AppsOps, XPrivacy, Permissions Pro, Autostarts. Seguramente la más cómoda sea XPrivacy, por el tema de que salta la primera vez que abres una aplicación. Lo que hace es parecido a cambiar los permisos pero no realmente, sino que redirige llamadas a determinadas funciones sobre la marcha. La desventaja que no es tan seguro, ya que el sistema xposed tiene loopholes que pueden usarse para esquivar esa redirección, pero no se hasta que punto es algo importante.
|
|
|
||||
|
||||
|
lo siento editado no era para aqui
Última edición por valenciamanu Día 15/06/16 a las 22:46:09. |
![]() |
Estás aquí
|