Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/06/16, 09:54:57
Array

[xs_avatar]
andresgambin andresgambin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: Movistar

¿Merece la pena las app de pago?

Hola
Siempre he oido que "si no compras el producto, el producto eres tu", imagino que las aplicaciones gratis, sacan dinero con la publicidad que llevan dentro o facilitando datos tuyos a terceros.
La pregunta es: ¿cuando pagas por la aplicación, se deja de insertar publicidad y ya no se comercia con tus datos?.

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 15/06/16, 12:34:15
Array

[xs_avatar]
valenciamanu valenciamanu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 lite y P Smart
Tu operador: Vodafone
La publicidad desaparece y varian otras cosas.
Por ejemplo en fv 5 camara(es una app de una camara reflex en el movil) la opcion gratuita tiene unos megapixel limitados y en la de pago no.Digamos que la de puebra es para probar que no te de problemas en tu terminal.
Hablo de esta app por que es la unica que tengo de pago.

Lo de pagar por una app es como todo.Algunas lo merecen y otras no.Todo depende del uso que le quieras dar y de si merece la pena.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 12:36:28
Array

[xs_avatar]
Ren Toxx Ren Toxx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 y Tab Pro 10
En principio depende de cada desarrollador el cómo diferenciar la versión gratis de la de pago... como poder, pueden meter lo que quieran en cualquiera de las dos versiones, siempre que Google no les bloquee por código malicioso, ni los usuarios que hacen reviews les pongan a caldo por meter cosas dudosas. Pero sí, lo normal es que la de pago elimine los anuncios y, con ello, el seguimiento que puedan generar.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 14:21:24
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Que un desarrollador ponga publicidad en una app de pago es un pecado y es algo que no he visto nunca.

Pero que usen tus datos y controlen el uso que haces de la app, desde dónde juegas e intenten elaborar un perfil demográfico es algo independiente, ahí lo que tienes que consultar es la política de privacidad de la app o de la empresa. Los juegos de EA por ejemplo incluso siendo de pago verás que necesitan mil permisos, normalmente para los mecanismos de monitorización que usan (Google Analytics y similares)
Viejo 15/06/16, 14:41:19
Array

[xs_avatar]
andresgambin andresgambin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Que un desarrollador ponga publicidad en una app de pago es un pecado y es algo que no he visto nunca.

Pero que usen tus datos y controlen el uso que haces de la app, desde dónde juegas e intenten elaborar un perfil demográfico es algo independiente, ahí lo que tienes que consultar es la política de privacidad de la app o de la empresa. Los juegos de EA por ejemplo incluso siendo de pago verás que necesitan mil permisos, normalmente para los mecanismos de monitorización que usan (Google Analytics y similares)
Osea, que antes de pagar por una aplicación puedo ver que permisos requieren para decidir si la descargo o no.
Sirven en este caso las aplicaciones que restringen las solicitudes de permisos de las aplicaciones?
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 14:58:43
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Los permisos pueden incluso deshabilitarse individualmente si tienes Android Marshmallow (es de hecho la única razón por la que jubilaría mi móvil actual), otra cosa es que la app no funcione si cierto permiso está deshabilitado.

A mi los permisos que más "rencor" me genera es el de acceder al número de teléfono o al IMEI del dispositivo y llamadas. Y la localización, le importará poco a un juego de coches dónde está mi casa...
Viejo 15/06/16, 18:46:37
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Los permisos pueden incluso deshabilitarse individualmente si tienes Android Marshmallow (es de hecho la única razón por la que jubilaría mi móvil actual), otra cosa es que la app no funcione si cierto permiso está deshabilitado.

A mi los permisos que más "rencor" me genera es el de acceder al número de teléfono o al IMEI del dispositivo y llamadas. Y la localización, le importará poco a un juego de coches dónde está mi casa...
Los permisos también pueden deshabilitarse siendo root. No hace falta MM.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 19:03:51
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 10 PRO
Tu operador: Otra
Asi es, siendo root se puede, con app ops
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 19:07:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Asi es, siendo root se puede, con app ops
Tengo esa app instalada pero prefiero usar DroidWall para ello.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 19:40:14
Array

[xs_avatar]
Desarrollador

Claro, las apps que restringen permisos que comentaba el OP necesitan root. Y, bueno, siendo root puedes hacer mil cosas más como bloquear conexiones a servidores concretos y entonces te dan igual los permisos porque no va a salir nada de tu teléfono. Eso en MM (sin root) no se puede porque estarían disparándose en el pie: el permiso de internet se da por sentado para todas las apps, ya ni la Play Store te avisa.

Aun así está muy bien que, de serie, puedas prohibir a una app acceder a tus contactos o a tu localización y seguir disfrutando de la app.
Viejo 15/06/16, 20:20:31
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 10 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
Tengo esa app instalada pero prefiero usar DroidWall para ello.
Droidwall te bloquea el acceso a internet de las app que marques(lista negra) o solo permite la conexion a las que marques(lista blanca), pero esto no evita que mantengas los per isos adquiridos al instalarse.

Y para lo que comenta mocelet, adaway sin duda
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 20:33:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Droidwall te bloquea el acceso a internet de las app que marques(lista negra) o solo permite la conexion a las que marques(lista blanca), pero esto no evita que mantengas los per isos adquiridos al instalarse.

Y para lo que comenta mocelet, adaway sin duda
Cierto, se me han cruzado los cables con otra discusión. Para el tema de privacidad y control de aplicaciones tengo varias apps instaladas: AppsOps, XPrivacy, Permissions Pro, Autostarts. Seguramente la más cómoda sea XPrivacy, por el tema de que salta la primera vez que abres una aplicación. Lo que hace es parecido a cambiar los permisos pero no realmente, sino que redirige llamadas a determinadas funciones sobre la marcha. La desventaja que no es tan seguro, ya que el sistema xposed tiene loopholes que pueden usarse para esquivar esa redirección, pero no se hasta que punto es algo importante.
Responder Con Cita
Viejo 15/06/16, 22:44:05
Array

[xs_avatar]
valenciamanu valenciamanu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Huawei P8 lite y P Smart
Tu operador: Vodafone
lo siento editado no era para aqui

Última edición por valenciamanu Día 15/06/16 a las 22:46:09.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 00:31:38 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /