Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/06/16, 19:14:35
Array

[xs_avatar]
Alejandro Ramirez Alejandro Ramirez no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2015
Modelo de smartphone: Sony Xperia L C2105
Tu operador: Orange
interrogacion "Servicios de Google Play" - ¿para qué la necesito exactamente y por qué ocupa tanto?

Hola de nuevo. Antes de comenzar aprovecho para 'disculparme' si he vuelto a cometer el error de crear el tema en "Discusiones generales de Android" en vez del sub-foro especialmente para el modelo de mi smartphone (Sony Xperia L).

Pues bien. Como dice el título, la aplicación "Servicios de Google Play" no me acaba de convencer teniéndolo instalado en mi móvil. En su descripción dice que actualiza las aplicaciones de Google y Google Play, algo que puedo hacer transquilamente desde el Google Play mismo.

Ahora el otro problema, el cual es el principal, y es que me ocupa de 100 a 102 mb. Cuando una aplicación empieza a fallar en algo, y reiniciándola no lo soluciona, suelo detenerla a través de Ajustes, borrando su caché y datos, y desinstalando sus actualizaciones para más tarde instalar limpiamente la actualización más reciente. Esto es lo que le hago siempre a la aplicación "Servicios de Google Play". Ahora bien:

- si solamente borro los datos, el peso de la aplicación baja a 47,38 mb, pero vuelve a subir a 98 ó 100 mb unos segundos después.
- si borro los datos y desinstalo las actualizaciones, el peso disminuye a 5,35 mb.

· Cuando desinstalo las actualizaciones, la aplicación es sustituida por la versión de fábrica: 3.1.59 (736673-30)
· La versión más reciente es 9.0.82 (034-121907432)

No entiendo qué es lo que ocurre entre esas 2 versiones para subir tanto de peso. Entiendo que pueda subir a esos 47,38 mb, y sería normal que subiese hasta los 60 mb, pero que llegue a 102 mb con las pocas aplicaciones que llevo instaladas me parece ya un problema. Aún tengo 750mb libres, pero aún así me extraña.
Responder Con Cita

Viejo 06/06/16, 20:28:32
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Los tiempos cambian los móviles suelen tener 16gb de almacenamiento e incluso hay bestias como el vivo que llegan a los 128gb!!!!, siempre puedes poner app en la tarjeta sd siendo root pero las de google seguro que no, puedes borrar los logs para recuperar espacio o mil cosas más pero lo más fácil cambiar de movil

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/06/16, 22:14:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ianpocks Ver Mensaje
Los tiempos cambian los móviles suelen tener 16gb de almacenamiento e incluso hay bestias como el vivo que llegan a los 128gb!!!!, siempre puedes poner app en la tarjeta sd siendo root pero las de google seguro que no, puedes borrar los logs para recuperar espacio o mil cosas más pero lo más fácil cambiar de movil

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Esto no responde a la pregunta sobre la aplicacion "Servicios de Google Play" ni por qué pesa tanto. Además, estoy bastante satisfecho con mi Xperia L, que lo tengo desde que salió al mercado y no necesito los más recientes. Como ya dije, no tengo problemas de espacio pero me gustaría saber por qué ocupa tanto y si es normal.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/16, 12:26:12
Array

[xs_avatar]
lluisc lluisc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Movistar
Articulo un poco antiguo pero creo que te ayudará:
http://www.elandroidelibre.com/2013/...droid-4-3.html
Responder Con Cita
Viejo 08/06/16, 21:51:36
Array

[xs_avatar]
@StarStaed @StarStaed no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Bluboo Maya | Zuk Z2 | Honor 8
Tu operador: Jazztel
Sirve para que funciona Youtube, Google, PlayStore y mucho mas
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 09:33:02
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Os voy a poner un ejemplo...

Tu tienes dos aplicaciones que necesitan acceso a la ubicación cada x tiempo y por lo tanto cada aplicación despertará el terminal (cuando está en reposo) para hacer uso del GPS según su necesidad y programación....

Pues bien con el Google Play Services esas dos aplicación (si están diseñadas como debe ser) obtendrá la ubicación a través de Google Play Services y será Google Play Services el que decide cuando despertar el terminal en reposo para eso y lo hará una vez cada x tiempo para todas las aplicaciones que lo requieran (no cada aplicación a su antojo), ahorrando despertares y por tanto batería...

Eso mismo también ocurre con las sincronizaciones y accesos a otras funciones (camara, sensores...etc)
Responder Con Cita
Viejo 09/06/16, 13:18:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por @StarStaed Ver Mensaje
Sirve para que funciona Youtube, Google, PlayStore y mucho mas
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Os voy a poner un ejemplo...

Tu tienes dos aplicaciones que necesitan acceso a la ubicación cada x tiempo y por lo tanto cada aplicación despertará el terminal (cuando está en reposo) para hacer uso del GPS según su necesidad y programación....

Pues bien con el Google Play Services esas dos aplicación (si están diseñadas como debe ser) obtendrá la ubicación a través de Google Play Services y será Google Play Services el que decide cuando despertar el terminal en reposo para eso y lo hará una vez cada x tiempo para todas las aplicaciones que lo requieran (no cada aplicación a su antojo), ahorrando despertares y por tanto batería...

Eso mismo también ocurre con las sincronizaciones y accesos a otras funciones (camara, sensores...etc)
Ya me di cuenta de que algunas aplicaiones requieren que "Servicios de Google Play" esté actualizado, como Panda Cloud, YouTube, etc. Pero los 100 ó 102 mb de peso es normal? Como mencioné antes, un cambio de versión no debería afectar tanto, ya que antes pesaba 5 mb y luego, con los datos borrados, 47 mb, pero que sube a 100 casi al instante.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 10:17:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /