|
||
|
|
||||
|
||||
|
Calidad camara en 5.1.1
Buenas, vamos directos al grano.
Me gustaría, ya que veo quejas de algunos usuarios, entre ellos yo. De que la cámara de nuestro BQ ha bajado la calidad en ciertas situaciones con la actualización 5.1.1. Los pros de la camara en esta versión: Parece que enfoca mas rapido, pero... (vease las contras) Los contras de la camara en esta versión: La aplicación nativa, la de 5.1.1 está bien, es una apuesta arriesgada, pero es un cambio tan radical que te pierde, además que algunas funciones sobran y otras faltan. A pesar de que pita y se pone en verde (o rojo si no enfoca) al enfocar mas rapido, cuando parece que enfocó bien... deja la fotografia en el resultado final algo borrosa, sobre todo en luces medias o bajas. Y en situaciones oscuras, pixela y mete mas ruido en las zonas oscuras que antes. En mi caso, lo probé con la app nativa, con Camera FV5 y open Camera, con resultados practicamente identicos entre las 3 apps. Ya volví a 4.4.4, a 5.0.2 y 5.1.1 para realizar pruebas, todas las veces con Hard Reset y sin meter nada en el movil, para probar el tema fotos, y en todos los casos con las mismas configuraciones en dichas apps, para que las situaciones fueran iguales, y con las mismas escenas a fotografiar. Solo en 5.1.1 observo la perdida de calidad, curiosamente en 5.0.2 no hay diferencia o muy poca con 4.4.4 (que es en la versión que mejor va la camara) Me gustaria ver quien coincide conmigo y quien no. Subir fotos por aqui a veces no es relevante ya que muchas veces los foros, webs y etc. comprimen las fotos y no es una prueba muy fiable, pero quien quiera es libre de aportar. Saludos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me ha dado la misma impresión, no puedo comparar porque no he hecho la prueba que tú, pero sí que me ha dado esa impresión de imagen borrosa, especialmente acusada cuando no estás en exteriores (en interior con buena iluminación es una pena el resultado de la mayoría de las fotos).
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, yo puse la 5.1.1 y me pareció bien la versión. Pero no me dí cuenta de probar la camara. Me fijé mas en bateria, apps, etc... y cuando empecé a ver lo de la camara en mi mismo dormitorio con la luz que siempre tiene... horror!
Bajé a 4.4.4 horrorizado, y vi que en la misma escena con la misma luz todo volvia a la normalidad. Pero seamos sinceros, me gusta lollipop, da mejor autonomia a este BQ, y quise ver si en 5.0.2 pasaba igual, y al probar no veo fallos como en 5.1.1. Lo que me choca, que los de BQ dicen en sus foros que el postprocesado es el mismo, y entonces digo yo... si todo es igual, porque 3 apps de camara diferentes hacen lo mismo en 5.1.1? si fuera la app nativa solo, las otras deberian funcionar bien, no? Porqué las mismas apps funcionan totalmente bien en versiones anteriores? No, yo creo que tenemos algo diferente, evidentemente no soy tan experto para saber que y eso es lo que nos gustaria saber a mas de uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Toca tirar de apk en la 5.0.2 y pasarla a 5.1.1
aunque la aplicacion de cámara (la interfaz) me gusta, el resultado en fotos con poca luz e interiores es nefasto comparado con otras versiones.... espero que los de bq tomen nota, y lo solventen en una prox.actualización |
|
|
||||
|
||||
|
Correcto, yo puse la 5.1.1 y me pareció bien la versión. Pero no me dí cuenta de probar la camara. Me fijé mas en bateria, apps, etc... y cuando empecé a ver lo de la camara en mi mismo dormitorio con la luz que siempre tiene... horror!
Bajé a 4.4.4 horrorizado, y vi que en la misma escena con la misma luz todo volvia a la normalidad. Pero seamos sinceros, me gusta lollipop, da mejor autonomia a este BQ, y quise ver si en 5.0.2 pasaba igual, y al probar no veo fallos como en 5.1.1. Lo que me choca, que los de BQ dicen en sus foros que el postprocesado es el mismo, y entonces digo yo... si todo es igual, porque 3 apps de camara diferentes hacen lo mismo en 5.1.1? si fuera la app nativa solo, las otras deberian funcionar bien, no? Porqué las mismas apps funcionan totalmente bien en versiones anteriores? No, yo creo que tenemos algo diferente, evidentemente no soy tan experto para saber que y eso es lo que nos gustaria saber a mas de uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con lo facil que es poner "a better camera"... yo de stock no tengo nada, tengo todas la apps basura desabilitadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
@Pedro_paul Buenas, con una app que se llama apk extractor coje la app de la cámara nativa de 5.0.2 y pàsala a 5.1 y veras la mejora, si te da FC abrela desde la pantalla de bloqueo. No obstante, realiza esa prueba también con la cámara de snapchat para descartar que sea la nueva app de cámara lo que nos está dando problemas y confirmar si de verdad es el cambio de versión lo que da problemas o es solo la app de cámara. Un saludo
Última edición por Javihijate Día 20/12/15 a las 20:58:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Pasa con todas las apps. Es problema de drivers.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Os informamos que en la actualización del sistema, solamente se ha modificado la aplicación de cámara a nivel de interfaz y funcionalidades, pero tanto el ajuste como el postprocesado de la imagen se ha mantenido por lo que la calidad de las fotos debería ser exactamente la misma. Si el problema se da tras actualizar el sistema por OTA, podéis probar a borrar datos y caché de la cámara o restablecer datos de fábrica, ya que no hemos podido reproducir ningún fallo como el que reportáis. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo actualicé via HardReset y la calidad bajó considerablemente en fotos con poca luminosidad, eso hablando de la cámara de stock nueva que habéis implementado. También añadir que hay usuarios de el bq aquaris A4.5 que al pasar a 6.0 tienen mejores fotos con poca luminosidad que cuando estaban en 5.1 por lo tanto reportan que es fallo de algún driver o algo de 5.1 lo que ocasiona ese comportamiento.
Última edición por Javihijate Día 21/12/15 a las 19:59:13. |
|
|
||||
|
||||
|
En el motorola moto g pasa algo parecido al pasar de 5.0.2 a 5.1.1.. Y si esta el fallo por que el manejo de la ISO es muy diferente aparte que lava mucho más los colores..
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El soporte BQ no lee que las pruebas se hicieron con hard reset de por medio ya que eso de las OTA es para los que lo quieren facil.
A mi me da igual el tema aver, solo me gusta que se sepa y no soy yo solo. Yo ya tengo mi solución, quedarme en 5.0.2 o 4.4.4 porque la camara me importa. Quien no le importe o...no note la diferencia, pues ahí tiene su 5.1.1 Si no es tan dificil. Además, como dice el compañero Javihijate, lo mismo es cosa de la versión de android y no de el postprocesado que decis que está igual, si no hay que ponerlo en duda. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En 4.4.4 y 5.0.2 las apps manejan la iso solo en auto, cuando le das a manual no hacen nada. Quien quiera que pruebe. Sin embargo en 5.1.1 si cambia cuando poner una iso manual. Probablemente sea cosa del manejo de ISO como dices. Ya hay una diferencia ahí. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues no me caliento mas la cabeza, me quedo en 5.0.2 que me va bien y apenas hay diferencias visibles entre 5.1
|
|
|
||||
|
||||
|
con camera next de xda va de lujo,solo hay que ver lo que ocupan las fotos,la misma foto y en las mismas condiciones,con la camara stock son entre 2 y 3 mb y con camera next entre 6 y 7 mb.
|
|
|
||||
|
||||
|
camara stock
![]() https://drive.google.com/file/d/0B4D...p=docslist_api next camera ![]() https://drive.google.com/file/d/0B4D...p=docslist_api las dos fotos sacadas seguidas sin moverme y con luz tenue de lampara,en interior, y sin flash esta es,https://drive.google.com/file/d/0B4D...ocslist_apipor si alguien quiere probarla Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Última edición por titan83 Día 22/12/15 a las 00:16:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve el programa betatester y ese bajón de calidad en todos los aspectos de la cámara ya se reportaron y se siguen reportando. Yo tengo la última actualización vía Hard reset y confirmo que las fotos salen pésimas si las comparamos con kitkat. Yo lo he comprobado en el mismo sitio, misma luz y con kitkat y lollipop 5.1.1, la diferencia es bestial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero, como dicen...el postprocesado es el mismo y la foto tiene que salir igual por ello?
No soy programador, ni fotógrafo, pero algo de fotografía si se como para darme cuenta de las diferencias. Y es un poco feo que los que estuvisteis en beta ya lo reportarais y nada, ni caso, y ahora que puede verlo todo el mundo al salir oficialmente la rom...pelillos a la mar igualmente. Se supone que dar un programa Betatester es para hacer caso a los usuarios que entran en el, y si no... no lo hagas, sacas tu rom a tu gusto y ya está. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Última edición por Pedro_paul Día 22/12/15 a las 18:38:05. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Enlace para descargar apk camera next?
Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
en mi anterior post lo tienes,esta subido a mi cuenta de drive,porque no tengo el link original de donde lo descarge
esta es,https://drive.google.com/file/d/0B4D...ocslist_apipor si alguien quiere probarla Última edición por titan83 Día 22/12/15 a las 17:26:29. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a titan83 su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||