bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/15, 16:08:51
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado

Calidad camara en 5.1.1

Buenas, vamos directos al grano.

Me gustaría, ya que veo quejas de algunos usuarios, entre ellos yo. De que la cámara de nuestro BQ ha bajado la calidad en ciertas situaciones con la actualización 5.1.1.

Los pros de la camara en esta versión:

Parece que enfoca mas rapido, pero... (vease las contras)

Los contras de la camara en esta versión:

La aplicación nativa, la de 5.1.1 está bien, es una apuesta arriesgada, pero es un cambio tan radical que te pierde, además que algunas funciones sobran y otras faltan.
A pesar de que pita y se pone en verde (o rojo si no enfoca) al enfocar mas rapido, cuando parece que enfocó bien... deja la fotografia en el resultado final algo borrosa, sobre todo en luces medias o bajas.
Y en situaciones oscuras, pixela y mete mas ruido en las zonas oscuras que antes.

En mi caso, lo probé con la app nativa, con Camera FV5 y open Camera, con resultados practicamente identicos entre las 3 apps.

Ya volví a 4.4.4, a 5.0.2 y 5.1.1 para realizar pruebas, todas las veces con Hard Reset y sin meter nada en el movil, para probar el tema fotos, y en todos los casos con las mismas configuraciones en dichas apps, para que las situaciones fueran iguales, y con las mismas escenas a fotografiar.

Solo en 5.1.1 observo la perdida de calidad, curiosamente en 5.0.2 no hay diferencia o muy poca con 4.4.4 (que es en la versión que mejor va la camara)

Me gustaria ver quien coincide conmigo y quien no.
Subir fotos por aqui a veces no es relevante ya que muchas veces los foros, webs y etc. comprimen las fotos y no es una prueba muy fiable, pero quien quiera es libre de aportar.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 20/12/15, 16:27:54
Array

[xs_avatar]
jvalberca jvalberca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x (Global)
Tu operador: Vodafone
A mí me ha dado la misma impresión, no puedo comparar porque no he hecho la prueba que tú, pero sí que me ha dado esa impresión de imagen borrosa, especialmente acusada cuando no estás en exteriores (en interior con buena iluminación es una pena el resultado de la mayoría de las fotos).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/15, 16:51:03
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado

Correcto, yo puse la 5.1.1 y me pareció bien la versión. Pero no me dí cuenta de probar la camara. Me fijé mas en bateria, apps, etc... y cuando empecé a ver lo de la camara en mi mismo dormitorio con la luz que siempre tiene... horror!
Bajé a 4.4.4 horrorizado, y vi que en la misma escena con la misma luz todo volvia a la normalidad.
Pero seamos sinceros, me gusta lollipop, da mejor autonomia a este BQ, y quise ver si en 5.0.2 pasaba igual, y al probar no veo fallos como en 5.1.1.

Lo que me choca, que los de BQ dicen en sus foros que el postprocesado es el mismo, y entonces digo yo... si todo es igual, porque 3 apps de camara diferentes hacen lo mismo en 5.1.1? si fuera la app nativa solo, las otras deberian funcionar bien, no?
Porqué las mismas apps funcionan totalmente bien en versiones anteriores?
No, yo creo que tenemos algo diferente, evidentemente no soy tan experto para saber que y eso es lo que nos gustaria saber a mas de uno.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/15, 18:05:39
Array

[xs_avatar]
JaviAndalucia23 JaviAndalucia23 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Pepephone
Toca tirar de apk en la 5.0.2 y pasarla a 5.1.1

aunque la aplicacion de cámara (la interfaz) me gusta, el resultado en fotos con poca luz e interiores es nefasto comparado con otras versiones....

espero que los de bq tomen nota, y lo solventen en una prox.actualización
Responder Con Cita
Viejo 20/12/15, 18:46:04
Array

[xs_avatar]
jvalberca jvalberca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x (Global)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Pedro_paul Ver Mensaje
Correcto, yo puse la 5.1.1 y me pareció bien la versión. Pero no me dí cuenta de probar la camara. Me fijé mas en bateria, apps, etc... y cuando empecé a ver lo de la camara en mi mismo dormitorio con la luz que siempre tiene... horror!
Bajé a 4.4.4 horrorizado, y vi que en la misma escena con la misma luz todo volvia a la normalidad.
Pero seamos sinceros, me gusta lollipop, da mejor autonomia a este BQ, y quise ver si en 5.0.2 pasaba igual, y al probar no veo fallos como en 5.1.1.

Lo que me choca, que los de BQ dicen en sus foros que el postprocesado es el mismo, y entonces digo yo... si todo es igual, porque 3 apps de camara diferentes hacen lo mismo en 5.1.1? si fuera la app nativa solo, las otras deberian funcionar bien, no?
Porqué las mismas apps funcionan totalmente bien en versiones anteriores?
No, yo creo que tenemos algo diferente, evidentemente no soy tan experto para saber que y eso es lo que nos gustaria saber a mas de uno.
Yo quiero pensar que al compilar la rom no se han dado cuenta y han metido el driver incorrecto o algo entremedias y no se han dado cuenta. Espero que lo solucionen pronto.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/15, 19:08:05
Array

[xs_avatar]
summunx summunx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: BQ: M5.5 3GB/ 4G LTE/ E5 HD 2GB
Tu operador: Orange
con lo facil que es poner "a better camera"... yo de stock no tengo nada, tengo todas la apps basura desabilitadas.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/15, 20:55:15
Array

[xs_avatar]
Javihijate Javihijate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Aquaris E5 4G
@Pedro_paul Buenas, con una app que se llama apk extractor coje la app de la cámara nativa de 5.0.2 y pàsala a 5.1 y veras la mejora, si te da FC abrela desde la pantalla de bloqueo. No obstante, realiza esa prueba también con la cámara de snapchat para descartar que sea la nueva app de cámara lo que nos está dando problemas y confirmar si de verdad es el cambio de versión lo que da problemas o es solo la app de cámara. Un saludo

Última edición por Javihijate Día 20/12/15 a las 20:58:37.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 02:06:21
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Pasa con todas las apps. Es problema de drivers.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 19:40:22
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes:

Os informamos que en la actualización del sistema, solamente se ha modificado la aplicación de cámara a nivel de interfaz y funcionalidades, pero tanto el ajuste como el postprocesado de la imagen se ha mantenido por lo que la calidad de las fotos debería ser exactamente la misma.

Si el problema se da tras actualizar el sistema por OTA, podéis probar a borrar datos y caché de la cámara o restablecer datos de fábrica, ya que no hemos podido reproducir ningún fallo como el que reportáis.

Saludos.
Viejo 21/12/15, 19:56:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, yo actualicé via HardReset y la calidad bajó considerablemente en fotos con poca luminosidad, eso hablando de la cámara de stock nueva que habéis implementado. También añadir que hay usuarios de el bq aquaris A4.5 que al pasar a 6.0 tienen mejores fotos con poca luminosidad que cuando estaban en 5.1 por lo tanto reportan que es fallo de algún driver o algo de 5.1 lo que ocasiona ese comportamiento.

Última edición por Javihijate Día 21/12/15 a las 19:59:13.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/15, 21:44:02
Array

[xs_avatar]
juanmatruji juanmatruji no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Motorola moto g Xt 1068, lumia 735 y lumia 640xl
Tu operador: Jazztel
En el motorola moto g pasa algo parecido al pasar de 5.0.2 a 5.1.1.. Y si esta el fallo por que el manejo de la ISO es muy diferente aparte que lava mucho más los colores..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/15, 21:45:37
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado

El soporte BQ no lee que las pruebas se hicieron con hard reset de por medio ya que eso de las OTA es para los que lo quieren facil.
A mi me da igual el tema aver, solo me gusta que se sepa y no soy yo solo.
Yo ya tengo mi solución, quedarme en 5.0.2 o 4.4.4 porque la camara me importa.
Quien no le importe o...no note la diferencia, pues ahí tiene su 5.1.1

Si no es tan dificil.

Además, como dice el compañero Javihijate, lo mismo es cosa de la versión de android y no de el postprocesado que decis que está igual, si no hay que ponerlo en duda.

Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 21:49:20
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por juanmatruji Ver Mensaje
En el motorola moto g pasa algo parecido al pasar de 5.0.2 a 5.1.1.. Y si esta el fallo por que el manejo de la ISO es muy diferente aparte que lava mucho más los colores..

Correcto.

En 4.4.4 y 5.0.2 las apps manejan la iso solo en auto, cuando le das a manual no hacen nada. Quien quiera que pruebe.
Sin embargo en 5.1.1 si cambia cuando poner una iso manual.

Probablemente sea cosa del manejo de ISO como dices.

Ya hay una diferencia ahí.

Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 21:56:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno pues no me caliento mas la cabeza, me quedo en 5.0.2 que me va bien y apenas hay diferencias visibles entre 5.1
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 23:45:21
Array

[xs_avatar]
titan83 titan83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: honor 10
Tu operador: Movistar
con camera next de xda va de lujo,solo hay que ver lo que ocupan las fotos,la misma foto y en las mismas condiciones,con la camara stock son entre 2 y 3 mb y con camera next entre 6 y 7 mb.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/15, 23:54:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

camara stock

https://drive.google.com/file/d/0B4D...p=docslist_api

next camera

https://drive.google.com/file/d/0B4D...p=docslist_api

las dos fotos sacadas seguidas sin moverme y con luz tenue de lampara,en interior, y sin flash

esta es,https://drive.google.com/file/d/0B4D...ocslist_apipor si alguien quiere probarla

Última edición por titan83 Día 22/12/15 a las 00:16:55.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 00:07:17
Array

[xs_avatar]
tms78 tms78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Otra

Yo estuve el programa betatester y ese bajón de calidad en todos los aspectos de la cámara ya se reportaron y se siguen reportando. Yo tengo la última actualización vía Hard reset y confirmo que las fotos salen pésimas si las comparamos con kitkat. Yo lo he comprobado en el mismo sitio, misma luz y con kitkat y lollipop 5.1.1, la diferencia es bestial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/15, 15:50:39
Array

[xs_avatar]
Pedro_paul
Usuario invitado

Pero, como dicen...el postprocesado es el mismo y la foto tiene que salir igual por ello?
No soy programador, ni fotógrafo, pero algo de fotografía si se como para darme cuenta de las diferencias.

Y es un poco feo que los que estuvisteis en beta ya lo reportarais y nada, ni caso, y ahora que puede verlo todo el mundo al salir oficialmente la rom...pelillos a la mar igualmente.

Se supone que dar un programa Betatester es para hacer caso a los usuarios que entran en el, y si no... no lo hagas, sacas tu rom a tu gusto y ya está.

Última edición por Pedro_paul Día 22/12/15 a las 18:38:05.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/15, 16:51:35
Array

[xs_avatar]
sergiovicalvaro sergiovicalvaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: OnePlus 3
¿Enlace para descargar apk camera next?
Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 22/12/15, 17:21:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergiovicalvaro Ver Mensaje
¿Enlace para descargar apk camera next?
Gracias!
en mi anterior post lo tienes,esta subido a mi cuenta de drive,porque no tengo el link original de donde lo descarge

esta es,https://drive.google.com/file/d/0B4D...ocslist_apipor si alguien quiere probarla

Última edición por titan83 Día 22/12/15 a las 17:26:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a titan83 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 09:45:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /