|
||
|
|
||||
|
||||
|
Chuwi VI10 con 10.6", Dual Boot, 32gb...y Windows 10
Llevo una semana de uso con la Tablet y ahora que he recopilado información de benchmarks en Android, pruebas de uso real, y la reciente actualización a Windows 10 (la cual saltó hace dos noches), me animo a poner los resultados.
La verdad que hay reviews de ésta Tablet ya, pero en la mía he visto algunas cosas un poco diferentes. IMPRESIONES INICIALES La Tablet estéticamente llama la atención (para bien, por la calidad de materiales y aspecto) pero resulta un poco grande y pesada, los marcos son algo generosos. Lo peor del diseño es que atrapa las huellas con mucha facilidad, pero poco más se le puede decir. Lo que más me llamó la atención de la Tablet fueron los USB completos y ciertamente son tan prácticos como imaginaba. Conectar un pen drive, receptor de teclado....es una pasada. Los altavoces están bien posicionados en los laterales aunque la calidad es justa en mi opinión. Lo que más me convence es la idea de poder convertirla en un auténtico portátil u ordenador de "sobremesa" y así es como la he estado probando. Un hub usb alimentado donde tener conectado un disco duro externo, tarjeta de sonido usb, etc etc, y la posibilidad de conectar un monitor externo si la pantalla se queda corta mediante el conector microHDMI, son un plus. La funda-teclado original también tiene una pinta muy buena y creo que será la próxima compra. Una forma barata de tener un portátil muy decente, ligero, y además completamente silencioso. Y lo mejor, baratísimo, pues por 160€ tienes un "portátil" que da la talla. Hay una versión con 64Gb. de ROM también, que sin duda es interesante si la diferencia de precio no es demasiada. A mí me tardó 4 días en llegar desde el almacén europeo de Gearbest. Hay un modelo que es el VI10HD que es más interesante si cabe sobre el papel, pues cuenta con pantalla FullHD, mejores cámaras, GPS y ranura para 3G, pero no trae los usb completos y la batería se reduce a 6800mAh, con lo que intuyo que la autonomía será bastante escasa. UNBONXING ![]() ![]() ![]() ![]() Detalle del conector dock para el teclado ![]() ![]() CARACTERISTICAS En éste aspecto me he llevado la primera sorpresa. La Tablet que me ha llegado no incluye el procesador Z3736F sino el Z3735F. Es el mismo salvo la velocidad máxima que es de 1.83Ghz por contra de los 2.16Ghz del que se supone tendría que llevar. En Windows esto no es problema pues el procesador funciona a 1.58Ghz a cuatro núcleos, y es cuando funcionan solo dos cuando llega a su máxima velocidad. Por lo tanto siempre funcionan ambas versiones a 1.58Ghz. Pero en Android sí se nota pues trabajan a su máxima frecuencia. ![]() Incluye también los dos sistemas operativos, Windows 8.1 actualizable a 10 y Android 4.4.4 que según he leído está confirmada por el fabricante la actualización a Lollipop. Sin duda es lo que le faltaría a la Tablet para ganar en calidad visual bajo Android. Trae 32Gb. de memoria de almacenamiento, que es bastante justo para llevar los dos sistemas operativos, pero aquí viene la otra sorpresa y es que comparado con otras reviews que he visto, he notado dos cosas en la mía. La primera es que la partición de Windows tiene 19gb en lugar de 14gb que son todas las que he visto. Ello permite además de ir desahogado, que la actualización a Windows 10 no dé problemas de espacio como le está pasando a algunos usuarios. Pero tiene un aspecto negativo y es que al parecer han reducido la calidad de la memoria pues es bastante lenta para lo que estamos acostumbrados a ver en sistema Intel BayTrail. ![]() Asi es que CREO, que los que montan la partición de 14gb y llevan el procesador Z3736F montan memorias más rapidas. Pero puedo estar equivocado. Cuenta con buenos detalles como el conector microHDMI, para conectar a la tele/monitor, o el conector de audio metálico, que le da un aspecto curioso. La Tablet como se ve en las fotos cuenta con parte de los bordes metálicos. Como carencias, señalar que no trae GPS lo cual no entiendo. PANTALLA La pantalla me parece destacable por representación de colores y ángulos de visión. La resolución de 1366*768 favorece la autonomía y bajo el entorno Windows luce realmente bien. Sin embargo, bajo Android, su baja densidad por pixel se nota muchísimo y aunque no es algo alarmante, sí que empeora la experiencia de uso. Hay un truquillo sacado de xda que promete solventar esto en Android, aunque no he podido probarlo. Lo tenéis en éste extenso e interesante hilo. EXPERIENCIA DE USO Las impresiones sobre Windows 10 (por cierto, activado) son muy muy buenas. La usé unos días con Windows 8.1 y también me fue bastante bien. La actualización me saltó desde Windows update. Es el primer dispositivo que me salta la actualización automática. Los demás que tengo, aún estoy esperando. Nada más actualizar y arrancar la Tablet tenía sólo 800mb libres de disco duro. Es por ello que pienso que los que tenéis la partición de 14gb podéis tener problemas. Nada mas actualizar, borré los restos anteriores de Windows y el sistema volvió a la normalidad, dejándolo con exactamente 9.7Gb libres lo cual es una capacidad suficiente para trabajar cómodamente con Windows pero obviamente se hace necesario una tarjeta SD aunque sea de 16Gb que están económicas. Sobre Windows 10 sólo puedo decir que la Tablet va increíble, visualmente es mucho mas atractivo que Windows 8.1 pero es que además va más fluida. Lo único que me ha parecido notar es que la batería dura menos pero hasta que no lo use más no lo confirmaré. Al principio dan ganas de volver a Windows 8 pero la sensación se esfuma en 15 minutos. El navegador Edge va muy bien, y no hay ningún problema con los controladores, ni con el programa de cambiar a Android desde Windows, ni nada. Todo es como en Windows 8, pero mucho mejor. Éste quizás sería uno de los inconvenientes mas engorrosos, no poder seleccionar el sistema al inicio, como tienen otros fabricantes como pipo en sus Tablets. Pero lo cierto es que funciona bien, las cosas como son. También bien pensado, si somos de usar siempre un sistema, es más practico, que arranque siempre el mismo y cuando lo necesitemos, cambiarlo. Bajo Android nada que destacar, lo cual no significa que no lo haga. Tenemos una ROM "limpia" pero llena de bloatware chino que afortunadamente se puede desistalar con lo que en 4 minutos tenemos la Android limpio. Disponemos de unos 6gb libres creo recordar que de nuevo dan para trabajar decentemente bajo Android. Los Intel BayTrail manejan Android de forma muy holgada, con lo que no tendremos ningún tipo de lag ni la sensación de tener un sistema lento manejando tanto apps pesadas, como muchas en segundo plano. Navegar con Chrome y tener juegos abiertos en segundo plano es factible. En el apartado gráfico el SoC cumple con nota (mirar el apartado de benchmarks) y maneja muy bien prácticamente todos los juegos de la play store (la resolución también ayuda). De las cámaras ni voy hablar, tan sólo decir que si no las llevase sería lo mismo. La delantera para una conferencia esporádica da el pego, pero la trasera, podían habérsela ahorrado. Referente al Wifi, he notado que la fuerza de recepción está un poco por detrás de los móviles que tengo, pero ni un problema de cortes, desconexiones, ni nada. ![]() VALORACION FINAL Como positivo de ésta Tablet, me quedo con la polivalencia que ofrece. La puedes usar en la cola del medico o tenerla en casa sustituyendo a un portátil o sobremesa antiguo. Rendirá más, y gastará 7 veces menos. Al tener el conector microHDMI, las posibilidades son varias. Los USB completos son una magnifica solución, cierto que hace que el grosor de la Tablet aumente pero merecen la pena. La calidad de fabricación es muy buena si tenemos en cuenta que estamos frente a una Tablet de 130€. La pantalla bajo Windows es más que suficiente. Y el rendimiento general de la Tablet tanto en Windows 10, como Android, excelente. Calidad/precio casi de 10. Como puntos negativos me quedo con el tiempo de carga de la batería. A las 4 horas dejé de calcularlo. La ausencia de GPS es una pena, y en mi caso, la velocidad de la memoria de almacenamiento es más lenta de lo que se suele ver bajo éstos sistemas y al copiar archivos o extraer con winrar se nota. Además, no trae el procesador anunciado por el fabricante aunque de momento sólo puedo decir que es cosa de mi unidad porque todas las reviews que he visto tanto en paginas como por parte de compañeros del foro, traen el Z3736F. BENCHMARKS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Test de vídeo de Antutu: 460 puntos ![]()
|
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Opty su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias, me hago la idea de lo que he pedido
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que días despues de probar a fondo la tablet para la review, puedo decir que cada vez va mejor y que me gusta más.
Debo corregir el punto negativo que puse respecto a la selección de los sistemas operativos. Resulta que si pulsas volumen - junto a power te aparece la pantalla para seleccionar android o windows así que PERFECTO, me parecía lo único que le faltaba porque no lo sabía. Es un PUNTAZO. Lo que menos me gusta en éste tiempo es la batería, se me antoja algo escasa. El problema, más que la batería, es lo que tarda en cargarse, aunque debo probar con otros cargadores que no sean el original para comprobarlo de veras. En android le saco unas 5 horas de pantalla o poco más, y en Windows unas 6 o 7 depende del brillo, y las condiciones. En realidad no está mal del todo pero esperaba más para tratarse de 8000mAh. Respecto a la resolución de la pantalla, que puede parecer escasa, ningún problema para trabajar con ella a la hora de la verdad. En juegos 3D aparece más "serrado" pero el rendimiento también es más alto. Dead trigger 2 o asphalt 8 ni se inmuta con todo al maximo. En android, es obligatorio hacerle el mod de android para modificar la nitidez, ya que de serie se ve fatal, algo borroso. Con el mod, se ve muchísimo mejor. En windows no hay problemas. La calidad de construcción es la leche, sobre todo para el precio de la tablet. Cristal, marco de metal....los botones físicos para encender y controlar el volumen me gustan, sobresalen y hace que sea comodo encontrarlos y accionarlos. Me falta recibir el teclado original y probarlo, creo que eso, y un pen drive de esos microscopicos, se queda un equipo muy polivalente y capaz. Seguiré comentando. Sólo le falta Lollipop para ser 100% perfecta. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la review. Yo tengo una version de 64 gb mas el teclado en camino, que con los descuentos de aliexpress del 25 de agosto se me quedo en unos 170 euros. Asi que en un mes o asi espero unirme a la comunidad de esta tablet
|
|
||||
|
||||
|
Le he comprado en amazon el pendrive sandisk fit de 32gb y muy contento. El pendrive apenas sobresale y para los que tenemos la version de 32gb es un plus para instalar aplicaciones en la memoria externa.
El pendrive es minusculo y no molesta nada en el uso de la tablet. Además, como los puertos usb son de bastante buena calidad, queda muy bien encajado y hasta cuesta sacarlo, con lo que es casi imposible que se "caiga" solo. He instalado office 2015 en el pendrive y perfecto todo, aún tengo la memoria interna con 10gb libres. Los que tengais la version de 64gb no lo necesitaréis, aunque tal vez la version de 16gb que es muy barata para meter pelis, musica, fotos....o lo que sea que no queráis ensuciar de la memoria interna, no es mala idea. Os pongo foto de como queda el pendrive puesto:
|
|
|
||||
|
||||
|
tenéis enlaces de teclados en español??
|
||||
|
||||
|
Yo cogí la tablet aquí con el teclado en español y la verdad que estoy contento de haber cogido el teclado, esta muy bien
http://www.aliexpress.com/store/prod...322495211.html Supongo que el vendedor lo venderá por separado también
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una preguntilla.
La acabo de actualizar a W10 y muy bien pero ¿como hago para cambiar a Android? En W8 aparecía un icono, pero al actualizar no lo encuentro. Muchas Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!!!
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy valorando la compra para mi hijo de 11 años, ya le piden que haga algo en el colé tipo power point. Me ha gustado mucho la opción del doble SO y la calidad de los componentes parece que está a la altura. El precio correcto, pero lleva algún software incorporado?, sobretodo me interesa paquete Office. La Energy viene con un año.
Gracias por la respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy valorando la compra para mi hijo de 11 años, ya le piden que haga algo en el colé tipo power point. Me ha gustado mucho la opción del doble SO y la calidad de los componentes parece que está a la altura. El precio correcto, pero lleva algún software incorporado?, sobretodo me interesa paquete Office. La Energy viene con un año.
Gracias por la respuesta. ![]() Hola compi. Trae Office 365 también, aunque yo no lo activé, metí una versión final. Office lo mueve con la gorra, y no vas a encontrar nada por éstos precios. Por cierto, un consejo, pilla el teclado funda. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre pendiente de los usuario. Gracias Opty.
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros, como os comenté, mi pedido en Gearbest lleva parado en el estado pre-registrado desde el día 21 de septiembre. Personalmente creo que es porque lo registran en el transporte sin tener existencias, así haces la compra y cuando les lleguan (al almacén europeo) te las envían. La compré en el almacén de Europa proque se suponía tardaban 10 días.
Llegó un momento en que no me respondían más que tuviera paciencia, con lo que abrí una disputa en Paypal, como pasados 4 días no respondían, la elevé a reclamación. De esa manera, en 24 horas ya tuve respuesta, pero no por la vía de Paypal, por mensaje interno de la cuenta de Gearbest. Me pedían que cerrara el caso, que la habían mandado y que llegaría. Les dije que no, que creía que no estaba enviada y que ahora era una reclamación formal. Me han constestado que se habrá perdido, que me ofrecen dos soluciones: -Decolución total en mi cartera (esto significa puntos para comprar en la tienda). Muy listos los chinos, je,je. -O que me la vuelven a enviar (ya no me fío de ellos). Les he respondido que solo aceptaré la devolución total en mi cuenta de Paypal, caso contrario, seguiré con la reclamación. Todo esto, por correo interno de Gearbest, por Paypal no dicen nada los muy pillos. Así que mucho ojo cuando compréis en Gearbest. Os quería hacer una pregunta: ¿Dónde me recomendáis comprar la tableta? Porque descarto Gearbest y no sé dónde comprarla, y la necesito para el trabajo. Perdonad el tocho y gracias por la ayuda, relaxman Edito: eso quería ponerlo en otro hilo, pero, sin darme cuenta, lo he puesto aquí. No obstante lo dejaré, creo que puede servir de aviso para futuros compradores. Última edición por relaxman Día 15/10/15 a las 09:08:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Os copio lo que he puesto en otro hilo de la tableta, más que nada para avisar a los interesados en comprarla.
Aviso a futuros compradores: Parece que el stock de la Vi10 PRO (la de 64GB) está agotado es bastantes tiendas. Pero los chinos, que son muy buena gente, te siguen indicando que tienen stock. De esa manera compras y te quedas esperando. Eso me ha pasado con Gearbest (estoy con la reclamación en Paypal) y con TinyDeal (la compré el jueves 15 de octubre y hoy sigue en estado de procesando). He contactado con TinyDeal y resulta que no tienen stock. Por lo que como puedo cancelar el pedido, voy a aceptar de Gearbest que me mande la tableta cuando la tenga (así cierro la disputa) y cancelo la compra en TinyDeal (pues tengo esa opción). Lo dicho: MUCHO OJO CON LOS CHINOS, QUE PONEN DISPONIBILIDAD Y ES MENTIRA. Saludos, relaxman |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros, como os comenté, mi pedido en Gearbest lleva parado en el estado pre-registrado desde el día 21 de septiembre. Personalmente creo que es porque lo registran en el transporte sin tener existencias, así haces la compra y cuando les lleguan (al almacén europeo) te las envían. La compré en el almacén de Europa proque se suponía tardaban 10 días.
Llegó un momento en que no me respondían más que tuviera paciencia, con lo que abrí una disputa en Paypal, como pasados 4 días no respondían, la elevé a reclamación. De esa manera, en 24 horas ya tuve respuesta, pero no por la vía de Paypal, por mensaje interno de la cuenta de Gearbest. Me pedían que cerrara el caso, que la habían mandado y que llegaría. Les dije que no, que creía que no estaba enviada y que ahora era una reclamación formal. Me han constestado que se habrá perdido, que me ofrecen dos soluciones: -Decolución total en mi cartera (esto significa puntos para comprar en la tienda). Muy listos los chinos, je,je. -O que me la vuelven a enviar (ya no me fío de ellos). Les he respondido que solo aceptaré la devolución total en mi cuenta de Paypal, caso contrario, seguiré con la reclamación. Todo esto, por correo interno de Gearbest, por Paypal no dicen nada los muy pillos. Así que mucho ojo cuando compréis en Gearbest. Os quería hacer una pregunta: ¿Dónde me recomendáis comprar la tableta? Porque descarto Gearbest y no sé dónde comprarla, y la necesito para el trabajo. Perdonad el tocho y gracias por la ayuda, relaxman Edito: eso quería ponerlo en otro hilo, pero, sin darme cuenta, lo he puesto aquí. No obstante lo dejaré, creo que puede servir de aviso para futuros compradores. ![]() Yo la pedí por gearbeast y me tardo 12 días e incluso pedí mas artículos y en uno de ellos me equivoque y me hicieron la devolución sin problemas ninguno la verdad estoy bastante contento con el trato recibido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como va tu caso relaxman?
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mío es de traca:
Como vi que no avanzaba la cosa y supondría que no sería un problema, compré la tableta en TinyDeal (en su web indicaban que tenían stock). La compra se tiró 5 días en estado "procesando" y pedí información, me respondieron que no tenían stock. En ese momento, cancelé la compra en TinuDeal y pedí la devolución, pues me parecía una vergüenza que pusieran que había stock y no tuvieran (me fijé en la web y, pese a no tener stock, seguían poniendo que tenían disponibles). No me pusieron problemas y me devolvieron el dinero en la cuenta de Paypal. A la vez, le dije a GearBest que aceptaba que me mandaran una (en muchos sitios vi que no tenían stock de la de 64GB). Me dijeron que ok, que tenían stock. Cerré la reclamación en Paypal y les informé. En ese momento me dicen, los muy c..br..nes, que no tienen stock en el almacén de Europa, pero que en el de China hay disponibles. Que me han de devolver el dinero en el Wallet de Gearbest y que la encargue. Acepto, pues ya no me queda opción. Y así llevo desde el jueves. Les he puesto varios tickets y, hoy, me han respondido que eso tarda de 3 a 7 días, que tienen poco stock de la tableta y que, si se quedan sin tabletas, está por llegar otra remesa, que espere y tenga paciencia. Básicamente, me están p..te..ndo, se están riendo de mi. Voy a esperar y fastidiarme, pues necesitaba la tableta para el trabajo y no andar con el portátil a cuestas (tengo uno de 17,3" y pesa lo que pesa un portátil grande). Eso sí: GearBest nuncas más. Si te sale bien, es decir, no tienes problemas de stock, ni que se pierda, ni que se te rompa en "garantía", pues estupendo; como tengas un problema, date por fastidiado. Un saludo, relaxman PD. Siento el tocho. Estoy bastante enfadado, pero me voy a comer mi orgullo e impaciencia y esperaré, a tener la tableta en casa, para dedicarles unas palabras a estos chinos tramposos. Eso sí, me parece más profesionales los de TinyDeal que los de GearBest. Última edición por relaxman Día 25/10/15 a las 08:37:31. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mía. Ojalá se te solucione relaxman. Yo en uno o dos meses quería comprarme una y miedo me da con lo que está pasándote. Ánimo. Ya nos contarás.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||