Samsung Galaxy Tab S Samsung Galaxy Tab S

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/07/15, 19:28:16
Array

[xs_avatar]
alexurbinav89 alexurbinav89 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: gt-p5110
Tu operador: Movistar
Post Analisis, kitkat y lollipop TAB S

Estimados, luego de tener una galaxy tab 2, para cambiarla por un Galaxy Note 8, y hasta ahora llegar al potente Galaxy Tab S, me decidi a comprar la TAB S 10.5 color blanca (ya que no habia en negro que es mi color favorito) viendo su increible rendimiento y buena valoracion en analisis de youtube, considerando que soy un gamer, estaba entre esta tablet y una xperia z2 tablet, pero me decidi por esta joyita.

y en cuanto a los resultados, es un verdadero monstruo, corre todos los juegos con muy buenas graficas, salvo algunos que dan problemas por el procesador (como rayman fiesta run) pero los demas andan muy bien, GTA San Andreas con todas las graficas al maximo sin ni un lag, los emuladores de GBA, PSX, SNES y NDS todos perfectos con plugins HD4x para GBA y el plugin HD V8 para EPSXE y el multritreading 3D par NDS sin ni un tipo de lag (en el galaxy note 8 se ralentinzaban, pero no en mi TAB S) osea que conclusion, me enamore de mi tablet, no la cambiaria ni por un ipad air 2, ademas que me compre el teclado bluetooth original y el cable mhl hdmi, entonces es una verdadera consola de juegos, ademas que me sirve para crear apuntes en mi universidad y trabaja con total fluidez, que amo esta tablet jajajajaj

bueno ahora el tema principal, es que android anda mejor?, esta kitkat 4.4.2 y lollipop 5.0.2, luego de probar minuciosamente ambas, entre que volvia a una ROM y otra (oficiales por supuesto) viendo cual utilizaba de mejor forma los recursos, en cual duraba mas la bateria, y cual tenia mejor apariencia (lo cual es personal) me quedo con KITKAT 4.4.2,y porque? pues porque utiliza mejor los recursos de la bateria, el color oscuro del menu y la barra de incio hace que consuma menos bateria que lollipop, el cual tiene colores mas claros.

La barra de inicio esta mas ajustada al tamaño de la pantalla, es mucho mas comoda, en cambio la de lollipop es mas pequeña, y no aprovecha toda la extension de la pantalla, viendose incluso pequeña.

Sobre todo la bateria, me dura mas en Kitkat, ya sea navegando, viendo una pelicula, un video de youtube, editando documentos o jugando, en lollipop sentia que se iba mas rapido y se descalibraba frecuentemente, dandome incluso porcentajes falsos al cargar y recalibrar la bateria al cargarla mientras la tenia apagada, con kitkat no me sucede esto.

y algo que no le perdono a lollipop para la tab S, es que, no es compatible con el juego ShadowGun, al instalarlo y abrir la app se cierra, esto no me pasa en kitkat.

En cuanto a la fluidez del touchwiz, tanto en kitkat como en lollipop andan igual, rara vez tienen un lag, pero supongo que es por el mismo touchwiz.

Lo malo de kitkat es que se actualiza automaticamente a lollipop a menos que la tengas roteada, yo he tenido muchos dispositivos roteados, pero finalmente decidi dejar mi TAB S sin rotear, entonces como hago para que no se actalice automaticamente a 5.0.2 por OTA, pues instalando la ROM española 4.4.2 que esta en sammobile y subieron hace poco, la cual no te actualiza por OTA, entonces, se adapta perfectamente a mis gustos,

Entonces la ultima preguna es ¿en que mejora lollipop?, luego de utilizar 5.0.2, unos 3 meses he podido concluir lo siguiente:
1- cambios esteticos, mas minimalistas, mas claros en la barra de inicio y el menu de ajustes (lo cual hacen consumir mas bateria)
2- la barra de tareas cambia, y te muestra las apps abiertas en otra pantalla, con tamaño mas grande, aunque me gusta mas la de kitkat ya que las muestra en la parte inferior y no es necesario salir de la pantalla en que estas trabajando.
3- cambios en "modos de pantalla", tiene 4 ajustes de colores de pantalla, en comparacion con los 3 de kitkat, aunque me da la impresion que kitkat utiliza mejor el panel amoled, con colores mas vivos al utilizar el modo "adaptar pantalla".
4- El teclado samsung es mas minimalista, tiene un diseño mas atractivo, y no tan caricaturesco como kitkat, me gusto mucho mas el de 5.0.2, en cuanto a su velocidad de respuesta no senti mayores cambios, solo esteticos.
5- El touchwiz de lollipop te permite eliminar esa pantalla de "inicio rapido" que sale al irte a la pantalla izquierda de la pantalla principal, lo cual yo considero que es un gran acierto, ya que en kitkat no la puedes sacar, y solo te consume bateria y espacio, salvo que la utilices, lo cual te vendria bien, pero yo no utilizo widgets, ni animaciones, ni ese tipo de cosas ya que me gusta ahorrar el maximo de bateria.
6- Consumo de ram, al reiniciar de fabrica la tablet y desactivar todas las apps bloatware (new york times, flipboard, hancom (utilizo office de microsoft) bussinessweek, etc.) en kitkat tenia libre 1,5 Gb RAM, en tanto que en lollipop tenia libre 1,3 Gb de RAM, pero ni se nota en el rendimiento total, ya que la TAB S tiene 3GB de RAM, cantidad de sobra para lo que quieras.

Entonces como conclusion, en que se diferencian uno y otro?

Lollipop
1- Mas estetico (colores mas minimalistas y claros)
2- Puedes quitar la pantalla de "inicio rapido" del touchwiz
3- Teclado samsung mas "atractivo"
4- Barra de aplicaciones abiertas mas dedicada, y se veen mas grandes.

Kitkat
1- Mejor utilizacion de los recursos del sistema.
2- Mayor duracion de bateria.
3- Mayor compatibilidad con las apps.
4- Colores mas vivos.
5- Menor consumo de memoria RAM

Por tanto, si quieres tener la tablet actualizada y mas "atractiva", te recomiendo lollipop, pero si le quieres sacar todo el potencial que puede brindar, te recomiendo kitkat.

Aclaro que el analisis es totalmente personal, y lo realice en base a mi propia experiencia.

Saludos, y gracias por leer este analisis.

Última edición por alexurbinav89 Día 24/07/15 a las 19:39:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a alexurbinav89 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 25/07/15, 14:57:35
Array

[xs_avatar]
Noblecor Noblecor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: acer iconia w500
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Después de actualizar a lollipop volví a kitkat.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 15:17:49
Array

[xs_avatar]
CESARVM CESARVM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI 11T
Digo yo una cosa.

Si tienes Kit Kat, todas las app que tengas instaladas, no se actualizarán a la última versión disponible de esas app.

¿Me equivoco?

Mi opinión es que siempre es mejor tener las versiones más nuevas.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 19:11:09
Array

[xs_avatar]
Roccko Roccko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Orange
A ver si hay más opiniones. Hoy he descargado lolipop por error y aun no lo he instalado. .....no se que hacer, la batería me importa y mucho porque aun en kk la veo escasita a la que juegas algo. .

Gracias por el análisis. ...muy currado
Solo hay una parte que no entiendo y es cuando dices que kk actualiza automáticamente A lolipop 502 por OTA, y mira que lo he releído, pero si quitas "actualizaciones automáticas" a mi no me pasa. No es relevante en el análisis, pero por aclararlo

Lo que quisiera es sin ser root quitar esa actualización a lolipop que me descargue por error. He hecho wipe cache desde el recovery y nada. También en aplicaciones las dos de "actualizacion" he borrado su cache (no me deja borrar datos, solo su cache) y ....así sigue.
Me quiero quedar con kk y me temo que si reseteo a fábrica me instalé el lolipop que tiene descargado. .....hmm

Y ya al margen, otra cosa que me ha molado y que me voy a poner es lo de los emuladores de consolas, que me gustaría la PSP a ver si se puede. ....

Última edición por Roccko Día 26/07/15 a las 11:44:02.
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 20:05:34
Array

[xs_avatar]
psdos psdos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 + Tab S4 4G + iPad Pro 11
Si se actualiza a lollipop, se puede volver a kitkat sin ser root?
Responder Con Cita
Viejo 25/07/15, 20:33:22
Array

[xs_avatar]
Roccko Roccko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Orange
No salvo que lo hagas con Odin o similar, metiendo una room de kk claro. ....
Responder Con Cita
Viejo 26/07/15, 06:41:58
Array

[xs_avatar]
Noblecor Noblecor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: acer iconia w500
Se puede volver a kitkat por odin. En mi caso antes hice los wipes y un format system.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/15, 17:22:33
Array

[xs_avatar]
psdos psdos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 + Tab S4 4G + iPad Pro 11
Ah pues si se puede volver a kitkat, perfecto, aunque sea vía ODIN.
Responder Con Cita
Viejo 26/07/15, 21:47:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por psdos Ver Mensaje
Ah pues si se puede volver a kitkat, perfecto, aunque sea vía ODIN.
Exacto, puedes alternar siempre que quieras entre kitkat y lollipop con odin, teniendo a mano ambos firmwares disponibles en sammobile, el procedimiento para instalar una u otra es el mismo en ambas, y luego al instalarla, desconectar el tablet del pc y haciendo un wipe data factory reset y un wipe caché partition desde el menú recovery
Responder Con Cita
Viejo 26/07/15, 22:02:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Roccko Ver Mensaje
A ver si hay más opiniones. Hoy he descargado lolipop por error y aun no lo he instalado. .....no se que hacer, la batería me importa y mucho porque aun en kk la veo escasita a la que juegas algo. .

Gracias por el análisis. ...muy currado
Solo hay una parte que no entiendo y es cuando dices que kk actualiza automáticamente A lolipop 502 por OTA, y mira que lo he releído, pero si quitas "actualizaciones automáticas" a mi no me pasa. No es relevante en el análisis, pero por aclararlo

Lo que quisiera es sin ser root quitar esa actualización a lolipop que me descargue por error. He hecho wipe cache desde el recovery y nada. También en aplicaciones las dos de "actualizacion" he borrado su cache (no me deja borrar datos, solo su cache) y ....así sigue.
Me quiero quedar con kk y me temo que si reseteo a fábrica me instalé el lolipop que tiene descargado. .....hmm

Y ya al margen, otra cosa que me ha molado y que me voy a poner es lo de los emuladores de consolas, que me gustaría la PSP a ver si se puede. ....
Hola amigo, te cuento sobre las OTAS, las roms de algunos países están actualizadas a lollipop 5.0.2, por ejemplo en Chile es así, y si instalas las 4.4.2 chilena te va a descargar automáticamente la 5.0.2 chilena, y estara alojada en tu sistema para cuando quieras instalarla en cualquier momento, a menos que la tengas roteada, ahí no se descarga, ya que las OTAS funcionan con el firmware oficial y sin modificar, entonces hace poco salio una ROM española 4.4.2 que no te actualiza por OTA a 5.0.2 ni te descarga esa actulaizacion que pesa unos 300MB más o menos, te puedes percatar de eso cuando la descargas en sammobile y en la parte derecha de la rom, el icono de KIES sale transparente

Y en cuanto al emulador de PSP, el único oficial que hay es PPSSPP, versión 1.0.1.0, el último hasta el momento pero la última actualización fue en febrero de este año, por lo que presumo que dejaron botado el proyecto, en Android no funciona bien tengas el equipo que tengas, incluso con el TAB S que es una de las tabletas más potentes en el mercado hasta ahora no lo corre bien, la mayoría de los juegos se veen lentos, le hagas el ajuste que le hagas, los únicos que corre bien y son jugables son daxter y megaman powered up, pero otros como medievil, jak & daxter, secret agent clank (juegazo) y etc. Corren lentísimos, hagas el ajuste gráfico que hagas, pero ya es problema del emulador, ojala continúen con el proyecto, pero PPSSPP para pc funciona perfecto.

Lo mismo ocurre con Nintendo 64, solo algunos juegos son jugables en Android, yo tengo mupen 64 2.4.4 que fue actualizado en febrero de 2014, de ahí el proyecto quedo botado, y solo son jugables Mario 64, zelda y banjo kazooie, y alguno que otro, pero por ejemplo conker Bad fur day, donkey kong 64 ni hablar .....

Espero haberte ayudado, saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/07/15, 22:13:48
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por CESARVM Ver Mensaje
Digo yo una cosa.

Si tienes Kit Kat, todas las app que tengas instaladas, no se actualizarán a la última versión disponible de esas app.

¿Me equivoco?

Mi opinión es que siempre es mejor tener las versiones más nuevas.
Estimado, las apps se mantienen siempre actualizadas, ya que de eso se encarga Google Play y Samsung Apps, con independencia del modelo del tablet o version de android, saludos
Responder Con Cita
Viejo 26/07/15, 23:24:24
Array

[xs_avatar]
CESARVM CESARVM no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI 11T
Las actualizaciones de las apps se hacen para que funcionen con la últimas versiones de Android.
Si te quedas en Android 4, no te van a saltar las actualizaciones que sacan para adaptarse a Android 5.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 27/07/15, 00:24:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por CESARVM Ver Mensaje
Las actualizaciones de las apps se hacen para que funcionen con la últimas versiones de Android.
Si te quedas en Android 4, no te van a saltar las actualizaciones que sacan para adaptarse a Android 5.

Enviado desde mi GT-N5100 mediante Tapatalk
Al menos yo he tengo un galaxy s2 , un galaxy note 1, he saltado de ginger bread a ice cream y luego a jelly beam, luego de jelly he saltado a kit kat con mi note 8, y mi celu es un moto G, de jelly bean salte a kitkat y luego a lollipop y nunca he tenido problemas con una actualización. De una app, ya sea el android que sea, google play store la mantiene siempre actualizada con la misma versión, saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S

Hora actual: 10:22:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /