Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/07/15, 12:51:16
Array

[xs_avatar]
Nogue95 Nogue95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Movistar
Bootlader en Loop

Buenas amigos, creo que la he liado a ver si podéis ayudarme.


Tengo un moto g 2013 en la versión de lollipop, y quería rootearlo y me dispuse a usar este tutorial:

http://www.androidpit.es/como-rootear-motorola-moto-g


Pero cuando iba por el paso 8: entra al recovery y haz un Wipe Data y cache, voy a recovery pulso el botón de subir el volumen para seleccionarlo pero no entra, solo sale por un segundo la pantalla al encender el movil de que el bootloader esta desboqueado bla bla bla y despues vuelve a la pantalla de antes y así con todas las opciones. Y debajo pone Boot up failed, siempre que lo intento meter en el recovery o hacer normal powerup.


PD: tengo los drivers instalados.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 24/07/15, 14:05:03
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nogue95 Ver Mensaje
Buenas amigos, creo que la he liado a ver si podéis ayudarme.


Tengo un moto g 2013 en la versión de lollipop, y quería rootearlo y me dispuse a usar este tutorial:

http://www.androidpit.es/como-rootear-motorola-moto-g


Pero cuando iba por el paso 8: entra al recovery y haz un Wipe Data y cache, voy a recovery pulso el botón de subir el volumen para seleccionarlo pero no entra, solo sale por un segundo la pantalla al encender el movil de que el bootloader esta desboqueado bla bla bla y despues vuelve a la pantalla de antes y así con todas las opciones. Y debajo pone Boot up failed, siempre que lo intento meter en el recovery o hacer normal powerup.


PD: tengo los drivers instalados.
Bueno, al marguen de que en este Foro hay un buen puñado de Post indicando como rootear tu Moto G 2013... al parecer también damos soporte a las cagadas por seguir tutoriales ajenos.

En ese tutorial que indicas, 'sólo' hace referencia para el root en el Moto G 2013 al final del todo. Los pasos no están numerados, pero aún así sólo cuento 4... ¿qué indicaciones para rootear el Moto G 2013 de esa web estás siguiendo que tiene al menos 8 pasos?

Me imagino que el del Moto G 2014.

En fin. Lo cierto es que la esencial es igual (o así debería ser). Lo que sí, NO HAGAS los pasos que te indica para el Moto G 2013, pues es la primera versión que se sacó y en determinadas circunstancias no hacía las cosas todo lo bien que era de esperar.

De cualquier manera, para hacer root en el Moto G 2013, una vez que ya tienes el bootloader desbloqueado (me voy a copiar y pegar una vez más...):



Para conseguir tener root en el Moto G, existe actualmente 2 métodos (uno de ellos con 2 variantes). Uno con la ayuda del CF-Auto-Root, y otro con la de un Custom Recovery:

Usando el CF-Auto-Root de Chainfire para el modelo de Moto G que tengamos.

En ese WebSite hay para varios modelos de Motorola no sólo para el del ejemplo que usaré (XT1032). Una vez descargado el archivo correspondiente, que en mi caso será 'CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.zip', lo descomprimimos en una carpeta de trabajo. Dentro de esa carpeta nos habrá creado 2 subcarpetas y varios ficheros. Ahora para seguir con el proceso, bastaría con ejecutar el 'root-windows.bat' (en el caso de hacerlo desde Windows) pero esto nos generaría un par de errores menores. Por eso, lo voy a hacer con el comando que corresponde.

Vamos a necesitar copiar los ficheros que hay dentro de las 2 subcarpetas (image / tools) a una misma carpeta. De ese modo en esa carpeta tendremos los siguientes ficheros:
Código:
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img
fastboot-linux
fastboot-mac
fastboot-windows.exe
Ahora abrimos una ventana de comandos en esa carpeta, ponemos el Moto G en Modo Bootloader/Fastboot, y lo conectamos al PC a través de un cable USB. Y ejecutamos el siguiente comando para que el proceso comience:
Código:
fastboot-windows.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img
En el Moto G veremos como en su pantalla aparece un Android Rojo grande, y sobre él empezará a salir texto de los procesos que se van realizando. Al poco, nos indicará que en 10 segundo se reiniciará el móvil, y ya tendremos root en el Moto G.

Para este proceso, emplea el kernel del modelo de Moto G correspondiente, pero de una versión determinada (en el caso del XT1032 de Android 4.4.2). Esto es independiente de la versión de Android que tengamos instalada en el Móvil, y además no nos instala ese kernel, ya que sólo lo usa para 'arrancar' el móvil y ejecutar su programa de rooteo e instalarnos el SuperSU en el Móvil.

Usando un Custom Recovery e instalar desde él un ZIP con el SuperSU.

En esta ocasión necesitamos la versión del SuperSU de Chainfire instalable desde el Recovery. Y además un Custom Recovery para la versión de móvil que tengamos.

Existen 3 desarrolladores principales de Custom Recovery con sus modelos, TWRP, PhilZ Touch y CWM. Para el móvil Moto G XT1032, el más actualizado de los 3 es TWRP. Así que usaremos el TWRP de aquí.

En una de ella, flashearemos el Custom Recovery (sobreescribiendo el actual recovery que tengamos), mientras que en la otra sólo arrancaremos con el Custom Recovery (no modificaremos el Recovery que tengamos).

Primeramente copiaremos normalmente a la memoria del Móvil, el ZIP del SuperSU que anteriormente indiqué.

Ahora apagamos el Moto G y lo encendemos en Modo Bootloader/Fastboot, para lo cual pulsaremos simultáneamente, y mantendremos pulsados, los botones de bajar volumen y encendido durante unos 4-5 segundos. Tras este tiempo soltaremos ambos botones. En ese modo lo conectamos al PC a través de una cable USB.

En una carpeta de trabajo del PC, descomprimimos el contenido de este archivo para poder ejecutar comandos fastboot, y en esa misma carpeta abrimos una ventana de comandos. Y ahora en esa ventana, dependiendo de cómo lo queramos hacer, escribimos:
A) Arrancando con el Recovery:
Código:
mfastboot boot twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img
B) Flasheando el Recovery. En este caso, posteriormente a flashearlo, deberemos reiniciar de nuevo en el bootloader y entrar en el recovery:
Código:
mfastboot flash recovery twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img
mfastboot reboot-bootloader
Ya dentro del Custom Recovery, elegimos la opción 'Install Zip', luego 'Choose zip from /sdcard' y ahí ya elegimos el fichero ZIP del SuperSU que nos habíamos copiado antes al Móvil. Tras el proceso, retrocedemos por los menús y elegimos 'Reboot System Now' para que el móvil reinicie normalmente ya con el root implementado.



P.D.: Por cierto, como no sé que le has hecho exactamente, quizás vayas a necesitar flashearte por fastboot una STOCK ROM para tu Moto G 2013
__________________

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/07/15, 14:30:49
Array

[xs_avatar]
Nogue95 Nogue95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Bueno, al marguen de que en este Foro hay un buen puñado de Post indicando como rootear tu Moto G 2013... al parecer también damos soporte a las cagadas por seguir tutoriales ajenos.

En ese tutorial que indicas, 'sólo' hace referencia para el root en el Moto G 2013 al final del todo. Los pasos no están numerados, pero aún así sólo cuento 4... ¿qué indicaciones para rootear el Moto G 2013 de esa web estás siguiendo que tiene al menos 8 pasos?

Me imagino que el del Moto G 2014.

En fin. Lo cierto es que la esencial es igual (o así debería ser). Lo que sí, NO HAGAS los pasos que te indica para el Moto G 2013, pues es la primera versión que se sacó y en determinadas circunstancias no hacía las cosas todo lo bien que era de esperar.

De cualquier manera, para hacer root en el Moto G 2013, una vez que ya tienes el bootloader desbloqueado (me voy a copiar y pegar una vez más...):



Para conseguir tener root en el Moto G, existe actualmente 2 métodos (uno de ellos con 2 variantes). Uno con la ayuda del CF-Auto-Root, y otro con la de un Custom Recovery:

Usando el CF-Auto-Root de Chainfire para el modelo de Moto G que tengamos.

En ese WebSite hay para varios modelos de Motorola no sólo para el del ejemplo que usaré (XT1032). Una vez descargado el archivo correspondiente, que en mi caso será 'CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.zip', lo descomprimimos en una carpeta de trabajo. Dentro de esa carpeta nos habrá creado 2 subcarpetas y varios ficheros. Ahora para seguir con el proceso, bastaría con ejecutar el 'root-windows.bat' (en el caso de hacerlo desde Windows) pero esto nos generaría un par de errores menores. Por eso, lo voy a hacer con el comando que corresponde.

Vamos a necesitar copiar los ficheros que hay dentro de las 2 subcarpetas (image / tools) a una misma carpeta. De ese modo en esa carpeta tendremos los siguientes ficheros:
Código:
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img
fastboot-linux
fastboot-mac
fastboot-windows.exe
Ahora abrimos una ventana de comandos en esa carpeta, ponemos el Moto G en Modo Bootloader/Fastboot, y lo conectamos al PC a través de un cable USB. Y ejecutamos el siguiente comando para que el proceso comience:
Código:
fastboot-windows.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img
En el Moto G veremos como en su pantalla aparece un Android Rojo grande, y sobre él empezará a salir texto de los procesos que se van realizando. Al poco, nos indicará que en 10 segundo se reiniciará el móvil, y ya tendremos root en el Moto G.

Para este proceso, emplea el kernel del modelo de Moto G correspondiente, pero de una versión determinada (en el caso del XT1032 de Android 4.4.2). Esto es independiente de la versión de Android que tengamos instalada en el Móvil, y además no nos instala ese kernel, ya que sólo lo usa para 'arrancar' el móvil y ejecutar su programa de rooteo e instalarnos el SuperSU en el Móvil.

Usando un Custom Recovery e instalar desde él un ZIP con el SuperSU.

En esta ocasión necesitamos la versión del SuperSU de Chainfire instalable desde el Recovery. Y además un Custom Recovery para la versión de móvil que tengamos.

Existen 3 desarrolladores principales de Custom Recovery con sus modelos, TWRP, PhilZ Touch y CWM. Para el móvil Moto G XT1032, el más actualizado de los 3 es TWRP. Así que usaremos el TWRP de aquí.

En una de ella, flashearemos el Custom Recovery (sobreescribiendo el actual recovery que tengamos), mientras que en la otra sólo arrancaremos con el Custom Recovery (no modificaremos el Recovery que tengamos).

Primeramente copiaremos normalmente a la memoria del Móvil, el ZIP del SuperSU que anteriormente indiqué.

Ahora apagamos el Moto G y lo encendemos en Modo Bootloader/Fastboot, para lo cual pulsaremos simultáneamente, y mantendremos pulsados, los botones de bajar volumen y encendido durante unos 4-5 segundos. Tras este tiempo soltaremos ambos botones. En ese modo lo conectamos al PC a través de una cable USB.

En una carpeta de trabajo del PC, descomprimimos el contenido de este archivo para poder ejecutar comandos fastboot, y en esa misma carpeta abrimos una ventana de comandos. Y ahora en esa ventana, dependiendo de cómo lo queramos hacer, escribimos:
A) Arrancando con el Recovery:
Código:
mfastboot boot twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img
B) Flasheando el Recovery. En este caso, posteriormente a flashearlo, deberemos reiniciar de nuevo en el bootloader y entrar en el recovery:
Código:
mfastboot flash recovery twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img
mfastboot reboot-bootloader
Ya dentro del Custom Recovery, elegimos la opción 'Install Zip', luego 'Choose zip from /sdcard' y ahí ya elegimos el fichero ZIP del SuperSU que nos habíamos copiado antes al Móvil. Tras el proceso, retrocedemos por los menús y elegimos 'Reboot System Now' para que el móvil reinicie normalmente ya con el root implementado.



P.D.: Por cierto, como no sé que le has hecho exactamente, quizás vayas a necesitar flashearte por fastboot una STOCK ROM para tu Moto G 2013

Dios

Soy gilipollas, intenté hacer el root del moto g 2014 y yo teniendo el 2013, por eso te dije que me quedé en ese paso, de todos modos antes de que contestaras hice un tutorial de este foro para restaurar el firmware de fábrica y por suerte el móvil me encendió y funciona menos una cosa, el wifi está desactivado lo intento activar y no funciona, no se desactiva, en fin creo que el wifi me lo he cargado pero me lo merezco por no leer bien que era del moto g 2014. Muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/07/15, 14:42:04
Array

[xs_avatar]
Olasergiolas Olasergiolas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: España
Mensajes: 884
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 PRO
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Nogue95 Ver Mensaje
Dios

Soy gilipollas, intenté hacer el root del moto g 2014 y yo teniendo el 2013, por eso te dije que me quedé en ese paso, de todos modos antes de que contestaras hice un tutorial de este foro para restaurar el firmware de fábrica y por suerte el móvil me encendió y funciona menos una cosa, el wifi está desactivado lo intento activar y no funciona, no se desactiva, en fin creo que el wifi me lo he cargado pero me lo merezco por no leer bien que era del moto g 2014. Muchas gracias por tu ayuda
Tranquilo compi, no eres el primero al que se le estropea el WiFi, busca por el foro algún tutorial para recuperarlo.

Pd. Te pasaría el link pero ahora no puedo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
__________________
GFX DESIGNER
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/07/15, 14:43:48
Array

[xs_avatar]
Nogue95 Nogue95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Olasergiolas Ver Mensaje
Tranquilo compi, no eres el primero al que se le estropea el WiFi, busca por el foro algún tutorial para recuperarlo.

Pd. Te pasaría el link pero ahora no puedo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si, si lo he encontrado amigo, estoy en ello


PD: Pues no, lo intento pero no encuentro la carpeta persist para copiar el archivo

Última edición por Nogue95 Día 24/07/15 a las 15:32:26.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/07/15, 16:14:43
Array

[xs_avatar]
Nogue95 Nogue95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Bueno, al marguen de que en este Foro hay un buen puñado de Post indicando como rootear tu Moto G 2013... al parecer también damos soporte a las cagadas por seguir tutoriales ajenos.

En ese tutorial que indicas, 'sólo' hace referencia para el root en el Moto G 2013 al final del todo. Los pasos no están numerados, pero aún así sólo cuento 4... ¿qué indicaciones para rootear el Moto G 2013 de esa web estás siguiendo que tiene al menos 8 pasos?

Me imagino que el del Moto G 2014.

En fin. Lo cierto es que la esencial es igual (o así debería ser). Lo que sí, NO HAGAS los pasos que te indica para el Moto G 2013, pues es la primera versión que se sacó y en determinadas circunstancias no hacía las cosas todo lo bien que era de esperar.

De cualquier manera, para hacer root en el Moto G 2013, una vez que ya tienes el bootloader desbloqueado (me voy a copiar y pegar una vez más...):



Para conseguir tener root en el Moto G, existe actualmente 2 métodos (uno de ellos con 2 variantes). Uno con la ayuda del CF-Auto-Root, y otro con la de un Custom Recovery:

Usando el CF-Auto-Root de Chainfire para el modelo de Moto G que tengamos.

En ese WebSite hay para varios modelos de Motorola no sólo para el del ejemplo que usaré (XT1032). Una vez descargado el archivo correspondiente, que en mi caso será 'CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.zip', lo descomprimimos en una carpeta de trabajo. Dentro de esa carpeta nos habrá creado 2 subcarpetas y varios ficheros. Ahora para seguir con el proceso, bastaría con ejecutar el 'root-windows.bat' (en el caso de hacerlo desde Windows) pero esto nos generaría un par de errores menores. Por eso, lo voy a hacer con el comando que corresponde.

Vamos a necesitar copiar los ficheros que hay dentro de las 2 subcarpetas (image / tools) a una misma carpeta. De ese modo en esa carpeta tendremos los siguientes ficheros:
Código:
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img
fastboot-linux
fastboot-mac
fastboot-windows.exe
Ahora abrimos una ventana de comandos en esa carpeta, ponemos el Moto G en Modo Bootloader/Fastboot, y lo conectamos al PC a través de un cable USB. Y ejecutamos el siguiente comando para que el proceso comience:
Código:
fastboot-windows.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img
En el Moto G veremos como en su pantalla aparece un Android Rojo grande, y sobre él empezará a salir texto de los procesos que se van realizando. Al poco, nos indicará que en 10 segundo se reiniciará el móvil, y ya tendremos root en el Moto G.

Para este proceso, emplea el kernel del modelo de Moto G correspondiente, pero de una versión determinada (en el caso del XT1032 de Android 4.4.2). Esto es independiente de la versión de Android que tengamos instalada en el Móvil, y además no nos instala ese kernel, ya que sólo lo usa para 'arrancar' el móvil y ejecutar su programa de rooteo e instalarnos el SuperSU en el Móvil.

Usando un Custom Recovery e instalar desde él un ZIP con el SuperSU.

En esta ocasión necesitamos la versión del SuperSU de Chainfire instalable desde el Recovery. Y además un Custom Recovery para la versión de móvil que tengamos.

Existen 3 desarrolladores principales de Custom Recovery con sus modelos, TWRP, PhilZ Touch y CWM. Para el móvil Moto G XT1032, el más actualizado de los 3 es TWRP. Así que usaremos el TWRP de aquí.

En una de ella, flashearemos el Custom Recovery (sobreescribiendo el actual recovery que tengamos), mientras que en la otra sólo arrancaremos con el Custom Recovery (no modificaremos el Recovery que tengamos).

Primeramente copiaremos normalmente a la memoria del Móvil, el ZIP del SuperSU que anteriormente indiqué.

Ahora apagamos el Moto G y lo encendemos en Modo Bootloader/Fastboot, para lo cual pulsaremos simultáneamente, y mantendremos pulsados, los botones de bajar volumen y encendido durante unos 4-5 segundos. Tras este tiempo soltaremos ambos botones. En ese modo lo conectamos al PC a través de una cable USB.

En una carpeta de trabajo del PC, descomprimimos el contenido de este archivo para poder ejecutar comandos fastboot, y en esa misma carpeta abrimos una ventana de comandos. Y ahora en esa ventana, dependiendo de cómo lo queramos hacer, escribimos:
A) Arrancando con el Recovery:
Código:
mfastboot boot twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img
B) Flasheando el Recovery. En este caso, posteriormente a flashearlo, deberemos reiniciar de nuevo en el bootloader y entrar en el recovery:
Código:
mfastboot flash recovery twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img
mfastboot reboot-bootloader
Ya dentro del Custom Recovery, elegimos la opción 'Install Zip', luego 'Choose zip from /sdcard' y ahí ya elegimos el fichero ZIP del SuperSU que nos habíamos copiado antes al Móvil. Tras el proceso, retrocedemos por los menús y elegimos 'Reboot System Now' para que el móvil reinicie normalmente ya con el root implementado.



P.D.: Por cierto, como no sé que le has hecho exactamente, quizás vayas a necesitar flashearte por fastboot una STOCK ROM para tu Moto G 2013


Lo he rooteado siguiendo esos pasos, me ha funcionado, ya sale la app SuperSu instalada en el terminal, el problema es el wifi, he estado buscando y hay que mover un archivo a la carpeta persist, lo malo es que la carpeta no está y no se como crearla
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/15, 16:33:58
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nogue95 Ver Mensaje
Lo he rooteado siguiendo esos pasos, me ha funcionado, ya sale la app SuperSu instalada en el terminal, el problema es el wifi, he estado buscando y hay que mover un archivo a la carpeta persist, lo malo es que la carpeta no está y no se como crearla
Instálate este ZIP desde el Recovery.
__________________

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 24/07/15, 16:53:08
Array

[xs_avatar]
Nogue95 Nogue95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2013
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Instálate este ZIP desde el Recovery.

Lo he hecho y sigue igual
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 14:25:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /