|
||
|
|
|
|||||||
| Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bootlader en Loop
Buenas amigos, creo que la he liado a ver si podéis ayudarme.
Tengo un moto g 2013 en la versión de lollipop, y quería rootearlo y me dispuse a usar este tutorial: http://www.androidpit.es/como-rootear-motorola-moto-g Pero cuando iba por el paso 8: entra al recovery y haz un Wipe Data y cache, voy a recovery pulso el botón de subir el volumen para seleccionarlo pero no entra, solo sale por un segundo la pantalla al encender el movil de que el bootloader esta desboqueado bla bla bla y despues vuelve a la pantalla de antes y así con todas las opciones. Y debajo pone Boot up failed, siempre que lo intento meter en el recovery o hacer normal powerup. PD: tengo los drivers instalados. |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenas amigos, creo que la he liado a ver si podéis ayudarme.
Tengo un moto g 2013 en la versión de lollipop, y quería rootearlo y me dispuse a usar este tutorial: http://www.androidpit.es/como-rootear-motorola-moto-g Pero cuando iba por el paso 8: entra al recovery y haz un Wipe Data y cache, voy a recovery pulso el botón de subir el volumen para seleccionarlo pero no entra, solo sale por un segundo la pantalla al encender el movil de que el bootloader esta desboqueado bla bla bla y despues vuelve a la pantalla de antes y así con todas las opciones. Y debajo pone Boot up failed, siempre que lo intento meter en el recovery o hacer normal powerup. PD: tengo los drivers instalados. ![]() En ese tutorial que indicas, 'sólo' hace referencia para el root en el Moto G 2013 al final del todo. Los pasos no están numerados, pero aún así sólo cuento 4... ¿qué indicaciones para rootear el Moto G 2013 de esa web estás siguiendo que tiene al menos 8 pasos? Me imagino que el del Moto G 2014. En fin. Lo cierto es que la esencial es igual (o así debería ser). Lo que sí, NO HAGAS los pasos que te indica para el Moto G 2013, pues es la primera versión que se sacó y en determinadas circunstancias no hacía las cosas todo lo bien que era de esperar. De cualquier manera, para hacer root en el Moto G 2013, una vez que ya tienes el bootloader desbloqueado (me voy a copiar y pegar una vez más...): Para conseguir tener root en el Moto G, existe actualmente 2 métodos (uno de ellos con 2 variantes). Uno con la ayuda del CF-Auto-Root, y otro con la de un Custom Recovery: Usando el CF-Auto-Root de Chainfire para el modelo de Moto G que tengamos. En ese WebSite hay para varios modelos de Motorola no sólo para el del ejemplo que usaré (XT1032). Una vez descargado el archivo correspondiente, que en mi caso será 'CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.zip', lo descomprimimos en una carpeta de trabajo. Dentro de esa carpeta nos habrá creado 2 subcarpetas y varios ficheros. Ahora para seguir con el proceso, bastaría con ejecutar el 'root-windows.bat' (en el caso de hacerlo desde Windows) pero esto nos generaría un par de errores menores. Por eso, lo voy a hacer con el comando que corresponde. Vamos a necesitar copiar los ficheros que hay dentro de las 2 subcarpetas (image / tools) a una misma carpeta. De ese modo en esa carpeta tendremos los siguientes ficheros: Código:
AdbWinApi.dll AdbWinUsbApi.dll CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img fastboot-linux fastboot-mac fastboot-windows.exe Código:
fastboot-windows.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img Para este proceso, emplea el kernel del modelo de Moto G correspondiente, pero de una versión determinada (en el caso del XT1032 de Android 4.4.2). Esto es independiente de la versión de Android que tengamos instalada en el Móvil, y además no nos instala ese kernel, ya que sólo lo usa para 'arrancar' el móvil y ejecutar su programa de rooteo e instalarnos el SuperSU en el Móvil. Usando un Custom Recovery e instalar desde él un ZIP con el SuperSU. En esta ocasión necesitamos la versión del SuperSU de Chainfire instalable desde el Recovery. Y además un Custom Recovery para la versión de móvil que tengamos. Existen 3 desarrolladores principales de Custom Recovery con sus modelos, TWRP, PhilZ Touch y CWM. Para el móvil Moto G XT1032, el más actualizado de los 3 es TWRP. Así que usaremos el TWRP de aquí. En una de ella, flashearemos el Custom Recovery (sobreescribiendo el actual recovery que tengamos), mientras que en la otra sólo arrancaremos con el Custom Recovery (no modificaremos el Recovery que tengamos). Primeramente copiaremos normalmente a la memoria del Móvil, el ZIP del SuperSU que anteriormente indiqué. Ahora apagamos el Moto G y lo encendemos en Modo Bootloader/Fastboot, para lo cual pulsaremos simultáneamente, y mantendremos pulsados, los botones de bajar volumen y encendido durante unos 4-5 segundos. Tras este tiempo soltaremos ambos botones. En ese modo lo conectamos al PC a través de una cable USB. En una carpeta de trabajo del PC, descomprimimos el contenido de este archivo para poder ejecutar comandos fastboot, y en esa misma carpeta abrimos una ventana de comandos. Y ahora en esa ventana, dependiendo de cómo lo queramos hacer, escribimos: A) Arrancando con el Recovery: Código:
mfastboot boot twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img Código:
mfastboot flash recovery twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img mfastboot reboot-bootloader P.D.: Por cierto, como no sé que le has hecho exactamente, quizás vayas a necesitar flashearte por fastboot una STOCK ROM para tu Moto G 2013 |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Bueno, al marguen de que en este Foro hay un buen puñado de Post indicando como rootear tu Moto G 2013... al parecer también damos soporte a las cagadas por seguir tutoriales ajenos.
En ese tutorial que indicas, 'sólo' hace referencia para el root en el Moto G 2013 al final del todo. Los pasos no están numerados, pero aún así sólo cuento 4... ¿qué indicaciones para rootear el Moto G 2013 de esa web estás siguiendo que tiene al menos 8 pasos? Me imagino que el del Moto G 2014. En fin. Lo cierto es que la esencial es igual (o así debería ser). Lo que sí, NO HAGAS los pasos que te indica para el Moto G 2013, pues es la primera versión que se sacó y en determinadas circunstancias no hacía las cosas todo lo bien que era de esperar. De cualquier manera, para hacer root en el Moto G 2013, una vez que ya tienes el bootloader desbloqueado (me voy a copiar y pegar una vez más...): Para conseguir tener root en el Moto G, existe actualmente 2 métodos (uno de ellos con 2 variantes). Uno con la ayuda del CF-Auto-Root, y otro con la de un Custom Recovery: Usando el CF-Auto-Root de Chainfire para el modelo de Moto G que tengamos. En ese WebSite hay para varios modelos de Motorola no sólo para el del ejemplo que usaré (XT1032). Una vez descargado el archivo correspondiente, que en mi caso será 'CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.zip', lo descomprimimos en una carpeta de trabajo. Dentro de esa carpeta nos habrá creado 2 subcarpetas y varios ficheros. Ahora para seguir con el proceso, bastaría con ejecutar el 'root-windows.bat' (en el caso de hacerlo desde Windows) pero esto nos generaría un par de errores menores. Por eso, lo voy a hacer con el comando que corresponde. Vamos a necesitar copiar los ficheros que hay dentro de las 2 subcarpetas (image / tools) a una misma carpeta. De ese modo en esa carpeta tendremos los siguientes ficheros: Código:
AdbWinApi.dll AdbWinUsbApi.dll CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img fastboot-linux fastboot-mac fastboot-windows.exe Código:
fastboot-windows.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img Para este proceso, emplea el kernel del modelo de Moto G correspondiente, pero de una versión determinada (en el caso del XT1032 de Android 4.4.2). Esto es independiente de la versión de Android que tengamos instalada en el Móvil, y además no nos instala ese kernel, ya que sólo lo usa para 'arrancar' el móvil y ejecutar su programa de rooteo e instalarnos el SuperSU en el Móvil. Usando un Custom Recovery e instalar desde él un ZIP con el SuperSU. En esta ocasión necesitamos la versión del SuperSU de Chainfire instalable desde el Recovery. Y además un Custom Recovery para la versión de móvil que tengamos. Existen 3 desarrolladores principales de Custom Recovery con sus modelos, TWRP, PhilZ Touch y CWM. Para el móvil Moto G XT1032, el más actualizado de los 3 es TWRP. Así que usaremos el TWRP de aquí. En una de ella, flashearemos el Custom Recovery (sobreescribiendo el actual recovery que tengamos), mientras que en la otra sólo arrancaremos con el Custom Recovery (no modificaremos el Recovery que tengamos). Primeramente copiaremos normalmente a la memoria del Móvil, el ZIP del SuperSU que anteriormente indiqué. Ahora apagamos el Moto G y lo encendemos en Modo Bootloader/Fastboot, para lo cual pulsaremos simultáneamente, y mantendremos pulsados, los botones de bajar volumen y encendido durante unos 4-5 segundos. Tras este tiempo soltaremos ambos botones. En ese modo lo conectamos al PC a través de una cable USB. En una carpeta de trabajo del PC, descomprimimos el contenido de este archivo para poder ejecutar comandos fastboot, y en esa misma carpeta abrimos una ventana de comandos. Y ahora en esa ventana, dependiendo de cómo lo queramos hacer, escribimos: A) Arrancando con el Recovery: Código:
mfastboot boot twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img Código:
mfastboot flash recovery twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img mfastboot reboot-bootloader P.D.: Por cierto, como no sé que le has hecho exactamente, quizás vayas a necesitar flashearte por fastboot una STOCK ROM para tu Moto G 2013 ![]() Dios ![]() Soy gilipollas, intenté hacer el root del moto g 2014 y yo teniendo el 2013, por eso te dije que me quedé en ese paso, de todos modos antes de que contestaras hice un tutorial de este foro para restaurar el firmware de fábrica y por suerte el móvil me encendió y funciona menos una cosa, el wifi está desactivado lo intento activar y no funciona, no se desactiva, en fin creo que el wifi me lo he cargado pero me lo merezco por no leer bien que era del moto g 2014. Muchas gracias por tu ayuda |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Dios
![]() Soy gilipollas, intenté hacer el root del moto g 2014 y yo teniendo el 2013, por eso te dije que me quedé en ese paso, de todos modos antes de que contestaras hice un tutorial de este foro para restaurar el firmware de fábrica y por suerte el móvil me encendió y funciona menos una cosa, el wifi está desactivado lo intento activar y no funciona, no se desactiva, en fin creo que el wifi me lo he cargado pero me lo merezco por no leer bien que era del moto g 2014. Muchas gracias por tu ayuda ![]() Pd. Te pasaría el link pero ahora no puedo ![]() Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
__________________
GFX DESIGNER
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Si, si lo he encontrado amigo, estoy en ello PD: Pues no, lo intento pero no encuentro la carpeta persist para copiar el archivo Última edición por Nogue95 Día 24/07/15 a las 15:32:26. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Bueno, al marguen de que en este Foro hay un buen puñado de Post indicando como rootear tu Moto G 2013... al parecer también damos soporte a las cagadas por seguir tutoriales ajenos.
En ese tutorial que indicas, 'sólo' hace referencia para el root en el Moto G 2013 al final del todo. Los pasos no están numerados, pero aún así sólo cuento 4... ¿qué indicaciones para rootear el Moto G 2013 de esa web estás siguiendo que tiene al menos 8 pasos? Me imagino que el del Moto G 2014. En fin. Lo cierto es que la esencial es igual (o así debería ser). Lo que sí, NO HAGAS los pasos que te indica para el Moto G 2013, pues es la primera versión que se sacó y en determinadas circunstancias no hacía las cosas todo lo bien que era de esperar. De cualquier manera, para hacer root en el Moto G 2013, una vez que ya tienes el bootloader desbloqueado (me voy a copiar y pegar una vez más...): Para conseguir tener root en el Moto G, existe actualmente 2 métodos (uno de ellos con 2 variantes). Uno con la ayuda del CF-Auto-Root, y otro con la de un Custom Recovery: Usando el CF-Auto-Root de Chainfire para el modelo de Moto G que tengamos. En ese WebSite hay para varios modelos de Motorola no sólo para el del ejemplo que usaré (XT1032). Una vez descargado el archivo correspondiente, que en mi caso será 'CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.zip', lo descomprimimos en una carpeta de trabajo. Dentro de esa carpeta nos habrá creado 2 subcarpetas y varios ficheros. Ahora para seguir con el proceso, bastaría con ejecutar el 'root-windows.bat' (en el caso de hacerlo desde Windows) pero esto nos generaría un par de errores menores. Por eso, lo voy a hacer con el comando que corresponde. Vamos a necesitar copiar los ficheros que hay dentro de las 2 subcarpetas (image / tools) a una misma carpeta. De ese modo en esa carpeta tendremos los siguientes ficheros: Código:
AdbWinApi.dll AdbWinUsbApi.dll CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img fastboot-linux fastboot-mac fastboot-windows.exe Código:
fastboot-windows.exe boot CF-Auto-Root-falconumts-falconreteu-xt1032.img Para este proceso, emplea el kernel del modelo de Moto G correspondiente, pero de una versión determinada (en el caso del XT1032 de Android 4.4.2). Esto es independiente de la versión de Android que tengamos instalada en el Móvil, y además no nos instala ese kernel, ya que sólo lo usa para 'arrancar' el móvil y ejecutar su programa de rooteo e instalarnos el SuperSU en el Móvil. Usando un Custom Recovery e instalar desde él un ZIP con el SuperSU. En esta ocasión necesitamos la versión del SuperSU de Chainfire instalable desde el Recovery. Y además un Custom Recovery para la versión de móvil que tengamos. Existen 3 desarrolladores principales de Custom Recovery con sus modelos, TWRP, PhilZ Touch y CWM. Para el móvil Moto G XT1032, el más actualizado de los 3 es TWRP. Así que usaremos el TWRP de aquí. En una de ella, flashearemos el Custom Recovery (sobreescribiendo el actual recovery que tengamos), mientras que en la otra sólo arrancaremos con el Custom Recovery (no modificaremos el Recovery que tengamos). Primeramente copiaremos normalmente a la memoria del Móvil, el ZIP del SuperSU que anteriormente indiqué. Ahora apagamos el Moto G y lo encendemos en Modo Bootloader/Fastboot, para lo cual pulsaremos simultáneamente, y mantendremos pulsados, los botones de bajar volumen y encendido durante unos 4-5 segundos. Tras este tiempo soltaremos ambos botones. En ese modo lo conectamos al PC a través de una cable USB. En una carpeta de trabajo del PC, descomprimimos el contenido de este archivo para poder ejecutar comandos fastboot, y en esa misma carpeta abrimos una ventana de comandos. Y ahora en esa ventana, dependiendo de cómo lo queramos hacer, escribimos: A) Arrancando con el Recovery: Código:
mfastboot boot twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img Código:
mfastboot flash recovery twrp-2.8.7.0.-falcon_STOCK_NOTHEME.img mfastboot reboot-bootloader P.D.: Por cierto, como no sé que le has hecho exactamente, quizás vayas a necesitar flashearte por fastboot una STOCK ROM para tu Moto G 2013 ![]() Lo he rooteado siguiendo esos pasos, me ha funcionado, ya sale la app SuperSu instalada en el terminal, el problema es el wifi, he estado buscando y hay que mover un archivo a la carpeta persist, lo malo es que la carpeta no está y no se como crearla
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||