|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
MediaTek muestra en vídeo las ventajas que aporta una pantalla de 120Hz
MediaTek muestra en vídeo las ventajas que aporta una pantalla de 120Hz Leemos en andro4all.com De repente cuando pensamos en MediaTek, lógicamente lo primero que se viene a la cabeza es un buen fabricante de procesadores para dispositivos móviles, como son tanto para smartphones, como para tablets. Dejando a un lado lo habitual, nos centramos en una innovación en un ámbito más multimedia que llegará en su día, aún es pronto pero MediaTek ya está pensando en ello, y es que han publicado un vídeo mostrando todos los beneficios y bondades que aportaría montar una pantalla con una frecuencia de actualización de 120Hz. Dicho vídeo muestra una comparación con tareas habituales del día a día, tanto con un panel de 120Hz, como con uno de 60Hz; con una lectura en una página web, reproducción de vídeo, agilidad en la pulsación y apertura de distintas aplicaciones y el movimiento o desplazamiento de los mapas en cualquier aplicación como podría ser Google Maps. En todas ellas vemos claramente una mejora importante, pues el texto en movimiento es mucho más legible, las aplicaciones abren más rápido y la animación es más fluida, el vídeo mejora en reproducción al eliminar un efecto conocido como tearing, además de una mayor velocidad en cualquier aplicación, tanto de movimiento como de calidad de imagen que visualizamos. Por otro lado debemos mencionar que los propios de MediaTek aseguran que es más orientado a tareas cotidianas, pues para juegos aún necesitan margen de mejora los componentes de la actualidad, pues con esas resoluciones que soportan las pantallas actuales es prácticamente imposible poner un juego a 120Hz y que no drene la batería o incluso alcancen altas temperaturas que no son recomendadas. ![]() fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, en el video han exagerado un poco jajaja
cuando estan usando la camara en la de 120 va de lujo y en la de 60 va a pedos jajajaja mejora tiene que haber, no lo voy a negar jajaja pero no tanta, es que parece que a 60Hz te va a ir a pedos grabando XD |
|
|
||||
|
||||
|
Esto si que es una buena innovacion... aunque lo importante del asunto es lo que consuma esa tasa de refresco.
|
|
|
||||
|
||||
|
120Hz VS 60Hz en un video a 30Hz.
|
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a alextgd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A 60Hz es mucho más cinematográfico.
|
|
|
||||
|
||||
|
2k esta demostrado que se acerca al límite de percepción del ojo humano que está sobre los 570ppi. Obviamente no todos tenemos una vista perfecta pero está científicamente demostrado.
Por lo tanto 2k es idoneo para smarphone (4k no, nunca, lo siento LG/Sharp) y con una tasa de refresco de 120Hz tiene que ser un lujazo. Me pregunto si apreciariamos mucho más de 120hz. Está claro que todavía no están a la altura ni los procesadores ni las baterías pero seguro que pronto se ponen las pilas a este ritmo. Llámese grafeno o aluminio. |
|
|
||||
|
||||
|
Los teléfonos de 60 no van mal, no veo por que hacer un cambio que la gente no demanda...
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que buscar como encarecer y encarecer y encarecer el producto con cosas que ni nos van ni nos vienen? La verdad es que no le veo mucho uso a eso... Nunca se me ha visto mal un video en mi Mi4 ... no se porque necesitaria eso... hablese de eso como se puede hablar de pantallas curvas... 8 núcleos (que no me extrañaría que ya mismo nos quieran colar como que con menos de 16 núcleos no tendrás fluidez...) y todas las chorradas que se inventan para los móviles... Pero bueno... mientras la gente siga comprando... a mi me alucina ver teléfonos de 1000 euros en el mercado y agotados...
|
|
|
||||
|
||||
|
Los 120 hz son mas necesarios que los 2k. No se trata de definición, si no de movimiento. Ni de coña es lo mismo ver una pelicula (sobre todo de accion) en un monitor de 60hz que uno de 120 hz o una TV.... Y eso no es escalable al tamaño de la pantalla, los 120 hz se notan en 4" como 50".
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ekine su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los 120 hz son mas necesarios que los 2k. No se trata de definición, si no de movimiento. Ni de coña es lo mismo ver una pelicula (sobre todo de accion) en un monitor de 60hz que uno de 120 hz o una TV.... Y eso no es escalable al tamaño de la pantalla, los 120 hz se notan en 4" como 50".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que buscar como encarecer y encarecer y encarecer el producto con cosas que ni nos van ni nos vienen? La verdad es que no le veo mucho uso a eso... Nunca se me ha visto mal un video en mi Mi4 ... no se porque necesitaria eso... hablese de eso como se puede hablar de pantallas curvas... 8 núcleos (que no me extrañaría que ya mismo nos quieran colar como que con menos de 16 núcleos no tendrás fluidez...) y todas las chorradas que se inventan para los móviles... Pero bueno... mientras la gente siga comprando... a mi me alucina ver teléfonos de 1000 euros en el mercado y agotados...
![]() La tecnología siempre tiene que avanzar nunca quedarse estancada. Se llama progreso. Y decir que no va a ser útil una tasa de refresco de 120 Hz... tiene que ser una auténtica gozada ver ese refresco en mi pantalla 2K ![]() Un saludo
|
||||
|
||||
|
El único handicap como ya he dicho es ver como lo implementan para que no se note en el consumo demasiado j. |
|
|
||||
|
||||
|
esto es tan imnecesario como el 2K en los telefonos moviles. Esta demostrado mil y una vez, que en la palma de la mano es IMPOSIBLE diferenciar entre una pantalla FUllHD y una pantalla 2k, incluyo yo con mi note 2 a 720p apenas noto la diferencia contra mi galaxy S6. Lo que pasa las pantallas son mas brillantes y con mejor color, es por eso que la gente dice, mira que bien se ve! . A la hora de la Definicion tienes que ponerte la pantalla a un palmo. (en las pantallas OLED de samsung se nota algo mas por su nefasta matriz de pixeles pentile)
120hz en un movil cuando los juegos apenas pasan de los 30fps lo veo algo ridiculo, ademas tienes que contar que al doblar el refresco doblas el consumo de bateria del panel, es simple matematica. Y por cierto, Es IMPOSIBLE que se pueda notar la diferencia en ese video entre 120 y 60hz si no tienes un monitor de 120hz. La unica manera de notar la mejora es alterando el video y ralentizandolo de manera extrema, vamos, es como decir que una pantalla a 8k se ve mejor y para ello te muestran una imagen en un microscopio, y que yo sepa aqui nadie usa microscopios para mirar el movil dia dia. estoy de acuerdo con que todo avanze es bueno, siempre que sea un avance UTIL |
|
|
||||
|
||||
|
esto es tan imnecesario como el 2K en los telefonos moviles. Esta demostrado mil y una vez, que en la palma de la mano es IMPOSIBLE diferenciar entre una pantalla FUllHD y una pantalla 2k, incluyo yo con mi note 2 a 720p apenas noto la diferencia contra mi galaxy S6. Lo que pasa las pantallas son mas brillantes y con mejor color, es por eso que la gente dice, mira que bien se ve! . A la hora de la Definicion tienes que ponerte la pantalla a un palmo. (en las pantallas OLED de samsung se nota algo mas por su nefasta matriz de pixeles pentile)
120hz en un movil cuando los juegos apenas pasan de los 30fps lo veo algo ridiculo, ademas tienes que contar que al doblar el refresco doblas el consumo de bateria del panel, es simple matematica. Y por cierto, Es IMPOSIBLE que se pueda notar la diferencia en ese video entre 120 y 60hz si no tienes un monitor de 120hz. La unica manera de notar la mejora es alterando el video y ralentizandolo de manera extrema, vamos, es como decir que una pantalla a 8k se ve mejor y para ello te muestran una imagen en un microscopio, y que yo sepa aqui nadie usa microscopios para mirar el movil dia dia. estoy de acuerdo con que todo avanze es bueno, siempre que sea un avance UTIL ![]() Lo unico curioso del tema es que hace 4 meses youtube implemento los 60hz (y android paso de 30 a 60 tb con loli) y ya se esta hablando del doble... es curioso el tema. Han estado perdiendo el tiempo con pantallas de 4k etc que solo valen para tv, y esto que se agradece más, medio muerto. |
|
|
||||
|
||||
|
![]() Es verdad lis 120hz son mas necesarios que una pantalla a 8k JAJAJAJA Y esos 120hz se aprecia harto yo tengo una les de 50 pulgas y a la hora de jugar en la play se nota harto la fluidez de la imagen y se puede jugar mas tranquilamente Y ESO que la ps3 no tira mas de 30 fps a 1080 y 60 a 720 o bueno eso fue lo que leí por hay así que bienvenidos eso 120hz a los teléfonos y si vienen acompañado a una pantalla 5 pulgadas y 1080p MEJOR
|
|
|
||||
|
||||
|
120hz en un movil cuando los juegos apenas pasan de los 30fps lo veo algo ridiculo, ademas tienes que contar que al doblar el refresco doblas el consumo de bateria del panel, es simple matematica. Y por cierto, Es IMPOSIBLE que se pueda notar la diferencia en ese video entre 120 y 60hz si no tienes un monitor de 120hz. La unica manera de notar la mejora es alterando el video y ralentizandolo de manera extrema, vamos, es como decir que una pantalla a 8k se ve mejor y para ello te muestran una imagen en un microscopio, y que yo sepa aqui nadie usa microscopios para mirar el movil dia dia. estoy de acuerdo con que todo avanze es bueno, siempre que sea un avance UTIL ![]() Sobre los juegos, eso de que a 30 fps se ve bien se lo va a creer su madre... Y va siendo necesario, y aunque ahora no se usen esos 120hz igual dentro de poco ya podamos usar los 60hz en algunos móviles (si les bajamos la resolución a 1080p). Sobre la falta de contenidos si es verdad que no vamos a encontrar nada de vídeos a esa resolución, pero esto ya es un avance en la realidad virtual de verdad y no el 2k, que a menos de 75 fps marea y sin una pantalla superior a 60 hz esto no se consigue (aunque con la pantalla de 120 hz necesitaríamos una tecnología de sincronización pero ya es otra historia). Para mi esto solo tiene pros y ningún contra, así que bienvenido sea, y ya nos iremos adaptando y usando mas con el tiempo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||