Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/04/15, 13:55:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia MediaTek muestra en vídeo las ventajas que aporta una pantalla de 120Hz

MediaTek muestra en vídeo las ventajas que aporta una pantalla de 120Hz

Leemos en andro4all.com

De repente cuando pensamos en MediaTek, lógicamente lo primero que se viene a la cabeza es un buen fabricante de procesadores para dispositivos móviles, como son tanto para smartphones, como para tablets. Dejando a un lado lo habitual, nos centramos en una innovación en un ámbito más multimedia que llegará en su día, aún es pronto pero MediaTek ya está pensando en ello, y es que han publicado un vídeo mostrando todos los beneficios y bondades que aportaría montar una pantalla con una frecuencia de actualización de 120Hz. Dicho vídeo muestra una comparación con tareas habituales del día a día, tanto con un panel de 120Hz, como con uno de 60Hz; con una lectura en una página web, reproducción de vídeo, agilidad en la pulsación y apertura de distintas aplicaciones y el movimiento o desplazamiento de los mapas en cualquier aplicación como podría ser Google Maps. En todas ellas vemos claramente una mejora importante, pues el texto en movimiento es mucho más legible, las aplicaciones abren más rápido y la animación es más fluida, el vídeo mejora en reproducción al eliminar un efecto conocido como tearing, además de una mayor velocidad en cualquier aplicación, tanto de movimiento como de calidad de imagen que visualizamos. Por otro lado debemos mencionar que los propios de MediaTek aseguran que es más orientado a tareas cotidianas, pues para juegos aún necesitan margen de mejora los componentes de la actualidad, pues con esas resoluciones que soportan las pantallas actuales es prácticamente imposible poner un juego a 120Hz y que no drene la batería o incluso alcancen altas temperaturas que no son recomendadas.

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita

Viejo 27/04/15, 13:55:57
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 14:04:31
Array

[xs_avatar]
vmm2 vmm2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012

bueno, en el video han exagerado un poco jajaja
cuando estan usando la camara en la de 120 va de lujo y en la de 60 va a pedos jajajaja
mejora tiene que haber, no lo voy a negar jajaja pero no tanta, es que parece que a 60Hz te va a ir a pedos grabando XD
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 14:19:37
Array

[xs_avatar]
diegoviti diegoviti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra 8/256GB
Tu operador: Simyo
esto si que viene bien y no las QHD
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/04/15, 14:45:57
Array

[xs_avatar]
Digaral Digaral no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Letv One pro / Iphone 6/ Meizu pro 6 / Pro 7
Tu operador: Orange
Pues suscribo lo dicho por mi compañero. En mi opinión es en esto en lo que se tiene que invertir.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 14:53:41
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Esto si que es una buena innovacion... aunque lo importante del asunto es lo que consuma esa tasa de refresco.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 14:57:17
Array

[xs_avatar]
alextgd alextgd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: ZTE Axon 7
Tu operador: MasMóvil
120Hz VS 60Hz en un video a 30Hz.

Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a alextgd su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/04/15, 15:24:04
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: DigiMobil
A 60Hz es mucho más cinematográfico.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 15:26:55
Array

[xs_avatar]
Tanuki-chin Tanuki-chin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: O2
Eso es más necesario que 4K, la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 15:30:47
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
2k esta demostrado que se acerca al límite de percepción del ojo humano que está sobre los 570ppi. Obviamente no todos tenemos una vista perfecta pero está científicamente demostrado.
Por lo tanto 2k es idoneo para smarphone (4k no, nunca, lo siento LG/Sharp) y con una tasa de refresco de 120Hz tiene que ser un lujazo. Me pregunto si apreciariamos mucho más de 120hz.
Está claro que todavía no están a la altura ni los procesadores ni las baterías pero seguro que pronto se ponen las pilas a este ritmo. Llámese grafeno o aluminio.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 15:33:34
Array

[xs_avatar]
jjpdjesus jjpdjesus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Vodafone
Los teléfonos de 60 no van mal, no veo por que hacer un cambio que la gente no demanda...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 15:40:37
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
Tiene que buscar como encarecer y encarecer y encarecer el producto con cosas que ni nos van ni nos vienen? La verdad es que no le veo mucho uso a eso... Nunca se me ha visto mal un video en mi Mi4 ... no se porque necesitaria eso... hablese de eso como se puede hablar de pantallas curvas... 8 núcleos (que no me extrañaría que ya mismo nos quieran colar como que con menos de 16 núcleos no tendrás fluidez...) y todas las chorradas que se inventan para los móviles... Pero bueno... mientras la gente siga comprando... a mi me alucina ver teléfonos de 1000 euros en el mercado y agotados...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 15:48:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Los 120 hz son mas necesarios que los 2k. No se trata de definición, si no de movimiento. Ni de coña es lo mismo ver una pelicula (sobre todo de accion) en un monitor de 60hz que uno de 120 hz o una TV.... Y eso no es escalable al tamaño de la pantalla, los 120 hz se notan en 4" como 50".
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ekine su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/04/15, 16:00:08
Array

[xs_avatar]
marcknax marcknax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Xperia z3c
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Los 120 hz son mas necesarios que los 2k. No se trata de definición, si no de movimiento. Ni de coña es lo mismo ver una pelicula (sobre todo de accion) en un monitor de 60hz que uno de 120 hz o una TV.... Y eso no es escalable al tamaño de la pantalla, los 120 hz se notan en 4" como 50".
Amen hermano.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 16:00:55
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por jjpdjesus Ver Mensaje
Los teléfonos de 60 no van mal, no veo por que hacer un cambio que la gente no demanda...
 Cita: Originalmente Escrito por ParkerDCB Ver Mensaje
Tiene que buscar como encarecer y encarecer y encarecer el producto con cosas que ni nos van ni nos vienen? La verdad es que no le veo mucho uso a eso... Nunca se me ha visto mal un video en mi Mi4 ... no se porque necesitaria eso... hablese de eso como se puede hablar de pantallas curvas... 8 núcleos (que no me extrañaría que ya mismo nos quieran colar como que con menos de 16 núcleos no tendrás fluidez...) y todas las chorradas que se inventan para los móviles... Pero bueno... mientras la gente siga comprando... a mi me alucina ver teléfonos de 1000 euros en el mercado y agotados...
Pero mira que sois reaccionarios eh? (dicho de buen rollito que quede claro). Todo lo que sea avance SIEMPRE será bueno, independientemente que lo uses o nó.
La tecnología siempre tiene que avanzar nunca quedarse estancada. Se llama progreso.
Y decir que no va a ser útil una tasa de refresco de 120 Hz... tiene que ser una auténtica gozada ver ese refresco en mi pantalla 2K

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 16:17:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
La tecnología siempre tiene que avanzar nunca quedarse estancada. Se llama progreso.
Y decir que no va a ser útil una tasa de refresco de 120 Hz... tiene que ser una auténtica gozada ver ese refresco en mi pantalla 2K

Un saludo
De hecho estamos hablando de 120 hz como si fuera algo futurista o tecnológicamente avanzado.... Cuando en realidad las televisiones de tubo que ya casi nadie tiene con unas resoluciones que hoy día nos harían sangrar la vista en 5", usaban tasas de refresco superiores a los 100 hz.... Hace 20 años atras....

El único handicap como ya he dicho es ver como lo implementan para que no se note en el consumo demasiado j.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 16:27:28
Array

[xs_avatar]
yeye2 yeye2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy s6 edge
Tu operador: Otra
esto es tan imnecesario como el 2K en los telefonos moviles. Esta demostrado mil y una vez, que en la palma de la mano es IMPOSIBLE diferenciar entre una pantalla FUllHD y una pantalla 2k, incluyo yo con mi note 2 a 720p apenas noto la diferencia contra mi galaxy S6. Lo que pasa las pantallas son mas brillantes y con mejor color, es por eso que la gente dice, mira que bien se ve! . A la hora de la Definicion tienes que ponerte la pantalla a un palmo. (en las pantallas OLED de samsung se nota algo mas por su nefasta matriz de pixeles pentile)

120hz en un movil cuando los juegos apenas pasan de los 30fps lo veo algo ridiculo, ademas tienes que contar que al doblar el refresco doblas el consumo de bateria del panel, es simple matematica.

Y por cierto, Es IMPOSIBLE que se pueda notar la diferencia en ese video entre 120 y 60hz si no tienes un monitor de 120hz. La unica manera de notar la mejora es alterando el video y ralentizandolo de manera extrema, vamos, es como decir que una pantalla a 8k se ve mejor y para ello te muestran una imagen en un microscopio, y que yo sepa aqui nadie usa microscopios para mirar el movil dia dia.

estoy de acuerdo con que todo avanze es bueno, siempre que sea un avance UTIL
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 16:45:42
Array

[xs_avatar]
fernando155 fernando155 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Moto G 8Gb, Galaxy Tab 2 10.1
 Cita: Originalmente Escrito por yeye2 Ver Mensaje
esto es tan imnecesario como el 2K en los telefonos moviles. Esta demostrado mil y una vez, que en la palma de la mano es IMPOSIBLE diferenciar entre una pantalla FUllHD y una pantalla 2k, incluyo yo con mi note 2 a 720p apenas noto la diferencia contra mi galaxy S6. Lo que pasa las pantallas son mas brillantes y con mejor color, es por eso que la gente dice, mira que bien se ve! . A la hora de la Definicion tienes que ponerte la pantalla a un palmo. (en las pantallas OLED de samsung se nota algo mas por su nefasta matriz de pixeles pentile)

120hz en un movil cuando los juegos apenas pasan de los 30fps lo veo algo ridiculo, ademas tienes que contar que al doblar el refresco doblas el consumo de bateria del panel, es simple matematica.

Y por cierto, Es IMPOSIBLE que se pueda notar la diferencia en ese video entre 120 y 60hz si no tienes un monitor de 120hz. La unica manera de notar la mejora es alterando el video y ralentizandolo de manera extrema, vamos, es como decir que una pantalla a 8k se ve mejor y para ello te muestran una imagen en un microscopio, y que yo sepa aqui nadie usa microscopios para mirar el movil dia dia.

Aparte de lo que deciis, que estan enseñando videos de 60/120hz enun video de 30hz, donde nuestras pantallas además lo normal son 60hz, por lo tanto, no es lo mismo, aun y así, los 120hz SI se notan. Se nota además muchisimo porque es mucho más fluido o suave y menos brusco. Otra historia es el tema de juego videos que no pasen de 60hz, pero para la vida cuotidiana, mirar maps, twitter, fb, navegador, cuando más suave vaya más gusto da.

Lo unico curioso del tema es que hace 4 meses youtube implemento los 60hz (y android paso de 30 a 60 tb con loli) y ya se esta hablando del doble... es curioso el tema. Han estado perdiendo el tiempo con pantallas de 4k etc que solo valen para tv, y esto que se agradece más, medio muerto.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/15, 16:54:47
Array

[xs_avatar]
informaticon12 informaticon12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: alcatel one touch M'POP(5020w)
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje

Es verdad lis 120hz son mas necesarios que una pantalla a 8k JAJAJAJA

Y esos 120hz se aprecia harto yo tengo una les de 50 pulgas y a la hora de jugar en la play se nota harto la fluidez de la imagen y se puede jugar mas tranquilamente Y ESO que la ps3 no tira mas de 30 fps a 1080 y 60 a 720 o bueno eso fue lo que leí por hay así que bienvenidos eso 120hz a los teléfonos y si vienen acompañado a una pantalla 5 pulgadas y 1080p MEJOR

Viejo 27/04/15, 16:59:34
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
 Cita: Originalmente Escrito por yeye2 Ver Mensaje

A ver, esas matemáticas que flojean, si doblas el tiempo de refresco la pantalla emitirá el doble de imágenes por segundo, pero por que las emitirá mas rápido, así que se emitirá la misma luz, si hace falta mas energía o no lo desconozco pero decir que va a consumir mas no es ni de lejos obvio, otra cosa es decir que con esto la GPU se podrá exprimir mas y a lo mejor pueda consumir mas, pero lo veo un mal necesario comparado con el aumento de resolución que si lo veo absurdo.
Sobre los juegos, eso de que a 30 fps se ve bien se lo va a creer su madre... Y va siendo necesario, y aunque ahora no se usen esos 120hz igual dentro de poco ya podamos usar los 60hz en algunos móviles (si les bajamos la resolución a 1080p).
Sobre la falta de contenidos si es verdad que no vamos a encontrar nada de vídeos a esa resolución, pero esto ya es un avance en la realidad virtual de verdad y no el 2k, que a menos de 75 fps marea y sin una pantalla superior a 60 hz esto no se consigue (aunque con la pantalla de 120 hz necesitaríamos una tecnología de sincronización pero ya es otra historia).
Para mi esto solo tiene pros y ningún contra, así que bienvenido sea, y ya nos iremos adaptando y usando mas con el tiempo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 07:17:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /