ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #61  
Viejo 09/07/15, 02:23:49
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
Podeis ver el porque en la pagina oficial del TWRP: https://twrp.me/site/update/2015/06/...-released.html

Debido a que ahora el update script checkea si la partición ha sido montada como lectura y escritura con anterioridad y también realiza un SHA sum para detectar si la partición de sistema ha sido modificada o no.

En los dispositivos que han salido con 5.0 o superior como SO inicial.

Por lo tanto debéis elegir si deseáis tener root o actualizaciones OTA, esto no cambiara con los programas de root chinos.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #62  
Viejo 09/07/15, 09:42:44
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por leisan Ver Mensaje
A mi me salta el mismo error. He vuelto al recovery stock para las OTA y me sale el mismo error que a ti. He formateado la cache y nada. ¿Alguien sabe como dejar el móvil como si lo sacaras de la caja por 1ª vez?
¿Copiaste o "tocaste" algún archivo de la partición \system (yo si que lo hice)?.

Tras hacer muchas pruebas (si has leído el hilo estarás al tanto) no conseguí nada.

Esta tarde voy a hacer un Hard Reset a la versión 1.1.0 más que nada para que la semana que viene cuando salga la siguiente OTA, ver si esta vez me lo hace bien o no.

Para ello el firmware y las instrucciones las tienes en la web de BQ:

Pinchando AQUÍ
Responder Con Cita
  #63  
Viejo 09/07/15, 10:00:21
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Podeis ver el porque en la pagina oficial del TWRP: https://twrp.me/site/update/2015/06/...-released.html

Debido a que ahora el update script checkea si la partición ha sido montada como lectura y escritura con anterioridad y también realiza un SHA sum para detectar si la partición de sistema ha sido modificada o no.

En los dispositivos que han salido con 5.0 o superior como SO inicial.

Por lo tanto debéis elegir si deseáis tener root o actualizaciones OTA, esto no cambiara con los programas de root chinos.

Un saludo
Traduciendo lo que pone en el enlace para que lo entendamos todos:

"Opción de \system en R/O (solo lectura):
En los dispositivos que vienen con Android 5.0 y superior como SO de origen, se están utilizando actualizaciones OTA a nivel de bloque. Con este tipo de actualización OTA, el script de actualización comprueba si la partición del sistema (\system) nunca se ha montado de lectura / escritura.
Además, el script también comprueba un checksum SHA de toda la partición del sistema para detectar si se han realizado cambios. Si se han realizado cambios, la actualización OTA se negará a instalar.
Dado que no todos los fabricantes de equipos y dispositivos tienen imágenes de fábrica disponibles, hemos creado una nueva característica de TWRP que detecta si la partición del sistema nunca se ha montado de lectura / escritura.
Si no, se le pedirá que confirme si desea que TWRP monte \system de lectura / escritura. Si decide no permitir a TWRP montar \system como de lectura / escritura, TWRP no le pedirá instalar SuperSU y TWRP no intentará parchear la ROM para evitar que TWRP sea sustituida por un recovery stock.
El objetivo de esta opción es permitir que esperemos al usuario haga un backup del sistema en bruto que se puede utilizar para volver a un estado en el que puedan tener las actualizaciones OTA nuevo."

Si no lo he entendido mal:
1. Vamos que si queremos mantener las actualizaciones OTA e instalamos TRWP, lo debemos de hacer manteniendo \system en R/O, con lo que este recovery sólo nos servirá para hacer backups. No podremos rutear nuestro equipo.
2. Si queremos rutearlo, tenemos que montar \system como R/W, pero perderemos la capacidad de actualizarlo vía OTA.

Vaya dilema...... El caso es que al final realmente solo necesito el root para el Titanium Backup......

Habrá que esperar a que Julito HD nos actualice el POST y podamos hacer actualizaciones "guarras" sin perder nada (como tiene hecho para el E5 4G).

Última edición por feriber Día 09/07/15 a las 10:03:00.
Responder Con Cita
  #64  
Viejo 09/07/15, 10:07:14
Array

[xs_avatar]
leisan leisan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pues vaya putada. Si haces root te quedas sin actualizaciones y sin root, te quedas sin poder meterle mano al móvil. ¿Las actualizaciones se podrán instalar via recovery no?
Responder Con Cita
  #65  
Viejo 09/07/15, 10:27:34
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por leisan Ver Mensaje
Pues vaya putada. Si haces root te quedas sin actualizaciones y sin root, te quedas sin poder meterle mano al móvil. ¿Las actualizaciones se podrán instalar via recovery no?
Sospecho que de momento no.
Al final es lo que intentamos hacer ahora cuando lanzamos la instalación de la OTA (con el stock recovery o con el TWRP) salvo que a BQ le de por modificar el script de actualización para que no haga las verificaciones que realiza actualmente.

Al final no se si esperar a la OTA de la semana que viene, o probar a hacer el Hard Reset instalando la 1.1.0 y ver cuanto me cuesta recuperar TODO con el Titanium. (Que parece que va a ser el método a usar de momento).
Responder Con Cita
  #66  
Viejo 09/07/15, 10:39:32
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
Como bien se comenta en la pagina del TWRP el procedimiento es sencillo, lo primero es hacer un backup de la partición system sin modificar, una vez realizado ese backup, ya podeis rootear y cuando os salga una OTA vais al recovery y restaurais el backup de la partición system, con esto ya podréis recibir OTAs de nuevo.
Responder Con Cita
  #67  
Viejo 09/07/15, 11:09:23
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Como bien se comenta en la pagina del TWRP el procedimiento es sencillo, lo primero es hacer un backup de la partición system sin modificar, una vez realizado ese backup, ya podeis rootear y cuando os salga una OTA vais al recovery y restaurais el backup de la partición system, con esto ya podréis recibir OTAs de nuevo.
Entendido.
1. Hago el hardreset. (Porque ya tengo \system "tocada"
2. Instalo TWRP. Dejo \system en modo R/O y hago un backup sólo de esa partición
3. Con TRWP activo \system en modo R/W y ruteo.
4. Restauro todo con Titanium Backup.

Cuando salga una nueva OTA:

1. Desde TWRP restauro \system y lo dejo en R/O (me quedo sin root)
2. Arranco el móvil y lanzo la actualización OTA. Con lo que me lo actualizará. Reinicio y sigo sin root.
3. Desde TWRP hago backup de la nueva \system.
4. Finalmente con TWRP activo \system en modo R/W y ruteo.
4. Restauro todo con Titanium Backup.

Buffff...... Creo que lo vamos a poder probar en breve..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #68  
Viejo 09/07/15, 12:17:27
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por feriber Ver Mensaje
Entendido.
1. Hago el hardreset. (Porque ya tengo \system "tocada"
2. Instalo TWRP. Dejo \system en modo R/O y hago un backup sólo de esa partición
3. Con TRWP activo \system en modo R/W y ruteo.
4. Restauro todo con Titanium Backup.

Cuando salga una nueva OTA:

1. Desde TWRP restauro \system y lo dejo en R/O (me quedo sin root)
2. Arranco el móvil y lanzo la actualización OTA. Con lo que me lo actualizará. Reinicio y sigo sin root.
3. Desde TWRP hago backup de la nueva \system.
4. Finalmente con TWRP activo \system en modo R/W y ruteo.
4. Restauro todo con Titanium Backup.

Buffff...... Creo que lo vamos a poder probar en breve..
Exacto, todo este lio es debido al nuevo sistema usado.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #69  
Viejo 09/07/15, 14:44:50
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Imagino, porque todavía no tengo experiencia en las otas de bq, siempre se podrá hacer un zip flaseable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #70  
Viejo 09/07/15, 14:48:50
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
Imagino, porque todavía no tengo experiencia en las otas de bq, siempre se podrá hacer un zip flaseable.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si dais con su localización si.

En modelos anteriores el zip de la OTA descargado estaba en /cache/update.zip

Pero en el M5 no lose y aún no tengo el terminal.

Un saludo
Responder Con Cita
  #71  
Viejo 09/07/15, 15:30:18
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
También lo ponen es su web
http://storage.googleapis.com/otas/2...10-1147_FW.zip

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #72  
Viejo 09/07/15, 15:57:59
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por manuelmagix Ver Mensaje
También lo ponen es su web
http://storage.googleapis.com/otas/2...10-1147_FW.zip

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ese parece la versión completa de la versión 1.0.1. La actual.....

La versión completa 1.1.0, está en la propia web de BQ.

De todas maneras, ¿se puede hacer un flaseo "guarro" desde el recovery partiendo de estos zip?
Responder Con Cita
  #73  
Viejo 09/07/15, 17:43:07
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por feriber Ver Mensaje
Ese parece la versión completa de la versión 1.0.1. La actual.....

La versión completa 1.1.0, está en la propia web de BQ.

De todas maneras, ¿se puede hacer un flaseo "guarro" desde el recovery partiendo de estos zip?
Nop.
Responder Con Cita
  #74  
Viejo 09/07/15, 18:12:35
Array

[xs_avatar]
leisan leisan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por feriber Ver Mensaje
Entendido.
1. Hago el hardreset. (Porque ya tengo \system "tocada"
2. Instalo TWRP. Dejo \system en modo R/O y hago un backup sólo de esa partición
3. Con TRWP activo \system en modo R/W y ruteo.
4. Restauro todo con Titanium Backup.

Cuando salga una nueva OTA:

1. Desde TWRP restauro \system y lo dejo en R/O (me quedo sin root)
2. Arranco el móvil y lanzo la actualización OTA. Con lo que me lo actualizará. Reinicio y sigo sin root.
3. Desde TWRP hago backup de la nueva \system.
4. Finalmente con TWRP activo \system en modo R/W y ruteo.
4. Restauro todo con Titanium Backup.

Buffff...... Creo que lo vamos a poder probar en breve..
Hola, ¿podrías explicar un poco más para "dummies" (como yo) estos pasos? Es que me pierdo entre los pasos de hard reset y restaurar.
Responder Con Cita
  #75  
Viejo 09/07/15, 18:57:48
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por leisan Ver Mensaje
Hola, ¿podrías explicar un poco más para "dummies" (como yo) estos pasos? Es que me pierdo entre los pasos de hard reset y restaurar.
Te cuento como he hecho la primera fase:

 Cita:
1. Hago el hardreset. (Porque ya tengo \system "tocada"
2. Instalo TWRP. Dejo \system en modo R/O y hago un backup sólo de esa partición
3. Con TRWP activo \system en modo R/W y ruteo.
Partimos de que tenemos la versión 1.0.1, con TWRP y SuperSU instalados por lo que no nos deja hacer la actualización por OTA.

Consejos iniciales:
1. Antes de nada por si acaso he entrado en el recovery y me he hecho una copia tal y como tengo el móvil por si ocurre un desastre.
2. Copiar todas las carpetas que puedan ser de aplicaciones que están en la SD0 (interna) a una carpeta en la SD1 (Externa). (Esto incluye la del Whatsap ;) )
3. Tener en la SD1 (externa) las apk's del Titanium Backup y del SuperSU. (Las puedes encontrar en \data\app\"carpeta de la aplicación" aunque pueden estar con otro nombre, pero enseguida verás el icono).
4. Tener en la SD1(Externa) una copia de todas las aplicaciones de usuario y del sistema copiadas hecha con Titanium y activada la opción de "Ajustes de auto-sincr de TB" en el menú de preferencias (la primera opción, de esta manera nos guarda toda la configuración del TB en una carpeta de la SD1 y no hace falta hacer nada tras instalarlo).

1. Una vez hecho todo esto, he procedido ha hacer el hardreset siguiendo las intrucciones de BQ que están AQUÍ. Importante seguirlas paso a paso.
2. Una vez me ha arrancado ya por primera vez, cuando pide el PIN ya lo podemos apagar (no hace falta poner ni la fecha ni la hora.
3. Procedemos a instalar el recovery TWRP siguiendo este TUTORIAL. CUIDADO al arrancar la primera vez nos dice si queremos montar \system como R/W, HAY QUE DECIR QUE NO, y NO NO NO marcar la casilla que dice no volver a preguntar. A continuación elegimos la ruta del backup a SDEXTERNA y marcamos la creación de md5 (por seguridad), y lanzamos el backup con sólo \SYSTEM (NADA MÁS). Esta copia será
la de \system intacta que deberemos restaurar la semana que viene para poder actualizar por OTA.
4. Una vez hecha esta copia, he reiniciado el móvil en recovery, y esta vez si, cuando me ha dicho de montar \system R/W le he dicho que si. Al salir también le he dicho que me lo rutee.
5. He reiniciado el móvil, he metido el PIN, y luego he ido saltando todas las opciones de configuración que me proponía (salvo la WIFI que probablemente no sea ni necesarias). (Aquí ya se me ha configurado la fecha y la hora).
5. Con el File Manager he ido a la SDExterna y he instalado el supersu. Lo he abierto y le he dicho que instale los binarios en modo normal.
6. Con el File Manager he ido a la SDExterna y he instalado el Titanium. Tras esto he reiniciado el móvil en modo recovery y he hecho otro backup (Esta vez de todo) por si la restauración del TB me rompe algo.
7. Vuelvo a reiniciar el móvil, vuelvo a ignorar todo lo que me pida, y voy derecho al Titanium. Hay elijo la opción de Menú, Tareas por Lotes, Restaurar aplicaciones que faltan + todos los datos del sistema. Paciencia, más paciencia. Me ha salida un mensaje que si quería sustituir Mensajes por TB. Le he dado que SI, Luego me ha preguntado la inversa y le he vuelto a decir que SI. Una vez ha terminado (que lo ha hecho), he reiniciado el móvil.
8. Solo he tenido que actualizar las GAPS que tenía inhabilitadas y por tanto sin actualizar, se me ha actualizado también el Google Services y una vez terminado he reiniciado y aparentemente está todo OK.

Nota: No me ha conservado ni el fondo de escritorio ni los widgets.
Responder Con Cita
  #76  
Viejo 10/07/15, 12:51:50
Array

[xs_avatar]
leisan leisan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por feriber Ver Mensaje
Te cuento como he hecho la primera fase:

1. Una vez hecho todo esto, he procedido ha hacer el hardreset siguiendo las intrucciones de BQ que están AQUÍ. Importante seguirlas paso a paso.
.
Me he atascado aquí porque cuando voy a descargar los archivos, me pide el número de serie del móvil y con el mio, no va. Será porque es un M5.

Última edición por leisan Día 10/07/15 a las 14:22:52.
Responder Con Cita
  #77  
Viejo 10/07/15, 13:33:48
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
Tienes que buscar el M5.

Sus descargas las encuentras pinchando AQUÍ
Responder Con Cita
  #78  
Viejo 10/07/15, 13:35:04
Array

[xs_avatar]
feriber feriber no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Vizcaya
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por feriber Ver Mensaje
Tienes que buscar el M5.

Sus descargas las encuentras pinchando AQUÍ
De todas maneras es mejor utilizar el método de JulitoHD, con él no tendrás complicaciones.

Lo tienes anclado en este mismo foro.
Responder Con Cita
  #79  
Viejo 10/07/15, 14:20:13
Array

[xs_avatar]
Kra1o5 Kra1o5 no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 3,617
Modelo de smartphone: bq Aquaris X2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por leisan Ver Mensaje
Me he atascado aquí porque cuando voy a descargar los archivos, me pide el número de serie del móvil y con el mio, no va. Será porque es un M5.
Te recomiendo que quitas esa imagen ya que es preferible no publicar el numero de serie.
Responder Con Cita


  #80  
Viejo 10/07/15, 14:23:07
Array

[xs_avatar]
leisan leisan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 525
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Kra1o5 Ver Mensaje
Te recomiendo que quitas esa imagen ya que es preferible no publicar el numero de serie.
Gracias por el aviso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5



Hora actual: 12:31:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /