ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/07/18, 07:20:04
Array

[xs_avatar]
NAZ666 NAZ666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Iusacell
Dudas y problemas al actualizar a Oreo

Que tal!

Tengo este móvil funcionando aun bajo la ultima versión oficial de Nougat (Con numero de compilación N2G47H.7.12.19) y no habia podido actualizarlo desde hace medio año por cuestiones de trabajo .
Lo tengo con Xposed gracias al Root Magisk y ahora que busco una actualización desde el terminal me aparece que el equipo tiene la versión mas reciente y no puedo actualizar por OTA.

Mi duda es:
¿ Puedo actualizar desde MI FLASH flasheando la versión mas reciente (osea android 8.1) o tengo que flashear primero la primera Build de Oreo?

¿Necesito primero borrar todo lo que tenga que ver con Magisk y Xposed o simplemente flasheo directamente?

¿ El botloader debe ser bloqueado? ya que ahora se encuentra desbloqueado.

En ultima version Stock se puede instalar la GCAM (ya que no puedo vivir sin ella ),Magisk y Xposed? (este ultimo no tan necesario)

También tengo curiosidad de instalar alguna Custom Rom como LineagOs y Resurrection Remix (he oido que se necesita TREBLE en RR y reparticionar, me seria de gran ayuda si me pasan algun buen tuto sobre eso ), alguna que ustedes recomienden en especial junto con algun buen kernel, de preferencia que tambien se le pueda instalar la Camara Stock y la GCAM.

He tratado de buscar algo relacionado a mi problema y no encuentro algo muy seguro ya que mi dispositivo esta bastante desactualizado y no puedo permanecer mucho tiempo sin movil ya que es mi unica herramienta de comunicacion.

De antemano gracias por la luz que puedan brindarme, me sera de mucha ayuda
__________________
Black Fucking Metal |m|
LG Óptimus One - Motorola Razr I - Moto G - Lg L80 - Samsung Grand Prime - Samsung Grand Máx - HTC ONE M7 - LG G2 - LG Nexus 5 - Samsung Note 5 - Samsung SIII -Droid Turbo 2- Samsung S7 Edge - Redmi 4X - Redmi Note 4 Global - MI A1
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 21/07/18, 09:13:12
Array

[xs_avatar]
fire_angel fire_angel no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Veracruz, México
Mensajes: 386
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S5 G900M, S3 i747, HTC Sensation XE
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por NAZ666 Ver Mensaje
Que tal!

Tengo este móvil funcionando aun bajo la ultima versión oficial de Nougat (Con numero de compilación N2G47H.7.12.19) y no habia podido actualizarlo desde hace medio año por cuestiones de trabajo .
Lo tengo con Xposed gracias al Root Magisk y ahora que busco una actualización desde el terminal me aparece que el equipo tiene la versión mas reciente y no puedo actualizar por OTA.

Mi duda es:
¿ Puedo actualizar desde MI FLASH flasheando la versión mas reciente (osea android 8.1) o tengo que flashear primero la primera Build de Oreo?

¿Necesito primero borrar todo lo que tenga que ver con Magisk y Xposed o simplemente flasheo directamente?

¿ El botloader debe ser bloqueado? ya que ahora se encuentra desbloqueado.

En ultima version Stock se puede instalar la GCAM (ya que no puedo vivir sin ella ),Magisk y Xposed? (este ultimo no tan necesario)

También tengo curiosidad de instalar alguna Custom Rom como LineagOs y Resurrection Remix (he oido que se necesita TREBLE en RR y reparticionar, me seria de gran ayuda si me pasan algun buen tuto sobre eso ), alguna que ustedes recomienden en especial junto con algun buen kernel, de preferencia que tambien se le pueda instalar la Camara Stock y la GCAM.

He tratado de buscar algo relacionado a mi problema y no encuentro algo muy seguro ya que mi dispositivo esta bastante desactualizado y no puedo permanecer mucho tiempo sin movil ya que es mi unica herramienta de comunicacion.

De antemano gracias por la luz que puedan brindarme, me sera de mucha ayuda
Hola.

Primero que nada no puedes actualizar nada vía OTA porque tienes rooteado el móvil y eso impide las actualizaciones OTA.

Segundo, sí puedes actualizar por Mi Flash directo sin tener que pasar por las demás actualizaciones, pero Xiaomi todavía no libera la ROM 8.1 para el Mi A1, la que se encuentra disponible es la última 8.0 de Junio.

Tercero tampoco necesitas desinstalar nada de lo que tienes (Root, gcam, xposed, etc.), ya que en el momento que hagas el flasheo, automáticamente se elimina todo. Con lo que mencionaste del bootloader, esta bien que lo tengas así para poder flashear. Ya que es requisito indispensable para poder utilizar el Mi Flash. Si quieres cerrar el bootloader durante el proceso de flasheo, tienes que seleccionar la casilla que habilita el bloqueo del bootloader, si no, no hay problema, yo tengo el bootloader abierto pero sin rootear y me llegan e instalan las OTAs.

ADVERTENCIA. Si vas a flashear por Mi Flash, es recomendable que hagas respaldo de lo más importante que tengas en el móvil, ya que todo se perderá.

Una vez que tengas la última ROM instalada, puedes actualizar a Android 8.1 por medio de OTA.

Sobre gcam, xposed, Magisk y demás que dijiste, honestamente no tengo instalado nada de eso en el móvil, pero supongo que si es posible instalarlo.

Sobre ROMs con Treble te quedo mal. De momento no quiero modificar el sistema pero dentro del foro hay muchos tutoriales sobre el tema.

Saludos y suerte.
__________________
No vale nada la vida...La vida no vale nada...Comienza siempre llorando, y así llorando se acaba...Por esto es que en este mundo. La vida no vale nada.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/07/18, 09:56:40
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia del Valles (bcn)
Mensajes: 3,665
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
Hay un post donde se indica cómo actualizar solamente desactivando xposed, magisk, etc y después de actualizar volver a instalar, diría que es donde la herramienta m ia1 tool
Aquí está https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361763

Última edición por neskiuck Día 21/07/18 a las 10:28:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/07/18, 13:04:29
Array

[xs_avatar]
sTreaKeR_ sTreaKeR_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Localización: España
Mensajes: 86
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1 (4GB/64GB)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por NAZ666 Ver Mensaje
Que tal!

Tengo este móvil funcionando aun bajo la ultima versión oficial de Nougat (Con numero de compilación N2G47H.7.12.19) y no habia podido actualizarlo desde hace medio año por cuestiones de trabajo .
Lo tengo con Xposed gracias al Root Magisk y ahora que busco una actualización desde el terminal me aparece que el equipo tiene la versión mas reciente y no puedo actualizar por OTA.

Mi duda es:
¿ Puedo actualizar desde MI FLASH flasheando la versión mas reciente (osea android 8.1) o tengo que flashear primero la primera Build de Oreo?

¿Necesito primero borrar todo lo que tenga que ver con Magisk y Xposed o simplemente flasheo directamente?

¿ El botloader debe ser bloqueado? ya que ahora se encuentra desbloqueado.

En ultima version Stock se puede instalar la GCAM (ya que no puedo vivir sin ella ),Magisk y Xposed? (este ultimo no tan necesario)

También tengo curiosidad de instalar alguna Custom Rom como LineagOs y Resurrection Remix (he oido que se necesita TREBLE en RR y reparticionar, me seria de gran ayuda si me pasan algun buen tuto sobre eso ), alguna que ustedes recomienden en especial junto con algun buen kernel, de preferencia que tambien se le pueda instalar la Camara Stock y la GCAM.

He tratado de buscar algo relacionado a mi problema y no encuentro algo muy seguro ya que mi dispositivo esta bastante desactualizado y no puedo permanecer mucho tiempo sin movil ya que es mi unica herramienta de comunicacion.

De antemano gracias por la luz que puedan brindarme, me sera de mucha ayuda
Puedes actualizar directamente desde nougat a Oreo 8.1 por miflash sin problemas, aqui te dejo el ultimo parche fastboot disponible (Julio 8.1) http://bigota.d.miui.com/V9.6.4.0.OD...735823083f.tgz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 22/07/18, 02:59:52
Array

[xs_avatar]
NAZ666 NAZ666 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Mexico
Mensajes: 290
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por sTreaKeR_ Ver Mensaje
Puedes actualizar directamente desde nougat a Oreo 8.1 por miflash sin problemas, aqui te dejo el ultimo parche fastboot disponible (Julio 8.1) http://bigota.d.miui.com/V9.6.4.0.OD...735823083f.tgz
Muchisimas gracias a todos, tambien gracias a ti instale la 8.1 que me pasaste y va sin problemas, pero aun no e podido hacerlo root con Magisk por que al parecer aun no hay un metodo para este parche, conoces una forma de hacerlo root?
__________________
Black Fucking Metal |m|
LG Óptimus One - Motorola Razr I - Moto G - Lg L80 - Samsung Grand Prime - Samsung Grand Máx - HTC ONE M7 - LG G2 - LG Nexus 5 - Samsung Note 5 - Samsung SIII -Droid Turbo 2- Samsung S7 Edge - Redmi 4X - Redmi Note 4 Global - MI A1
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/18, 04:20:06
Array

[xs_avatar]
cristianfm93 cristianfm93 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: MI4
Tu operador: Movistar
Con esto yo he podido instalar magisk sin problemas con el parche de julio
https://forum.xda-developers.com/mi-...nlock-t3742857 espero que te sirva, ademas desde ahi ya instalas la gcam, bloqueas o desbloqueas el bootloader y varias cosas mas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi A1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi A1



Hora actual: 00:30:45 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /