|
||
|
||||
|
||||
I9300 [4.4.4] SlimKat ESTABLE 9.0 (3er POST - TUTORIAL DUALBOOT en 4.3, 4.4 y 5.1 con Kernel arter97 o Devil2)
![]() Viendo que nadie se decidia a postear la conocida rom kitkat del equipo Slim me he animado a ello Quieres saber como va de fluida la version 4.4.4 de SlimKat antes de instalarla? pulsa aqui y mira el video del usuario @Miguejun subido el dia 27/06/2014 Estimados usuarios de Slim, estamos orgullosos de presentar la liberación de la ultima SlimKat 9.0 Gracias a la gran comunidad, no podriamos haberlo hecho sin ti! Algunos consejos segun el foro oficial: 1. REQUISITOS: - El conocimiento de la instalación en Android
(Click para mostrar/ocultar)
2. Asegúrese de que está en el último recovery disponible Estos se instalan por recovery son extension .zip CWM--> Descarga v6.0.4.7 TWRP--> Descarga v3.0.2-1 PHILZ-->Descarga v6.58.9 (para instalar entrar en recovery, install zip, seleccionar el archivo.zip descargado y reiniciar en recovery desde la opcion power off) Estos se instalan con odin son extension .tar.md5
3. No todos los paquetes gapps funcionan. Descarga los oficiales version Estable Si necesitas actualizar los servicios de google play bajalos desde aqui El contenido del los paquetes mini, normal, y full gapps 4.4.4 son los siguientes:
VERSIONES ESTABLES ----Descargar Aqui---- VERSION BETA-> Version beta 4.4.4 build.9-20141229 4. Limpieza completa al venir de cualquier rom 4.3 u otra, es recomendable usar Megawipe
5. Descargar la ROM ESTABLE build 9.0 Aqui NSTALACION NUEVA AL VENIR DE CUALQUIER VERSION ![]() - Meter el megawipe, la rom y las gapps en la sd externa ( si no tienen sd externa, no pongan el megawipe y hagan los formats y wipes de forma manual)
- Guardar todo lo importante en la sd-ext - iniciar en recovery - Hacer Nandroiid backup en la sd-ext (por si acaso) - instalar el megawipe - Instalar la rom + gapps - wipe cache + wipe dalvick cacche - Reinicia y disfruta de tu SlimKat ![]() ![]() - iniciar en recovery
- Instalar la rom - Instalar Gapps (cuando sea necesario) - wipe cache + wipe dalvick cache - Reinicia (NO se pierden datos ni aplicaciones) ![]() Leerlo antes de realizar una pregunta o duda, si ya esta aqui contestada no respondere de nuevo.
Novedades a partir de la RC3 build 2.8 SlimPie Para configurarlo lee Aqui
Nuevo Marcador
SlimWallpaper Chooser
Novedad en la weekly 3.4 Slimrecent: Nueva pantalla de las aplicaciones recientes Configuración en Accesibilidad -> últimos dos opciones. (para cerrar todas a la vez se hace el gesto de pellizcar sobre ellas)
Novedad en la weekly 6.2 Slim Heads Up!: Notificaciones Flotantes + info aqui
Novedad en la weekly 8.8 SlimLauncher: Nuevo launcher oficial del equipo Slim. Changelog Oficial Hilo oficial de la ROM VIDEO DE INSTALACION Y PRIMEROS PASOS CON SLIMKAT Gracias a SolucionesWindroid
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++ +++++++++++++++++++++++++++++ **[[Hacer click aqui para Descargar el Update-supersu v2.78 ESTABLE]]**++++++++++++++++ Hilo oficial Supersu ESTABLE +++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ +++++++++++ mod para Cuando alguna vez aparezca el error "no se puede conectar a la cámara" Simplemente instalarlo. Darle permisos de root. Hacer clic en la aplicación que estara en el cajón de aplicaciones. despues abrir la camara de nuevo y volvera a funcionar hilo original para la descarga Gracias a finlei por el enlace si aun asi sigue fallando hacer esto: Borra datos y caches de la app camara, y luego desde el recovery hacer wipe cache y wipe dalvick cache. ************************************************** ************************************************** *** ************************************************** ************************************************** *** Cambiar el kernel es opcional, ( la rom trae su propio kernel) Para cambiar el kernel hacer Wipe caché y Wipe dalvik caché y flashear el Limpiador de kernel Descargalo AQUI Luego instalar el zip del kernel que quieras. (Si quereis volver al kernel por defecto, flashear el zip de la rom de nuevo solamente) PARTICIPA con tu configuracion del kernel Aqui Kernels compatibles Boeffla-->[Descarga version ESTABLE ---- Hilo oficial Se configura con Boeffla config v2 bajar el más actualizado http://kernel.boeffla.de/bcv2 CONFIGURACIÓN DEL SONIDO CON EL KERNEL BOEFFLA a traves de la aplicación BOEFFLA CONFIG-V2 Aqui Gracias a @JULIO ROSIQUE ************************************************** ****************************** Arter97 --> Pagina de descargas [Hacer click aqui] Versión Estable actual : 5.0 (este kernel ofrece la posibilidad del dualboot) mas info post 3) Hilo oficial comentario adicional
************************************************** ****************************** Devil2 --> Descarga v2.3.4 (con esta version NO funciona el devitools para cambiar entre rom´s, hay que hacerlo directamente desde el recovery) Se configura con DevilTools Hilo oficial (Este kernel ofrece la posibilidad del dual boot, mas info post 3) ************************************************** ****************************** Googy-Max2 --> Pagina descargas hilo oficial ************************************************** ****************************** ArchiKernel---> Pagina Descargas (El enlace del kernel adecuado es DESCONOCIDO POR MI) Este Kernel es un poquito especial en cuanto a su instalacion, segun su creador y pone mucho enfasi en esto se instala SIN WIPES y solo viniendo del kernel de la propia rom, es decir que si vais con otro kernel ya cambiado , teneis que flashear la rom de nuevo como si fuera una actualizacion y despues flashear el kernel sin ningun tipo de wipe asi "a pelo" Gracias a @Damark por la info hilo oficial ************************************************** ****************************** Yank555 pagina oficial (hay que registrarse) ************************************************** ******************************
Sigue mis temas **SUPERPOST de Roms Android 7.1.x ** SlimKat 4.4.4**Recopilatorio informacion cobertura MODEMS ESPAÑA S3 Última edición por neskiuck Día 29/06/17 a las 20:46:47. Razón: Actualización TWRP 3.0.2-1 |
Los siguientes 34 usuarios han agradecido a neskiuck su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Sigue mis temas **SUPERPOST de Roms Android 7.1.x ** SlimKat 4.4.4**Recopilatorio informacion cobertura MODEMS ESPAÑA S3 Última edición por neskiuck Día 20/02/14 a las 13:21:34. |
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a neskiuck su comentario: | ||
|
||||
|
||||
TUTORIAL DUALBOOT con 4.3, 4.4
DUAL BOOT con kernel arter97 [ROMs 4.3, 4.4] Hace poco menos de una semana que supe de este kernel y de la posibilidad que tiene de hacer dualboot, como ya sabeis me baso en las traducciones de google translate, asi que como viene siendo habitual en mis post portados de xda si veis algo que no esta claro y necesitais ayuda solo teneis que preguntar antes de lanzaros. ![]() info extras: Kernel version: 4.1 (17 Mayo 2015) atweks version: 1.5 El kernel: Soporta CyanogenMod 11, CyanogenMod 10.2 , OmniROM, SlimKat, Samsung stock y basadas con ROM 4.3, Back-to-n00t portado ROM 4.4.4 Los pasos a seguir son muy sencillos PRIMERO: teniendo nuestra rom principal nos descargamos los siguientes archivos en la tarjeta sd - arter97-recovery-xxxx.zip [Descargar desde aqui] - arter97-kernel-xxxx.zip [Descargar desde aqui] - arter97-multi-boot-2.2.zip [Descargar desde aqui] SEGUNDO: - Iniciaremos en modo recovery y flashearemos el "arter97-recovery-xxxx.zip" - Reiniciaremos en modo recovery y flashearemos el "arter97-kernel-xxxx.zip" - A continuacion flashearemos el "arter97-multi-boot-2.2.zip" Tras esto ya podemos flashear los archivos que comprenden la segunda rom ( rom + gapps) (Estos archivos ZIP que se flashean despues del multi-boot-2.2, se almacenarán en la ranura de la segunda-ROM (/data/arter97_secondrom) hasta que se cierre o reinicie el recovery) - reiniciamos el sistema y volveremos a nuestra rom primaria. TERCERO Podremos observar que tenemos 2 nuevos iconos en el cajon de aplicaciones "aSwitch" y "aTweaks" ![]() El de "aSwitch" sera el que utilicemos para cambiar de una rom a otra. ![]() pulsaremos sobre 2nd ROM y nos preguntara si queremos reiniciar en la 2ª ROM, damos a OK y el sistema se reiniciara cambiando a la segunda rom. - En la segunda rom realizamos el mismo proceso para volver a la primera. NOTAS: - No se puede seleccionar entre dos ROMs en el momento inicial de puesta en marcha del dispositivo. - Copia de seguridad y restauración no funcionarán para segunda-ROM. No lo intentes - Para eliminar la segunda rom, ir a aSwitch y hacer wipe en/ system / data y / cache para eliminar totalmente también puede eliminar la carpeta arter97_secondrom en / data - Si a la carpeta que se encuentra en /data/(arter97_secondrom) le cambiamos el nombre podemos volver a instalar una segunda rom, es decir yo ahora tengo una con el nombre arter97_secondromSLIM y otra con arter97_secondromCARBON, Para utilizar una u otra de secundaria solo he de volver a modificar el nombre y quitar las letras que he añadido ( esto se ha de hacer desde la primera rom con el explorador) - Si quieres tener el whatsapp en las 2 roms despliega el texto oculto para saber que hacer, tambien funciona con whatsapp +
/ * Problemas conocidos * - Acceso de root podría perderse en Samsung Android 4.4 KitKat. Flashear SuperSU mas reciente de [HAGA CLICK AQUI] / * Dispositivo compatible * Galaxy S3 3G International (GT-I9300) Galaxy S3 SK-3G (SHW-M440S) Galaxy S3 SK-LTE (SHV-E210S) Galaxy S3 KT-LTE (SHV-E210K) Galaxy S3 LG-LTE (SHV-E210L) / * Dispositivo NO compatible * Galaxy S3 LTE International (GT-I9305) Hilo oficial ************************************************** ************************************************** ************************************************** **** DUAL BOOT con kernel Devil2 [ROMs 4.3 y 4.4] ************************************************** ************************************************** ************************************************** ****Adaptado del post de la slimBean 4.2.2 que realizo el usuario @Movidas Para los curiosos como yo, os cuento como tener fácilmente una segunda ROM flasheada en nuestro S3 para probarla sin perder nada en nuestro sistema principal. En mi caso, partimos de la SLIMKAT pero este tutorial sirve si partes de cualquier ROM [4.4.x, 4.3.x] Información: Roms que tengan AROMA INSTALLER, son dificiles de manejar, ya que cada desarrollador le agrega sus propios comandos. Es imposible para el desarrollador del Kernel Devil2 tomar en cuenta todas las posibilidades. Debido a esto, es recomendable instalar una rom con AROMA como rom Primaria y entonces, si se desea, moverla a la secundaria utilizando el metodo del nandroid backup LO PRIMERO, crear un backup de todo como siempre, POR SI ACASO, y descargar la rom y gaPps ( si fueran necesarias) que queremos tener como segunda ROM, en mi caso la nueva Omnirom 4.4.2, para llevarlas a la memoria del teléfono. LO SEGUNDO E IMPRESCINDIBLE, FLASHEAR RECOVERY DEVIL, BAJALO DE AQUI y reiniciamos en recovery Una vez dentro ( aquí puedes crear el backup si no lo hiciste antes ) - Seleccionamos la opción DUALBOOT MENU. ![]() - Seleccionamos CREATE SECONDARY SYSTEM IMAGE ![]() - Iniciara el proceso para crear la segunda particion ![]() - proceso terminado ![]() esto deberan hacerlo solo una vez TERCERO, - ahora instalaremos una rom
INSTALL ZIP: ![]() - como tengo los archivos en la sd externa seleccionamos CHOOSE ZIP FROM / STORAGE /SDCARD1 ![]() - seleccionamos en que particion queremos instalar el zip ( seleccionamos la primera) ![]() buscamos nuestra rom y la instalamos como de costumbre ( se supone que ya sabeis los pasos) y ya podemos reiniciar en la PRIMERA PARTICION ![]() ATENCION: HAY QUE FLASHEAR EL KERNEL DEVIL2 PARA PODER USAR LA SEGUNDA PARTICION - reiniciamos en modo recovery - install zip - seleccionamos la sd donde tenemos el kernel - seleccionamos kernel, mode, or recovery - buscamos su ubicacion y lo seleccionamos - reboot en la primera particion COMO INSTALAR UNA SEGUNDA ROM * Primero, asegurense de haber creado la segunda particion de sistem, sino, vayan al menu "dualboot menu" y creenla ahora (esto puede tardar algunos minutos) El mejor metodo (y mas seguro) es utilizar Nandroid Backup, si no tienen uno (siempre que hagan un cambio importante es recomendable hacer un backup), creenlo ahora, luego, seleccionen el backup creado y restaurenlo en la segunda particion. De esa manera, ya tendran una rom en la 1era particion y una rom en la 2da particion (aunque sean exactamente iguales) y podran iniciar en la que deseen. Ahora pueden instalar cualquier otra rom como primaria, * si desean instalar una nueva rom directamente como secundaria, asegurense de que no haya espacios en el nombre del archivo .zip de la rom. Seleccionan "rom to sec. fs" ,
para instalar las gapps seleccionan "zip to sec. fs"A continuacion volver a instalar el kernel Devil2 y ya podeis dar a reboot en la primera ó segunda partición Si tienes alguna duda o problema o hay algún fallo en la información no dudes en preguntar/comentar en el hilo. Un saludo. Hilo Oficial NOTAS: - Para cambiar de una ROM a otra hay que usar el devitools, entrar en el menu setting y marcar ó desmarcar la opcion "Which rom to boot next time". a continuacion reiniciamos el terminal y cambiara a la otra (en la nueva version v2.3.4 no he conseguido que funcione este sistema, hay que cambiar de una a otra rom desde el recovery) - cada vez que cambiemos de rom ya sea la primera o la segunda hay que volver a instalar el kernel Devil2 e instalar el devitools en las 2 roms - Una vez tengamos las 2 roms podemos cambiar el recovery, en mi caso he puesto el TWRP para poder tener las actualizaciones via OTA (comprobado el funcionamiento el dia 12/01/14) - Para revertir la partición del sistema de nuevo en uno si no se quiere tener un arranque dual más Basta con retirar la carpeta / data / media / .secondrom ( esta accion puede demorar mas de 15 minutos) Gracias a los usuarios @tute79 y @SnakeSkin por su ayuda
Sigue mis temas **SUPERPOST de Roms Android 7.1.x ** SlimKat 4.4.4**Recopilatorio informacion cobertura MODEMS ESPAÑA S3 Última edición por neskiuck Día 25/09/15 a las 12:36:29. Razón: actualizacion enlaces |
Los siguientes 23 usuarios han agradecido a neskiuck su comentario: | ||
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
De momento además de no poder cambiar la dpi, todavía no está implementado el SlimPie
|
||||
|
||||
Yo en otras ROM había utilizado el control pie que iba muy bien.
Hoy voy a ver el consumo con una carga completa
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM... me les uno??? no lo se??? convénzanme!!!
Edito... Tiene acceso root o necesito poner supersu... Y las actualizaciones como se hacen??? Última edición por SnakeSkin Día 10/01/14 a las 03:20:18. |
|
||||
|
||||
echale un ojo a las imagenes que he puesto, aunque esten en gif te da tiempo a ver los diferentes menus ![]()
|
||||
|
||||
Sois unos traidores, jajajajajaj. Ahora estaremos divididos. Saludos a todos.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Uno más teníamos olvidada a la flaca ahora estoy trabajando de noche pero en cuanto tenga tiempo la pruevo
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
yo tengo una pregunta en esta beta ya se pueden cambiar los escenarios de pantalla para ponerla en calido o cyano y demas en las anteriores no venia aun y si en esta beta xposed ya funciona bien
|
||||
|
||||
![]() teneis los pasos en ingles en el post de Devil2, yo es que no me aclaraba con el post oficial y pedi ayuda al amigo @tute79 y me lo tradujo respecto a xposed no lo he probado, pero funciona en dalvik igual que el resto de versiones kit kat 4.4.2
Sigue mis temas **SUPERPOST de Roms Android 7.1.x ** SlimKat 4.4.4**Recopilatorio informacion cobertura MODEMS ESPAÑA S3 Última edición por neskiuck Día 10/01/14 a las 14:41:46. |
|
|
||||
|
||||
Igual no me aclaro... Me espero a tu tutorial... Como primera traere omni y segunda slim... A ver que tal... Yeah!!!
|
![]() |
![]() |
||||||
|