ROMs y desarrollo Xperia T ROMs y desarrollo Xperia T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 29/11/12, 12:24:35
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

Bootloader cerrado - Instalar ROMS y root

ACTUALIZACIÓN: Tras finalizar el proceso se pierde el CWM, para que esto no seceda, pongo como proceder al final del tutorial en el apartado intalar ROM. También agrego el fix para que no se reinicie el móvil al eliminar aplicaciones del sistema.
El compañero MrReyes a flasheado el Kernel también y funciona correctamente (demarcar casilla wipe data para que no borre root). No se pierde nada..


Introducción

Lo prometido es deuda. Aquí os traigo el manual paso a paso para instalar la ROM de Recoba23 Xperia Curiosity v1.1 [ICS 4.0.4] en bootloader cerrado. Este proceso debería ser funcional para toda rom basada en los firmwares de STOCK. La ventaja del firm citado es que está basado en la versión de firmware 4.04 7.0.A.3.195 con las ventajas que ello conlleva y permite ser root ( a parte del bravia engine 2 y la cámara3D).

*Recomiendo leer primer todo el post para recopilar todos los archivos necesarios y realizar el proceso completo (No dura más de 15 minutos si tenemos todos los archivos descargados).


Agradecimientos:
Lo primero dar las gracias a todos los compañeros de este foro que me han guiado y ayudado en mis diversas dudas. En especial a Recoba23 y Luismax. También agradecer a los compañeros de XDA en especial Bin4ry por sus programas y tutoriales.

*Todo esto que voy a explicar no es más que un recopilatorio de tutoriales o post de ayuda que he consultado para poder conseguir instalar la ROM.

Resumen de la actuación: (Importante tener batería llena)

- Instalar drivers del Xperia T. Es suficiente con instalar PcCompanion y conectar el móvil una vez.

- Instalar el firmware 7.0.A.1.303 ftf. Puedeser cualquier versión (UK, Suiza, Vodafone, etc).
*El motivo de tener que volver primero a esta versión es porque permite ser root e instalar la herramienta CWM para cargar las custom Roms.



- Hacer Root. Utilizaremos el método de Bin4ry.
*El motivo de ser root es instalar la herramienta CWM para cargar las custom Roms.

- Instalar el CWM. Que es un recovery que permite varias opciones (también soluciona problemas de arranque sin tener que flashear).

- Instalar la MOD deseada desde el CWM. En este caso la Xperia Curiosity v1.1 [ICS 4.0.4] de Recoba23

- Disfrutar!

*Ninguno de estos procesos borra archivos de la SD interna o externa. Borra la memoria de 2 GB interna del móvil. Aún así, habrá que reinstalar las aplicaciones. Algun@s datos de aplicaciones se guardan en la memoria interna (como angry birds y perderías los logros).

*Si no quieres reinstalar todos, puedes hacer una copia de seguridad con el Titanium Backup o similares.


Proceso paso a paso
*(Puedes empezar el proceso desde cualquiera de los puntos si ya tienes realizado los pasos anteriores, es decir, el objetivo es instalar el CWM que permite cargar las mods).


*(Habilitar el modo depuración en el teléfono para todo el proceso: ajustes>Sistema>opciones del desarrollador>depuración USB)

Instalar drivers de XPERIA T

(Click para mostrar/ocultar)
Descargar PcCompanion de la web de Sony y conectar una vez el terminal. No hay que hacer nada más con este programa e imagino que la gran mayoría ya lo tendrá instalado (incluidos drivers):
http://www.sonymobile.com/es/tools/pc-companion


Instalar el firmware 7.0.A.1.303 ftf.
*(El proceso sirve para instalar cualquier firmware original de SONY)


(Click para mostrar/ocultar)
Para esto me ayudé del siguiente post del compañero Juan19: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=475079

1.- Descargamos Flashtool y lo instalamos:
  1. Windows Edition - v0.9.9.0 (MD5 : 2E5C16469379825FB02BA9A4D950D566)
    1. uploaded.to
    1. hotfile
    1. rapidgator
  1. Linux Edition - v0.9.9.0 (MD5 : B7E22FE3B6475C387CCDED29818F622E)
    1. uploaded.to
    1. hotfile
    1. rapidgator
  1. Mac Edition - v0.9.9.0 (MD5 : 263EB4214CE3CC460B8507F11A92E680)
    1. uploaded.to
    1. hotfile
    1. rapidgator
2.- Descargamos un firm de Stock basado en 7.0.A.1.303 ftf. Cualquiera vale. Os dejo un enlace con un recopilatorio de firmwares (tanto de Stock como Mods) gracias a Bin4ry:

http://forum.xda-developers.com/show...12&postcount=3

*Yo recomiendo la generic de centro europa que es la que menos pesa.

3.- Copiamos el firm 7.0.A.1.303 ftf. descargado en C:\Flashtool\firmwares

4.- Ejecutamos flashtool con el teléfono desconectado del pc y aparece una pantalla como la siguiente (no es la misma, así que no os fijeis en el texto que aparece):



5.- Pinchamos en el icono del rayo y en la siguiente pantalla pinchamos en flashmode y pulsamos ok.

6.- En la siguiente pantalla, sólo deberemos seleccionar el firmware que hemos descargo (en la columna de la izquierda) y presionar en ok abajo a la derecha. La pantalla sería parecida a la siguiente:



7.- Tras esperar un poquito (depende de tú pc), aparece la siguiente pantalla



8.- Ahora toca flashear el teléfono. Para ello, con el teléfono apagado, pulsamos y mantenemos pulsada la tecla de volumen -, sin soltarla conectamos el USB al móvil. El led de notificaciones (arriba a la izquierda de la pantalla) se pondrá verde y la pantalla anterior del flahstool desaparecerá. Y en la que queda visible, veremos que pone flasheando y aparece una barra de progreso. Dejar completar el proceso. Aunque parezca que se bloquea (sobre todo al 94%), dejar que acabe.
Cuando pongo finish flashing, ya se puede desconectar el móvil y reiniciarlo.

9.- Reiniciar y ya tendremos instalado el nuevo firmware.


Hacer Root con el método de Bin4ry.
*(Para toda la gama xperia excepto a partir del firm 4.04 7.0.A.3.195 para XPeria T)

(Click para mostrar/ocultar)
Para esto, me he servido del post del compañero Morales92:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=452441

1.- Descargar v.17 de Bin4ry Root
2.- Descomprimimos con 7zip o Winrar.
3.- Con el teléfono conectado por USB, hacer doble clic en RunMe.bat y aparecerá una pantalla con varias opciones.
4.- Elegir opción 1 (teclamos 1 y damos enter).

5.- El programa os abrirá automáticamente la pantalla de ajustes> copia de seguridad y restauración en el móvil. Pulsamos en la opción que aparece abajo de restaurar y dejamos que se realice el proceso. Al finalizar, el teléfono se reiniciará solo y ya tendremos Root.

*Recordad que el teléfono tiene que tener activada la opción modo depuración.


Instalar CWM
(Click para mostrar/ocultar)
Para esto me guié del post de del compañero de XDA, Sharaz22:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2007741

1.- Descargamos el siguiente fichero y lo descomprimimos:
http://www.mediafire.com/?885wnu7x259r5q3

2.- Hacemos doble click en install.bat con el teléfono conectado y la opción depuración USB

3.- Tiene que aparecer algo así (sin letras chinas).



4.- Ya está instalado el CWM. Ahora a probarlo.

*Aviso: Si el terminal se te reinicia constantemente debes realizar el siguiente proceso que copio y pego literalmente ya que no he tenido que realizarlo porque a mí no me dió el problema ninguna de las 4 veces que lo instalé:

Esta parte del tutorial que me pasó Recoba23 tampoco lo hice y me funcionó sin problemas(de hecho, si se hace, no sé si se perderá el root. Así que no lo recomiendo ya que es el firm 195 Kernel):

(Click para mostrar/ocultar)
Enter recovery, factory reset and flash the ROM. Then flash the flashable version of CMW recovery for locked bootloaders before you reboot.
Flash this in flashtool to update your kernel to stock 7.0.A.3.195 Stock kernel




Instalar ROMS con CWM

*(Con CWM podremos instalar cualquier ROM basada en las de STOCK oficiales de SONY)
*(CWM también sirve para realizar hard reset y formateos de particiones sin tener que flashear si el terminal no arranca)
(Click para mostrar/ocultar)

Acceso a Recovery CWM.
(Click para mostrar/ocultar)
Para acceder al recovery hay que presionar el botón de encendido hasta que el móvil vibre una vez y aparezca el logo de Sony. Con el logo en pantalla, cuando vuelva a vibrar de nuevo, presionamos y mantenemos presionada la tecla de volumen + hasta que aparezca el recovery (antes de la animación de inicio).

Una imagen de como es:





Instalar ROM.
(Click para mostrar/ocultar)


Nota: Leer el apartado entero antes de empezar y poder solucionar el problema de dos pequeños bugs. Punto7

1.- Descargar la ROM a instalar. En este caso yo recomiendo la mod de Recoba23 Xperia Curiosity v1.1 [ICS 4.0.4]

Post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=494511

ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v1.1 (255MB)
ROM COMPLETA: Xperia Curiosity v1 (273MB)

2.- El archivo zip descargado (sin descomprimir) lo copiamos al directorio Raíz de la SD interna
Actualización: Meter ahora también los archivos para solucionar los dos pequeños bugs.

3.- Reiniciamos el móvil y accedemos al recovery.

4.- Formatear las particiones (wipe data/factory reset), y también hacer wipe dalvik cache (advanced ---> Wipe Dalvik Cache).

5.- Instalar el .zip de la ROM: install zip from sdcard ... y seleccionarlo en la ruta donde lo tengamos guardado (debería estar visible directamente en el raíz).

6.- El teléfono comenzará a instalar y se reiniciará automáticamente. Una vez finalizado, es mejor reiniciar de nuevo el teléfono.

*Actualización
:Tras instalar la ROM se pierde el CWM y se reinicia el móvil cada vez que se elimina una app del sistema. Para solucionarlo hay que hacer lo siguiente:

*************************************************
7.-
Solución a los dos bugs.
Importante, para hacerlo no salir del recovery, por lo que los ficheros lo debeis poner en el raíz antes de flashear la rom


Instalar desde recovery (install from zip) los siguientes archivos:

CWM http://www.mediafire.com/?5qdmrqpppmqsi97
FIX de reinicios: http://www.mediafire.com/?1pxba0sjo2n3gzu

*************************************************
*Si se aplican estas modificaciones, se pierden los APN de VOdafone (la configuración para el 3G. Pero Tranquilos aquí esta:

(Click para mostrar/ocultar)
Primero, debes ir al menú de aplicaciones y dentro de este a Ajustes. Una vez dentro del menú Ajustes verás diferentes opciones. Selecciona Conexiones y redes y pulsa sobre la opción Redes móviles.
Finalmente, pulsa sobre APN. Si no existe un perfil creado, pulsa el botón menú de tu smartphone (en algunos casos es un botón físico y en otros táctil) y selecciona la opción Añadir nuevo APN. Para que te resulte más fácil de identificar, llámalo Vodafone ES, aunque si quieres, ponle el nombre que desees, no es relevante.
A continuación, rellena los campos vacíos con los siguientes datos:
APN: airtelwap.es
Proxy: 212.73.32.10
Puerto: 80
Nombre de usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Si aparece algún campo más, déjalo en blanco. Para terminar, pulsa la tecla menú y guarda la configuración que acabas de completar. Ya solo te queda activar el perfil que acabas de crear (Vodafone ES) y ya tendrás tu Smartphone listo para navegar por la red.


AÑADIDO SER ROOT DESDE CWM:


Si metiste la ROM de Recoba, esto no es necesario, pero si perdieras el root por algún motivo, puedes recuperarlo desde recovery de la siguiente manera:

(Click para mostrar/ocultar)
1.- Descargamos el siguiente archivo: http://www.mediafire.com/?22zetxlmoh2hgj2

2.- Pegamos el zip descargado al raíz de la SD.

3.- Accedemos al recovery (método indicado más arriba).

4.- Install Zip from SD y seleccionamos el archivo descargado.

5.- Reiniciar

Pues eso es todo compañeros. ¡Espero que os sirva de ayuda y disfruteis a tope de vuestro pepinazo!... El XPERIA T.

* He intentado ponerlo lo más claro y organizado posible para que no tengais problemas. Si teneis alguna sugerencia, decirmela y edito. En el título no sé que poner. ¿Sugerencias?

Un saludo!!

Última edición por chitoviciao Día 02/12/12 a las 18:02:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 15 usuarios han agradecido a chitoviciao su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 29/11/12, 12:50:10
Array

[xs_avatar]
recoba23 recoba23 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,873
Modelo de smartphone: Sharp Aquos
Tu operador: Pepephone
Muy bueno y muy completo

Lo unico te faltan los pasos de instalar de nuevo el recovery por CMW y el stock kernel actualizado después de instalar la ROM:

Use flashtool to flash any generic 7.0.A.1.303 ftf.
Root using Bin4ry's method.
Install CMW for locked bootloaders.
Enter recovery, factory reset and flash the ROM. Then flash the flashable version of CMW recovery for locked bootloaders before you reboot.
Flash this in flashtool to update your kernel to stock 7.0.A.3.195 Stock kernel
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a recoba23 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 29/11/12, 12:53:07
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por recoba23 Ver Mensaje
Muy bueno y muy completo

Lo unico te faltan los pasos de instalar de nuevo el recovery por CMW y el stock kernel actualizado después de instalar la ROM:

Use flashtool to flash any generic 7.0.A.1.303 ftf.
Root using Bin4ry's method.
Install CMW for locked bootloaders.
Enter recovery, factory reset and flash the ROM. Then flash the flashable version of CMW recovery for locked bootloaders before you reboot.
Flash this in flashtool to update your kernel to stock 7.0.A.3.195 Stock kernel
Lo puse con un spoiler, porque yo no lo usé y lo mismo al actualizar el kernel puede que pierda el root!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 29/11/12, 13:16:42
Array

[xs_avatar]
recoba23 recoba23 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 1,873
Modelo de smartphone: Sharp Aquos
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por chitoviciao Ver Mensaje
Lo puse con un spoiler, porque yo no lo usé y lo mismo al actualizar el kernel puede que pierda el root!
Ok, pense que tambien habias actualizado luego el kernel.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 29/11/12, 13:33:27
Array

[xs_avatar]
daloch daloch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 744
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Vodafone
Ante todo, MIL GRACIAS, por vuestro trabajo.

Que bueno que es que vosotros hayáis arreglado cosas que Sony ni se molesta en hacer (al menos de momento).

Una pregunta estúpida de novato en Android, en Sony y en todo... Si seguimos los pasos del manual de Chitoviciao uno a uno y en orden, ya no debería faltar nada más por hacer, ¿no?.

Con estos pasos, tendremos el CFW que ha hecho Recoba23 y todo debería funcionar tal cual está ahora, PERO, con más estabilidad, con errores de Sony corregidos por vosotros... etc. Una vez acabado todo, ya detectará todo lo que tiene que detectar de la compañía (en mo caso Vodafone... etc).

Perdón por lo que parece tanta obviedad, pero como os digo soy 100% nuevo en esto de Android y no quisiera cargarme el teléfono.

De nuevo, muy agradecido por vuestro genial trabajo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/11/12, 14:43:54
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por daloch Ver Mensaje
Ante todo, MIL GRACIAS, por vuestro trabajo.

Que bueno que es que vosotros hayáis arreglado cosas que Sony ni se molesta en hacer (al menos de momento).

Una pregunta estúpida de novato en Android, en Sony y en todo... Si seguimos los pasos del manual de Chitoviciao uno a uno y en orden, ya no debería faltar nada más por hacer, ¿no?.

Con estos pasos, tendremos el CFW que ha hecho Recoba23 y todo debería funcionar tal cual está ahora, PERO, con más estabilidad, con errores de Sony corregidos por vosotros... etc. Una vez acabado todo, ya detectará todo lo que tiene que detectar de la compañía (en mo caso Vodafone... etc).

Perdón por lo que parece tanta obviedad, pero como os digo soy 100% nuevo en esto de Android y no quisiera cargarme el teléfono.

De nuevo, muy agradecido por vuestro genial trabajo.
Si cambias a la de Recoba23, hasta te reconoce la red móvil de vodafone y no tienes que configurar nada. En las Stock de Sony tienes que configurarlo, pero es una chuminada.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/11/12, 15:32:33
Array

[xs_avatar]
Saiyan Saiyan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: One Plus One

Genial!!!! Mil gracias compis!!!
Entonces, pa que me quede claro, que he leido en el hilo de la rom cocinada y todavía tengo alguna dudilla....
Si Introduzco la rom cocinada, puedo modificar el kernel, aunque tenga el bootloader cerrado, podré bajar las frecuencias y demás igual que Luismax para que me dure la batería más tiempo?

Eso sería increible macho, solo de pensarlo se me pone dura jajajajaajaja

Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/11/12, 16:04:30
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Saiyan Ver Mensaje
Genial!!!! Mil gracias compis!!!
Entonces, pa que me quede claro, que he leido en el hilo de la rom cocinada y todavía tengo alguna dudilla....
Si Introduzco la rom cocinada, puedo modificar el kernel, aunque tenga el bootloader cerrado, podré bajar las frecuencias y demás igual que Luismax para que me dure la batería más tiempo?

Eso sería increible macho, solo de pensarlo se me pone dura jajajajaajaja

Gracias otra vez
Lo siento pero eso no.
Con esto conseguimos tener la stock de Sony 195 con sus errores corregidos por RECOBA23 (bravia engine 2 y Cámara3D) y además eres root con el booloader cerrado, cosa que se perdía si metías la 195 de STOCK de Sony.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 29/11/12, 16:05:18
Array

[xs_avatar]
Tobold Tobold no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Mensajes: 304
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por recoba23 Ver Mensaje
Muy bueno y muy completo

Lo unico te faltan los pasos de instalar de nuevo el recovery por CMW y el stock kernel actualizado después de instalar la ROM:

Use flashtool to flash any generic 7.0.A.1.303 ftf.
Root using Bin4ry's method.
Install CMW for locked bootloaders.
Enter recovery, factory reset and flash the ROM. Then flash the flashable version of CMW recovery for locked bootloaders before you reboot.
Flash this in flashtool to update your kernel to stock 7.0.A.3.195 Stock kernel

No entiendo esto que dices. Es que despues de seguir las instrucciones del tutorial hay que flashear de nuevo el CMW??
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 29/11/12, 16:08:15
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Tobold Ver Mensaje
No entiendo esto que dices. Es que despues de seguir las instrucciones del tutorial hay que flashear de nuevo el CMW??
Yo esa parte no la realicé por si me hiciese perder el root, ya que es lo que más me interesa.
Si alguien lo prueba, que comente. Pero a mí tal y como puse, me va todo de perlas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 29/11/12, 16:17:48
Array

[xs_avatar]
jjandemor jjandemor no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: MAdrid
Mensajes: 572
Modelo de smartphone: S4 9506
Tu operador: Vodafone
este finde lo pruebo!!

GRACIASSSSSS!!!!
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 29/11/12, 18:25:14
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: CARTAGENA de Indias
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
chitoviciado..
el procedimiento lo hiciste sobre Win 7?

Me preocupa un poco que sobre mi PC con Win 7 64 bits,el pc companion nunca pudo actualizar el movil a la .195 ..... después de una semana tratando, me pasé para el pc de mi mujer con Win 7 32 bits y actualizó al primer intento.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/11/12, 18:58:48
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

Hola.
Lo hice en Windows 7 64 bits desde un MAC y sin problemas jijijijiji. Incluso lo hice desde la máquina virtual de paralels
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 30/11/12, 01:01:24
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: CARTAGENA de Indias
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Bajados todos los archivos y listo para mañana ponerlo en quirófano.

Una pregunta:



Las casillas de wipe, van chuleadas las dos?

buena noche
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/11/12, 09:53:04
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por omday Ver Mensaje
Bajados todos los archivos y listo para mañana ponerlo en quirófano.

Una pregunta:



Las casillas de wipe, van chuleadas las dos?

buena noche
Esa captura no es exactamente la de la versión que he puesto en el tutorial. Habría que seleccionar el firm solamente y darle ok (vienen seleccionados los 3 wipes por defecto).
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 30/11/12, 10:31:26
Array

[xs_avatar]
indiocochino indiocochino no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Vodafone
Hola,
ante todo agradecerte el tuto! Muy claro y sencillo.

2 preguntas:
Se puede realizar este proceso estando ya en 7.0.A.3.195?
Instalando la rom Xperia Curiosity v1.1 no debería instalarse también el CWM y el útlimo Kernel?

Gracias y un saludo!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 30/11/12, 10:48:35
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por indiocochino Ver Mensaje
Hola,
ante todo agradecerte el tuto! Muy claro y sencillo.

2 preguntas:
Se puede realizar este proceso estando ya en 7.0.A.3.195?
Instalando la rom Xperia Curiosity v1.1 no debería instalarse también el CWM y el útlimo Kernel?

Gracias y un saludo!
1. Sí se puede ya que la primera parte es bajar a la 303.
2. Probaré en un rato, que tuve que formatear por borrar archivos del sistema que creía inútiles. jijiji
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 30/11/12, 10:56:20
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

ACTUALIZACIÓN: Añadido método root con CWM y solución a dos pequeños bugs.
No he podido probar el tema del kernel porque el enlace al mismo está caido.


Última edición por chitoviciao Día 30/11/12 a las 13:22:02.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 30/11/12, 11:14:56
Array

[xs_avatar]
chitoviciao chitoviciao no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 145
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por recoba23 Ver Mensaje
Muy bueno y muy completo

Lo unico te faltan los pasos de instalar de nuevo el recovery por CMW y el stock kernel actualizado después de instalar la ROM:

Use flashtool to flash any generic 7.0.A.1.303 ftf.
Root using Bin4ry's method.
Install CMW for locked bootloaders.
Enter recovery, factory reset and flash the ROM. Then flash the flashable version of CMW recovery for locked bootloaders before you reboot.
Flash this in flashtool to update your kernel to stock 7.0.A.3.195 Stock kernel
El kernel no se puede descargar. ¿Lo puedes resubir y lo pruebo?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 30/11/12, 11:39:40
Array

[xs_avatar]
omday omday no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: CARTAGENA de Indias
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Que aplicaciones borraste para que te ocurrieran los reinicios?
ya yo voy en el paso de montar la ROM de Recoba.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T > ROMs y desarrollo Xperia T



Hora actual: 20:13:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /