ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/12/13, 19:32:17
Array

[xs_avatar]
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: México
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Otra
Restauración de firmware (Windows)

Con el paso del tiempo he agradado explicaciones por lo que creo que ya es un post diferente al inicial, no por eso dejo de hacer referencia al creador del tema de donde se baso el tutorial que es t-bon3 usuario de xda. Lo pongo aquí para que no se pierda y creo que puede ir también en Listado de [Roms][Mods][Kernels][Recoverys][etc] para el Moto G de nuestro amigo skrillenox para tenerlo cerca por si a alguien le pasa.

Recordar que esto es un tutorial y cada quien hace uso bajo su propio riesgo. Nadie se hace responsable de lo que pueda pasar.

Antes que nada descargar lo siguiente:

1) Descargar e instalar los driver de Motorola:
Drivers Motorola

2) Descargar y extraer el firmware stock de su elección (recomendado hacerlo en c:\): Nota: El autor del post no se hace responsable de que los firmware estén completos o sin virus.

Nuevos Firmwares Stock Moto G

Recordar extraer el firmware adecuado al país y/u operadora requerida.
Nota: Los firmware sudamericanos que incluyen "_ds_" in el nombre del archivo son las versiones "dualsim" del Moto G. Es probable que estas no funcionen o den problemas en móviles con una sim y las versiones de una sim no funcionen en móviles dual SIM, abstenerse intentar hacer este tipo de instalaciones.

3) Descargar Motorola Fastboot (mfastboot, mfastboot-v2) y extraer los archivos .exe en la misma carpeta donde se extrajo el firmware stock (la misma carpeta con los archivos .bin y .img)

4) Conseguir ADB (si no lo tiene, se sugiere descargar e instalar Minimal ADB and Fastboot) by shimp208:
Descarga del Minimal ADB and Fastboot


Descargo de responsabilidades:

Siga estas instrucciones a su propio riesgo. Si algo sale mal, no me eches la culpa!
Sólo he probado esto en un menor Moto G con un gestor de arranque desbloqueado, sin embargo, ya que son archivos de imagenes stock de Motorola estás "debería" funcionar en cualquier dispositivo (MOTO G).
Se ha informado que esta guía para restaurar firmware funciono con un Moto G bloqueado de Tesco. Utilicelo bajo su riesgo.


Método 1.- Pasos para restaurar el firmware stock:

(Click para mostrar/ocultar)
En este caso hay dos opciones, cuando el equipo esta funcionado y cuando el equipo no arranca el sistema.

Cuando el equipo esta funcionando:
1) Activar el modo Programador en el Moto G (Ajustes-> "Acerca del teléfono". Toque 7 veces en "Número de compilación ')
2) Habilitar la depuración USB. (Configuración -> 'Opciones de Desarrollador' -> 'Depuración USB "-> habilitar)
3) Conectar el teléfono a la computadora a través de un cable USB, se debe observar un nuevo dispositivo ADB y los controladores instalados.
4) Reiniciar el bootloader. Abrir "Minimal ADB y Fastboot". Y escribir:
Código:
adb reboot-bootloader
Debe aparecer la pantalla del bootloader del Moto G, con las siguientes opciones:
Código:
Normal Powerup
Recovery
Factory
Switch Console [NULL: null]
Barcodes
BP Tools
Hasta aquí se explican los pasos cuando el equipo está funcionando y procederemos a explicar cuando el móvil no entra en el sistema. Esto debido a que se llega a la misma pantalla y en ambos casos haremos las cosas iguales.

Equipo no arranca el sistema:

1) Conectar el teléfono a la computadora.
2) Presionar la tecla de vol- y encender el equipo. Tan pronto como prenda soltar el botón de encendido. En este momento aparecerá una pantalla negra con las siguiente opciones:

Código:
Normal Powerup
Recovery
Factory
Switch Console [NULL: null]
Barcodes
BP Tools
Como se puede observar las pantallas a las que llegamos son la misma y de aquí en adelante el procedimiento será el mismo.

a) Abrir símbolo de sistema (Inicio ---> cmd.exe en Windows 7) y vaya a la carpeta con el firmware extraído.
Código:
c:\donde hayan extraído su firmware (eso es un ejemplo, recuerde donde descomprimió los archivos y esa es la carpeta que tiene que usar)
b) Ejecutar los siguientes comandos (esperando a que cada proceso termine):

Código:
mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img
mfastboot flash logo logo.bin
mfastboot flash boot boot.img
mfastboot flash recovery recovery.img
Debido a la confusión que se ha mostrado últimamente, he decidido ampliar el post en el tema del system. Como sabemos la principal diferencia entre los distintos firmwares, es el flashear el system ya que varían los comandos entre uno y otro. Entonces para que no se preste a confusiones tratare de explicarlo. No hay una fórmula que sea exacta para un tipo de firmware ya que de versión a versión podría cambiar, como lo paso en la MX que para la versión 4.3 era un solo comando y esto cambio con la versión 4.4 donde ahora son 3, pero algo que hará que la gente no se equivoque es mirar la carpeta del firmware e identificar lo que se tiene que hacer.

Ejemplo para el firmware 4.4 MX (creo que es muy similar a los EU, pero repito hay que verificar la carpeta de cada firmware). Como podemos ver en la Figura hay 3 archivos del system dentro de la carpeta y en este caso son los que se tienen que teclear, en este caso para flashear el system quedaría de la siguiente forma:
Código:
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2


En el caso del firmware de USA si nos fijamos en la imagen podemos ver que para este caso igual son 3 archivos de system, pero que no son los mismos que hemos visto anteriormente. En este caso lo que se tendría que teclear es lo siguiente:
Código:
mfastboot flash system system.img_sparsechunk1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk2
mfastboot flash system system.img_sparsechunk3


Ahora bien, hay otra forma de saber la secuencia de comandos a teclear. Dentro de cada firmware existe un archivo .xml (archivo de la izquierda para ambos casos) y en este viene la secuencia correcta que se debe teclear. Tanto para el caso del MX y la US dejo las imágenes de dicho archivo y resalto los comandos en un recuadro negro de lo que sería el archivo después de haberlo abierto (a la derecha para ambos casos).

Para la Mx:


Para la US:


Para cualquier otro firmware sería la misma situación buscar los archivos system y teclearlos, o abrir el archivo .xml y ver la secuencia correcta. Lo hago con los firmwares MX y US porque son los que tengo descargados.

APROVECHO PARA RECALCAR NUEVAMENTE QUE CADA QUIEN HACE USO DEL TUTORIAL BAJO SU RESPONSABILIDAD E INVITO A LOS USUARIOS NUEVOS A LEER BIEN EL POST Y NO HACER NADA SI NO ESTÁN SEGUROS DE LO QUE SE ESTA HACIENDO, YA QUE NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER COSA QUE PUEDA PASAR CON SU EQUIPO.


Después de esa diferencia los comandos ya son los mismos y recuerden nunca se ha cerrado la ventana de comandos, los restantes son los siguiente:

Código:
mfastboot flash modem NON-HLOS.bin
mfastboot erase modemst1 
mfastboot erase modemst2 
mfastboot flash fsg fsg.mbn
mfastboot erase cache 
mfastboot erase userdata
mfastboot reboot
c) Con esto se reiniciara y tendrán el Firmware instaldo.

El comando "mfastboot erase userdata" borra los datos de la memoria, hacer un respaldo antes de flashear el firmware.

Dejo el link original de xda por si quieren pasar por ahí, aunque como ven hay pequeños cambios:

Link original de XDA



Método 2.- Pasos para restaurar el firmware stock (Los Firmware nuevos no traen el archivo flashall si el tuyo no lo trae no preguntes no lo tiene y tienes que usar el método 1)Método más sencillo, creado por elektra y Resident__:

(Click para mostrar/ocultar)
0. (Recordar de tener descargados los archivos en la misma carpeta. Drivers, Firmware, mfastboot y Minimal ADB and Fasboot, que se encuentran al principio del post).
1. Instalar los drivers de Motorola.
2. Entrar en modo fastboot (power+vol(-)).
3. Conectar el móvil al ordenador mediante USB.
4. En la carpeta donde hayamos descomprimido el zip del firmware, ejecutar el archivo “flashall.bat”.
5. El archivo ahorrara todos los comandos y se flaseara automáticamente.

Última edición por aldebran Día 28/01/16 a las 00:56:11. Razón: Agregado nuevos links de descarga por enlaces rotos
Responder Con Cita
Los siguientes 76 usuarios han agradecido a aldebran su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/12/13, 21:01:39
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 4,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
A mi me gustaría extraer el firm del mio al pc, alguna idea?. Seria muy útil para tener a mano los que vayan saliendo de distintos operadores y regiones
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/13, 21:13:13
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,099
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Muy bien explicado, sí señor!

Pido chincheta para éste post.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/12/13, 00:52:18
Array

[xs_avatar]
javipas11 javipas11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
Una pregunta, ¿si desbloqueo el bootloader ( se pierde garantía) y luego hago esto Podrán ver que he desbloqueado el bootloader anteriormente?

P.D. un gran post, muchas gracias.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/12/13, 01:10:37
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 4,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por javipas11 Ver Mensaje
Una pregunta, ¿si desbloqueo el bootloader ( se pierde garantía) y luego hago esto Podrán ver que he desbloqueado el bootloader anteriormente?

P.D. un gran post, muchas gracias.
Si, en el fastboot flash mode (botón de encendido + volumen -) marcará Unlocked. Por el momento parece que es lo que hay...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/12/13, 01:11:44
Array

[xs_avatar]
javipas11 javipas11 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 485
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Loren82 Ver Mensaje
Si, en el fastboot flash mode (botón de encendido + volumen -) marcará Unlocked. Por el momento parece que es lo que hay...
Pues de momento aguantare sin tocar nada que no quiero perder la garantía, muchas gracias!!!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/12/13, 04:18:38
Array

[xs_avatar]
diegochiva95 diegochiva95 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Colima, Mexico
Mensajes: 2,184
Modelo de smartphone: Galaxy S22 Ultra - NeWWW
Tu operador: -
buen post, hasta que ya tenemos aqui uno de estos para en caso de emergencia jeje.

salu2
__________________
Mi Tutorial TODO para tu Mi 9 SE
Mi Tutorial TODO para tu Z Play

Samsung Galaxy S22 Ultra - Galaxy Watch 4 44mm - Galaxy Buds 2
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/12/13, 08:03:37
Array

[xs_avatar]
pepexperia pepexperia no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: MOTO G
Tu operador: Movistar
el enlace del firmware stock no me furula. Es correcto?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/12/13, 09:52:28
Array

[xs_avatar]
blacktide blacktide no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: ZTE Blade, LG Optimus Black y BQ Curie y Motorola

 Cita: Originalmente Escrito por pepexperia Ver Mensaje
el enlace del firmware stock no me furula. Es correcto?
Es correcto, pero desde ayer por la noche no va... Esperemos que lo estén actualizando ya que los comprados en España vienen con versión EU y aun no estaba subida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 12/12/13, 14:05:54
Array

[xs_avatar]
javiertiger javiertiger no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: xperia neo v , lgg2
Tu operador: Movistar
por FAVOR AYUDA URGENTE MI MOTO G NO PASA DEL LOGO QUE DICE BOOTLOADER DESBLOQUEADO NESECITO UN FIRWARE STOCK PARA PODER REPARARLO SI ALGUIEN LO TIEN LE AGRADECERIA MUCHOOOOOOOOOOO GRACIAS
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/12/13, 14:23:47
Array

[xs_avatar]
Loren82 Loren82 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 4,305
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por javiertiger Ver Mensaje
por FAVOR AYUDA URGENTE MI MOTO G NO PASA DEL LOGO QUE DICE BOOTLOADER DESBLOQUEADO NESECITO UN FIRWARE STOCK PARA PODER REPARARLO SI ALGUIEN LO TIEN LE AGRADECERIA MUCHOOOOOOOOOOO GRACIAS
http://www.modaco.com/topic/366786-h...andard-uk-rom

Aquí tienen una stock de UK
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/12/13, 14:45:55
Array

[xs_avatar]
javiertiger javiertiger no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: xperia neo v , lgg2
Tu operador: Movistar
genial muchas gracias esa le sirve ami pais y seintala como aparese en el tutoria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 12/12/13, 15:09:42
Array

[xs_avatar]
javiertiger javiertiger no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: xperia neo v , lgg2
Tu operador: Movistar
amigo no me funciono ise todos los paso y aun nada
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/12/13, 15:18:08
Array

[xs_avatar]
javiertiger javiertiger no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: xperia neo v , lgg2
Tu operador: Movistar
cuando escribo el comando mfastboot flash boot boot.img me aparese en el celu hab check failed for boot ese sera el problema
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/12/13, 16:41:05
Array

[xs_avatar]
julianhrojas julianhrojas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 264
Modelo de smartphone: galaxy s3 gt-I9300
Tu operador: Movistar
Consulta:

No se puede flashear en el Moto G una rom stock con RSD Lite como todos los otros motorola?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 13/12/13, 05:02:25
Array

[xs_avatar]
aldebran aldebran no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: México
Mensajes: 1,687
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por javiertiger Ver Mensaje
cuando escribo el comando mfastboot flash boot boot.img me aparese en el celu hab check failed for boot ese sera el problema
Tienes instalados los drivers? te has asegurado en no dejar espacios de más en los comandos?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 13/12/13, 07:29:14
Array

[xs_avatar]
frijolito21 frijolito21 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Alguien tendrá la ROM original de Telcel? Los links están caídos
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 13/12/13, 17:55:01
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91 Jorgelm91 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 667
Tu operador: Yoigo

Una pregunta, tengo el moto G con la rom de Yoigo, si hago esto me lo cargaré? tengo que desbloquear antes el bootloader? le quiero poner la rom genérica.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 13/12/13, 18:05:08
Array

[xs_avatar]
blacktide blacktide no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: ZTE Blade, LG Optimus Black y BQ Curie y Motorola

 Cita: Originalmente Escrito por Jorgelm91 Ver Mensaje
Una pregunta, tengo el moto G con la rom de Yoigo, si hago esto me lo cargaré? tengo que desbloquear antes el bootloader? le quiero poner la rom genérica.
Que versión tiene Yoigo en: Ajustes - Acerca del teléfono - Versión del sistema?
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/12/13, 18:15:52
Array

[xs_avatar]
Jorgelm91 Jorgelm91 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 667
Tu operador: Yoigo

Lol blacktide, retauil us en en, creo que es la rom stock genérica, fallo mio. Gracias por tu preocupación.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)



Hora actual: 17:47:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /