ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III (modelo i9300)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 11/01/18, 18:30:03
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Como instalar manualmente una actualización de LineageOS?

Hola amigos, recientemente le puesto a mi S3 LineageOS 14.1-20180103-Nightly-i9300 con Android 7.1.2, usando CWM y siguiendo la guía.

Hoy mismo me ha avisado el terminal de que existe una actualización a 14.1 del 10 de Enero para mi dispositivo, la he descargado y he empezado el proceso, pero el sistema me avisa de que, al aceptar, el dispositivo se reiniciará y entrará en modo Recovery (lógicamente) para aplicar la instalación, añadiendo la siguiente nota:

"Esta función requiere un "Receovery" compatible o las actualizaciones deberán instalarse manualmente."

Bien, acepto, efectivamente se reinicia el móvil en modo recovery con CWM pero no veo el archivo para actualizar (el sistema lo instalé utilizando el zip). Alguna idea de cómo hacerlo??

Por otro lado, merece la pena?, a fin de cuentas, la versión que me instalé es de apenas unos días antes de la actualización, a mi modo de ver.

Muchas gracias!

KchoPrro
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 11/01/18, 21:59:29
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia del Valles (bcn)
Mensajes: 3,665
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
Tienes el recovery CWM o el TWRP?
con el twrp se debería de instalar sola tras aceptar, aunque si flasheas el zip que tu mismo te descargues sin hacer ningún wipe previo será lo mismo.
Haz wipe cache y wipe dalvick cache tras el flasheo y listo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/01/18, 12:40:48
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neskiuck Ver Mensaje
Tienes el recovery CWM o el TWRP?
con el twrp se debería de instalar sola tras aceptar, aunque si flasheas el zip que tu mismo te descargues sin hacer ningún wipe previo será lo mismo.
Haz wipe cache y wipe dalvick cache tras el flasheo y listo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Me instalé el CWM, hora creo que debí instalarme el TWRP, lógicamente, no sabía que LineageOS se hacía más sencillo estas cosas con TWRP (ahora entiendo de delo recovery compatible).

Pero ese es el problema, LineageOS se ha descargado la actualización (más de 200MB si no recuerdo mal), pero no sé donde la ha guardado (se supone que el directorio es el de UPdate de (/Data/Data/org.lineageos.Update/app_updates), pero de entrada no veo ese directorio desde el recovery (aunque he llegado a otro similar), pero no veo zip alguno (ignoro si es que se la ha descargado en zip).

Y, en el caso de encontrarla...., con CWM, qué opciones del recovery uso?, no sé si debería hacerlo como cuando instalé la ROM, es decir, un borrado total e instalación del ZIP y las GAPPS desde cero, me gustaría solo que se actualizara y respetara lo que ya tengo, me ha llevado algunos días organizar un poco el telefono.

Gracias por la respuesta.

KchoPrro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/01/18, 20:35:16
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia del Valles (bcn)
Mensajes: 3,665
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
Para las ACTUALIZACIONES de cualquier rom:

- iniciar en recovery
- Instalar la rom
- Instalar Gapps (cuando sea necesario)
- wipe cache + wipe dalvick cache
- Reinicia
(NO se pierden datos ni aplicaciones)

sinceramente no se porque sigues usando ese recovery, puedes actualizar mediante install zip al twrp con este zip http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1461691476
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/01/18, 09:46:47
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neskiuck Ver Mensaje
Para las ACTUALIZACIONES de cualquier rom:

- iniciar en recovery
- Instalar la rom
- Instalar Gapps (cuando sea necesario)
- wipe cache + wipe dalvick cache
- Reinicia
(NO se pierden datos ni aplicaciones)

sinceramente no se porque sigues usando ese recovery, puedes actualizar mediante install zip al twrp con este zip http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1461691476
Gracias, como siempre, neskiuck, por tu pronta respuesta. Pues verás, usé CWM porque recuerdo que era el recovery que usé, hace ya bastantes años, para rootear el S3, no tuve que usarlo nunca más y, ahora, siguiendo el manual para actualizar a Lollipop, era uno de los dos recomendados.

Parece lógico pasarme a TWRP, me pongo con ello.

KchoPrro
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/01/18, 11:15:55
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Muchas gracias, de nuevo, hice caso a tu consejo, pasé a TWRP instalando el ZIP desde el recovery con CWM, volví a la actualización, acepté la misma indicando el reinicio del terminal y, esperando que éste se actualizara solo, tuve que hacerlo manualmente con TWRP, que es mucho más "intuitivo" y eficaz. Eso sí, me costó dar con la ruta donde LineageOS guarda la actualización. Había leído que era en;

/Data/Data/org.lineageos.Update/app_updates

Pero realmente era en /data/org.lineageos.Updates

Hice la instalación manual, activé la casilla de verificación del archivo pero, al darme problemas, lo hice sin ello, actualicé y reinicié y listos, actualizada la versión de LineageOS con el terminal con todos sus datos.

Lo dicho, muy agradecido, ya no se me olvida para la siguiente vez;



KchoPrro/Data/Data/org.lineageos.Update/app_updates

Fuente: https://www.preguntandroid.com/pregu...-actualizacion
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 23/01/18, 21:09:08
Array

[xs_avatar]
neskiuck neskiuck no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Badia del Valles (bcn)
Mensajes: 3,665
Modelo de smartphone: samsung galaxy S3 y S2 tablet teclast ( C5J6)
Tu operador: Lowi
hoy he actualizado el s3 que lo tenia prestado a mi suegra y le meti la lineage, pues bien, me ha descargado la actualizacion y cuando le he dicho instalar a entrado en modo recovery, se a instalado y a vuelto a reiniciar con la actualización hecha.
quizas la version de recovery TWRP que te pase sea algo antigua, la que yo tengo puesta es la 3.1.0.0

Saludos

edito: acabo de encontrar el recovery TWRP en su version 3.1.1.0 para instalar ya sea mediante zip o img

https://forum.xda-developers.com/sho...postcount=1615

Última edición por neskiuck Día 23/01/18 a las 21:14:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/01/18, 22:13:34
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 400
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por neskiuck Ver Mensaje
hoy he actualizado el s3 que lo tenia prestado a mi suegra y le meti la lineage, pues bien, me ha descargado la actualizacion y cuando le he dicho instalar a entrado en modo recovery, se a instalado y a vuelto a reiniciar con la actualización hecha.
quizas la version de recovery TWRP que te pase sea algo antigua, la que yo tengo puesta es la 3.1.0.0

Saludos

edito: acabo de encontrar el recovery TWRP en su version 3.1.1.0 para instalar ya sea mediante zip o img

https://forum.xda-developers.com/sho...postcount=1615
Pues sí, la mía es la 3.0.2 ;)

En cuanto pueda la actualizo. Muchas gracias otra vez

KchoPrro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S III i9300



Hora actual: 10:55:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /