|
||
|
||||
|
||||
¿Primero Stock y luego CM13? no, hice Wipe completo y luego instalé CM, como he venido haciendo siempre hasta el momento. Además es las instrucciones de instalación no dice nada de tener que instalar antes la Stock, que por otra parte no le veo sentido si después se va a formatear igual... ¿o es que CM13 se aplica sobre la Stock sin formatear?
|
|
|
||||
|
||||
He tenido un reinicio mientras contestaba a @darwingo, alucinante
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk ![]() Después de eso todo normal ningún reinicio. |
|
||||
|
||||
¿Primero Stock y luego CM13? no, hice Wipe completo y luego instalé CM, como he venido haciendo siempre hasta el momento. Además es las instrucciones de instalación no dice nada de tener que instalar antes la Stock, que por otra parte no le veo sentido si después se va a formatear igual... ¿o es que CM13 se aplica sobre la Stock sin formatear?
![]() |
|
||||
|
||||
![]() ahi pone "sobre" asi que es encima. necesitas la version stock 4.20 y luego de ahi instalar cm13 |
|
||||
|
||||
Sí, cuando se sube mucho el volumen aparece una notificación que dice que el volumen demasiado alto podría dañar el hardware. Pero como el nivel de volumen era bueno la mayoría de las veces no me hacía falta tenerlo al máximo, pero es que ahora hay que tenerlo al máximo para tener un sonido medio decente, y las notas de voz... es que el sonido captado por el micrófono ahí es ínfimo. Puedo entender que lo bajaran un poco porque antes se podía llegar a grabar bastante fuerte y hasta algo saturado si te acercabas mucho el micro, pero de ahí a tener que metértelo casi en la boca para que se oiga medio decente (con el volumen al máximo)... hay un abismo.
|
|
||||
|
||||
"CyanogenMod es gratuito, construido por la comunidad, distribución de firmware postventa de Android 6.0.1 (Marshmallow), que ha sido diseñada para incrementar el rendimiento y la fiabilidad sobre Android stock en tu dispositivo."
ahi pone "sobre" asi que es encima. necesitas la version stock 4.20 y luego de ahi instalar cm13 ![]() |
|
||||
|
||||
Última edición por darwingo Día 05/10/16 a las 23:40:03. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
"Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia." esto si tienes la stock y vas a instalar el cm "Wipe Cache y Dalvik Cache si esta actualizando desde una versión previa de CM." esto si quieres actualizar manualmente desde una version previa de cm, creo que se refiere a tener una NIGTHLIES anterior y por X circunstancias te apetezca actualizar manualmente. te pongo un ejemplo. estas trabajando una tierra para cultivar(stock android 5) y le echas abono para que las plantas crezcan mas y mejor (cm12) le quitas la tierra para ponersela nueva y la tierra nueva viene menos acida y con mejores minerales para tus plantas (stock android 6) le echas el abono viejo (cm12) y funciona, pero el tecnico agrario (kratos) que a estudiado el terreno te crea un abono especifico para la tierra nueva (cm13) al echar el nuevo abono (cm13) el terreno rinde mejor que con el anterior abono (cm12) por que este se a creado especificamente para el terreno y la tierra lo.aprovecha mejor. Conclusión, puede valer pero no es lo ideal ya que cm 13 esta echo para android 6. Última edición por Caramarmol Día 06/10/16 a las 00:18:31. |
|
||||
|
||||
no, pero es necesaria tener una base stock.
"Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia." esto si tienes la stock y vas a instalar el cm "Wipe Cache y Dalvik Cache si esta actualizando desde una versión previa de CM." esto si quieres actualizar manualmente desde una version previa de cm, creo que se refiere a tener una NIGTHLIES anterior y por X circunstancias te apetezca actualizar manualmente. la version de android que es lo mas importante. te pongo un ejemplo. estas trabajando una tierra para cultivar(stock android 5) y le echas abono para que las plantas crezcan mas y mejor (cm12) le quitas la tierra para ponersela nueva y la tierra nueva viene menos acida y con mejores minerales para tus plantas (stock android 6) le echas el abono viejo (cm12) y funciona, pero el tecnico agrario (kratos) que a estudiado el terreno te crea un abono especifico para la tierra nueva (cm13) al echar el nuevo abono (cm13) el terreno rinde mejor que con el anterior abono (cm12) por que este se a creado especificamente para el terreno y la tierra lo.aprovecha mejor. Conclusión, puede valer pero no es lo ideal ya que cm 13 esta echo para android 6. ![]() Si le hechas abono del nuevo(CM13) a la tierra vieja (stock android 5), que es lo que has hecho tú, seguirán creciendo las plantas pero algunas tendrán problemas para crecer (tus problemas con la ROM), ya que el abono nuevo(CM13) ha sido creado específicamente para la nueva tierra( stock android 6). Última edición por darwingo Día 06/10/16 a las 00:26:10. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Añado algo a tu explicación Jaja
Si le hechas abono del nuevo(CM13) a la tierra vieja (stock android 5), que es lo que has hecho tú, seguirán creciendo las plantas pero algunas tendrán problemas para crecer (tus problemas con la ROM), ya que el abono nuevo(CM13) ha sido creado específicamente para la nueva tierra( stock android 6). ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Tercer reinicio
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Bueno, ¿alguien sabe como ordenar las fotos por nombre en la galería?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Aquí hay un poco de confusión respecto a como funcionan los sistemas Linux y el software en general.
Tenéis que haceros una idea de que lo que hace que funcione vuestro teléfono es un conjunto de software instalado por capas a distinto nivel. Según el tipo de instalación que se haga, las modificaciones afectan más o menos al funcionamiento del dispositivo. Para que os hagáis una idea: - El primer nivel sería la bios o en el caso de los móviles bootloader. Es un software de bajo nivel. Es lo primero que se ejecuta cuando enciendes el dispositivo y lanza los mínimos recursos para las funciones básicas del teléfono (pantalla, periféricos, HD, etc) a este nivel es donde se pueden modificar las particiones del HD para instalar sistemas operativos (Android). Aquí es donde se ejecuta también el recovery. - El siguiente nivel sería el kernel o núcleo del sistema. Es el software que permite comunicar todo el hardware con el software. El kernel se instala en una partición del HD y no afecta en nada al primer nivel. - En el siguiente nivel estaría el sistema propiamente dicho (Android) y que es la interfaz que nos permite ejecutar las aplicaciones que instalamos, se comunica con el kernel para procesar todas las peticiones del usuario. Esto es lo que modificamos cuando instalamos desde el recovery la ROM. Actualizar el sistema no implica necesariamente cambiar el kernel, aunque habitualmente se haga. - Y el ultimo nivel sería el software, nuestras apps, que es lo que interactua directamente con el usuario y que se ejecuta sobre el SO (Android) Teniendo eso claro, podréis entender que es indistinto que se tenga o no una ROM u otra instalada como sistema, ya que al instalar otra, ésta se sobrescribe borrando la anterior. La recomendación de actualizar el Firmware a la última versión disponible (Android 6.0.1 official) radica en que la instalación del firmware afecta a todos los niveles del software que hay en el terminal, relacionados principalmente con mejoras en el funcionamiento del hardware (como por ejemplo la banda base que sirve para la comunicación del teléfono) La ROM de cyanogen 6.0.1 ha sido optimizada para la última versión de firmware oficial de BQ. Por lo tanto tendrá un mejor desempeño y menos errores si se instala sobre el firmware para el que ha sido optimizado. Aunque se pueda ejecutar sobre otras versiones de firmware, lo más probable es que con las actualizaciones que vayan saliendo el sistema cada vez vaya peor. Conclusión, se recomienda actualizar al último Firmware disponible oficial de bq, si queremos que la ROM funcione de la mejor manera posible. Un saludo, si estoy equivocado en algo que me lo digan ![]() Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a David_Vz su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Aquí hay un poco de confusión respecto a como funcionan los sistemas Linux y el software en general.
Tenéis que haceros una idea de que lo que hace que funcione vuestro teléfono es un conjunto de software instalado por capas a distinto nivel. Según el tipo de instalación que se haga, las modificaciones afectan más o menos al funcionamiento del dispositivo. Para que os hagáis una idea: - El primer nivel sería la bios o en el caso de los móviles bootloader. Es un software de bajo nivel. Es lo primero que se ejecuta cuando enciendes el dispositivo y lanza los mínimos recursos para las funciones básicas del teléfono (pantalla, periféricos, HD, etc) a este nivel es donde se pueden modificar las particiones del HD para instalar sistemas operativos (Android). Aquí es donde se ejecuta también el recovery. - El siguiente nivel sería el kernel o núcleo del sistema. Es el software que permite comunicar todo el hardware con el software. El kernel se instala en una partición del HD y no afecta en nada al primer nivel. - En el siguiente nivel estaría el sistema propiamente dicho (Android) y que es la interfaz que nos permite ejecutar las aplicaciones que instalamos, se comunica con el kernel para procesar todas las peticiones del usuario. Esto es lo que modificamos cuando instalamos desde el recovery la ROM. Actualizar el sistema no implica necesariamente cambiar el kernel, aunque habitualmente se haga. - Y el ultimo nivel sería el software, nuestras apps, que es lo que interactua directamente con el usuario y que se ejecuta sobre el SO (Android) Teniendo eso claro, podréis entender que es indistinto que se tenga o no una ROM u otra instalada como sistema, ya que al instalar otra, ésta se sobrescribe borrando la anterior. La recomendación de actualizar el Firmware a la última versión disponible (Android 6.0.1 official) radica en que la instalación del firmware afecta a todos los niveles del software que hay en el terminal, relacionados principalmente con mejoras en el funcionamiento del hardware (como por ejemplo la banda base que sirve para la comunicación del teléfono) La ROM de cyanogen 6.0.1 ha sido optimizada para la última versión de firmware oficial de BQ. Por lo tanto tendrá un mejor desempeño y menos errores si se instala sobre el firmware para el que ha sido optimizado. Aunque se pueda ejecutar sobre otras versiones de firmware, lo más probable es que con las actualizaciones que vayan saliendo el sistema cada vez vaya peor. Conclusión, se recomienda actualizar al último Firmware disponible oficial de bq, si queremos que la ROM funcione de la mejor manera posible. Un saludo, si estoy equivocado en algo que me lo digan ![]() Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Tenéis que haceros una idea de que lo que hace que funcione vuestro teléfono es un conjunto de software instalado por capas a distinto nivel. Según el tipo de instalación que se haga, las modificaciones afectan más o menos al funcionamiento del dispositivo. Para que os hagáis una idea: - El primer nivel sería la bios o en el caso de los móviles bootloader. Es un software de bajo nivel. Es lo primero que se ejecuta cuando enciendes el dispositivo y lanza los mínimos recursos para las funciones básicas del teléfono (pantalla, periféricos, HD, etc) a este nivel es donde se pueden modificar las particiones del HD para instalar sistemas operativos (Android). Aquí es donde se ejecuta también el recovery. - El siguiente nivel sería el kernel o núcleo del sistema. Es el software que permite comunicar todo el hardware con el software. El kernel se instala en una partición del HD y no afecta en nada al primer nivel. - En el siguiente nivel estaría el sistema propiamente dicho (Android) y que es la interfaz que nos permite ejecutar las aplicaciones que instalamos, se comunica con el kernel para procesar todas las peticiones del usuario. Esto es lo que modificamos cuando instalamos desde el recovery la ROM. Actualizar el sistema no implica necesariamente cambiar el kernel, aunque habitualmente se haga. - Y el ultimo nivel sería el software, nuestras apps, que es lo que interactua directamente con el usuario y que se ejecuta sobre el SO (Android) Teniendo eso claro, podréis entender que es indistinto que se tenga o no una ROM u otra instalada como sistema, ya que al instalar otra, ésta se sobrescribe borrando la anterior. La recomendación de actualizar el Firmware a la última versión disponible (Android 6.0.1 official) radica en que la instalación del firmware afecta a todos los niveles del software que hay en el terminal, relacionados principalmente con mejoras en el funcionamiento del hardware (como por ejemplo la banda base que sirve para la comunicación del teléfono) La ROM de cyanogen 6.0.1 ha sido optimizada para la última versión de firmware oficial de BQ. Por lo tanto tendrá un mejor desempeño y menos errores si se instala sobre el firmware para el que ha sido optimizado. Aunque se pueda ejecutar sobre otras versiones de firmware, lo más probable es que con las actualizaciones que vayan saliendo el sistema cada vez vaya peor. Conclusión, se recomienda actualizar al último Firmware disponible oficial de bq, si queremos que la ROM funcione de la mejor manera posible. Un saludo, si estoy equivocado en algo que me lo digan ![]() Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
Yo instale sobre la anterior versión de CM13 que estaba basada en la stock Android 5.0.1 lo hice porque no había manera que mi Windows 8.1 reconociera el bq correctamente en modo fastboot, después de 3 horas probando de todo. Ya tuve problemas para poner la stock 5.0.1, se quedo bloqueado y tuve que poner una beta de 5.0.1 y desde hay instalar la stock 5.0.1.
Por ahora no tengo problemas graves. Pero los que tengan algún tipo de problema creo que deberían decir que tipo de base tienen. 5 o 6? Así los compañeros que están contestando día a día sepan porque puede ser. Saludos y si alguien tuvo el problema con win 8.1 y los drivers y consiguió solucionarlo que me diga como ![]() Al final haré una partición con Windows 7, lo que me falta es tiempo. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Perfecto, acabo de tener un reinicio y se me ha brickeado el móvil