ROMs y desarrollo Touch HD ROMs y desarrollo Touch HD

Herramientas
Viejo 14/09/09, 16:09:16
carinox carinox no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Versión de ROM: CyanogenMod7 RC3
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Por cierto como cambio el menu de inicio para ponerlo con 3 columnas solo? me gustaba mas...
Responder Con Cita

Viejo 14/09/09, 21:49:50
torliss torliss no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: HD
Versión de ROM: Trabajando en ella.....
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por agranadosg Ver Mensaje
Bueno... al haber insertado el teclado de HTC, se pierden los iconos de la barra natural de windows.
Cita:
Me refiero al teclado numérico ( que no me he expresado bien ) el "phone keypad", el que sale cuando pulsas la tecla de llamar
Al instalar ese teclado ( necesario para poder hacer una videollamada ) cambian los iconos de estado, pasando de los de windows a HTC.
Vale, ahora lo entiendo... No tengo la rom puesta, pero entre esta noche y mañana me lo miro. De todas formas, no debería de ser un grave problema, no?

Cita:
Originalmente Escrito por ansufe Ver Mensaje
Torliss, no te preocupes por la rom, desisto de momento por temas de curro no tengo tiempo, pero la ultima se ha bebido literalmente la bateria en pocas horas, con lo que debe haber incompatibilidades con algun programa, y como esta tan lite, hay que instalar muchos. Gracias y enhorabuena por tu trabajo.
saludos cordiales
p.d.: no descarto volver a cargarla en breve si me meto y hay novedades al respecto, porque esto de probar roms se esta volviendo adictivo, y me tengo que desenganchar.
saludos.
Maldito trabajo.... Ánimo y que sea leve. Gracias por todos tus comentarios.

Cita:
Originalmente Escrito por carinox Ver Mensaje
En la pantalla Introducion - ajustes hora - ajustes auricular bluetooth... etc sabes a cual me refiero??
Pues la fuente es enorme y se sale de la pantalla, y no se puede cambiar el fondo, te trae un enlace para cambiarlo, haces click y no pasa nada...
Muchas gracias... Muy buen pero que muy muy muy buen trabajo...
Por cierto consume poquisima bateria... Adios al Touch Flo
Cita:
Originalmente Escrito por carinox Ver Mensaje
Por cierto como cambio el menu de inicio para ponerlo con 3 columnas solo? me gustaba mas...
Sí, es un bug que aun no he corregido, en cuanto pueda me pongo a ello. Seguramente lo que haré es quitar la introducción del menú hasta que lo tenga solucionado.

Con la configuración de esta rom, la bateria debería de estirarse bastante.

Para volver a poner el menú con 3 columnas instala el cab que te adjunto a este post.

Gracia por los comentarios.

Saludos!!!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab TSS Start_Menu_3_Columnas.cab (2.4 KB, 20 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 08:49:12
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: LG V10
Versión de ROM: 5.1.1 Oficial
Versión de Radio: Oficial
Tu operador: ONO
Mencionado: 50 comentarios
Para nada digo que sea un problema grave, sino más bien estético, jejeje. Yo personalmente odio el TF y todos sus argumentos.

Mi idea principal es dejar la rom lo más pelada posible y sin cambios estéticos, salvo los que el propio windows mete. Así mediante *cab "casi todo" se puede instalar a posteriori.

Por cierto, ¿ has visto el nuevo build 23049 ?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=560151

Lo anuncia el compañero xaoc747 de xda.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 09:34:09
Cocinero veterano

Cita:
Para nada digo que sea un problema grave, sino más bien estético, jejeje. Yo personalmente odio el TF y todos sus argumentos.

Mi idea principal es dejar la rom lo más pelada posible y sin cambios estéticos, salvo los que el propio windows mete. Así mediante *cab "casi todo" se puede instalar a posteriori.

Por cierto, ¿ has visto el nuevo build 23049 ?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=560151

Lo anuncia el compañero xaoc747 de xda.
A ver qué se puede hacer....

Ya tengo una versión con el 23049 y si tengo tiempo también prepararé una con el 23412.

Entre la 23049 y la 23047 no hay diferencias apreciables. No sé de dónde han sacado los botones cuadrados, en la versión que tengo montada no aparecen.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 10:02:29
Usuario muy activo

y esa versión 23412 ???

qué trae de mejoras ?

Vaya lío con tantos números, jejeje.

Los botones cuadrados creo que son cosa del TouchFlo.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 14:09:00
Cocinero veterano

Cita:
y esa versión 23412 ???

qué trae de mejoras ?

Vaya lío con tantos números, jejeje.

Los botones cuadrados creo que son cosa del TouchFlo.
Sí, lo cierto es que no paran. Estoy deseando que salga una versión oficial definitiva.

De todas maneras, creo que con la 23047 tenemos una buena base, es rápida, estable y con los ajustes adecuados, e incluso sin ellos, consume poca batería. Así que será la que use para el manila 2.6. Como estoy un poco cansado de traducciones y demás líos, voy a avanzaros una versión entre esta noche y mañana, a ver si entre todos dejamos el nuevo manila bien pulido.

Como eres el colaborador más activo, te estoy preparando una versión sin el skin del teléfono y aun más ligerita.... Creo que te gustará.

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 15:13:26
jove120 jove120 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2007
Modelo de smartphone: BQ X Pro
Mencionado: 15 comentarios
Hola Torliss, la version del manila es la que tiene las nuevas animaciones del tiempo en el home????? estoy deseando probarla, ya que soy un Manila-adicto.

Cuenta conmigo para esas pruebas.
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 16:16:45
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por torliss Ver Mensaje
...

Como eres el colaborador más activo, te estoy preparando una versión sin el skin del teléfono y aun más ligerita.... Creo que te gustará.

Saludos!!!

Soprendido me has

Quítale el teclado ese de la videollamada y déjale el de win, total... no la uso

Gracias crack !!

Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 17:25:36
joycl joycl no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch HD
Mencionado: 0 comentarios
Yo si pones una peladita peladita pero con manila 2.6 sere un betatester fijo fijo.

Ahora llevo la v60 de PDAVIDET y va muy bien con el cambio de registro para poner el manila 2.6 en castellano.

Y la idea de dejar el teclado de windows y poner el otro como CAB me parece estupenda!
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 19:36:46
zona3dos zona3dos no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: redmi note 9 pro
Versión de ROM: original
Tu operador: Movistar
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por joycl Ver Mensaje
Yo si pones una peladita peladita pero con manila 2.6 sere un betatester fijo fijo.

Ahora llevo la v60 de PDAVIDET y va muy bien con el cambio de registro para poner el manila 2.6 en castellano.

Y la idea de dejar el teclado de windows y poner el otro como CAB me parece estupenda!
ya va por la 6.2 y veo casi todo los problemas del manila solucionado, le coloque el

pagepool a 24 ( consume mas ram un poco mas rapida en teoria ) al cambiar el manila a castellano genera agunos problemas al estar la rom en ingles (mui ) las animaciones del manila del tiempo en la pantalla hoy espectaculares ( fabulosas) espero torliss que uste afronte ese reto.
como todas las cosa cada uno tenemos un gusto diferentes (Originalmente Escrito por agranadosg
Para nada digo que sea un problema grave, sino más bien estético, jejeje. Yo personalmente odio el TF y todos sus argumentos. ) y yo amo el tf3d asi es la vida pero como no se puede hacer una rom personalizada para cada quien,como pienso yo y creo que piensa agranadosg una limpia para personalizarla y una com tf3d. claro no es solo para mi sino para tratar de cubrir los gusto generales con y sin manila.
una pregunta si es lijera la rom y se cargan todo los programa por cab no la hace mas lentas. ( por decir el cab de manila si se llegara hacer )
ya salio una nueva radio 1.17 http://www.htc.com/mea-en/SupportDow...at=0&dl_id=642

Última edición por zona3dos Día 15/09/09 a las 19:40:43
Responder Con Cita
Viejo 15/09/09, 20:05:21
cjgosalbez cjgosalbez no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Galaxy Note20 Ultra 5G
Versión de ROM: La última....
Versión de Radio: Radio futura....
Enhorabuena torliss por la ROM y gracias por compartir tu trabajo. Es la primera ROM WM 6.5 en español que me dura más de dos días en la HD, y todo apunta a que se quedará tiempo.

Impresiones beta4 (v4):
· Flasheo sin problemas (desde la Tarjeta SDHD).
· Conexión Active Sync rápido y a la primera.
· La estética de los iconos en columnas de 4 me gusta más gusta más que la anterior.
· La configuración inicial, incluida la del operador de teléfono y el resto de la pda sin problemas.
· Cobertura y sonido perfectos.
· El Titanium funciona muy bien.
· No he tenido ningún cuelgue durante el trasteo de configuración ni con la instalación de los diferentes programas.
· Los iconos del inicio se pueden cambiar de lugar fácilmente y funcionan todos correctamente.
· Los SMS funcionan correctamente. (después de instalar el .cab correspondiente)
· Instalados el Explorador de Resco, el TomTom y otros sin problemas.
· Consumo batería: tirando a bajo, por lo tanto aceptable.
· La Cámara funciona correctamente a la primera.
· El Wifi funciona sin problemas y la conexión con mi router a la primera.
· El Bluetooth se ha conectado con el Parrot del coche a la primera y funciona correctamente.
· Al TomTom le ha costado conectarse con los satélites en torno a los tres minutos.
· Navegación por internet con cable USB sin problemas.

Screen01.jpgScreen05.jpgScreen02.jpg

Problemas/Bugs:
La única pega que he encontrado, que no llega a bug, es la falta del icono de mandar mensaje de texto (Segundo por la izquierda)
Screen07.jpg

Preguntas:
¿Sería posible disponer del icono del Administrador de conexiones en la pantalla de Inicio, con la finalidad de un rápido acceso a la aplicación?

¿Existe algún Taskbar para WM6.5 que no elimine los iconos de la barra desplegable que se despliega al tocar los iconos de la barra superior?
Screen06.jpg

Seguiremos probando
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 08:37:59
clotet clotet no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: HTC DIAMOND
Versión de ROM: 2.03.479.2 WWE
Versión de Radio: 1.09.25.23
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por torliss Ver Mensaje
TECLADOS

hola torliss, gracias por tu trabajo.

una pregunta, tienes el CAB del teclado? el enlace solo lleva a una visualización de la imagen. he recorrido todo el post y he visto que varios usuarios lo tienen instalado, pero no he encontrado el enlace,

saludos y muchas gracias!

Última edición por clotet Día 16/09/09 a las 09:17:56
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 09:21:39
Miembro del foro

tienes que pinchar en el enlace que pone TOPAZ, ahi esta el cab del teclado.
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 10:36:10
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por jove120 Ver Mensaje
tienes que pinchar en el enlace que pone TOPAZ, ahi esta el cab del teclado.
ok, muchas gracias jove120.

solo una pregunta: el enlace es para el teclado o para el skin del teléfono? o es para ambos?

por cierto, veo que el archivo que hay en Rapidshare se llama "WM6.5_XIP_SYS_23047.3.rar" y en cambio el primer post habla de la versión 4 de la build 23047. Es esto correcto?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 10:43:45
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por clotet Ver Mensaje
por cierto, veo que el archivo que hay en Rapidshare se llama "WM6.5_XIP_SYS_23047.3.rar" y en cambio el primer post habla de la versión 4 de la build 23047. Es esto correcto?

Gracias!
me auto-quoto.

aquí está el enlace a la versión 4, en el post 153 del hilo:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=153

quizás estaría bien actualizar el enlace del primer post...

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 11:31:48
Cocinero veterano

Cita:
Originalmente Escrito por jove120 Ver Mensaje
Hola Torliss, la version del manila es la que tiene las nuevas animaciones del tiempo en el home????? estoy deseando probarla, ya que soy un Manila-adicto.
Cuenta conmigo para esas pruebas.
Esa misma. Te aviso que las traducciones las tengo un poco atrasadas.... Por eso no he subido aun una rom, no creo que sea utilizable. Aunque la verdad es que por ver los nuevos detalles que incluye sí que vale la pena.

Cita:

Soprendido me has
Quítale el teclado ese de la videollamada y déjale el de win, total... no la uso
Gracias crack !!
En cuanto suba la primera versión con manila 2.6 me pongo con tu personalizada...

Cita:
Originalmente Escrito por joycl Ver Mensaje
Por muy pelada que la ponga vendrá cargada. Son necesarios muchos programas complementarios para mover el nuevo manila. Hasta ahora lo más pequeño que he conseguido es una de 170 megas.

Cita:
Originalmente Escrito por zona3dos Ver Mensaje
ya va por la 6.2 y veo casi todo los problemas del manila solucionado, le coloque el pagepool a 24 ( consume mas ram un poco mas rapida en teoria ) al cambiar el manila a castellano genera agunos problemas al estar la rom en ingles (mui ) las animaciones del manila del tiempo en la pantalla hoy espectaculares ( fabulosas) espero torliss que uste afronte ese reto.
como todas las cosa cada uno tenemos un gusto diferentes (Originalmente Escrito por agranadosg
Para nada digo que sea un problema grave, sino más bien estético, jejeje. Yo personalmente odio el TF y todos sus argumentos. ) y yo amo el tf3d asi es la vida pero como no se puede hacer una rom personalizada para cada quien,como pienso yo y creo que piensa agranadosg una limpia para personalizarla y una com tf3d. claro no es solo para mi sino para tratar de cubrir los gusto generales con y sin manila.
una pregunta si es lijera la rom y se cargan todo los programa por cab no la hace mas lentas. ( por decir el cab de manila si se llegara hacer )
ya salio una nueva radio 1.17 http://www.htc.com/mea-en/SupportDow...at=0&dl_id=642
El cab del manila, si lo consigo, no tiene que ralentizar la rom excesivamente. Eso sí, para instalarlo puede llegar a tardar hasta 45 minutos.....

Cita:
Originalmente Escrito por cjgosalbez Ver Mensaje
Enhorabuena torliss por la ROM y gracias por compartir tu trabajo. Es la primera ROM WM 6.5 en español que me dura más de dos días en la HD, y todo apunta a que se quedará tiempo.

Impresiones beta4 (v4):
· Flasheo sin problemas (desde la Tarjeta SDHD).
· Conexión Active Sync rápido y a la primera.
· La estética de los iconos en columnas de 4 me gusta más gusta más que la anterior.
· La configuración inicial, incluida la del operador de teléfono y el resto de la pda sin problemas.
· Cobertura y sonido perfectos.
· El Titanium funciona muy bien.
· No he tenido ningún cuelgue durante el trasteo de configuración ni con la instalación de los diferentes programas.
· Los iconos del inicio se pueden cambiar de lugar fácilmente y funcionan todos correctamente.
· Los SMS funcionan correctamente. (después de instalar el .cab correspondiente)
· Instalados el Explorador de Resco, el TomTom y otros sin problemas.
· Consumo batería: tirando a bajo, por lo tanto aceptable.
· La Cámara funciona correctamente a la primera.
· El Wifi funciona sin problemas y la conexión con mi router a la primera.
· El Bluetooth se ha conectado con el Parrot del coche a la primera y funciona correctamente.
· Al TomTom le ha costado conectarse con los satélites en torno a los tres minutos.
· Navegación por internet con cable USB sin problemas.

Problemas/Bugs:
La única pega que he encontrado, que no llega a bug, es la falta del icono de mandar mensaje de texto (Segundo por la izquierda)

Me quedo sorprendido, lo revisaré ya que no me había dado cuenta.

Preguntas:
¿Sería posible disponer del icono del Administrador de conexiones en la pantalla de Inicio, con la finalidad de un rápido acceso a la aplicación?

Por supuesto, basta con crear un acceso directo, en '\windows\menú inicio\programas', al programa 'connmgr.exe' que encontrarás en la carpeta 'windows'.

¿Existe algún Taskbar para WM6.5 que no elimine los iconos de la barra desplegable que se despliega al tocar los iconos de la barra superior?

Lo cierto es que no he probado ninguna. El problema está en la dll que contiene los iconos, o modificas una de wm 6.5, que contiene los iconos que te desaparecen, o te quedas sin ellos ya que en 6.1 no existían. Seguramente en xda ya tengan algo....

Seguiremos probando
Saludos
Mil gracias por el análisis, dejando de lado el bug del botoncito, me parecen excelentes noticias.

Cita:
Originalmente Escrito por clotet Ver Mensaje
me auto-quoto.
aquí está el enlace a la versión 4, en el post 153 del hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=153
quizás estaría bien actualizar el enlace del primer post...
saludos!
Mil excusas, está todo un poco desorganizado... Pero es que voy a tope!!!! A ver si me pongo y lo dejo todo limpito y ordenado.

Saludos!!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 11:44:20
Miembro del foro

tranquilo Torliss, sin problema, si crees que no esta para subir no pasa nada. Ahora mismo estoy probando la de Dutty Leo R3 y tiene alguna que otro problema, que creo que es general con el nuevo Manila.

En esta version los SMS y los MMS no funcionan, aunque hay un cab que pone el sistema de los mensajes antiguos y con ese, al menos los SMS ya van, me falta probar los MMS todavia. Pero bueno, que esto no viene al cuento.

En cuanto la veas me la descargo y a probar! graciasssss
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 13:02:27
anra anra no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: htc hd2
Instalado wm 6.5 (no manila), Ya os diré. en principio parece no haber problemas después de instalarlo. Ahora toca probarlo.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/09/09, 13:16:54
bragadonvio bragadonvio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi MI MIx 2
Versión de ROM: Global 9.6
Mencionado: 3 comentarios
Tagged: 2 hilos
cjgosalbez

Como has hecho para tener esos icono de bateria 3g y conexion y demas que a mi no me salen, es algun cab? gracias.

De momento estoy probando la rom y los unicos bug que veo es que he instalado el HDtweek ( o como sea) y al cambiar los parametros abajo las letras me salen un pelin grandes y no se ve pero por lo demas va todo de fabula, ahora tocara acostumbrarme otra vez al 6.5 jeje
Responder Con Cita

Viejo 16/09/09, 13:24:46
Cocinero veterano

WM 6.5 - Manila 2.6 - SUBIENDO......

Estoy subiendo una rom con el manila 2.6. No es ni mucho menos una versión libre de fallos o totalmente traducida, pero sí es funcional casi al 100%. El manila es estable y funciona de forma fluida.

La base es la rom con el wm6.5 que hemos ido puliendo en este hilo. Por lo tanto, aquel que quiera probar podrá ver cositas que nos trae el nuevo manila y, si es necesario, cambiar al wm 6.5 en una versión que está depurada, 100% traducida al cristiano y es completamente funcional.

Cosas que no funcionan:

Sensor
Footprints no puede inicializar la cámara (aunque la cámara funciona)
Habrá muis en inglés

Espero que os animéis y me ayudéis a depurar este prometedor manila 2.6.

En cuanto esté disponible el enlace os aviso.

Saludos!!!

Última edición por torliss Día 16/09/09 a las 13:32:51
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Touch HD > ROMs y desarrollo Touch HD

Reglas de Mensajes