|
||
|
||||
|
||||
Mis recomendaciones por lo que he podido trastear con el teléfono:
- El botón físico reservarlo para fotos debajo del agua y ya. - El automático superior funciona genial con buena luz. El oversampling es muy bueno, se consigue muy buena nitidez al 100%, se mejora el rango dinámico puesto que frecuentemente el teléfono usa HDR, etc. - El manual, reservarlo para cuando la luz mengue y tengamos que estar ajustando el ISO para obligar a tiempos de exposición más lentos y tener menos ruido... - Con menos luz, como en otros Xperia, usar escenas. Retrato nocturno con muuucho pulso, y escena nocturna apoyando el teléfono. - Los 20 mpx usadlos en contadas ocasiones. Las fotos de 20 mpx al 100% dejan mucho que desear, y sólo recomendaría usar los 20 mpx en situaciones en las que vamos a editar la imagen en PC, reduciendo ruido, haciendo grandes recortes y finalmente reduciendo el tamaño nosotros mismos... He hecho pruebas redimensionando los 20 mpx a 8 mpx a mano y comparando con fotos hechas en automático superior a 8 mpx, y las del automático superior quedan más nítidas (aunque las de 20 mpx reducidas en Photoshop quedan con una nitidez más natural, todo hay que decirlo). - Si sabéis que vais a editar las fotos y necesitáis escenas, usad el truco de ProCapture. Ya sabéis que con esta milagrosa app podéis disparar en escenas a tope de resolución, y trucarlas para conseguir más luz ![]() - En una prueba particular que he hecho, una foto a 8 mpx en automático superior del Z2 tiene más detalle que una idéntica de mi note 3 a 13 mpx... Aunque vistas cada una en su pantalla, la del Note 3 me pareció algo mejor (sensación que ha cambiado al verlas en PC). Pd: el Z2 al que tengo acceso tiene el firm .402 y en breves lo actualizaré a .438... Pd2: Es super difícil enfocar con este móvil. El sensor y la apertura son tan grandes, que el enfoque se vuelve bastante complicado, sobre todo en macro... Haced siempre varias tomas. Incluso en objetos lejanos, podéis daros cuenta al ver las fotos en PC cómo hay alguna que puede estar bastante mejor enfocada que otra... Pd3: en las mismas circunstancias de luz, el Z2 dispara mucho más rápido que el Note 3. Esto se debe a que la apertura es mayor en el Sony, y también a que los sensores que usa Sony captan más luz que los que vende a otros. No termino de explicarlo, pero es algo que ya vi entre el S4 y el Z0. Incluso teniendo el S4 una lente más luminosa, el Z0 era capaz de captar más luz a una misma ISO y una misma velocidad... Esto tiene como consecuencia, por ejemplo, en interiores sin flash, si tenéis niños pequeños y le echáis una foto, con el samsung hay muchas más posibilidades de que el niño salga movido que con el Sony (lo comento porque este tema interesa a mucha gente...) |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Otra cosa lo del iso no me queda claro si hay poca luz que tenemos que subir el iso o bajarlo es que yo de fotografía ni idea, disparo en automático casi siempre
|
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593396 Más iso, captas más luz, pero tienes más ruido. El teléfono va a regular la velocidad de disparo, por lo que, si la velocidad de disparo no es el factor crítico (hay luz suficiente) al subir ISO, lo que vas a hacer es aumentar la velocidad... La velocidad más lenta a la que dispara el teléfono en modo manual es 1/8s (igual que en el XZ0). El truco de jugar con la ISO está en que, si disparáis una foto con luz media/baja, y véis en los exif (recomiendo usar Quickpic) que la foto se ha tomado, por ejemplo, a 1/32s e ISO 800, sabéis que si forzáis el ISO a 400, la foto se tirará a 1/16s y tendrá menos ruido (mejor calidad), y si forzáis ISO 200, la foto se tomará a 1/8s y tendrá mejor calidad aún (aunque tendréis que tener mejor pulso). Esas 3 fotos tienen exactamente la misma luz, pero juegan con valores de velocidad e ISO diferentes. Si bajaseis en esas condiciones la ISO a 100, dado que en el modo manual la velocidad no baja de 1/8s (hemos llegado al límite del software de sony), la foto se seguiría disparando a 1/8s y estaría más oscura que la que tiene ISO 200... - Si activáis el "estabilizador" en fotos, al igual que en el Z0/Z1, lo único que conseguís es aumentar la velocidad mínima a 1/16s (en lugar de 1/8s), por lo que tendréis fotos con menor probabilidad de que salgan trepidadas debido a la mayor velocidad, pero con peor calidad... Por tanto, sólo recomiendo activarlo a personas con poco pulso o con poco cuidado al hacer las fotos. Aprender cómo pusar el botón es vital en cualquier aparato fotográfico. Creo que en mi review también dejé consejos sobre cómo enfocar y disparar. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Apenas ayer estrene y esta es la primera foto que tomé con mi Xperia Z2
![]() 2014-06-28 01.27.47.jpg |
|
||||
|
||||
Ya lo he dicho, los 20 mpx (o 15 en formato 16:9) sólo van a merecer la pena, bajo mi punto de vista, para alguien que vaya a editar la foto en PC en photoshop o sepas que vas a hacer después un recorte importante (mejor evitar el zoom antes de disparar...). Tomaos la máxima resolución como un RAW. Sólo os interesa disparar en RAW si vais a pasaros un buen rato editando la foto y dejándola a vuestro gusto, quitando ruido primero, enfocando un poco al final, corrigiendo balance de blancos, etc. Por lo general, la solución de 8 mpx es mejor, más nítida y resultona sin necesidad de tocar nada. Además de que las fotos a 20 mpx, como digo, dejan un poco que desear. Se trata de una lente de plástico muy pequeña que tiene que resolver 20 millones de puntos en un espacio diminuto. Es muy difícil defender correctamente tal cantidad de resolución en ese espacio, pero sin embargo, tras el oversampling a 8 mpx, sí que se nota una mejoría importante sobre cámaras que tienen esos 8 sin oversampling, e incluso más...
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias,pues es facil cuando le cojes el truco,esta camara para sacar fotos realmete buenas tienes que tirar de luz natural y a veces no es mejor usar la aplicacion de fondo desenfocado,acercate al objeto y deja de fondo lo otro,enfoca manualmente el objeto cercano y sale asi.Para seguir,modo automatico olvidate,manual a 15.5 o 8 mp en 16:9,en cualquiera de las dos quedan espectaculares.El zoom NI LO TOQUES,es horroroso como se carga las fotos.A si,si lo pones en 8 mp prueba los modos de escena,algo hacen ;) creo que eso es todo,si se me ocurre algo mas te lo comento
Te aseguro que saca mejores fotos el z2,porque cuando estaba tirando fotos tenia el s3 de mi padre al lado,tirabamos desde las mismas distancias en los mismos angulos y te aseguro que este se pulia al samsung ![]() Y para todos en general,salir a buscar lugares buenos para echar fotos en dias soleados y flipar,en esas circunstancias es cuando le puedes sacar todo el jugo a este movil Y PONERLE UNA TARJETA DE MINIMO 32-64 GB DE CLASE 10,SOBRE TODO CLASE 10 ![]() |
|
||||
|
||||
Con los consejos del compañero ajustando el valor ISO sqcaras mejores fotos,yo como novatillo aun estoy viendo como va.Y no le pidamos a la cámara de un movil que saque las fotos como una reflex,NO TODO SON LOS MEGAPIXELS
|
|
||||
|
||||
pues sigo viendo fotos muy muy normalitas del z2, lo compre no lo desprecinte y lo vendi, pero bueno la cosa en que creo sony nos esta vendiendo la moto con la camara de 20mpx y su movil sumergible y ni una cosa ni la otra.
|
|
||||
|
||||
Pues el mio si es sumergible y tb tiene 20 mpx así que no pienso que Sony me haya engañado
P. D. Lo que si que no he visto en ningún anuncio, que Sony diga que el teléfono tira las fotos iguales que una reflex, que me parece que somos muy exigentes, por suerte hay muchísimas marcas de móviles, quien considere que Sony engaña, lo tiene fácil, que se vaya a otra marca Última edición por falilolo Día 29/06/14 a las 18:23:36. |
|
||||
|
||||
Dejad las discusiones y aportad fotos
Ésta recién calentita ![]() O ésta ![]() |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a VictortikO su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Aquí dejo mi aporte
![]() Dos en el mismo lugar con "Efectos creativos" y una de fondo desenfocado. Aunque en las fotos de fondo desenfocado siempre hay una que otra cosa que se " cuela " en la foto :p 2014-06-28 19.34.33.jpg 2014-06-28 19.35.02.jpg 2014-06-28 22.14.17.jpg |
|
||||
|
||||
Ya lo he dicho, los 20 mpx (o 15 en formato 16:9) sólo van a merecer la pena, bajo mi punto de vista, para alguien que vaya a editar la foto en PC en photoshop o sepas que vas a hacer después un recorte importante (mejor evitar el zoom antes de disparar...). Tomaos la máxima resolución como un RAW. Sólo os interesa disparar en RAW si vais a pasaros un buen rato editando la foto y dejándola a vuestro gusto, quitando ruido primero, enfocando un poco al final, corrigiendo balance de blancos, etc. Por lo general, la solución de 8 mpx es mejor, más nítida y resultona sin necesidad de tocar nada. Además de que las fotos a 20 mpx, como digo, dejan un poco que desear. Se trata de una lente de plástico muy pequeña que tiene que resolver 20 millones de puntos en un espacio diminuto. Es muy difícil defender correctamente tal cantidad de resolución en ese espacio, pero sin embargo, tras el oversampling a 8 mpx, sí que se nota una mejoría importante sobre cámaras que tienen esos 8 sin oversampling, e incluso más...
![]() Hablando de RAW, Android L trae cambios en las API de la cámara: Empezando por RAW DNG, luego, al parecer la nueva API que controla la cámara evitará que apps de terceros tengan los controles limitados por los fabricantes, como lo que hace Sony por ejemplo que ninguna app puede cambiar la ISO manualmente, apenas su propria app de cámara, también trae un nuevo modo Burst y por fin, control manual al 100%. Fuente: http://petapixel.com/2014/06/29/andr...bile-shooters |
|
||||
|
||||
Por cierto llevo 2 semanas con el z2, me gusta pero tampoco..... La durante la batería genial. Y otras muchas cosas.. Pero Nose.... Antes tenia el note 3 |
|
||||
|
||||
Pd: Yo acabo de volver ahora mismo a Linares desde Granada. Voy a menudo por allí. |
|
|
||||
|
||||
Hablando de RAW, Android L trae cambios en las API de la cámara:
Empezando por RAW DNG, luego, al parecer la nueva API que controla la cámara evitará que apps de terceros tengan los controles limitados por los fabricantes, como lo que hace Sony por ejemplo que ninguna app puede cambiar la ISO manualmente, apenas su propria app de cámara, también trae un nuevo modo Burst y por fin, control manual al 100%. Fuente: http://petapixel.com/2014/06/29/andr...bile-shooters ![]() |