![]() |
|
| Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces es que no te has enterado de nada...
El sentido es el ahorro energético, aunque a veces se hace simplemente porque el dispositivo está mal diseñado y se calienta más de lo que debería (no creo que sea el caso). Generalmente (y normalmente, salvo modos de bajo consumo) un pocesador solo tiene en cuenta la temperatura para una cosa, apagar el sistema si se supera una cierta temperatura crítica que puede quemar el micro, lo cual en un dispositivo donde los chips van al aire o con una disipación mínima como es el caso, no sucede, en el caso de los pcs y sistemas de alta disipación calorífica solo sucede cuando la ventilación en el interior es insuficiente o la disipación es mala, en ese caso el pc/lo que sea, simplemente se apaga. El famoso thermal throttling solo lo he podido experimentar en el nexus 4 y el 5 y mira que han pasado teléfonos por mis manos. Otros telefonos con snapdragon 800 simplemente se calientan mas, chupan más batería y ya está, pero el rendimiento es máximo. Última edición por ajvulcan Día 08/11/13 a las 15:33:22 |
|
|
|
|
|
Vale, dime entonces en base a que sensores el núcleo decide bajar la velocidad de los cores...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay governors que tienen diferentes comportamientos, como dejar x tiempo una frecuencia, hacer bursts, escalar hacia abajo/arriba con mayor o menor velocidad, tomar ciertas consideraciones para el escalado, o aumentar a ciertas frecuencias según ciertos estímulos (por ejemplo, detectar que estás tocando la pantalla y el governor directamente pone el micro a, no se, 1 Ghz por ejemplo, independientemente del uso del procesador) pero la base es la misma. Si tu idea es que lo normal es que las frecuencias se van estableciendo según los datos aportados por los sensores de temperatura.... sin comentarios. Última edición por ajvulcan Día 08/11/13 a las 17:32:03 |
|
|
||||
|
||||
|
Capturas
Aquí dejo una captura hecha con un NOTE 3, que lleva el mismo procesador que el nexus 5, como se ve el procesador va escalando según requiere más o menos potencia sin limitar ni capar nada (el juego es el asphalt 8), evidentemente la gráfica muestra la frecuencia de trabajo del procesador, también añadir que esto se ha probado durante el juego (la gráfica representa frecuencias durante el juego), los numeritos muestran uso de cpu y frecuencia JUSTO en el momento de la captura (sería la última barra de la derecha), pero realmente no valen para mucho puesto que en teoria van cambiado cada 500 ms (bueno, si, sirve para ver que donde capa es en 1,19 Ghz, que es donde se ve plano...):
![]() Y aquí os dejo dos capturas con el nexus 5, una con el asphalt y otra con el dead trigger 2 donde se ve cláramente que después de unos segundos literalmente capa la velocidad de procesador impidiéndole dar más de 1,19Ghz y por tanto puede producir lageos en ciertos momentos, no se, cuando te chocas, en un giro brusco, etc... ![]() ![]() Creo que está claro lo que pasa....otra cosa es que la jugabilidad siga siendo aceptable para estos juegos (veremos cuando vayan sacando otros más avanzados) pero evidentemente la suavidad nunca será la misma. Última edición por ajvulcan Día 08/11/13 a las 18:04:14 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya me dirás cuando laguea porque he estado 20 minutos jugando al Asphalt 8 y no he notado nada
|
|
|
|
Y yo que lei que el Nexus 5 era el mejor móvil (solo por detrás del iPhone 5s) para jugar. Habrá que decirles a las revistas especializadas que están equivocados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás la palabra más precisa sería... "pierde frames", con el procesador que lleva la suavidad debería de ser absoluta y no lo es. De todas formas ahí están las imágenes, se ve cláramente como limita el procesador. Quizás ahora no estropee la jugabilidad con los juegos actuales ya que el procesador es muy potente, pero cuando vengan nuevos títulos más avanzados va a cantar. Yo he comparado el nexus con un lg g2, con el note 3 y con el iphone 5s y se nota que no va igual de suave (mismos framerate) |
|
|
|
Y entonces, según tu, en que se basa el Nexus 5 para cortar la chicha a los core?, porque es obvio que una interrupción por tiempo es poco o nada probable...
|
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si he podido ver y en próximas semanas se verá en reviews profesionales tipo anandtech es que la calidad de la pantalla dista bastante de otras ips (fugas de luz, angulos penosos, mal contraste y brillo) y que la cámara con su estabilizador optico y todo lo demás, está bastante lejos del g2, y por supuesto del resto. No hablemos ya de su batería... Me estoy dando cuenta que el terminal vale lo que cuesta, no es ningún chollo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Edito: aquí lo dijiste cuando un usuario dijo que le dio un resultado alto en los fps Cita:
Última edición por jorgemv Día 08/11/13 a las 18:25:01 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te refieres a dar mas o menos potencia, ya lo he explicado arriba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y por cierto, por ahí está el lg g2 por entre 450-500 pavos, ya no hay tanta diferencia y le puedes sumar pantalla de 5.2 con mayor calidad, mejor camara, infrarrojos, radio fm y la mejor batería del mercado. Eso si...la interfaz de soft es muy muy cutre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EDITO: si te les bien la frase la clave es la palabra "...no se ven TAN afectados....", lo dije sabiendo lo que decía. El "grueso" del proceso se lo lleva la GPU, pero evidentemente que la CPU también tiene que procesar, ni más faltaba..... EDITO2: De todas formas estoy poniendo juegos por poner algo que necesita mucho proceso, evidentemente con el whatshap no se nota, aunque eso lo hace el procesador con TODAS las aplicaciones, por lo que la pérdida de rendimiento es generalizada. Última edición por ajvulcan Día 08/11/13 a las 18:28:57 |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Te preguntaba, o lo intentaba, que en que crees tu que se basa el capado que le ha hecho Google al hardware para que pasado un tiempo los cores solo den la mitad de la potencia, porque por tiempo no me parece plausible... |
|
|
||||
|
||||
|
¿Angulos penosos? Flipo o me ha tocado pantalla buena ....que no creo.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi es crucial el saber que te compras un teléfono con un snapdragon 800 a 2.3 Ghz CAPADO (independientemente de que luego lo puedas arreglar por soft cambiando kernel y demás). |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.¿El porque? evidentemente porque así dura más la batería mediocre que le han puesto. En cuanto el procesador tiene que trabajar mucho y por tanto consumir mas de la cuenta lo capan y listos, para la batería pues mejor, para el rendimiento.... Lo que yo quiero es que cuando lo use me de toda la potencia que las apps NECESITEN, ni una pizca más ni una pizca menos, y que cuando esté apagado o en el bolsillo consuma lo mínimo. Esto es como tenerlo permanentemente en modo de "bajo consumo" El problema es que con un snapdragon 800, una pantalla de 5 pulgadas y lte..... la batería que le han puesto....ya pueden caparlo que... en fin... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|