Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo ZTE Skate ROMs y desarrollo ZTE Skate

Herramientas
Viejo 07/02/13, 22:41:02
gonzo1963 gonzo1963 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus, E54G y M10 FHD
Versión de ROM: Muchas, una para cada una
Versión de Radio: no se lo que es
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 67 comentarios
Tagged: 2 hilos
Me voy a poner a ello y tengo dudas

Perdonad, si mis dudas son tontas, pero es la primera vez que hago algo de esto en un móvil, lo he hecho en un tablet Archos pero no tiene nada que ver. Voy a empezar con un móvil "virgen", comprado hace poco en Yoigo.

Tengo claro, creo, cómo instalar la ROM, pero mi duda son con los pasos previos; voy a tratar de ponerlos en orden según creo que lo debo hacer y si están mal os agradecería que me corrigierais.

1.-Rootear, instalar el recovery y hacer una backup de la ROM original, por si las moscas. Usando este tutorial: [Tutorial] TUTORIAL - Rooteo e instalacion Recovery en ZTE Skate by painkiller_93

2.-Liberarlo porque quiero usarlo con otro operador diferente. Usando este tutorial: [Tutorial] Libera tu ZTE Skate/Orange Montecarlo Gratis! by painkiller_93 y xiaoyaoswim. También puedo acercarme a la tienda que me lo liberen, es otra opción.

3.-Preparar la tarjeta según las indicaciones del primer post de este hilo. Usando el tutorial: [Tutorial] Preparar SD o cambiarla por una más grande by Colombina77

4.-El TPT, aquí tengo dudas en cuanto al tutorial y la opción. ¿Uso el tutorial: [Tutorial] Flashear un TPT by VictorMun y elijo la Opción 2?

5.-Instalo la ROM según las indicaciones del primer post.

¿Está correcto el orden de "actuación"? ¿los tutoriales que he puesto están actuales?
Espero vuestra ayuda.

PD.: Con respecto a lo explicado en el post 2, no entiendo nada, pero vayamos por partes y ya llegaremos a ello.
Responder Con Cita

Viejo 08/02/13, 09:44:43
lfekaiser lfekaiser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: zte skate
Versión de ROM: 2.3
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por colombina77 Ver Mensaje
@Riclau
De nada, era muy poco lo que pedías!

Lo sabrás fácilmente leyendo el contenido del archivo /data/local/d2v2_error.txt... si está vacio es que no está funcionado. Caso contrario te explica cómo está exactamente...

Ay Dios mio que este muchacho no me lee....!!!!

Un poco más arriba está preguntado y contestado. ¡¡¡Qué ruina!!!

A ver si me explico porque esto es un tema ajeno a la rom. Quiero decir que si te pasa con ella te pasará también con otras... El "culpable" de este problema es tu TPT actual... Revisa el tuto de los tpts y contestáte a esta pregunta: ¿Cuánta caché te deja ese tpt? La respuesta será 35 o incluso 2mb....

Pero como ESE juego ocupa más de lo "habitual", más de 35mb, pues no tienes caché de descargas suficiente.... y no lo puedes descargar.. ES UNA LIMITACIÓN DEL TPT de tu móvil, NO DE NITROGLASS O DE TU ROM...tu rom dispone de mucha memoria interna, pero de poca cache...(bueno, poca no, "la normal")

No obstante, es un mal menor... En las pocas ocasiones en que ésto ocurre, lo que si os ofrezco es otro script para aumentar temporalmente la caché de descargas y descargarlo rícamente. (vale para cuaquier rom). Y si os preguntáis ¿porqué no incluyo ese script en la rom? la respuesta es porque el aumento de la caché ES COSTA DE LA RAM, por lo que, para 1 vez que me hará falta no voy a sacrificar 75mb de la ya justita RAM de nuestro querido skate!!!

¡No sé si me he explicado, si te he contestado y si he aclarado el tema o lo he liado más!!

Búscate más arriba (o en el buscador del foro: "idea nitro descargas"). Ahí lo tienes.
Gracias. Ya he visto que para activar lo primero, hay que borrar el fichero lock y reiniciar. Luego mirar el fichero de errores y ahi te pone que se ha activado. Esto vale, lo tenía un poco más arriba, más o menos.
Respecto a lo segundo y el PROBLEMA CON LA CACHE, no lo encuentro, y SI ME HE MIRADO EL POST, varias veces, y otros, pero está todo tan desperdigado (el tpt en varios post, tus scripst en varios post) que no lo veo. Y no te enfades, que soy novato en esto, y solo trato de poder valorar tu trabajo.
Gracias de antemano, seguiré buscando lo de la cache y tu script. Mientras, no podré bajar los angry birds ....snifff
Salu2.

EDITO: Mira por donde acabo de encontrar la información:

--------------------------------------------------------------------------------
Linkcache
Aclaro que este no es el mismo script que colgué el otro día para aumentar la caché...

Esta es una versión más avanzada, que decide automáticamente cuál es la caché que debe utilizar tu rom... Y la decisión la toma en función del TPT que cada uno tenga (esa es su verdadera virtud).

Si tienes el TPT stock o tu rom (por algún motivo) sigue siendo capaz de manejar 64 de cache verdadera, linkcache le asigna la partición original (64Mb)
Si tienes un TPT de 35, linkcache considera que es un valor adecuado para las descargas habituales del market y le asigna también esa partición original para aprovecharla (35MB)
Si tienes un TPT de 2mB, considera que con eso no tienes ni para pipas y crea una partición, en este caso tmpfs, de 35mb.
En los 2 últimos casos, "podría" darse el remoto caso (como le pasó a un usuario) de que al descargar el último "monstruo" de app o juego, tengamos un bonito error de "no hay espacio para descargas". Para eso sí conviene tener metido el otro script que hice (cachenitro). Recomiendo tenerlo metido en el móvil por si...alguna vez lo necesitamos... Éste último montaría 75MB, también en tmpfs, válido sólo mientras no reiniciemos...
------------------------------------------------------------------------
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490694
------------------------------------------------------------------------
Nitro - cache de descargas
Aqui os dejo un script para aumentar la caché de descargas. Le he puesto un tamaño de 75Mb, que es bastante generoso.

Válido para todas las roms 2.3.x (y también otros móviles)

CacheNitro

¿Para qué sirve? Para aumentar temporalmente la /cache y poder descargar del market juegos grandes. (sobre todo para quienes tienen 35mb)

¿Cómo lo activo? todo con el rootexplorer:
Lo metemos en la SD y lo copiamos a la carpeta /data/local/.
Con pulsación larga cambiamos tanto el dueño y el grupo (root.root) y también los permisos (marcar todos).
Lo dejamos ahí para futuras veces que nos haga falta.
Para ejecutarlo, pulsación corta sobre el archivo y elegimos "controlador de scripts de linux".

¿Cómo lo compruebo?
En un terminal pones df

¿Cuánto tiempo dura?
Hasta el próximo reinicio del teléfono. Es provisional. Si alguna vez lo vuelvo a necesitar, simplemente lo ejecuto.

Que lo disfruten!
----------------------------------------------------------------

Juegos de más de 32Mb ahora si son habituales, luego el problema de la cache habría que hacer algo en futuras versiones, apunto.

(Qué te habria costado decirme el link de tu explicación, coño).

Última edición por lfekaiser Día 08/02/13 a las 09:52:10
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 11:26:40
colombina77 colombina77 no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: ZTE Blade
Versión de ROM: Muchasssss!
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
@lfekaiser

¡¡¡Pero si te hablaba con todo el cariño, hombre....!!!
Entiendo que lo has solucionado, que es lo importante. Cualquier cosa, ya sabes...!!!

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 11:54:41
lfekaiser lfekaiser no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: zte skate
Versión de ROM: 2.3
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
@lfekaiser

¡¡¡Pero si te hablaba con todo el cariño, hombre....!!!
Entiendo que lo has solucionado, que es lo importante. Cualquier cosa, ya sabes...!!!

Un saludo.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 15:48:02
wdas wdas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Tu operador: Movistar
tengo un problema con esta room no puedo poner el pin al telefonoes raro ayer lo instale y todo muy bien pero hoy se me acabo la bateria y la puse a recargar pero ahora al encenderlo no me deja poner el pin para poder utilizar de forma normal el telefono alguna idea del por que sucede esto
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 16:00:57
jcarretero2 jcarretero2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: RedMi Note 3 Pro
Versión de ROM: La que me funcione
Mencionado: 19 comentarios
Hola amigos he instalado la rom y al configurar mi wifi se queda en estableciendo conexion...... y pasa a desconectada , asi siempre , no llega a conectar
Alguna solucion?????
Gracias majetes
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 17:34:06
raistlin164 raistlin164 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7
Versión de ROM: OFICIAL
Tu operador: ONO
Cita:
Originalmente Escrito por jcarretero2 Ver Mensaje
Hola amigos he instalado la rom y al configurar mi wifi se queda en estableciendo conexion...... y pasa a desconectada , asi siempre , no llega a conectar
Alguna solucion?????
Gracias majetes
Siempre que cambies de rom, tienes que comprobar que el fichero nv_4319.txt tenga bien la direccion Mac Adress, porque la borra.
Yo tengo copiado en la sd el fichero y cada vez que cambio de rom, edito system/etc/nv_4319.txt borro este archivo y pongo el de la sd y solucionado.
El metodo esta en el tutorial de liberar el movil de Painkiller_93
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149

Espero haber sido de ayuda. yo la estoy configurando, tiene muy buena pinta.
Enhorabuena de nuevo a Colombina_77
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 17:35:33
gredy1 gredy1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4
Versión de ROM: pruebo todas
Tu operador: Orange
Re: H3 Mach Speed v2.2 + nitroglass

A mi se me soluciono reiniciando, caso contrario ponlo en modo avion y vuelve al modo normal a ver si te deja
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 18:31:35
jcarretero2 jcarretero2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: RedMi Note 3 Pro
Versión de ROM: La que me funcione
Mencionado: 19 comentarios
cambiemos el "..." por la direccion WI-Fi MAC address que habiamos apuntado al principio del tutorial El problema es que no tengo la MAC original.......
y ahora que ????????
SOLUCIONADO SOLUCIONADO ................
Meti una rom ics , mire el MAC que me daba , lo apunte , desinstale la rom y volvi a instalar esta , con el root explorer cambie los numeros y ................perfecto.......
Ahora lo que noto es que me pilla poca cobertura de 3g alguna idea????
Gracias por todo majetes , mañana intentare lo de particionar la sd
Un abrazo

Última edición por jcarretero2 Día 08/02/13 a las 20:19:42
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 19:11:30
Miembro del foro

He tenido que cambiar no había modo una pena
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 21:29:39
gredy1 gredy1 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: galaxy s4
Versión de ROM: pruebo todas
Tu operador: Orange

Cita:
Originalmente Escrito por wdas Ver Mensaje
A mi me paso al pasar la dalvik a la ext. Pero luego reinicie y sin problemas flashea de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 21:47:03
Betatester oficial

Cita:
tengo un problema con esta room no puedo poner el pin al telefonoes raro ayer lo instale y todo muy bien pero hoy se me acabo la bateria y la puse a recargar pero ahora al encenderlo no me deja poner el pin para poder utilizar de forma normal el telefono alguna idea del por que sucede esto
El culpable es el lockscreen del launcher... desactivalo y usa el de la rom.

No obstante, tampoco hace falta quitarlo, cambia a modo avion dos veces seguidas y ya esta...

Cita:
Originalmente Escrito por jcarretero2 Ver Mensaje
Alguna solucion?????
Gracias majetes
reinstala y sigue la SECUENCIA CORRECTA DE instalción del primer posts...

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por gredy1 Ver Mensaje
A mi me paso al pasar la dalvik a la ext. Pero luego reinicie y sin problemas flashea de nuevo
Repito, es solo cosa del lockscreen del launcher---- ¡Pasad de él! o conmutais a modo avion..
Responder Con Cita
Viejo 08/02/13, 21:49:20
Betatester oficial

Cita:
Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Perdonad, si mis dudas son tontas, pero es la primera vez que hago algo de esto en un móvil, lo he hecho en un tablet Archos pero no tiene nada que ver. Voy a empezar con un móvil "virgen", comprado hace poco en Yoigo.

Tengo claro, creo, cómo instalar la ROM, pero mi duda son con los pasos previos; voy a tratar de ponerlos en orden según creo que lo debo hacer y si están mal os agradecería que me corrigierais.

1.-Rootear, instalar el recovery y hacer una backup de la ROM original, por si las moscas. Usando este tutorial: [Tutorial] TUTORIAL - Rooteo e instalacion Recovery en ZTE Skate by painkiller_93

2.-Liberarlo porque quiero usarlo con otro operador diferente. Usando este tutorial: [Tutorial] Libera tu ZTE Skate/Orange Montecarlo Gratis! by painkiller_93 y xiaoyaoswim. También puedo acercarme a la tienda que me lo liberen, es otra opción.

3.-Preparar la tarjeta según las indicaciones del primer post de este hilo. Usando el tutorial: [Tutorial] Preparar SD o cambiarla por una más grande by Colombina77

4.-El TPT, aquí tengo dudas en cuanto al tutorial y la opción. ¿Uso el tutorial: [Tutorial] Flashear un TPT by VictorMun y elijo la Opción 2?

5.-Instalo la ROM según las indicaciones del primer post.

¿Está correcto el orden de "actuación"? ¿los tutoriales que he puesto están actuales?
Espero vuestra ayuda.

PD.: Con respecto a lo explicado en el post 2, no entiendo nada, pero vayamos por partes y ya llegaremos a ello.
Chic@s, Gonzo necesita una manita. Yo hasta mañana por la tarde ya no puedo conectarme.... ¡¡Echadle una mano, fieras!!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 12:15:42
Usuario muy activo

Cita:
Chic@s, Gonzo necesita una manita. Yo hasta mañana por la tarde ya no puedo conectarme.... ¡¡Echadle una mano, fieras!!
Tranquis si no podéis, que no tengo ninguna prisa, lo importante es que no os olvidéis.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 13:34:14
Miembro del foro

hola con el permiso de juan aqui hay un video de el espero no se moleste por ponerlo aqui pero buebo me ariesgo a ello aver si te ayuda en algo es solo una referencia cada uno busca una opcion yo lo hice asi y la verda ninguna pega espero te ayude
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/13, 14:46:50
Usuario muy activo

Cita:
hola con el permiso de juan aqui hay un video de el espero no se moleste por ponerlo aqui pero buebo me ariesgo a ello aver si te ayuda en algo es solo una referencia cada uno busca una opcion yo lo hice asi y la verda ninguna pega espero te ayude
Lo primero gracias por la info.
Es otro método para instalar el recovery, ya lo había visto, pero me convence más el método tradicional y además es sólo un punto de mi pregunta; me interesa más el orden de mis puntos y si están correctos los tutoriales que pongo para que se quede instalando todo con la ROM incluída.

Última edición por gonzo1963 Día 09/02/13 a las 14:49:23
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 16:48:20
raistlin164 raistlin164 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: REDMI NOTE 7
Versión de ROM: OFICIAL
Tu operador: ONO

Yo creo que es correcto una vez tengas el recovery todo es más fácil por que puedes probar y si te sale algo mal pues restaurada el backup y todo como antes.
Se ve que has leído mucho y esa es la mejor manera de hacer las cosas yo gracias a todos los que ayudan en este foro cada día estoy mas contento con el ZTE y aprendo algo nuevo. La primera vez cuesta mucho tiempo, pero cuando cojes el truco es muy sencillo cambiar de rom casi a diario para ver cuál se adapta mejor a tus gustos.
Perdón por extensión cualquier cosa pregunta si se te ayudo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

Última edición por raistlin164 Día 09/02/13 a las 17:00:19
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/02/13, 18:54:01
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por raistlin164 Ver Mensaje
Yo creo que es correcto una vez tengas el recovery todo es más fácil por que puedes probar y si te sale algo mal pues restaurada el backup y todo como antes.
Se ve que has leído mucho y esa es la mejor manera de hacer las cosas yo gracias a todos los que ayudan en este foro cada día estoy mas contento con el ZTE y aprendo algo nuevo. La primera vez cuesta mucho tiempo, pero cuando cojes el truco es muy sencillo cambiar de rom casi a diario para ver cuál se adapta mejor a tus gustos.
Perdón por extensión cualquier cosa pregunta si se te ayudo

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk
Ya te digo, creo que me lo he leído casi todo, a lo mejor por eso tengo tantas dudas.
Donde tengo más dudas es con respecto al orden que he puesto, a liberarlo yo o ir a la tienda (por miedo a que se convierta en ladrillo), ya que no se si hay vuelta a atrás y mi última duda es si está bien el punto 4 (el TPT)
Responder Con Cita
Viejo 09/02/13, 20:50:19
fale.v fale.v no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: ZTE SKATE
Versión de ROM: Varias , preferidas Skatemania,Z3 elitemovil,
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gonzo1963 Ver Mensaje
Ya te digo, creo que me lo he leído casi todo, a lo mejor por eso tengo tantas dudas.
Donde tengo más dudas es con respecto al orden que he puesto, a liberarlo yo o ir a la tienda (por miedo a que se convierta en ladrillo), ya que no se si hay vuelta a atrás y mi última duda es si está bien el punto 4 (el TPT)
Hola compi yo te contesto al punto 4 , no es necesario q modifiques tu TPT actual ya q el original tiene 220 mb de system y 162 de memoria interna (data), suficiente para todas las rom , ahora bien depende de la particion ext q vayas a asignarle por lo q yo si lo cambiaria , q la ext q vas a dar es de 512 mb pues deja el q tienes puesto , q es de 1 gb pues cambia al TPTv2 q es el q tiene 200 mb de system y 205 de memoria interna (data), y aqui la explicacion de nuestro amigo colombina
| cada 100mb libres en la memoria interna ---> 500mb en Ext. |
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto es así porque os recuerdo que /data/data aun permanece en memoria interna y necesita ese espacio....

Por ello, todo depende del tpt actual de tu skate y de la memoria que deje libre tras la instalación de tu rom.... En general, para tpt2 y tpt de fábrica, suelen dejan libres 100-120mb. Ello nos permite una Ext de 500-600mb. Por tanto, lo más seguro es elegir ext-512 (Con 1gb te arriesgas a encontrarte con un bonito mensaje de "falta memoria" antes de llenar ese GB)

1GB se puede poner tranquilamente si conseguimos dejar aprox. 200mb libres en la memoria interna.... Para eso están los
diferentes TPTs y, sobre todo, el script D2V2simple7....

Yo por ejemplo uso tpt2 y d2v2, y en todas las roms 2.3.x consigo dejar libres unos 190-200mb libres para "datos", por lo que puedo formatear 1GB de Ext-

Como O R I E N T A C I Ó N:
Pondré cifras aproximadas "pensando en roms 2.3.x" (las 4.+ necesitan otras cuentas):

TPT1: 150MB system, 35MB cache, 255MB data --------- Aprox. 200 libres --- x5 = 1GB

TPT2: 200MB system, 35MB cache, 205MB data --------- Aprox. 155 libres --- x5 = 775mb ----------- con d2v2: 200mb libres x 5 = 1Gb

TPT3: 150MB system, 2MB cache, 288MB data --------- Aprox. 235 libres --- x5 = 1,2Gb

TPT4: 200MB system, 2MB cache, 238MB data --------- Aprox. 185 libres ----x5 = 1GB -------------- con d2v2: 240mb libres x 5= 1,2Gb

un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 09/02/13, 22:52:16
Betatester oficial

Gonzo, yo no he liberado el mio, por lo que no tengo claro eso punto y no te puedo ayudar..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > ZTE > ZTE Skate > ROMs y desarrollo ZTE Skate

Reglas de Mensajes