Venta Subforo para peticiones de venta exclusivamente de telefonía móvil (smartphone, tablets, accesorios...)

Herramientas
Viejo 26/05/12, 11:59:04
Madrid82 Madrid82 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: M3 Note
Mencionado: 25 comentarios
Tagged: 0 hilos
Yo creo que el dia 1 en cuanto cobre, aparecera diciendo que ha tenido un accidente, muerte familiar, etc y devolvera el dinero...

Viejo 26/05/12, 13:40:18
l3ush l3ush no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (252)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: iPhone XS 256GB oRo
Versión de Radio: BMW Navigation System Professional
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 165 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por biriguero Ver Mensaje
Es una idea cojonuda,
llevo tiempo mirando foro de compra venta por curiosidad, me tento alguno y tal pero... claro, es un "riesgo", en fin y es una pena, que por aqui se ve que hay gente de fiar, pero quienes??

Saludos a todos esperemos que todo se resuelva pronto.
Que comprar aqui es un riesgo?
Se me caen las lagrimas de la risa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 26/05/12, 14:11:14
nievesgonzalez nievesgonzalez no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: iPhone XS MAX SP 256Gb
Versión de ROM: IOS 12
Tu operador: O2
Mencionado: 0 comentarios
Solución? que los compradores pidan los datos oportunos y pertinentes y antes de comprar y sobre todo tlfn de contacto, nombre completo y que no borren bajo ningún concepto conversaciones, registro de llamadas y cuando vean algo raro denuncia al canto, que si hay algún mal entendido siempre se puede quitar la denuncia, pero sobre todo mi consejo es, no esperar nada bajo ningún concepto porque si alguien compra/vende algo que sea consciente de que tiene una responsabilidad con la otra parte del trato de estar siempre disponible y comunicativo para no dar lugar a malos entendidos y si esa comunicación y dedicación falla.. ya sabes denuncia..

Saludines y suerte a los afectados, para lo que sea aquí estoy.
Viejo 26/05/12, 14:12:14
Kortatu82 Kortatu82 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (716)

Fecha de registro: feb 2012
Versión de ROM: rom brugal, barcelo... me vale casi cualquiera
Versión de Radio: rock fm...
Tu operador: Amena
Mencionado: 50 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por nievesgonzalez Ver Mensaje
Solución? que los compradores pidan los datos oportunos y pertinentes y antes de comprar y sobre todo tlfn de contacto, nombre completo y que no borren bajo ningún concepto conversaciones, registro de llamadas y cuando vean algo raro denuncia al canto, que si hay algún mal entendido siempre se puede quitar la denuncia, pero sobre todo mi consejo es, no esperar nada bajo ningún concepto porque si alguien compra/vende algo que sea consciente de que tiene una responsabilidad con la otra parte del trato de estar siempre disponible y comunicativo para no dar lugar a malos entendidos y si esa comunicación y dedicación falla.. ya sabes denuncia..

Saludines y suerte a los afectados, para lo que sea aquí estoy.
+11111111

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Viejo 26/05/12, 14:35:53
victormenta victormenta no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Galaxy note II
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 2 comentarios
Yo cuando compro algo o vendo algo, lo suelo hacer en mano, y me llevo un papel para que rellene su dni y su firma. Quizás es demasiado, pero es tranquilidad para mi y para la otra parte también! Suerte en el asunto!
Gracias de parte de:
Viejo 26/05/12, 14:54:51
escorpi escorpi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
Hola , antes de todo espero que el vendedor aparezca y se solucione este tema que he vivido en otro foro hard2mano.com por un importe de 285 €

lo dicho espero de corazon que se solucione sino os digo desde mi experiencia.

esta persona que nos timo a 4 personas con un total de 800 € solo 1 personas superaba los 300 euros que se considera urto penado con carcel inferior a 300 euros es falta

y hay que tener 3 faltas en 1 año para que se convierta en urto ( no se puede decir robo pues el robo es con fuerza daños)

si la cosa no pinta bien no agasi como nosotros que esperamos casi 1 año y el unico que demuncio fui yo por 285 euros ya mas que por orgullo que otra cosa .

sentencia : despues de esperar un año con mil escusas de por medio puse la denuncia
a la 1 vista no se presento pues no habia manera de darle la notificacion .

decir que esta persona snikers tenia una antiguedad de varios anos muchas ventas y todas positivas , es un ESTAFADOR CON MAYUSCULAS no lo digo yo lo dice un juez con sentencia firme !!!

QUE PASO:

pues nada de nada , se le impuso una multa ( que si no pagaba 6 euros diarios durante 45 dias ) cada 2 dias era un dia de privacidad de libertad ( seguramente aresto domiciliario) el im porte al se iunferior a 301 euros NO estan obligados y buscarle o a retenerselo de la nomina .
eso si le queda una falta menor en su expediente para el restod e su vida y los 285 euros se que NO lo vere jamas.

espero que esto no llegue a mas i se os solucione de veras !!

que hacer ?

os aconsejo poner denuncia conjunta , ya que uno de vosotros no llega a los 301 euros
si podeis coger un abogado y decirle mira cobrara cuando se dicte sentencia y pague de una forma u otra esta persona denunciada .

es una lastima que por 4 hijos ( ...........) lo demas estemos o tengamos desconfianza a la hora de compra/vender , hoy en dia uno no se puede fiar del usuario ya que un usuario nuevo con 20 mensajes puede ser mas horado que uno con 4000 es una verguenza !!

lo dicho siento lo ocurido se lo que se pasa y mas en estos tiempos que estamos casi todos bajo de pasta por la situacion mundial .

solo desearos que se solucione de una forma anistosa

un abrazo

PD: cualquier cosa que os pueda ayudar enviadme mp

EDITO: para pagos elevados usar una pasarela de pago ( ahora no recuerdo el nombre de una de ellas ) se quedan con X% pero uno abre el articulo y el dinero es retenido hasta dar el OK .

Última edición por escorpi Día 26/05/12 a las 15:03:07
Viejo 26/05/12, 15:56:09
Miorat Miorat no está en línea
Colaborador
Compra y venta: (37)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: SGS 5
Versión de ROM: seguro que flasheando alguna
Versión de Radio: mira justo encima...
Tu operador: Euskaltel Móvil
Mencionado: 801 comentarios
Tagged: 12 hilos
Si bien es cierto que una sola incidencia ya es demasiado...

Solo os comento para los que comentáis que últimamente se ven muchas estafas aquí, etc etc...

Desde siempre se le ha dado mas bombo a lo negativo que a lo positivo, pero me acabo de revisar las últimas 50 páginas del subforo de ventas y en ellas hay 1000 hilos de venta (20 por página) los hay tanto abiertos como cerrados.

Entre esos 1000 hilos de venta tan solo hay 7 hilos marcados con incidencia por estafa.

Como he dicho anteriormente, lo ideal es que no hubiera ninguno, pero PERSONALMENTE, a mi la verdad es que no me parecen muchos para la cantidad de ventas que se realizan aquí.

P.D.: Estos datos son tan solo del subforo de ventas e?? no está incluído el de otras ventas ni el de intercambios, ni compras, etc etc. Si los incluyera (osea si fueran datos globales del mercadillo) la diferencia sería "muchisisisisimo" mayor.

Viejo 26/05/12, 15:59:20
Kortatu82 Kortatu82 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (716)

Fecha de registro: feb 2012
Versión de ROM: rom brugal, barcelo... me vale casi cualquiera
Versión de Radio: rock fm...
Tu operador: Amena
Mencionado: 50 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje

Solo os comento para los que comentáis que últimamente se ven muchas estafas aquí, etc etc...

Desde siempre se le ha dado mas bombo a lo negativo que a lo positivo, pero me acabo de revisar las últimas 50 páginas del subforo de ventas y en ellas hay 1000 hilos de venta (20 por página) los hay tanto abiertos como cerrados.

Entre esos 1000 hilos de venta tan solo hay 7 hilos marcados con incidencia por estafa.

Como he dicho anteriormente, lo ideal es que no hubiera ninguno, pero PERSONALMENTE, a mi la verdad es que no me parecen muchos para la cantidad de ventas que se realizan aquí.

P.D.: Estos datos son tan solo del subforo de ventas e?? no está incluído el de otras ventas ni el de intercambios, ni compras, etc etc. Si los incluyera (osea si fueran datos globales del mercadillo) la diferencia sería "muchisisisisimo" mayor.

+100000000000000

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Viejo 26/05/12, 16:22:06
j0n1$ j0n1$ no está en línea
Lo que el viento se llevó
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: One Plus 3
Versión de ROM: ¿por?
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por rickyastur Ver Mensaje
Yo suelo comprar por internet y tambien he vendido.el ultimo aki un lg optimus black.lo que suelo hacer es pago contrarreembolso porque asi pagas cuando te llegue.eso si como vendedor doy todos los datos necesarios para que todo sea fiable y en confianza.una pena que luego haya gente como esta que acaba con la fiabilidad de todo el mundo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Yo no he hecho ningún trato a contra-reembolso, sé que es más caro pero una cosa que siempre me ha intrigado es si se puede ver y probar el contenido del paquete antes de pagar. Si no se puede hacer, me parece igual de seguro que una transferencia... al fin y al cabo le das el dinero y te puede haber metido en el paquete un ladrillo, o incluso el móvil, pero si no lo pruebas no ves si falla... y no creo que se quede ahí el cartera mientras tú lo pruebas...

¿alguien ha probado a contra-reembolso?
Viejo 26/05/12, 16:31:49
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por j0n1$ Ver Mensaje
Yo no he hecho ningún trato a contra-reembolso, sé que es más caro pero una cosa que siempre me ha intrigado es si se puede ver y probar el contenido del paquete antes de pagar. Si no se puede hacer, me parece igual de seguro que una transferencia... al fin y al cabo le das el dinero y te puede haber metido en el paquete un ladrillo, o incluso el móvil, pero si no lo pruebas no ves si falla... y no creo que se quede ahí el cartera mientras tú lo pruebas...

¿alguien ha probado a contra-reembolso?
Si se puede, pero el remitente debe autorizarlo en la oficina cuando lo envia.

Saludines ^^

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
Viejo 26/05/12, 16:40:51
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Miorat Ver Mensaje

Se le da mas bombo a lo negativo porque es lo que menos se espera en un foro con la reputacion y el nombre como es HTCMania, se le da mas bombo porque lo normal es que no suceda este tipo de cosas y siempre va a ser asi, ya puede haber 30.000 ventas positiva que como haya 1 o 2 estafas en muy poco espacio de tiempo ya la gente se esconde un poco mas y se hacen mas reacias a la hora de hacer trato alguno y mas como esta la cosas hoy dia en temas de delincuencia, estafas, los jueces tocandose " algunos las pelotas " etc.

Es triste, pero es asi, esta sociedad cada vez va a peor y los que acabamos pagando este tipo de situaciones somos la gente trabajadora y humilde como las que en mayoria habemos aqui..

Saludines ^^

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2
Viejo 26/05/12, 18:05:09
escorpi escorpi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Tu operador: Otra
Mencionado: 4 comentarios
sin duda al 1000 ventas positivas y 4 negativas pero se hablara siempre de esas 4 , de las otras 1000 no es tema de conversacion , solo fijarse y pedir nº de telefono hablar con esa persona y decirle si es posible en mano , auqnue luego se aga de otra forma .

Ayuda al consumidor → Consejos → Estafas en internet → Compañias de Depósito en Garantía (Online Escrow Services)

respondo para añadir una forma de pago interesante .

https://www.escrow.com/index.asp

Este tipo de servicios se utilizan mucho en las compras online de artículos de gran valor.
Los servicios de depósito en garantía aceptan y retienen el pago del comprador - generalmente una transferencia vía cheque, orden de pago o tarjeta de crédito - hasta que el comprador recibe y aprueba la mercadería. Solamente entonces, cuando la mercancía es entregada, envían el pago al vendedor.
La utilización de éste tipo de servicios puede ser muy útil y una manera bastante segura de comprar productos, sin embargo, últimamente se han multiplicado los fraudes en éste sector.
¿Cómo funciona?
Un vendedor pone mercancías a la venta en una subasta en Internet e insiste en que los potenciales compradores utilicen un servicio de depósito en garantía en particular. Una vez que los compradores realizan el pago al servicio escrow, el comprador no recibe nunca las mercaderías prometidas, no puede localizar al vendedor, ni a la compañía y no pueden obtener la devolución del dinero.
Consejos para evitarlo:
A continuación le damos una serie de consejos para no ser victima de esta estafa:
  1. Averigüe todo lo posible sobre el vendedor. Evite hacer negocios con vendedores a los que no pueda identificar. Obtenga el número telefónico del vendedor para tener otra forma de contactarlo. Llame al número telefónico para confirmar que es correcto.
  2. Sospeche del servicio de depósito recomendado por el vendedor. Estudie la página web cuidadosamente. El hecho de que la compañía tenga página web no le asegura que no sea fraudulenta.
  3. Llame al servicio de atención al cliente de la compañía. Nunca utilice un servicio de depósito que no ofrece teléfono, fax y dirección. Llame al teléfono que le ofrecen para verificar que el teléfono funciona y es real. Si usted no es capaz de contactar con una persona, desconfíe.
  4. Verifique que es una compañía registradaSi va a utilizar un servicio de depósito, revise todas las credenciales como TRUSTe, Better Business Bureau y VeriSign Secure. Contacte con estas compañías para verificar si la compañía está registrada.
  5. Evite las compañías que tengan una página web chapucera. Obviamente una compañía con una apariencia magnífica no es garantía de que no sea fraudulenta pero errores gramaticales o de deletreo, información inconsistente o links que no funcionan pueden ser indicadores de que nos hayamos ante una página fraudulenta. Muchas páginas fraudulentas copian el contenido de páginas reales y suelen utilizar nombres o dominios que inducen a confusión.
  6. La forma de pago puede ser un aviso. Ponga atención en el método de pago que le exige la compañía de Depósito. Si una empresa le pide que haga el pago a una persona física en vez de a una empresa, desconfie. Trate de evitar las compañías de depósito que utilizan servicios cómo Western Union o Money Gram. Western Union no está afiliado a ningún servicio de Depósito.
  7. Busque la compañía en internet. Busque la empresa en Google, Yahoo, etc. Si no obtiene resultados en la búsqueda, desconfíe.
  8. No confíe en una "super oferta". Si el precio del producto está muy por debajo del precio de mercado, hay muchas posibilidades de que esté ante un fraude.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Compra y venta > Venta

Reglas de Mensajes