ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/17, 00:16:13
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por cangas69 Ver Mensaje
La primera vez que desbloqueé un bootloader, pedí permiso y me enviaron un SMS, después intenté desbloquear el bootloader y al intentarlo en el programa de desbloqueo (en la parte de arriba) me ponía que tenía que esperar 72h para desbloquearlo. Esperé y fue sin problemas.

Esta vez con el MI5X ya no tuve que enviar SMS pero me ponía igualmente que tenía que esperar las 72h.

No te pone nada a ti?
Pues acabo de revisar el sms pone: You've been granted the permission to unlock your device. (Mi Account XXXX) Download Mi Unlock tool y el enlace

Cita:
Dices que te pone "current account is not bound to this device." seguro que tienes la misma cuenta MIUI en el móvil que con la que iniciaste la sesión en el programa "miflash_unlock"?
Si, revisado hasta la saciedad.

Gracias por la ayuda, A la espera de la sim para volver a probar
Responder Con Cita

Viejo 12/09/17, 00:21:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
Exacto, con wipe system se borra toda la raiz. Yo lo hice y comprobé antes que si podía montar la unidad desde el recovery. Por lo que hice los wipes, copié la ROM montando la unidad del móvil al PC y flashee; y listo.

Estás todo en lo cierto.
Pero no hacer los wipe es dejar toda la basura anterior en el movil, no?

No entiendo muy bien eso de montar la unidad del movil al pc. Si que entiendo que si se copia la rom en la raiz del movil y hacer los wipe seria peligroso.

¿Mejor instalar desde una SD? ¿Borra un wipe system la SD?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 13:00:40
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por meteosanjuan Ver Mensaje
Gracias por la ayuda, A la espera de la sim para volver a probar
A mí me pasó lo mismo, no tengo nanoSim y estoy a la espera de que me la mande Jazztel. De todas formas desbloqueé el bootloader, instalé el TWRP y la rom EU sin tener instalada ninguna Sim.

¿Mejor instalar desde una SD? ¿Borra un wipe system la SD?
Wipe System borra toda la memoria interna del móvil no la SD. Yo como no le he puesto SD sólo hice Factory Reset, para que no borrara la memoria interna del móvil ya que allí tenía el fichero Zip de la EU. Si vas a guardar la Rom EU en la SD entonces haz Wipe System para limpiar bien antes de instalar. Aunque por mi experiencia no hay problema en hacer sólo Factory reset antes de instalar la EU.

De todas formas por lo que escribes me queda una duda. Qué te pone Miflash_unlock cuando intentas desbloquear el bootloader? No te refleja algo así...

Última edición por cangas69 Día 12/09/17 a las 13:39:05.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 13:34:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por andresjordan15 Ver Mensaje
En el tutorial de la.pagina pone que primero debemos tener una rom china para poder abrir el bootloader, entonces seguí los.pasos del tutorial al que reenvía del redmi pro... Entrando al edl con el archivo que está aquí y todo fue bien pero al terminar y darle encender no hace nada solo tiene la pantalla en negro
Antes de intentar desbloquear el bootloader has instalado la rom developer como dice Menkato en su tutorial? ("Si tienes la oficial, te toca instalar la Developer: descarga la ROM desde aquí, la colocas en una carpeta (si no está la creas) llamada "downloaded_rom" y desde la app Updater, das a seleccionar paquete de instalación, seleccionas la ROM y a esperar que se instale.")

Tiene pinta de que la rom con la que te ha venido el móvil es una fake de la tienda y al intentar instalar la rom chino/inglés se te ha brikeado, así que tienes un problema. Hay un subforo donde te podrían ayudar http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1347295

Espero que lo soluciones, saludos...

Última edición por cangas69 Día 12/09/17 a las 14:12:39.
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 14:05:56
Array

[xs_avatar]
Sonyk17 Sonyk17 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Ole Plus 8
Tu operador: Yoigo
Perdon por mi ignorancia pero al desbloquear bootloader me ha saltado lo de las 72 horas de espera.
¿De verdad tengo que esperar 72 horas? o hay alguna forma de solucionarlo para desbloquear el bootloader. no se que hacer y no se porque me ha salido eso si he hecho todos los pasos incluido el de vpn de china...
Ayudar por favor!! ((
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 14:55:23
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Sonyk17 Ver Mensaje
Perdon por mi ignorancia pero al desbloquear bootloader me ha saltado lo de las 72 horas de espera.
¿De verdad tengo que esperar 72 horas? o hay alguna forma de solucionarlo para desbloquear el bootloader. no se que hacer y no se porque me ha salido eso si he hecho todos los pasos incluido el de vpn de china...
Ayudar por favor!! ((
Tienes que esperar 72 horas.
Viejo 12/09/17, 15:13:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De todas formas por lo que escribes me queda una duda. Qué te pone Miflash_unlock cuando intentas desbloquear el bootloader? No te refleja algo así...
La imagen que me sale es la misma que la que adjunta menkato en su tutorial, Identica

Esto llega a ser desesperante, la de horas que se pierde haciendo pruebas. Mira que son complicados los chinos estos

Acabo de hacer la prueba con la simm insertada y lo mismo...

Agradezco mucho tu ayuda. A ver que mas se os ocurre. Preguntarme a ver si algo se me va...

La rom instalada es la developer que indicaba menkato MIUI 9 7.9.7 Beta

MENSAJE RECIBIDO DE XIAOMI Y ACCESO Y URL A MIUNLOCK
OEM UNLOCKING ACTIVO
USB DEBUGGING ACTIVO
MI CLOUD - FIND DEVICE ACTIVO

EN EL PC ABRO MI CLOUD Y LOCALIZA EL MÓVIL
PRUEBO LAS VPN TURBO Y LINKEA CON LOS SERVIDORES CHINOS

¿Que se me escapa?

Agradezco mucho tu ayuda. A ver que mas se os ocurre. Preguntarme a ver si algo se me va...
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 15:17:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

T

Pusiste VPN China? Y sí, tienes que tener: número vinculado a tu cuenta mi y la SIM insertada, el Mi Cloud conectado, con la localización del móvil encendida y tal. Cuando lo hagas, nos cuentas. Yo lo tuve que hacer con SIM insertada y tal.
Si no parece complicado la app, elijo servidor chino y pulso sobre el interruptor, empieza una linterna a buscar hasta que se queda encendida y quieta

Luego logicamente apago el movil para hacer fastboot. ¿No se pierde la conexion?

Sigo necesitando vuestras ayudas. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 18:22:18
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
La imagen que me sale es la misma que la que adjunta menkato en su tutorial, Identica

Esto llega a ser desesperante, la de horas que se pierde haciendo pruebas. Mira que son complicados los chinos estos

Acabo de hacer la prueba con la simm insertada y lo mismo...

La rom instalada es la developer que indicaba menkato MIUI 9 7.9.7 Beta

MENSAJE RECIBIDO DE XIAOMI Y ACCESO Y URL A MIUNLOCK
OEM UNLOCKING ACTIVO
USB DEBUGGING ACTIVO
MI CLOUD - FIND DEVICE ACTIVO

EN EL PC ABRO MI CLOUD Y LOCALIZA EL MÓVIL
PRUEBO LAS VPN TURBO Y LINKEA CON LOS SERVIDORES CHINOS

¿Que se me escapa?

Tienes asociado el número de teléfono a tu cuenta MI?

Ojea este hilo http://miui.es/index.php?topic=38891.0

O busca temas con tu error en en.miui.com y si es del Mi 5X, mejor todavía. Yo así conseguí lo del VPN Turbo.
Viejo 12/09/17, 20:46:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tienes asociado el número de teléfono a tu cuenta MI?

Ojea este hilo http://miui.es/index.php?topic=38891.0

O busca temas con tu error en en.miui.com y si es del Mi 5X, mejor todavía. Yo así conseguí lo del VPN Turbo.
Si, esta asociado a la cuenta MI. La cuenta en Xiaomi la tenia ya creada desde que me compre una miband, tiempo ha de eso. Pero entiendo que eso no debe ser problema. Es una cuenta y punto y aparece asociado un XIaomi 5X.

Algo ha cambiado desde la ultima vez, enlazado con el servidor chino me meti en las opciones developer - mi Unlock Status - Add acount and device y tras un rato de espera finalizo con exito. En anteriores ocasiones se generaba un error con una numeracion y letras chinas

Mi Unlock me dice ahora que tengo que esperar 72 horas. Vamos mejorando

Muchas gracias por la ayuda. Esperaremos pacientemente. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/09/17, 22:29:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, esta asociado a la cuenta MI. La cuenta en Xiaomi la tenia ya creada desde que me compre una miband, tiempo ha de eso. Pero entiendo que eso no debe ser problema. Es una cuenta y punto y aparece asociado un XIaomi 5X.

Algo ha cambiado desde la ultima vez, enlazado con el servidor chino me meti en las opciones developer - mi Unlock Status - Add acount and device y tras un rato de espera finalizo con exito. En anteriores ocasiones se generaba un error con una numeracion y letras chinas

Muchas gracias por la ayuda. Esperaremos pacientemente. Saludos
Pues listo , 3 días y muy probable que te funcione.
Viejo 13/09/17, 09:08:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues listo , 3 días y muy probable que te funcione.
Lo curioso de todo es que Xiaomi me envió el mensaje con la aprobación de desbloqueo el sábado y ayer ya habían pasado 72 horas. Como si el tiempo no hubiera contado desde que ayer conseguí linkear con mi unlock status desde el móvil.

Lo de las 72 horas no se si es por que le sale de los mismísimos a Xiaomi para joder o hay alguna explicación coherente

Gracias por tu ayuda compi
Responder Con Cita
Viejo 13/09/17, 10:28:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo curioso de todo es que Xiaomi me envió el mensaje con la aprobación de desbloqueo el sábado y ayer ya habían pasado 72 horas. Como si el tiempo no hubiera contado desde que ayer conseguí linkear con mi unlock status desde el móvil.

Lo de las 72 horas no se si es por que le sale de los mismísimos a Xiaomi para joder o hay alguna explicación coherente

Gracias por tu ayuda compi
cuando haces eso, te dice de esperar 72h por cualquier razón. Es a partir de cuando te lo dice.
Viejo 13/09/17, 15:50:08
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A partir de ahora no creo que tengas problemas. Seguro que irá todo como la seda.

El único "problema" que tuve después de desbloquear el bootloader fue al instalar el TWRP ya que me pedía contraseña y no me dejaba instalar la rom EU.

La solución en mi caso fue sencilla, cuando instalas TWRP y el móvil se enciende te pide contraseña, dale a "cancel" cambia el idioma tal y como refleja el tuto del compañero Menkato, luego ve a "Reinicio" y después a "Recovery". Se reiniciará el TWRP y a partir de ahí todo bien, ya podrás hacer los wipes necesarios e instalar la rom EU sin problemas. Y ya no te pedirá contraseña nunca más.

Saludos...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/09/17, 19:41:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A partir de ahora no creo que tengas problemas. Seguro que irá todo como la seda.

El único "problema" que tuve después de desbloquear el bootloader fue al instalar el TWRP ya que me pedía contraseña y no me dejaba instalar la rom EU.

La solución en mi caso fue sencilla, cuando instalas TWRP y el móvil se enciende te pide contraseña, dale a "cancel" cambia el idioma tal y como refleja el tuto del compañero Menkato, luego ve a "Reinicio" y después a "Recovery". Se reiniciará el TWRP y a partir de ahí todo bien, ya podrás hacer los wipes necesarios e instalar la rom EU sin problemas. Y ya no te pedirá contraseña nunca más.

Saludos...
yo tuve que reestablecer datos de fábrica (a mi así me funcionó)
Viejo 14/09/17, 11:37:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo tuve que reestablecer datos de fábrica (a mi así me funcionó)
Yo lo intenté como pones en el tuto, pero cuando quería volver a entrar en el TWRP (botón subir volumen+encendido) en vez de que me saliese el TWRP me salía el Mi-Recovery 3.0 (todo en chino). Cuando me apareció pensé que la había pifiado, no sabía cómo salir de allí, ya que si pulsaba el botón de encendido durante unos segundos se reiniciaba pero salía igual el Mi-Recovery 3.0. La solución para mí fue esperar unos 4 o 5 min sin tocar nada y se reinició sólo en la rom que tenía instalada. Desde allí volví a hacer el mismo proceso de instalar el TWRP, y dentro del TWRP reiniciar en modo Recovery. Una vez hecho ésto ya sí se reinició en el TWRP y pude hacer los wipes necesarios e instalar la rom EU.

Puede que sólo me haya pasado a mí, pero lo expongo por si a alguien le pasa. Que no se asuste si le sale el Mi-Recovery 3.0.

Saludos...

Última edición por cangas69 Día 14/09/17 a las 11:47:52.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/17, 17:04:08
Array

[xs_avatar]
chotillas chotillas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5x
Tu operador: Orange
Me da mogollon de miedo hacer esto, me ha llegado hoy el telefono, y esta en la caja con su idioma en chino y en ingles.
No sereis alguno de la zona sur de madrid capital para echarme un cable.
Responder Con Cita
Viejo 14/09/17, 22:03:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chotillas Ver Mensaje
Me da mogollon de miedo hacer esto, me ha llegado hoy el telefono, y esta en la caja con su idioma en chino y en ingles.
No sereis alguno de la zona sur de madrid capital para echarme un cable.
No te preocupes, la primera vez siempre te da un poco de respeto, pero si te informas bien en el foro y vas paso a paso tal y como ponen los tutos, no vas a tener ningún problema. Si no, pregunta y seguro que alguien te contesta (todo lo que te podría pasar ya le pasó a alguien antes).

Seguro que luego le pillas el gustillo.

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 15/09/17, 04:15:05
Array

[xs_avatar]
sapoazul sapoazul no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2017
Tu operador: Movistar

Saludos y Orientación!

Acabo de adquirir este equipo via aliexpress, el detalle obivamente es que esta el chinese y tiene muchas partes que no entiendo, asi como supongo son propagandas propias del país.
Me duda es si bajando el rom, puedo hacer la instalacion desde el updater... mi MIUI es 8.5.14.0... Gracias.
Responder Con Cita

Viejo 15/09/17, 08:23:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues increible, ahora el problema parece diferente. Tras esperar "pacientemente" las 72 horas ahora resulta que están cambiando el proceso. O al menos eso entiendo. No me extraña teniendo en cuenta lo problemático que resulta....

Por dios que complejidad, y eso que ni siquiera he empezado. Hay que tener muchaaaa paciencia y constancia con esto, emhhh...:-(

Última edición por meteosanjuan Día 15/09/17 a las 08:29:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Hora actual: 10:14:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /