ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/09/17, 09:55:10
Array

[xs_avatar]
sunrisero sunrisero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: one plus 3
Tu operador: Yoigo
He probado los dos que hay en ese tutorial y nada (vpnturbo y flyvpn) y nada, vpnturbo no esta la opcion de shangai.

Última edición por sunrisero Día 06/09/17 a las 12:19:13.
Responder Con Cita

Viejo 06/09/17, 14:31:13
Array

[xs_avatar]
sunrisero sunrisero no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: one plus 3
Tu operador: Yoigo
nadie?
Responder Con Cita
Viejo 07/09/17, 13:25:31
Array

[xs_avatar]
Towa Towa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 2G -> Diamond -> Jet -> Milestone -> S II -> Note II
Tu operador: Movistar
Bueno ya me ha llegado. De Geekbuying.
Con la 8.5 Global estable 8.5.6.0.0(NDBCNED)
Lo primero que he hecho es pedir a los de Xiaomi que me dejen desbloquear el bootloader, me han dicho que si, muy majos ellos.
He encendido el telefono y no me ha dado la bienvenida, me lo encuentro todo en ingles. Para colmo no se me sincronizan los contactos de google.
Quiero ponerlo en modo Recovery y nada, se me pone la pantalla negra.
Quiero ponerlo en modo fastboot y lo mismo.
Ahora hago un hard reset a ver que.

A alguien le ha pasado?

Última edición por Towa Día 07/09/17 a las 13:33:14.
Responder Con Cita
Viejo 07/09/17, 13:30:42
Array

[xs_avatar]
deivid_c_86 deivid_c_86 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note + Nvsbl Gemini apside
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Towa Ver Mensaje
Bueno ya me ha llegado. De Geekbuying
Lo primero que he hecho es pedir a los de Xiaomi que me dejen desbloquear el bootloader, me han dicho que si, muy majos ellos.
He encendido el telefono y no me ha dado la bienvenida, me lo encuentro todo en ingles. Para colmo no se me sincronizan los contactos de google.

A alguien le ha pasado?
no te has enterado verdad?

Pasate por la plataforma de afectados porque tienes una rom FAKE.
Suerte con ello, a ver si dais con la tecla.
Viejo 07/09/17, 13:31:31
Array

[xs_avatar]
deivid_c_86 deivid_c_86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note + Nvsbl Gemini apside
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Towa Ver Mensaje
Bueno ya me ha llegado. De Geekbuying

A alguien le ha pasado?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1347295
Viejo 08/09/17, 11:30:59
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por edanbreal Ver Mensaje
Aquí está otro mensaje de la tienda, donde dicen que el teléfono no puedo actualizarlo yo. Ya perdí las esperanzas

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Joder, que cara duras son. Que no pongan una ROM no funcional, no te jode. Además que tú no has pedido que instalen una ROM no oficial, por ahí puedes tirar con la garantía. La culpa es suya, porque si vienese con la oficial no hubieses tenido ese problema.

Cita: Originalmente Escrito por cangas69 Ver Mensaje
Buenas foro, acabo de ver que mi Xiaomi Mi5X ha llegado a España. Como espero recibirlo en breve ya me estoy rompiendo la cabeza de cómo instalarle una Rom EU. Lo compré por Aliexpress y supuestamente viene con Rom en inglés/chino.

Hace unos meses le instalé a un amigo una Rom EU a un Xiaomi Redmi 4 (Prada) y ahí es donde me surgen un par de dudas. El Prada venía con una rom multilenguaje de la tienda (ya que no han hecho global para este móvil) y primero le instalé por el Update una rom Stable no la Developer. He leído un par de tutos en inglés sobre cómo instalarle una EU al Mi5X y en ninguna dice que haya que instalarle la Developer. Espero que @Menkato me pueda contestar a esto. Y ya de paso me gustaría preguntarle a @JoelHer si él la puso cuando instaló la EU.

La última duda es si tendré que pedir permiso a Xiaomi para desbloquear el bootloader ya que me dió permisos hace unos meses para desbloquear el Prada.

Gracias de antemano, saludos...
La developer se recomienda instalar para desbloquear el bootloader, que es necesario para instalar el TWRP, que es necesario para flashear una ROM como una Xiaomi.eu. Mira bien si viene con la oficial o con una chinorris de la tienda, porque si es el segundo caso; no lo toques.
Viejo 08/09/17, 12:18:58
Array

[xs_avatar]
cangas69 cangas69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por sunrisero Ver Mensaje
nadie?
Me llegó el móvil con rom en chino/inglés, decidí no jugármela e instalar la developer primero desde el update (tuve que crear la carpeta downloaded_rom), después descargué VPN Turbo y dentro de la app activé el servidor de CHINA, una vez hecho esto en Opciones de desarrollo>Mi Unlock Status pude añadir el móvil a mi cuenta (Add account and device) ya que antes de activar la VPN china me daba el error que comentaba Menkato en el tutorial (error 10008: (letra chinas) API (letras chinas)).

Una vez hecho esto con la herramienta MiFlash_Unlock he intentado abrir el Bootloader y me manda esperar 72h para poder desbloquear el bootloader. No hizo falta en mi caso que me mandasen ningún SMS ya que hace unos meses le pedí permisos para desbloquear otro móvil y supongo que mi cuenta de MIUI ya tiene los permisos necesarios.

Este sábado por la noche acaban las 72h de espera y ya os comentaré.

Saludos...

Última edición por cangas69 Día 08/09/17 a las 12:23:21.
Responder Con Cita
Viejo 08/09/17, 12:34:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
La developer se recomienda instalar para desbloquear el bootloader, que es necesario para instalar el TWRP, que es necesario para flashear una ROM como una Xiaomi.eu. Mira bien si viene con la oficial o con una chinorris de la tienda, porque si es el segundo caso; no lo toques.
Tengo una duda, no le voy a poner SD por ahora al móvil y el Zip de la EU lo voy a poner en la raiz del teléfono. Qué wipes tengo que hacer antes? no quiero borrar el Zip sin querer antes de poder instalar la EU. Sólo tengo que hacer Factory Reset, no?. Si hago Wipe System es cuando se borraría el archivo de la raiz del teléfono?.

Responder Con Cita
Viejo 09/09/17, 10:41:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tengo una duda, no le voy a poner SD por ahora al móvil y el Zip de la EU lo voy a poner en la raiz del teléfono. Qué wipes tengo que hacer antes? no quiero borrar el Zip sin querer antes de poder instalar la EU. Sólo tengo que hacer Factory Reset, no?. Si hago Wipe System es cuando se borraría el archivo de la raiz del teléfono?.

Exacto, con wipe system se borra toda la raiz. Yo lo hice y comprobé antes que si podía montar la unidad desde el recovery. Por lo que hice los wipes, copié la ROM montando la unidad del móvil al PC y flashee; y listo.

Estás todo en lo cierto.
Viejo 09/09/17, 18:03:03
Array

[xs_avatar]
meteosanjuan meteosanjuan no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel

si tiene 5 cifras la versión es una ROM de la tienda; si viene con 4, una oficial. SI TIENES 5 CIFRAS, NO CONTINUÉIS CON EL TUTORIAL, PUEDE HABER BRICK.
Buenas tardes, estoy algo desconcertado con lo del numero de cifras, a ver el mio recien llegado indica V8.5.14.0.NDBCNED

Si cuento los números tras las V son 5, pero son 4 digamos las cifras separadas. EL móvil venia en chino e ingles y el fastboot parece funcionar.

¿Es rom oficial? Perdonar mi torpeza

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/09/17, 22:54:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por meteosanjuan Ver Mensaje
Buenas tardes, estoy algo desconcertado con lo del numero de cifras, a ver el mio recien llegado indica V8.5.14.0.NDBCNED

Si cuento los números tras las V son 5, pero son 4 digamos las cifras separadas. EL móvil venia en chino e ingles y el fastboot parece funcionar.

¿Es rom oficial? Perdonar mi torpeza

Gracias
Sí que es rom oficial, tiene 4 números, a mí el móvil me llegó con la misma. A parte si te aparece el fastboot no hay duda.

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 00:27:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí que es rom oficial, tiene 4 números, a mí el móvil me llegó con la misma. A parte si te aparece el fastboot no hay duda.

Saludos...
Estupendo ya me he puesto a ello, pero la primera en la frente. Tanta pagina en chino me ha vuelto loco y poco acostumbrado uno a estas cosas que me llegaba los códigos de xiaomi pero no sabia continuar en la pagina.

Resultado SMS enviados al límite superior. No se cuanto durara la espera. Me tiro de los pelos, arghhh

Gracias por tu respuesta compi
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 08:37:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Resultado SMS enviados al límite superior. No se cuanto durara la espera. Me tiro de los pelos, arghhh
Bueno, me respondo a mi mismo. En menos de 24 horas, he vuelto a obtener un codigo y esta vez si que lo he hecho bien. Mi consejo para los que nos cuestan trabajo estas cosas recurrir a tutoriales para torpes.

Esta esta muy bien, https://www.movilesdualsim.com/tema/...tloader.166700

Se que es un proceso fácil, pero lo veo ahora a posteriori. A mi todo esto me suena a chino, y nunca mejor dicho. Veo mucho nivel en el foro htcmania y no todos somos iguales. No es una queja, ni mucho menos, emhhh

Bueno esto va rápido, pensaba que tardaria mas. Ya tengo la autorización y descargado miflash_unlock 2.3

Ahora me toca intuyo la parte mas complicada, pero le echaremos valor XDD

Última edición por meteosanjuan Día 10/09/17 a las 08:59:14.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 11:21:40
Array

[xs_avatar]
andresjordan15 andresjordan15 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2017
Modelo de smartphone: mi4s
Hola... Estaba siguiendo el tutorial y creía que todo iba bien (colocar rom china por el método dos) mi pc reconoció los drives y empecé el flasheo... Todo perfecto tardo su tiempo pero llego a "sucesses" ... Y cuando le voy a encender el móvil para pedir el desbloqueo veo que sólo se queda en pantalla negra y no hace nada, lo conecto al pc y suena pero esta vez los drives no me los reconoce para volver a flashear. Alguna solución??
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 11:44:35
Array

[xs_avatar]
manspin manspin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Nothing 1
Tu operador: -
Hola Andresjordan. A que te refieres que intentas encender el móvil para pedir el desbloqueo? No has desbloqueado el bootloader lo primero?
Yo se lo justo del tema, he flasheado varias veces móviles htc, (este aún no lo he intentado), y el proceso aquí citado parece igual. Primero desbloquear bootloader, cambiar Twrp y ya flashear.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/09/17, 12:56:40
Array

[xs_avatar]
andresjordan15 andresjordan15 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2017
Modelo de smartphone: mi4s
En el tutorial de la.pagina pone que primero debemos tener una rom china para poder abrir el bootloader, entonces seguí los.pasos del tutorial al que reenvía del redmi pro... Entrando al edl con el archivo que está aquí y todo fue bien pero al terminar y darle encender no hace nada solo tiene la pantalla en negro
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 19:36:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas, llevo toda la tarde intentando desbloquear el bootloader sin exito. Verifind device me lo hace al 100%, pero no finalizar unlocking, Ya no se que mas probar:

current account is not bound to this device.

Rom oficial,
codigo solicitado
Cuenta iniciada en el dispositivo.
USB modo depuración activado
OEM unlocking
Localizado dispositivo en mi cloud
probado el soft que recomienda menkato de las VPN y nada.

Y es entonces cuando se me ocurre una pregunta tonta....

No tengo la sim insertada ya que estoy esperando el cambio a la nanosim. ¿Puede ser esto?

Una ayudita por favor, que llevo mas de tres horas con el maldito desbloqueo....

Saludos y Gracias de antemano

Última edición por meteosanjuan Día 10/09/17 a las 19:44:20.
Responder Con Cita
Viejo 10/09/17, 23:30:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por andresjordan15 Ver Mensaje
Hola... Estaba siguiendo el tutorial y creía que todo iba bien (colocar rom china por el método dos) mi pc reconoció los drives y empecé el flasheo... Todo perfecto tardo su tiempo pero llego a "sucesses" ... Y cuando le voy a encender el móvil para pedir el desbloqueo veo que sólo se queda en pantalla negra y no hace nada, lo conecto al pc y suena pero esta vez los drives no me los reconoce para volver a flashear. Alguna solución??

Tenías ROM oficial o ROM fake de tienda (5 cifras)? Conectalo, lo enciendes y lo vuelves a poner en modo EDL y lo vuelves a intentar (en caso de venir de una ROM oficial con 4 cifras, no 5).

Si es con 5, vas a tener que flashearlo como indican en las últimas páginas de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1345975

Buenas, llevo toda la tarde intentando desbloquear el bootloader sin exito. Verifind device me lo hace al 100%, pero no finalizar unlocking, Ya no se que mas probar:

Rom oficial,
codigo solicitado
OEM unlocking

No tengo la sim insertada ya que estoy esperando el cambio a la nanosim. ¿Puede ser esto?

Una ayudita por favor, que llevo mas de tres horas con el maldito desbloqueo....

Pusiste VPN China? Y sí, tienes que tener: número vinculado a tu cuenta mi y la SIM insertada, el Mi Cloud conectado, con la localización del móvil encendida y tal. Cuando lo hagas, nos cuentas. Yo lo tuve que hacer con SIM insertada y tal.
Viejo 11/09/17, 14:36:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Rom oficial,
codigo solicitado
OEM unlocking

La primera vez que desbloqueé un bootloader, pedí permiso y me enviaron un SMS, después intenté desbloquear el bootloader y al intentarlo en el programa de desbloqueo (en la parte de arriba) me ponía que tenía que esperar 72h para desbloquearlo. Esperé y fue sin problemas.

Esta vez con el MI5X ya no tuve que enviar SMS pero me ponía igualmente que tenía que esperar las 72h.

No te pone nada a ti?

Dices que te pone "current account is not bound to this device." seguro que tienes la misma cuenta MIUI en el móvil que con la que iniciaste la sesión en el programa "miflash_unlock"?

Última edición por cangas69 Día 11/09/17 a las 14:41:23.
Responder Con Cita

Viejo 12/09/17, 00:12:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pusiste VPN China? Y sí, tienes que tener: número vinculado a tu cuenta mi y la SIM insertada, el Mi Cloud conectado, con la localización del móvil encendida y tal. Cuando lo hagas, nos cuentas. Yo lo tuve que hacer con SIM insertada y tal.
Si a todo menos lo de la tarjeta sim insertada. Sigo a la espera de jazztel al envío de la nanosim.

En teoría mañana llega y prueba. Os cuento y sobre todo muy agradecido por tu ayuda.

Voy contando
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 5X > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 5X

Hora actual: 18:55:54 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /