Samsung Galaxy S III Subforo para hablar del espectacular Galaxy S3 de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/01/13, 01:01:16
Array

[xs_avatar]
Chimino Chimino no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 64Gb golden.
Tu operador: Simyo
A mi todo esto me parece una VERGUENZA Y SAMSUNG QUEDARA A LA ALTURA DEL BETUN si no toma cartas en el asunto y deja las cosas CLARAS para saber a quienes se les ha acortado la vida y a quienes no.

Yo venía de HTC rebotado porque en abril se me petó un One S cojonudo movil con dos o tres meses de duración. Se quemó solo y me lo devolvieron de SAT diciendo que no tenía garantía por infiltración de líquidos cuando esa no fue la causa ya que nunca se me mojó y el problema sigue funcionando pero sin cobertura GSM ni GPS.

Todos son unos ladrones y nosotros los perjudicados como siempre. Al final da igual HTC One X que SGIII.

Me voy a quitar un peso de encima porque hace poco compré moviles para mi familia y como se la tenía jurada a HTC todos fueron de otras marcas, ahora ya ni en Samsung voy a confiar.

Que decepción, pensando que tenía el mejor y más caro telefono del mercado y resulta que son tan inúlites como los del SAT de HTC.

Responder Con Cita

Viejo 12/01/13, 01:22:55
Array

[xs_avatar]
manusalamanca manusalamanca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por ProgMaq Ver Mensaje
Si ves la información de particiones para el Galaxy S3, verás que existe una partición para el recovery, otra para el kernel y otra para el bootloader.

¿Entonces donde esta la partición para entrar en modo Download y flashear por Odin?

La respuesta es fácil, esa partición no es otra que la del bootloader, por esta razón el modo Download esta integrado en el BootLoader.

¿Por qué hay que actualizar el BootLoader?

Cuando usamos el modo Download, todo lo que enviamos por Odin, se escribe en la memoria emmc del smartphone. Para hacer esas escrituras, el modo download dispone de un micro-kernel con las rutinas para leer y escribir en el chip.

Si usamos un bootloader antiguo, esas rutinas no tienen el Soft-FIX, con lo que cada vez que se hace una escritura, se produce el mismo problema que si lo hacemos con un recovery o un kernel sin el FIX.

Creo que con esto queda claro, porque he puesto que el BootLoader == Modo Download, puesto que estan integrado y solo se trata de un modo de funcionar que tiene el bootloader. Si necesitas más dudas, hazmela saber.
Tiene toda su logica, tambien habia pensado que como era entonces posible parchear el modo download.
Lo unico que, no se si hay alguna noticia mas nueva, pero por XDA Androilux decía que no habia encontrado referencias sobre ese fix en el bootloader.

No sabras por casualidad que es lo que esta solucionando el fix? es decir, viendo los valores que cambia, cual es la causa del envejecimiento prematuro, o porque esta abusando de la memoria o si es otra causa relacionada con la memoria.
En XDA alcance a ver algo sobre comprobaciones SMART.
Simplemente es curiosidad nada mas, con tener el problema resuelto vale.
Viejo 12/01/13, 01:29:52
Array

[xs_avatar]
charlyke charlyke no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: s3
Tu operador: Yoigo
Esto.....no quiero ser un coñazo, pero me gustaría saber sin a mi que me cambiaron la placa a finales de noviembre puede estar afectado o se supone que ya ponían placas con chips no afectados.
Gracias.
Viejo 12/01/13, 01:32:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por grouxho Ver Mensaje
Uff, no me voy a mirar mucho el código, estoy oxidado, ja ja.. hace años que no programo. En mis tiempos si programaba y mucho, y a muy bajo nivel también...Se me pasó el arroz, para leer código llego y me da, y más este tipo de código, pero deja, deja..

En los siguientes links que pongo buscad lo que dice Entropy, que sabe bien de lo que habla.

Nadie sabe lo que hace el supuesto parche porque inyecta una cantidad de bytes en la memoria interna (es algo binario, no se puede saber qué significan). http://forum.xda-developers.com/show...7#post36589017

También se sospecha que el bug no daña la memoria del emmc realmente http://forum.xda-developers.com/show...4#post36551274 sino que se debe a que dicho firmware gestiona mal una especie de punteros (para simplificar) de bloques de memoria que realizan el gear levelling (evitar entre otras cosas precisamente los machaques de memoria). Sospechan que cuando alcanzan un cierto valor dichos punteros adoptan valores negativos o algo similar que hacen inaccesibles los bloques de memoria. Y eso no se puede cambiar, habría que reflashear el chip.. http://forum.xda-developers.com/show...1#post36542341

Quiero decir que esta gente sabe de lo que habla, mi mujer tiene un S2 que como sabéis bajo circunstancias específicas, también muere y también por culpa el emmc y cuando me enteré les seguí en su día.. No lo tengo trasteado el s2... me regaña mi mujer.. )

Sobre el bootloader a mi la lógica me dice lo mismo que a ProgMaq por mucho que en este post con chincheta en xda http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2091045 digan otra cosa. Incluso Entropy lo que dice es que en el bootloader no hay evidencia de patch y que es el kernel el que al vuelo mete el patch justo antes de que arranque el chip emmc ... http://forum.xda-developers.com/show...0#post36536600 Ahora bien, que el bootloader no haga referencia explícita al chip no quiere decir que no haga algo diferente no, yo creo que lo que dice ProgMaq es correcto (y pilota mucho más que yo claramente) yo no me conozco este SO por dentro...uff..

En definitiva, no se sabe si se rompe o se corrompe, pero en cualquier caso yo no me fío. Tampoco estoy seguro que sea un fix para el superbrick, aunque tenga pinta, o es un fix para retrasar lo inevitable, pero es que con la actitud de samsung....

Por eso insisto, que algún cocinero saque algo para saber si los móviles tienen un chip de ese tipo con un firmware de esa fecha. Y que cada uno haga lo que quiera, me parece lo más justo.
oops, no t habia leido
Es simple curiosidad, yo este año si dios quiere empiezo como novato en el mundillo de la programacion, ahora se lo mas basico y lo que voy aprendiendo y leyendo por varios sitios
Y gracias por la explicacion
Viejo 12/01/13, 01:35:29
Array

[xs_avatar]
Player0 Player0 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 9 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por charlyke Ver Mensaje
Esto.....no quiero ser un coñazo, pero me gustaría saber sin a mi que me cambiaron la placa a finales de noviembre puede estar afectado o se supone que ya ponían placas con chips no afectados.
Gracias.
No eres un pesado, simplemente echandole un vistazo al hilo puedes comprobar por ti mismo que no hay nada claro y que todos son meras conjeturas sobre lo que puede estar pasando, y que si Samsung no pone de su parte soltando algo de información tiene pinta de que esto va a ir para largo...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Player0 su comentario:
Viejo 12/01/13, 01:37:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias.
Pues segun he leido, los placas con el tema solucionado de serie son de la segunda quincena de diciembre, luego asi no entraria, supongo.

No obsante como te dicen ponle la nueva rom o un kernel y un recovery con el fix y estas mas tranquilo. No se sabe al 100% si en relidad este parche lo soluciona, pero es evidente que si se sospecha de que el fallo es la memoria, samsung españa dice que lo ha solucionado en la nueva rom, y descubren en XDA unas lineas en el nucleo del sistema (kernel) que modifica cierto valores de la memoria... pues es algo sospechoso
Viejo 12/01/13, 01:47:47
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Pues segun he leido, los placas con el tema solucionado de serie son de la segunda quincena de diciembre, luego asi no entraria, supongo.

No obsante como te dicen ponle la nueva rom o un kernel y un recovery con el fix y estas mas tranquilo. No se sabe al 100% si en relidad este parche lo soluciona, pero es evidente que si se sospecha de que el fallo es la memoria, samsung españa dice que lo ha solucionado en la nueva rom, y descubren en XDA unas lineas en el nucleo del sistema (kernel) que modifica cierto valores de la memoria... pues es algo sospechoso
Si, yo desde que salio la ultima rom de UK la tengo puesta con su recovery y kernel, cuando dices "luego asi no entraria" quires decir que no estaría afectado? ya se que son conjeturas, pero creo que samsung sabe desde hace tiempo de este problema, aunque no diga nada no creo que sean ten garrulos de seguir poniendo chips chungos el los móviles que repara.

Un saludo.

Mejor actualizo a la ultima española ahora la he visto.

Última edición por charlyke Día 12/01/13 a las 01:50:44.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 02:00:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, yo desde que salio la ultima rom de UK la tengo puesta con su recovery y kernel, cuando dices "luego asi no entraria" quires decir que no estaría afectado? ya se que son conjeturas, pero creo que samsung sabe desde hace tiempo de este problema, aunque no diga nada no creo que sean ten garrulos de seguir poniendo chips chungos el los móviles que repara.

Un saludo.

Mejor actualizo a la ultima española ahora la he visto.
Me he expresado muy mal ahi, xd
Quiero decir al reves, si el tuyo es una placa de noviembre y los solucionados supuestamente, son de la segunda quincena de diciembre, entonces si tendria el problema.
Sigue habiendo una incognita y es que si se fijan, no todos los moviles han muerto, hombre, mas de los que deberian si, pero samsung en mayo junio y julio vendio muchisimo... ¿estan al petar? Por el bien de Samsung, espero que no XD

Fijaros que afirman que el fix solo se aplica cuando la fecha del firmware es del 13/04/2012, tal y como esta programado en el fix por Samsung, ¿Por que solo esa fecha? Pues no tengo ni flowers, por algo sera...
Viejo 12/01/13, 02:05:50
Array

[xs_avatar]
israel57 israel57 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012

Quizás sea una pregunta tonta pero…

Si he instalado por odin la ELLC española para tener el fix de la muerte solucionado mediante el nuevo bootloader, como puedo rootear el teléfono sin instalar un nuevo recovery?

Si subo el cf-root 6.4 por odin al tener otro recovery distinto al original eliminare el bug fix del nuevo booloader?

O bien el recovery no tiene nada que ver con el bootloader?

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 02:06:59
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Bueno mejor no me como el tarro, le meteré la ultima española y ya veremos que pasa.
Viejo 12/01/13, 02:09:06
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por israel57 Ver Mensaje
Quizás sea una pregunta tonta pero…

Si he instalado por odin la ELLC española para tener el fix de la muerte solucionado mediante el nuevo bootloader, como puedo rootear el teléfono sin instalar un nuevo recovery?

Si subo el cf-root 6.4 por odin al tener otro recovery distinto al original eliminare el bug fix del nuevo booloader?

O bien el recovery no tiene nada que ver con el bootloader?

Saludos,
Si utilizas CF auto root no te cambia el recovery, solo te hace root.
Viejo 12/01/13, 02:35:40
Array

[xs_avatar]
yo_7 yo_7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM G935F
Tu operador: Movistar
muy bueno amigo, gracias por el trabajo
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 03:09:51
Array

[xs_avatar]
Jeshuuu Jeshuuu no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s8
lo que no entiendo, porque se habla con tarta certeza si ni siquiera samsung dijo un comunicado diciendo que en la ultima versión se arregla lo de la muerte súbita, es solo un rumor que se genero con la ultima actualización, pero no es nada seguro como para que empiezen a decir que asi se arregla como estando 100% seguros.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 03:13:46
Array

[xs_avatar]
astraopc2010 astraopc2010 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nokia c7, Nexus S, Galaxy S2, S3, S4 y S5, Lg G3
Tu operador: ENTEL
Ahora si que me perdí, están diciendo que todos los s3 de antes tel 15 de diciembre tienen riesgo de sufrir muerte súbita??? y finalmente, la rom ELLA soluciona el tema de la muerte súbita o no??? la verdad es que creo que está comentando mucha gente que tal vez no tiene seguridad de lo que escribe, tenía las cosas muy claras, ahora después de leer las últimas tres página he quedado muy confundido.
Viejo 12/01/13, 04:23:15
Array

[xs_avatar]
Jo_Coleguita Jo_Coleguita no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: SGS3 16Gb Blanco+64gb Sandisk ultra mobile
Pues mi S3 ha petado esta noche.... estaba cargando tan feliz, fui a desbloquearlo y no hacia nada... solo el led verde de cargado. Le he sacado la bateria, se la he vuelto a poner... y nada no enciende ni enchufandolo de nuevo. Asique nada mañana probare con otra bateria para descartar... y sino a tirar de garantia... pero desde luego es un fallo del copon.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 05:20:38
Array

[xs_avatar]
K-Pax K-Pax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012

Cita: Originalmente Escrito por WHITEYEAR Ver Mensaje
Y no hay ningun programa que haga quemar todos los ciclos y petar el movil'?
Algun script que haga borrar y grabar cosas en la flash

Cita: Originalmente Escrito por manusalamanca Ver Mensaje
Buen post, pero discrepo en un punto, el de Bootloader = Modo download.
El bootloader por lo que tengo entendido, permite inciar el telefono, ya sea para entrar al sistema, al recovery o al modo download.
En XDA no han encontrado nada en el nuevo bootloader que tenga que ver con una solucion a la muerte subita.

Si, es verdad, Androilux en un mensaje confirmo que el parche solo se aplica si la fecha del firmware era solo del 13/04/2012. Curioso, aunque el parche es de Samsung, como no sepan ellos el problema...
Si sabes algo sobre programacion, podrias entender y explicar mas o menos que hace ese parche? Es solo curiosidad
Por entender que problema habia exactamente con la gestion y que fallaba, desgaste exagerado etc...
si realmente es asi, los que tengan el chip fabricado en junio tal vez no tengan el problema

Cita: Originalmente Escrito por topito216 Ver Mensaje
A mi todo esto me parece una VERGUENZA Y SAMSUNG QUEDARA A LA ALTURA DEL BETUN si no toma cartas en el asunto y deja las cosas CLARAS para saber a quienes se les ha acortado la vida y a quienes no.

Yo venía de HTC rebotado porque en abril se me petó un One S cojonudo movil con dos o tres meses de duración. Se quemó solo y me lo devolvieron de SAT diciendo que no tenía garantía por infiltración de líquidos cuando esa no fue la causa ya que nunca se me mojó y el problema sigue funcionando pero sin cobertura GSM ni GPS.

Todos son unos ladrones y nosotros los perjudicados como siempre. Al final da igual HTC One X que SGIII.

Me voy a quitar un peso de encima porque hace poco compré moviles para mi familia y como se la tenía jurada a HTC todos fueron de otras marcas, ahora ya ni en Samsung voy a confiar.

Que decepción, pensando que tenía el mejor y más caro telefono del mercado y resulta que son tan inúlites como los del SAT de HTC.

Otra opcion es dejarlo morir y a los 6 meses recurrir a la garantia.

La gente cuando le pasa algo con una marca dice que nunca mas, pero al final siempre se repiten , por que pasa con todas y uno se quedaria al final sin comprar ninguno.

Cita: Originalmente Escrito por Jo_Coleguita Ver Mensaje
Pues mi S3 ha petado esta noche.... estaba cargando tan feliz, fui a desbloquearlo y no hacia nada... solo el led verde de cargado. Le he sacado la bateria, se la he vuelto a poner... y nada no enciende ni enchufandolo de nuevo. Asique nada mañana probare con otra bateria para descartar... y sino a tirar de garantia... pero desde luego es un fallo del copon.
Miralo por el lado bueno, te pondran una placa nueva sin ningun desgaste. aplicas el fix y ya esta.

Cita: Originalmente Escrito por Jeshuuu Ver Mensaje
lo que no entiendo, porque se habla con tarta certeza si ni siquiera samsung dijo un comunicado diciendo que en la ultima versión se arregla lo de la muerte súbita, es solo un rumor que se genero con la ultima actualización, pero no es nada seguro como para que empiezen a decir que asi se arregla como estando 100% seguros.
Por que no lo va a reconocer para no dañar la marca, aunque hayan habido comentarios filtrados muy apropiadamente por gente de samsung sobre que lo estaban solucionando y luego las ultimas actualizaciones con cambios justo en las instrucciones del chip ...
Responder Con Cita
Viejo 12/01/13, 05:24:30
Array

[xs_avatar]
platinmax platinmax no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: GT-I9300
Re: Guía definitiva para la muerte súbita del Galaxy SIII

Que mala suerte tengo el chip perjudicado, ya me asusté; no me quiero quedar sin phone. Actualizaré lo más pronto posible.
Viejo 12/01/13, 06:07:54
Array

[xs_avatar]
gasolini gasolini no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: htc p3300 antes, despues HD2, diamond2...y ahora S III!
Tu operador: MasMóvil

Si utilizas CF auto root no te cambia el recovery, solo te hace root.
Pero si instalamos el recovery perdemos la protección?
Viejo 12/01/13, 07:07:39
Array

[xs_avatar]
pijindrin pijindrin no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: motorola defy

Yo lo compre en octubre. Cuanto de vida le quedara...
Responder Con Cita

Viejo 12/01/13, 07:49:19
Array

[xs_avatar]
astrita14 astrita14 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: s7, Samsung galaxy s6 EDGE,Acer iconia a500

Hola, por mas que leo toda la información sigo sin estar tranquilo. Yo tengo la xella de uk. Y me hice root. Tengo solucionado el problema?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S III

Hora actual: 02:41:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /