|
||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí discrepo contigo. Las herramientas oficiales son, como dice su nombre, OFICIALES. Cuando hay un problema, el 99% de los SAT te dicen antes de nada "haz un hardreset con las herramientas y rom OFICIAL". Si sigue fallando, ya se envía, pero lo primero de todo es eso, aquí, en china o en pakistán, eso es así. Si ya, aunque sea la ROM oficial, has utilizado por ejemplo otro programa para flashear, ya no te digo nada, pero siendo todo OFICIAL, no hay ningún problema... Un saludo ![]() ![]() Es muy bonito que te den un móvil nuevo y todo ese rollo pero no vayamos ahora a querer poner lo blanco negro, cuando te aparece un fallo en el móvil hay que enviarlo al sat y punto, eso de tratar de arreglarlo por tu cuenta solo conlleva a que te quede con el móvil tal como esta a no ser que pagues por el arreglo. Por otro lado una cosa es que se filtre una rom oficial y otra cosa es que Motorola te la ponga a disposición y eso de usar las herramientas oficiales tampoco quiere decir que Motorola te ds permiso por usarlas, hay que entender bien esos conceptos. Vuelvo a repetirlo, cuando un aparato te falla lo natural es enviarlo al sat, eso lo sabe todo el mundo, cuando manipula ese aparato antes de enviarlo al sat lo único que te puede pasar es que te digan que no tienes garantía por haberlo manipulado, da igual que sea con herramientas oficiales o no, Motorola dicen bien claro todo esto en sus clausa de garantía, si ese pergamino que nadie suele leer y que aceptamos sin leer, yo el primero . Aquí no se trata de que si es justo o no es justo, se trata de avisar sobre los terminos legales sobre garantías Sent from my XT1032 using Forum Runner
|
|
||||
|
||||
|
Anda que no han caido Samsungs por culpa del KIES, por actualizarlo con la herramienta que ellos te proporcionan, oficial
|
||||
|
||||
|
Aunque no viene mucho al caso,esto es cierto , y todo por usar las herramientas oficiales quien no las debe usar...samsung internamente usa kies y odin , lleve un samsung al servicio técnico de mi zona(lo que hay es un pequeño mostrador de samsung con un "técnico")el tío uso los citados programas para restaurar el teléfono. Al tener que enviarlo al sat central me denegaron la garantía desde allí por usar los dichos programas,cabe decirn que solo lo habían hecho el "tecnico".....mi consejo es que si sabéis lo que Tocáis de verdad y conocéis todas las posibles consecuencias ,hacedlo.sino NO toquéis y llevarlo al sat
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Niégalo todo, hazte el loco y cuando te salten con lo de la llamada, les dices que te lo demuestren, que la quieres escuchar. Si la ponen se va a demostrar como ellos mismos te recomiendan cambiar la rom. Les pones contra la espada y la pared.
Con los Servicios Técnicos hay que hacerse los tontos. En cuanto te ven con iniciativa ya te quieren quitar la garantía y culparte del fallo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que todos deberían de tener claro es que cuando se quiere tener garantía de un producto hay solo una forma posible y es tener el móvil tal como de fábrica y si aparece un fallo mandarlo directamente al sat, nada de intentar arreglar y luego mandarlo, si nadie toca nada la garantía lo cubre pero si empezamos a instalar rom oficial o como se quiera llamar ya no hay garantía, si tu coche falla y vas al consecionario y compras una pieza oficial y se la cambias tu y sigue fallando luego te dirán que lo has manipulado aunque sea con piezas oficiales, si quieres garantias tienes que seguir al pues de la letra las normas, no sirve que si fastboot o que la rom es oficial, has manipulado el móvil y para que cubra una garantía solo el sat puede manipular el móvil, esto lo deberia de temer todo el mundo bien claro.
Por otro lado puedes instalar la GPE que funciona de lujo, por probar no pierdes nada, garantía ya no tienes te ponga como te pongas, si te lo soluciona es por cortesia pero no están obligado porque el móvil a sido manipulado fuera del sat. Sent from my XT1032 using Forum Runner ![]() El lío vino cuando volví a llamar para reclamar esa solución definitiva porque estaba harto de omitir la actualización que cada poco saltaba en pantalla. Entonces negaron la conversación anterior e indicaron que había perdido la garantía por haber vuelto a la versión anterior. Por otro lado lo que no acabo de comprender es la obligatoriedad de instalar las actualizaciones. Si el terminal está pagado, es mío y la decisión de actualizarlo también debe ser mía y no del fabricante. Gracias por los comentarios.
|
||||
|
||||
|
Por cierto cuando accedes a las instrucciones para liberar el bootloader en la web de motorola https://motorola-global-portal.custh...-a/action/auth todas las instrucciones así como los avisos de la pérdida de garantía, etc. están en perfecto inglés lo que contraviene la normativa española.
Salu2
|
|
||||
|
||||
|
No hay por donde cogerlo Xperate,o sea que si tengo un boton que se suelta,mal fabricado y ellos lo saben,por desbloquear el bootloader no lo arreglan,pfff
Por cierto,yo cuando compro un chisme(en MediaMarkt p.eje.) tengo por costumbre ir a esa tienda antes que al SAT oficial,hace poco se me rompió un eReader Wolder(se cayó al suelo) y lo bajé a MM ,ninguna pega y devuelto reparado 0€ ante mi asombro. Con esto digo que cuando le pase algo a mi movil,va directo a Amazon
Última edición por Bizio Día 16/04/14 a las 15:55:10. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay por donde cogerlo Xperate,o sea que si tengo un boton que se suelta,mal fabricado y ellos lo saben,por desbloquear el bootloader no lo arreglan,pfff
Por cierto,yo cuando compro un chisme(en MediaMarkt p.eje.) tengo por costumbre ir a esa tienda antes que al SAT oficial,hace poco se me rompió un eReader Wolder(se cayó al suelo) y lo bajé a MM ,ninguna pega y devuelto reparado 0€ ante mi asombro. Con esto digo que cuando le pase algo a mi movil,va directo a Amazon ![]() Hace un par de meses tuve un problema con una tablet BQ, les llamé a ellos directamente y me enviaron un mensajero a casa a recogerlo y en 7 días estaba de vuelta reparada. Y por medio recibí una llamada telefónica para recabar más datos sobre el problema. Un 10 por su parte. De todas formas creo que la garantía debe incluir los gastos de transporte aunque no lo puedo afirmar rotundamente. Salu2
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa todo lo que sea garantías debe incluir los gastos tanto de ida como de vuelta por parte del vendedor (o el que tramite la garantía). El usuario sólo deberá pagar portes en caso de desistimiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a si se pierde o no la garantía con la rom, por el chat de Motorola, me confirmaron que NO se pierde al hacer un hard reset con motorola fastboot. Lo que si me dejo claro es lo que ya sabemos, manipulación del software, como rootear, no está incluido.
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero en que sitio pone que poner un firmware que no sea el ultimo pierdas la garantia???
Son firmwares oficiales, puestos con un bootloader bloqueado, firmwares firmados, sin modificar, ¿cual es el problema? ¿Esta escrito en algun sitio que eso invalide la garantia? ¿Por que sera que no pasa en todos los moviles? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero en que sitio pone que poner un firmware que no sea el ultimo pierdas la garantia???
Son firmwares oficiales, puestos con un bootloader bloqueado, firmwares firmados, sin modificar, ¿cual es el problema? ¿Esta escrito en algun sitio que eso invalide la garantia? ¿Por que sera que no pasa en todos los moviles? ![]() En mi opinión esto sucede por la política del departamento de atención al cliente. Actualmente no parecen estar por la labor de fidelizar clientes en Motorola cosa que nos conviene tener en cuenta a la hora de adquirir sus productos. A mi finalmente me han hecho una oferta que llaman "gesto comercial" mediante la que se ofrecen a reparar el móvil sin coste para mi. La pega es que yo debo asumir los gastos de envío. Salu2
Última edición por Xperate Día 21/04/14 a las 01:10:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos os cuento como va el tema:
Finalmente acepté su "gesto comercial" y lo envié al servicio técnico pagando yo los gastos de envío. Me lo devolvieron en unos días flasheado y actualizado. Lo pruebo y resulta que está como al principio que cuando le da la gana se reinicia. Escribo al SAC de Motorola y me responden: "Sin embargo, dado que la garantía de su terminal fue anulada tras su manipulación no autorizada, y que dicha manipulación ha dañado el mismo de manera irremediable, como se acaba de comprobar, ya que ni siquiera nuestro centro de reparaciones oficial ha podido solucionarlo, lamentamos informarle que no hay nada más que podamos hacer" Concluyendo que me han hecho perder tiempo y dinero para decirme que no saben repararlo y que el problema lo he causado yo por hacer lo que ellos mismos han repetido. Les he respondido que no me rendiré y que contaré mi caso para que potenciales clientes sepan con quien tratan. Salu2 a todos
|
||||
|
||||
|
Anda que como te comentan arriba, no entiendo nada, compro un movil libre, lo actualizo oficialmente según vayan apareciendo novedades y si me falla ¿no me lo reparan porque lo actualizé?
Estoy a punto de coger el moto G pero visto esto no se si no buscare otro terminal, el problema es cual. El Sony que tengo estuvo más tiempo en el SAT que en casa, eso si reparaciones gratis a traves de phonehouse, pero por lo menos asi se a quien puedo protestar, pero con Symio y por telefono...... |
|
|
||||
|
||||
|
Anda que como te comentan arriba, no entiendo nada, compro un movil libre, lo actualizo oficialmente según vayan apareciendo novedades y si me falla ¿no me lo reparan porque lo actualizé?
Estoy a punto de coger el moto G pero visto esto no se si no buscare otro terminal, el problema es cual. El Sony que tengo estuvo más tiempo en el SAT que en casa, eso si reparaciones gratis a traves de phonehouse, pero por lo menos asi se a quien puedo protestar, pero con Symio y por telefono...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respondiendo a vuestro comentario debo decir que no lo reparan por haberlo flasheado da lo mimos si es hacia arriba o hacia abajo. Incluso negaron la posibilidad de hacer un downgrade hasta que les indiqué que se puede hacer con el fasboot que es una herramienta por ellos incluida en la descarga de los drivers y que es necesaria para el desbloqueo del bootloader cosa que yo tampoco he hecho
Me han respondido hoy mismo para decirme que no se hacen cargo y que cierran el tema. Volveré a abrirlo hasta que me aburra. Salu2
|
||||
|
||||
|
Anonadada me hallo con todo esto.... no tengo un moto G, pero sí recientemente conseguí el moto X y ahora mismo estoy cruzando los dedos para que no le pase nada nunca... :S :S
No me puedo creer la mala cara que tiene esta gente. Espero que no dejes el tema y sigue luchando por tus derechos porque esto es degradante... yo de verdad que no entiendo las políticas de este servicio...
|
||||
|
||||
|
Anonadada me hallo con todo esto.... no tengo un moto G, pero sí recientemente conseguí el moto X y ahora mismo estoy cruzando los dedos para que no le pase nada nunca... :S :S
No me puedo creer la mala cara que tiene esta gente. Espero que no dejes el tema y sigue luchando por tus derechos porque esto es degradante... yo de verdad que no entiendo las políticas de este servicio... ![]() La última respuesta del SAC fue para nota. Me dicen que el técnico que me atendió en la primera conversación telefónica a la que no me dejan acceder y cuyo contenido niegan, está en "observación" por mis acusaciones. Sin embargo añaden que se ha revisado la conversación y no corrobora mi versión. Les he respondido que si la hubieran revisado y yo no tuviera razón no habría porque "observar" a nadie y les he propuesto que si me demuestran lo que dicen (tienen la conversación grabada) que entonces asumiré mi error y no volverá a molestarles nunca. Fíjate lo fácil que sería darme en las narices con una copia de la conversación sino tuviese razón. Salu2
|
||||
|
||||
|
Normal que pierdas la garantia, antes de hacer nada o enviarlo haz un reset de fabrica haciendo un backup de tus cosas..
Por cierto un amigo y yo nos compremos el terminal en media markt juntos contratando un seguro, pues a el se le rompio la pantalla y le dieron un moto G nuevo, recomiendo que pongais un seguro a vuestros terminales Última edición por cryevil93 Día 15/05/14 a las 16:00:40. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Normal que pierdas la garantia, antes de hacer nada o enviarlo haz un reset de fabrica haciendo un backup de tus cosas..
Por cierto un amigo y yo nos compremos el terminal en media markt juntos contratando un seguro, pues a el se le rompio la pantalla y le dieron un moto G nuevo, recomiendo que pongais un seguro a vuestros terminales ![]() El reset de fábrica fue lo primero que se hizo. El problema está en la rom que se descarga e instala vía OTA. Un hard reset te deja el tlfno limpio pero en este caso no soluciona el problema. Lo del seguro no incluye el malfuncionamiento para eso está la garantía del fabricante. Salu2
Estás aquí
|
||||||
|
||||||