|
||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno más novedades, de paso aclaro algunas dudas de los comentarios:
He respondido a su carta haciendo hincapié en que por fin han reconocido que es un problema identificado por Motorola e indicando además que en ningún momento se ha desbloqueado el bootloader, de hecho sigue sin desbloquear. Su reconocimiento implica que han revisado la grabación pero omiten interesadamente que el técnico me confirmó, además, que de momento no tenían solución y que se recomendaba instalar el firm anterior y luego no aceptar actualizaciones para no repetir el problema. Operación que yo ya había realizado. También me decían que en la web de solicitud del código de desbloqueo se dice claramente que esta solicitud implica la pérdida de la garantía. Pero ahí les he pillado porque nunca lo he hecho ni lo tengo desbloqueado. Les he dicho que se flasheó utilizando la aplicación "mfastboot" para instalar el firmware oficial de Motorola y que ha sido la única operación realizada. Con el reconocimiento del defecto en el terminal, con el bootloader bloqueado aún y con el firmware instalado siendo oficial debería resolverse el problema y así se lo he exigido. La respuesta recibida es que mis "comentarios serán pasados al departamento correspondiente" lo que suena a esperate sentado. Ahora a ver que dicen
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno he descargado el último firmware disponible "RETAIL-EU_FALCON_KLB20.9-1.10-1.24-1.1_cid7_CFC_1FF.xml" y flasheado de nuevo mediante mfasboot vuelven los reinicios.
Ya solo me queda intentar un firmware de otro país, ¿alguien ha probado alguno? Recuerdo que el terminal se compró libre a Simyo por eso la instalación del retail. Salu2
|
||||
|
||||
|
Bueno he descargado el último firmware disponible "RETAIL-EU_FALCON_KLB20.9-1.10-1.24-1.1_cid7_CFC_1FF.xml" y flasheado de nuevo mediante mfasboot vuelven los reinicios.
Ya solo me queda intentar un firmware de otro país, ¿alguien ha probado alguno? Recuerdo que el terminal se compró libre a Simyo por eso la instalación del retail. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que podía probar eso, aunque del SAT de simyo no me espero gran cosa tampoco. Además que si ha cambiado el firmware y sigue reiniciándose huele a pinta de fallo en hardware.
|
|
|
||||
|
||||
|
Salu2
|
||||
|
||||
|
La solución podría ser instalar un firmware anterior y luego bloquear las actualizaciones vía OTA pero esta última parte no sé como hacerlo y desde motorola me han dicho que las actualizaciones son obligatorias. Otra podría ser instalar una rom cocinada, pero para eso hay que desbloquear el bootloader y de momento no quiero tocarlo hasta ver como responde finalmente motorola. Gracias a todos por las sugerencias
|
||||
|
||||
|
No entiendo nada, has instalado un FW OFICIAL, que Motorola pone a disposición de los clientes, (si nnó entiendo mal) por lo que no hay pérdida de garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Importantes novedades. Hoy he recibido un mensaje en que se confirma que de forma irrevocable no se hacen cargo de la garantía pues he flasheado el terminal. Les he respondido lo siguiente:
He leído atentamente su respuesta y me niego a creer que han estudiado el tema en profundidad pues hacen afirmaciones muy lejos de la verdad. - Primero porque al terminal no se la ha manipulado el bootloader ni obtenido acceso root cosa que ustedes pueden constatar perfectamente. - Segundo porque aunque ustedes afirman que no es posible un "downgrade" saben perfectamente que si que es posible pues ustedes mismos facilitan la herramienta necesaria "fastboot", en el software a descargar con los drivers para PC desde su web. - Tercero porque el sistema flasheado ha sido el oficial de Motorola como también han constatado. - Cuarto porque ustedes saben perfectamente que el problema es debido a un fallo que conocen y que aún no han sabido resolver cosa que ocasiona un importante perjuicio a los usuarios y que para nada ha sido provocado por el flasheo sino más bien al contrario, lo ha solucionado en parte. - Quinto porque cuando hablan de tanto aviso sobre las condiciones de garantía omiten, que al descargar los drivers desde su web, efectivamente hay mucha literatura pero toda en inglés lo que contraviene la normativa española. Remitirme a la pag. 65 del manual no tiene aplicación pues ni he alterado el cargador de arranque ni el software del sistema operativo pues el instalado es el que originalmente traía el terminal. Y desde luego de flashearlo no dice absolutamente nada. - Y Sexto porque siguen sin darme acceso o copia de la grabación del día 24-03-2014 en la que se confirma todo lo que digo Esta es la información que punto por punto deberían ustedes analizar y responder. Lo demás es simplemente un pésimo servicio postventa y una desatención a la garantía obligada que lógicamente tendrá eco en foros y redes sociales, amén de las acciones legales oportunas. Ahora si ustedes son mínimamente competentes respóndanme a cada uno de los puntos arriba indicados y sobre todo déjenme escuchar la grabación referenciada, o la tiene que pedir un juez? Decepcionadamente: XXXXXXXX
|
|
||||
|
||||
|
He escrito en otro post a ver si alguien ha conseguido solucionarlo aunque sea desbloqueando el bootloader o haciendolo root. Estoy pensando en instalar otra rom, pero no tengo claro cual.
Gracias
|
||||
|
||||
|
Los servicios de desatención al cliente dan asco.
Mucho ánimo! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy flipando ahora mismo con toda tu historia yo tengo mi moto g con la actualización de marzo y rezo para que no me de fallos porque si para tirar de garantía hay que mover cielo y tierra vaya mierda de sat tenemos
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que en mi caso el servicio de atención al cliente de Motorola se está luciendo.
Si fuese un problema de software solo tienen que facilitarme una rom que lo solucione y si fuese un problema hardware sería porque ya salió de fábrica con él. En todo caso solo demuestran su incompetencia. Salu2
|
||||
|
||||
|
Esta vez han respondido rápido y me han ofrecido el estudio exhaustivo y la reparación del terminal sin coste siempre que se lo haga llegar a su servicio técnico.
A estas alturas y con el cabreo que tengo les he respondido que solo acepto la reparación incluyendo el transporte de ida y vuelta y la disposición de un terminal alternativo mientras dure la reparación cosa que les exigí desde un principio. Ahora a esperar la respuesta pero dadas las circunstancias ya estoy dispuesto a pasar de ellos y buscar una rom fiable pues en mi opinión es un problema de software ya que la 174.44.9 va perfectamente. El único problema son los avisos continuos de actualización pendiente. Salu2
|
||||
|
||||
|
Esta vez han respondido rápido y me han ofrecido el estudio exhaustivo y la reparación del terminal sin coste siempre que se lo haga llegar a su servicio técnico.
A estas alturas y con el cabreo que tengo les he respondido que solo acepto la reparación incluyendo el transporte de ida y vuelta y la disposición de un terminal alternativo mientras dure la reparación cosa que les exigí desde un principio. Ahora a esperar la respuesta pero dadas las circunstancias ya estoy dispuesto a pasar de ellos y buscar una rom fiable pues en mi opinión es un problema de software ya que la 174.44.9 va perfectamente. El único problema son los avisos continuos de actualización pendiente. Salu2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que todos deberían de tener claro es que cuando se quiere tener garantía de un producto hay solo una forma posible y es tener el móvil tal como de fábrica y si aparece un fallo mandarlo directamente al sat, nada de intentar arreglar y luego mandarlo, si nadie toca nada la garantía lo cubre pero si empezamos a instalar rom oficial o como se quiera llamar ya no hay garantía, si tu coche falla y vas al consecionario y compras una pieza oficial y se la cambias tu y sigue fallando luego te dirán que lo has manipulado aunque sea con piezas oficiales, si quieres garantias tienes que seguir al pues de la letra las normas, no sirve que si fastboot o que la rom es oficial, has manipulado el móvil y para que cubra una garantía solo el sat puede manipular el móvil, esto lo deberia de temer todo el mundo bien claro.
Por otro lado puedes instalar la GPE que funciona de lujo, por probar no pierdes nada, garantía ya no tienes te ponga como te pongas, si te lo soluciona es por cortesia pero no están obligado porque el móvil a sido manipulado fuera del sat. Sent from my XT1032 using Forum Runner
|
||||
|
||||
|
Lo que todos deberían de tener claro es que cuando se quiere tener garantía de un producto hay solo una forma posible y es tener el móvil tal como de fábrica y si aparece un fallo mandarlo directamente al sat, nada de intentar arreglar y luego mandarlo, si nadie toca nada la garantía lo cubre pero si empezamos a instalar rom oficial o como se quiera llamar ya no hay garantía, si tu coche falla y vas al consecionario y compras una pieza oficial y se la cambias tu y sigue fallando luego te dirán que lo has manipulado aunque sea con piezas oficiales, si quieres garantias tienes que seguir al pues de la letra las normas, no sirve que si fastboot o que la rom es oficial, has manipulado el móvil y para que cubra una garantía solo el sat puede manipular el móvil, esto lo deberia de temer todo el mundo bien claro.
Por otro lado puedes instalar la GPE que funciona de lujo, por probar no pierdes nada, garantía ya no tienes te ponga como te pongas, si te lo soluciona es por cortesia pero no están obligado porque el móvil a sido manipulado fuera del sat. Sent from my XT1032 using Forum Runner ![]() Las herramientas oficiales son, como dice su nombre, OFICIALES. Cuando hay un problema, el 99% de los SAT te dicen antes de nada "haz un hardreset con las herramientas y rom OFICIAL". Si sigue fallando, ya se envía, pero lo primero de todo es eso, aquí, en china o en pakistán, eso es así. Si ya, aunque sea la ROM oficial, has utilizado por ejemplo otro programa para flashear, ya no te digo nada, pero siendo todo OFICIAL, no hay ningún problema... Un saludo
|
||||
|
||||
|
Al final, lo de siempre, o vas por las malas o no te echan cuenta. Eso en persona no pasa porque en cuanto te enalteces un poco y les levantas la mano ya se echan atrás, pero claro por internet todo el mundo es muy gallito...
|
|
|
||||
|
||||
|
Por internet es lo que pasa, que como ya han dicho, son muy gallitos. Pero si quieren ir por las malas, se va a consumidor y arreglado, ya veras como lo solucionan rapido, no les interesan tener malas opiniones...
Estás aquí
|
||||||
|
||||||