Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/04/14, 16:57:26
Array

[xs_avatar]
Xperate Xperate no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Otra
Atención al servicio técnico

Hola a todos:

Hace 4 meses que tengo un MotoG comprado libre en Simyo. Al poco tiempo llegó la prometida actualización a KitKat y todo perfecto. Sin embargo en marzo llegó una nueva actualización y a partir de ahí comenzaron los reinicios de forma esporádica y varios al día.

Como aquello era insoportable conseguí el paquete con el firmware oficial anterior y lo reinstalé sin problemas, todo perfecto. Claro que cada poco salía el mensaje para instalar la actualización de marzo. Así que para confirmar que esa era la causa de los problemas decidí reintentarlo y efectivamente se reprodujeron los reinicios.

Llamé a Motorla (tlfno: 912757164) un chico muy amable me reconoció que era un problema conocido por Motorola desde la última actualización y que no tenían solución aunque estaban investigando. Que la única solución que estaban aportando era la reinstalación del firmware anterior y que yo ya había hecho. Me pidió muchos datos y me dijo que volviese a preguntar en unas 2 semanas.

Pues bien aquí empieza el cachondeo. Llamé de nuevo el día 8 de abril y di la ref. del problema, me responden que al haber instalado un firmware por mi cuenta, aunque fuese oficial, que se perdía la garantía. Les recordé la historia y que la podían comprobar con la grabación de aquel momento. Me dicen que no puede ser cierto que me dijeran eso. Total que a mi me parecía todo tan surrealista que le dije que lo iba a grabar y la respuesta fue que me colgaría. La conversación a partir de ahí no avanzó en nada positivo.

Finalmente me conecté vía webchat con el servicio técnico y casualmente estuve chateando con la misma persona que me había atendido por tlfno. Repetí el proceso y me repitieron lo mismo, que negaban lo que se había hablado en marzo y que la garantía ya no existía por haber sido actualizado el firmware por mi parte.
Les informé que gracias al chat ya tenía la prueba escrita de su proceder y que no me iba a quedar de brazos cruzados. Tengo toda la transcripción de la conversación impresa, pues existe esa opción, y la tengo disponible para quien le interese.

En resumen me he quedado sin garantía por seguir su recomendación y con un móvil que no funciona correctamente.

Ahora estoy mirando a instalar un firmware que me de más confianza para solucionar el problema pero desde luego lo del servicio técnico debe ser hecho público.

Agradeceré sugerencias u opiniones.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 08/04/14, 17:07:51
Array

[xs_avatar]
Mr.Bites Mr.Bites no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: [LG G3 D855]
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Xperate Ver Mensaje
Hola a todos:

Hace 4 meses que tengo un MotoG comprado libre en Simyo. Al poco tiempo llegó la prometida actualización a KitKat y todo perfecto. Sin embargo en marzo llegó una nueva actualización y a partir de ahí comenzaron los reinicios de forma esporádica y varios al día.

Como aquello era insoportable conseguí el paquete con el firmware oficial anterior y lo reinstalé sin problemas, todo perfecto. Claro que cada poco salía el mensaje para instalar la actualización de marzo. Así que para confirmar que esa era la causa de los problemas decidí reintentarlo y efectivamente se reprodujeron los reinicios.

Llamé a Motorla (tlfno: 912757164) un chico muy amable me reconoció que era un problema conocido por Motorola desde la última actualización y que no tenían solución aunque estaban investigando. Que la única solución que estaban aportando era la reinstalación del firmware anterior y que yo ya había hecho. Me pidió muchos datos y me dijo que volviese a preguntar en unas 2 semanas.

Pues bien aquí empieza el cachondeo. Llamé de nuevo el día 8 de abril y di la ref. del problema, me responden que al haber instalado un firmware por mi cuenta, aunque fuese oficial, que se perdía la garantía. Les recordé la historia y que la podían comprobar con la grabación de aquel momento. Me dicen que no puede ser cierto que me dijeran eso. Total que a mi me parecía todo tan surrealista que le dije que lo iba a grabar y la respuesta fue que me colgaría. La conversación a partir de ahí no avanzó en nada positivo.

Finalmente me conecté vía webchat con el servicio técnico y casualmente estuve chateando con la misma persona que me había atendido por tlfno. Repetí el proceso y me repitieron lo mismo, que negaban lo que se había hablado en marzo y que la garantía ya no existía por haber sido actualizado el firmware por mi parte.
Les informé que gracias al chat ya tenía la prueba escrita de su proceder y que no me iba a quedar de brazos cruzados. Tengo toda la transcripción de la conversación impresa, pues existe esa opción, y la tengo disponible para quien le interese.

En resumen me he quedado sin garantía por seguir su recomendación y con un móvil que no funciona correctamente.

Ahora estoy mirando a instalar un firmware que me de más confianza para solucionar el problema pero desde luego lo del servicio técnico debe ser hecho público.

Agradeceré sugerencias u opiniones.
Pues ya que has perdido la garantía abre el bootloader si no lo tienes ya abierto y mete cualquier custom rom que te guste.

Como consejo tras mi experiencia personal con varios servicios de desatención al cliente, graba SIEMPRE las llamadas que hagas a atención al cliente por que luego misteriosamente ellos nunca tienen la grabación cuando no les interesa.

La mayoría de las cosas que hacen van contra las leyes y derechos del consumidor, pero como no tienen oficinas donde puedas ir a partirles la cara hacen lo que les sale de los huevos sin que ninguna autoridad se lo impida.

Si te apetece perder tiempo también puedes hablar con la FACUA, la OCU o en tu ayuntamiento en el departamento de consumo a ver que solución te pueden dar y por lo menos tocarles un poco los huevos.
Viejo 08/04/14, 17:17:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy de acuerdo contigo. La solución técnica vendrá gracias al conocimiento del foro como ya apuntas. Y lo de tocar los webos... de momento voy a hacerlo público.

Salu2
Viejo 08/04/14, 17:18:20
Array

[xs_avatar]
fernandogm fernandogm no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: Vodafone
¿No has probado con protestar al que te vendio el telefono? es decir, reclama a simyo y omite la historia de instalaciones desinstalaciones y reinstalaciones. Simplemente diles que desde la ultima actualizacion se te esta reiniciando.

Yo tuve problemas con el SAT oficial y al final fue FNAC la que me saco del apuro (no sin lucharlo, eso si).

Suerte.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 17:27:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No he probado pero imagino que me remitan a Motorola directamente. De todas formas desde motorola me han dicho que si lo envío a reparar seguramente no lo cubra la garantía por lo que sabiendo lo que saben es un riesgo muy grande. Gracias

Salu2
Viejo 08/04/14, 17:31:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

No he probado pero imagino que me remitan a Motorola directamente. De todas formas desde motorola me han dicho que si lo envío a reparar seguramente no lo cubra la garantía por lo que sabiendo lo que saben es un riesgo muy grande. Gracias

Salu2
Manda huevos...
diles que si no tienen las grabaciones que como saben que realmente has cambiado el firmware? Y si te responden que las tienen diles que quieres oírla.

Última edición por Mr.Bites Día 08/04/14 a las 17:33:52.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 17:36:18
Array

[xs_avatar]
miguelSony miguelSony no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Moto G/Galaxy Tab2 7.0
Pillo sitio en esto. Yo ya no tengo garantia, pero ésto me parece muy fuerte. Aqui parece que hay que tener siempre un libro de leyes al lado...(y una grabadora)
Viejo 08/04/14, 17:39:20
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por miguelSony Ver Mensaje
Pillo sitio en esto. Yo ya no tengo garantia, pero ésto me parece muy fuerte. Aqui parece que hay que tener siempre un libro de leyes al lado...(y una grabadora)
Y aún así te llevarán la contraria o te dirán que ellos no pueden hacer nada, yo llamé a Orange grabándolo y con la normativa en la mano para que me liberasen el Xperia S antes de acabar la permanencia sin pagar la penalización y sigue estando bloqueado.
Viejo 08/04/14, 17:48:14
Array

[xs_avatar]
ivangv83 ivangv83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Diamond,ZTE Blade,Samsung S9000,MotoG 16GB,1+1,MI9

Es que es eso, como saben que reinstalaste el firmware ?? es imposible q lo sepan, asi que yo estaría tranquilo.
Tambien te digo, volviendo al problema original que es lo que t inetresa, que si es un problema del firmware como dicen poco pueden hacer y poco puedes hacer auque tuvieras garantía así q yo reisntalaría el anterior y me quedaría así hasta la nueva actualización que lo resuelva, pero a lo de que pierdes la garantía por meterle un firmware oficial, es un cachondeo, es como si te dicen que por actualizar por la OTA que te llega tb pierdes la garantía
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 18:01:06
Array

[xs_avatar]
miguelSony miguelSony no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Moto G/Galaxy Tab2 7.0
Por cierto, que firm es el que da problemas, el 176.? Es que seguramente me vuelva a stock y es importante saber esto.
Viejo 08/04/14, 18:04:34
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por miguelSony Ver Mensaje
Por cierto, que firm es el que da problemas, el 176.? Es que seguramente me vuelva a stock y es importante saber esto.
Pues creo que depende más del terminal que del firm por que mi novia lo tiene con la actualización de marzo y no le ha dado ningún problema.
Viejo 08/04/14, 19:44:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El firm que dio problemas es el 176.44.1 que es la última actualización de Marzo. Según me comentaron en la primera llamada el problema no se daba en todos los terminales por eso me pidieron los datos para intentar encontrar una relación causa efecto.

Lo de instalar la versión anterior es la solución que he elegido pero no hay forma de quitar el mensaje de actualización disponible pues según ellos las actualizaciones son obligatorias e ineludibles.

Solo me queda instalar una rom que funcione y olvidarme del firmware oficial.

Salu2
Viejo 08/04/14, 19:45:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El firm que dio problemas es el 176.44.1 que es la última actualización de Marzo. Según me comentaron en la primera llamada el problema no se daba en todos los terminales por eso me pidieron los datos para intentar encontrar una relación causa efecto.

Lo de instalar la versión anterior es la solución que he elegido pero no hay forma de quitar el mensaje de actualización disponible pues según ellos las actualizaciones son obligatorias e ineludibles.

Solo me queda instalar una rom que funcione y olvidarme del firmware oficial.

Salu2
Viejo 08/04/14, 19:53:38
Array

[xs_avatar]
xionharo xionharo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128G
Tu operador: Amena
Si lo actualizas por la ota y lo llevas a donde lo as comprado no tienes que tener problemas a nose que le dieras tu emei pero si lo llevas a la tienda no creo que tengas problemas ya que tu se lo as comprado a SIM-Yo y no a motorola ^^
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 19:59:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xionharo Ver Mensaje
Si lo actualizas por la ota y lo llevas a donde lo as comprado no tienes que tener problemas a nose que le dieras tu emei pero si lo llevas a la tienda no creo que tengas problemas ya que tu se lo as comprado a SIM-Yo y no a motorola ^^
Eso hice pero Motorola dice que por haber instalado un firmware anterior (el stock) ya perdí la garantía. Ya tienen los datos del móvil, si cae en manos de ellos estoy vendido porque pueden decir lo que les salga de los w.. y viendo como actúan ni se lo dejo.

Salu2
Viejo 08/04/14, 20:02:51
Array

[xs_avatar]
CyanogenMod
Usuario invitado

Sinceramente, como tienes todo estos problemas, es mejor que liberes el bootloader y que le den por saco a la garantia... porque sera un follon dentro de otro y asi hasta que a motorola le de la gana... Asi que instala la version que tu quieres, te haces root, y borras la aplicacion MotorolaOTA en /System/app y tendras tu version sin problemas y no te saltara mas la actualizacion.

Es mi consejo y una solucion bastante rentable.
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 20:06:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sobre lo de grabarles a ellos. Legalmente no se puede salvo que lo hagas con su consentimiento. Yo le dije a la persona que me atendió que le iba a grabar y que necesitaba que me repitiera lo que me había dicho. Me amenazó con colgar.

Por eso utilicé el webchat porque tiene un botón que te permite imprimir la conversación y eso lo ofrecen ellos. Ahí la tengo para lo que sea necesario. Además para acceder al webchat te tienes que identificar con una cuenta de gmail y tu sales perfectamente identificado pero lo que dicen ellos también.

Salu2
Viejo 08/04/14, 20:07:42
Array

[xs_avatar]
xionharo xionharo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 6 128G
Tu operador: Amena
Eso hice pero Motorola dice que por haber instalado un firmware anterior (el stock) ya perdí la garantía. Ya tienen los datos del móvil, si cae en manos de ellos estoy vendido porque pueden decir lo que les salga de los w.. y viendo como actúan ni se lo dejo.

Salu2
Yo trabaje para el servicio tecnico de sony a nose que sea algo muy gordo no se sulen darse cuenta ademas les encanta marear el cliente para no tener gastos, si el problemas es solo de software rootealo y cambia la Rom, si el problema es de Hardware es donde se te complica la cosa ya es cosa tuya cuéntame lo que te pase me interesa la verdad ;)
Responder Con Cita
Viejo 08/04/14, 20:09:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por CyanogenMod Ver Mensaje
Sinceramente, como tienes todo estos problemas, es mejor que liberes el bootloader y que le den por saco a la garantia... porque sera un follon dentro de otro y asi hasta que a motorola le de la gana... Asi que instala la version que tu quieres, te haces root, y borras la aplicacion MotorolaOTA en /System/app y tendras tu version sin problemas y no te saltara mas la actualizacion.

Es mi consejo y una solucion bastante rentable.
Efectivamente es la más práctica y sensata y será la que termine tomando.

Pero coincidirás conmigo en que jode que le atropellen a uno y más en una situación tan surrealista.

Salu2

Viejo 08/04/14, 20:18:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xionharo Ver Mensaje
Yo trabaje para el servicio tecnico de sony a nose que sea algo muy gordo no se sulen darse cuenta ademas les encanta marear el cliente para no tener gastos, si el problemas es solo de software rootealo y cambia la Rom, si el problema es de Hardware es donde se te complica la cosa ya es cosa tuya cuéntame lo que te pase me interesa la verdad ;)
Ese es el miedo que tengo, que sea un problema hardware, por eso antes de liberar el bootloader o rootearlo quiero probar a instalar la última stock completa en lugar de actualizar desde la anterior.

Sigo pensando en la posibilidad de enviarles el terminal con la sotck recién instalada pero me da miedo quedarme sin terminal un tiempo y encima que me respondan que la reparación no entra en garantía. Sigo pensando.

Salu2
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 15:33:00 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /