La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/10/08, 11:21:12
Array

[xs_avatar]
Nothing80 Nothing80 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco x7 pro
Tu operador: Orange
Vauss, eres un crack, yo estoy en ello ya y creo q de momento va todo benne... Arguiñano tiembla!!!!
Responder Con Cita

Viejo 08/10/08, 11:40:44
Array

[xs_avatar]
vauss vauss no está en línea
Flaseador compulsivo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Iphone7+Nexus7 2013
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por santanderino Ver Mensaje
Vale Vauss, no había entendido bién que es lo que se trataba de hacer.

Asi que me preguntaba yo que para era todo este rollo, ¿para que carajo necesito la rom oficial y para que carajo quiero dumpear mi Rom si la he flasheado de un nbh que ya tengo? Novatadas que hay que pagar, a ver si me entero mejor del capítulo 4 (ya tengo ganas)

Un saludo.
Acostumbraros a leer que luego pasan estas cosas.

Cita: Originalmente Escrito por Nothing80 Ver Mensaje
Vauss, eres un crack, yo estoy en ello ya y creo q de momento va todo benne... Arguiñano tiembla!!!!
Ya nos contaras tus progresos

PD: Tema 4 muy avanzado

Responder Con Cita
Viejo 08/10/08, 12:11:14
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Por hoy lo dejo que tengo mucho curro

Tema 4 avanzadisimo, con esto ya se pueden hacer cosillas

Responder Con Cita
Viejo 08/10/08, 13:02:14
Array

[xs_avatar]
santanderino santanderino no está en línea
Member

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: HTC Diamond

Hola de nuevo:

He completado el tema 4 y ha finalizado sin errores.

El punto de partida ha sido la ROM OFICIAL 1.93 ESN descargada del Post #1

En el paso de utilizar la herramienta buildos+package_tools-2.7.exe no he hecho ninguna modificación, simplemente cargar la Rom y pulsar GO.

En el HTCRomTool.bat simplemente elegir el os-new.nb (no he cambiado ni números de versión ni lenguajes ni nada, y tampoco he añadido un splash)

El resultado es un RUU_signed.nbh que ocupa 113.663.227 bytes.

¿Alguien más ha obtenido el mismo resultado? Como la informática es inexacta a lo mejor en dos equipos diferentes da resultados diferentes.

Vamos a probar más cosas.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/08, 13:04:13
Array

[xs_avatar]
Oskitar Oskitar no está en línea
Moderador Yogurin!!
· Votos compra/venta: (2)

tengo una dudita

en el paso :

4.2 Cocinando (primero lavaros las manos)

Una vez que tengamos este primer paso realizado, abrimos buildos+package_tools-2.7.exe y vamos a la pestaña BuildOS y cargamos la cocina pinchando en Load ROM.

No me deja seleccionar nada... solo la NiAx Special Edition Kitchen, si hago lo que tú dices de que se crea la carpeta, si la crea, pero está vacía =S me equivoco en algo?

¡¡RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA!!

www.shopicardia.net --> Tú tienda de Informática
Responder Con Cita
Viejo 08/10/08, 13:27:27
Array

[xs_avatar]
Tayson1984 Tayson1984 no está en línea
Betatester oficial

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Movistar
uummmmmm ... que cocina mas rica Vauss. Es de agradecer el detalle de tus explicaciones. Cuando llegue a casa me pondré a investigar. Ahora me asalta una duda de super novato:
Si cometo algún error en el proceso de cocinado o toco algo del registro que no debería de tocar y posteriormente reflaseo mi diamond para probar mi ROM ¿puedo cargarme la diamond? ¿puedo joder algo del arranque y luego no poder reflashearla? ¿etc?
Responder Con Cita
Viejo 08/10/08, 13:49:42
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Hola de nuevo:

He completado el tema 4 y ha finalizado sin errores.

El punto de partida ha sido la ROM OFICIAL 1.93 ESN descargada del Post #1

En el paso de utilizar la herramienta buildos+package_tools-2.7.exe no he hecho ninguna modificación, simplemente cargar la Rom y pulsar GO.

En el HTCRomTool.bat simplemente elegir el os-new.nb (no he cambiado ni números de versión ni lenguajes ni nada, y tampoco he añadido un splash)

El resultado es un RUU_signed.nbh que ocupa 113.663.227 bytes.

¿Alguien más ha obtenido el mismo resultado? Como la informática es inexacta a lo mejor en dos equipos diferentes da resultados diferentes.

Vamos a probar más cosas.
Es noraml el tamaño por que al reflasear no habras elegido ni la radio ni el splash que incorpora la original. Estos dos se habran quedado en la carpeta baserom

Cita: Originalmente Escrito por Oskitar Ver Mensaje
tengo una dudita

en el paso :

4.2 Cocinando (primero lavaros las manos)

Una vez que tengamos este primer paso realizado, abrimos buildos+package_tools-2.7.exe y vamos a la pestaña BuildOS y cargamos la cocina pinchando en Load ROM.

No me deja seleccionar nada... solo la NiAx Special Edition Kitchen, si hago lo que tú dices de que se crea la carpeta, si la crea, pero está vacía =S me equivoco en algo?
Bueno es que si cargas la niax hay una diferencia, la niax viene de la surface kitchen (esta es otra ) y aqui los package se colocan directamente dentro de la carpeta oem
por lo demas es igual solo que tienes que ignorar la carpeta package

Cita: Originalmente Escrito por Tayson1984 Ver Mensaje
uummmmmm ... que cocina mas rica Vauss. Es de agradecer el detalle de tus explicaciones. Cuando llegue a casa me pondré a investigar. Ahora me asalta una duda de super novato:
Si cometo algún error en el proceso de cocinado o toco algo del registro que no debería de tocar y posteriormente reflaseo mi diamond para probar mi ROM ¿puedo cargarme la diamond? ¿puedo joder algo del arranque y luego no poder reflashearla? ¿etc?
En principio no debe pasar nada, por que la pones de nuevo en modo boot y la reflaseas.
A mi me ha ocurrido que no arranca la pda pero se soluciona con otro flaseo

Tambien una vez mi sobrina me la desenchufo a mitad flaseo y tampoco paso nada

Responder Con Cita
Viejo 08/10/08, 14:04:19
Array

[xs_avatar]
Member

Otra vez aqui.

He completado los pasos del punto 4.3 para ver si tengo todos los archivos tal como indicas. Me surgen unas pequeñas dudas.

Una vez cargada la Rom con el programa buildos+package_tools-2.7.exe, y antes de darle a GO

No encuentro el archivo initflashfiles.dat en ningún directorio. Si en la herramienta, donde dice "Search file into rom" escribo este archivo y le doy buscar y me dice "Matches found!!!" , en el cuadro de lista de la izquierda "Files Presents into Rom Packages" me dice que está en OEM\OEM_Lang_0C0A\initflashfiles.dat pero en ese directorio no está el archivo (El explorador lo tengo puesto para mostrar todos los archivos)

En \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 tampoco tengo el archivo welcomehead.192.png

Una vez que pulso GO

El archivo initflashfiles.dat me aparece en \cocina\temp\dump

En \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 tengo un archivo 9b1b925a-6f1f-47d2-92d0-140632d19135.dsm pero sigo sin tener el .png

Una vez más gracias y perdón por el abuso. El tutorial me está pareciendo magnifico, a ver si conseguimos algo, por lo menos, a medida que mas gente conozca un poco esto, también puede ser que ciertas dudas ya no tengas que solucionarlas tu y te descarguemos un poco de trabajo.

¿No te sientes como el pájaro que trae la comida al nido y tiene una panta de polluelos con la boca abierta esperando por más comida?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/08, 14:29:36
Array

[xs_avatar]
Oskitar Oskitar no está en línea
Moderador Yogurin!!
· Votos compra/venta: (2)

Por partes :

Cuando Ejecuto el !BEGIN, todo bien, me sale un "error" o " advertencia" de :

No se encuentra C:\Cocina\baserom\os.nb

Despues de esto, sigue solo hasta que salta un error:
Windows no puede encontrar el archivo "tempxipmodulerlist.bat"
Acepto, y me dice que pulse cualquier tecla para crear mi ROM.

Ejecuto el buildos+package_tools-2.7,pestaña BuildsOS, Load ROM.... y aquí me pierdo... le doy a Load ROM sale el "arbol" selecciono c:\cocina\baserom.
Sale una ventana en la que pone:
C:\Cocina\Packages, Empty... Acepto

Y me sale este error:
Could not find a part of the path "C:\Cocina\BaseROM\ROM\OS.NB".

Perdona vauss!!

¡¡RECUERDA QUE YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS CON TU PDA!!

www.shopicardia.net --> Tú tienda de Informática
Responder Con Cita
Viejo 08/10/08, 18:12:05
Array

[xs_avatar]
Member

Hola Oskitar:

Con permiso de los cocineros oficiales voy a intentar ayudarte. Si meto la gamba me lo comunicais tu o ellos, errar es humano.

El archivo tempxipmoduleslist.bat se crea cuando se ejecuta el archivo por lotes 3a.ExtractDumpXIP.cmd que es llamado desde !Begin

La linea encargada de generarlo es la que pone ..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
Este es un programa en Visual Basic Script. Habria que ver si puedes ejecutar este tipo de scripts en tu PC o si el problema es de otro tipo.

Para ello puedo sugerirte que modifiques 3a.ExtractDumpXIP.cmd y la linea donde pone

..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat

la cambies por lo siguiente

echo Archivo por lotes Detenido
pause
rem ..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
echo Continuando Archivo por lotes

o sea, comentas la línea que genera el tempxipmoduleslist.bat y pones una pausa antes de su ejecución.

Ahora vuelves a empezar con !Begin, todo el proceso ira igual que antes pero en un punto se parará y veras

Archivo por lotes Detenido
Presione una tecla para continuar . . .

En este punto, abres otra ventana de MS-DOS y te vas al directorio \cocina\temp\xip

cd c:\cocina\temp\xip

ahora escribes

Y a ver que pasa. Si todo es correcto se te tiene que generar el tempxipmoduleslist.bat en este directorio.

El error de Could not find a part of the path "C:\Cocina\BaseROM\ROM\OS.NB". creo que es porque cuando le das Load Rom en el arbol tienes que seleccionar c:\cocina y no c:\cocina\baserom

Espero haber sido de ayuda..
Responder Con Cita
Viejo 09/10/08, 00:57:45
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Nexus 5x
Buenas noches
Santanderino muchas gracias por la explicación. A mí me ha servido y me pasaba lo mismo que a Oskitar
Por cierto otra cosa, quizás me adelante demasiado, pero tengo la curiosidad de saber como actualizar las aplicaciones de htc, como la cámara, el álbum, etc... y de dónde se pueden conseguir.
La cosa es que quiero hacer una rom con las aplicaciones actualizadas y con pocas aplicaciones externas, de forma que yo se las instale luego a mi antojo. De esta forma dejo más memoria libre para la caché.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/10/08, 01:36:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me ha surgido una incognita... No se si a alguien le pasara lo mismo, preparo la rom y al terminar de cargarla en mi Diamond me sale el splash q he elegido y se me keda colgada con esa imagen. Ni avanza ni nada.

Supongo q preguntar el motivo seria como preguntarle a Raphel por el futuro pero me gustaria saber si esto se soluciona de alguna manera.

Graciaaas de antemano
Responder Con Cita
Viejo 09/10/08, 11:52:30
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Otra vez aqui.

He completado los pasos del punto 4.3 para ver si tengo todos los archivos tal como indicas. Me surgen unas pequeñas dudas.

Una vez cargada la Rom con el programa buildos+package_tools-2.7.exe, y antes de darle a GO

No encuentro el archivo initflashfiles.dat en ningún directorio. Si en la herramienta, donde dice "Search file into rom" escribo este archivo y le doy buscar y me dice "Matches found!!!" , en el cuadro de lista de la izquierda "Files Presents into Rom Packages" me dice que está en OEM\OEM_Lang_0C0A\initflashfiles.dat pero en ese directorio no está el archivo (El explorador lo tengo puesto para mostrar todos los archivos)

En \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 tampoco tengo el archivo welcomehead.192.png

Una vez que pulso GO

El archivo initflashfiles.dat me aparece en \cocina\temp\dump

En \cocina\SYS\Redist_dpi_192_resh_480_resv_640 tengo un archivo 9b1b925a-6f1f-47d2-92d0-140632d19135.dsm pero sigo sin tener el .png

Una vez más gracias y perdón por el abuso. El tutorial me está pareciendo magnifico, a ver si conseguimos algo, por lo menos, a medida que mas gente conozca un poco esto, también puede ser que ciertas dudas ya no tengas que solucionarlas tu y te descarguemos un poco de trabajo.

¿No te sientes como el pájaro que trae la comida al nido y tiene una panta de polluelos con la boca abierta esperando por más comida?

Un saludo.
Lo primero es que en el tutorial os explico que el initflashfiles.dat se tienen que buscar fuera de la cocina, directamente del explorador por que el programa no puede editarlo.
Para ello os he adjuntado el notepad2, vas a OEM\OEM_Lang_0C0A\initflashfiles.dat y lo abres con este notepad. Seguro que esta alli (asegurate que tienes mostrar archivos ocultos y tambien para ver los de sistema)
Creo que para el png tienes el mismo problema

Cita: Originalmente Escrito por Oskitar Ver Mensaje
Por partes :

Cuando Ejecuto el !BEGIN, todo bien, me sale un "error" o " advertencia" de :

No se encuentra C:\Cocina\baserom\os.nb

Despues de esto, sigue solo hasta que salta un error:
Windows no puede encontrar el archivo "tempxipmodulerlist.bat"
Acepto, y me dice que pulse cualquier tecla para crear mi ROM.

Ejecuto el buildos+package_tools-2.7,pestaña BuildsOS, Load ROM.... y aquí me pierdo... le doy a Load ROM sale el "arbol" selecciono c:\cocina\baserom.
Sale una ventana en la que pone:
C:\Cocina\Packages, Empty... Acepto

Y me sale este error:
Could not find a part of the path "C:\Cocina\BaseROM\ROM\OS.NB".

Perdona vauss!!
Oscar, tu no estas con la cocina niax by vauss???
En esa no tienes que pulsar el "begin", en esa cocina ya estas en la parte de modificaciones.

Hola Oskitar:

Con permiso de los cocineros oficiales voy a intentar ayudarte. Si meto la gamba me lo comunicais tu o ellos, errar es humano.

El archivo tempxipmoduleslist.bat se crea cuando se ejecuta el archivo por lotes 3a.ExtractDumpXIP.cmd que es llamado desde !Begin

La linea encargada de generarlo es la que pone ..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
Este es un programa en Visual Basic Script. Habria que ver si puedes ejecutar este tipo de scripts en tu PC o si el problema es de otro tipo.

Para ello puedo sugerirte que modifiques 3a.ExtractDumpXIP.cmd y la linea donde pone

la cambies por lo siguiente

echo Archivo por lotes Detenido
pause
rem ..\..\tools\preparexipdel.vbs tempxipmoduleslist.tmp tempxipmoduleslist.bat
echo Continuando Archivo por lotes

o sea, comentas la línea que genera el tempxipmoduleslist.bat y pones una pausa antes de su ejecución.

Ahora vuelves a empezar con !Begin, todo el proceso ira igual que antes pero en un punto se parará y veras

Archivo por lotes Detenido
Presione una tecla para continuar . . .

En este punto, abres otra ventana de MS-DOS y te vas al directorio \cocina\temp\xip

cd c:\cocina\temp\xip

ahora escribes

Y a ver que pasa. Si todo es correcto se te tiene que generar el tempxipmoduleslist.bat en este directorio.

El error de Could not find a part of the path "C:\Cocina\BaseROM\ROM\OS.NB". creo que es porque cuando le das Load Rom en el arbol tienes que seleccionar c:\cocina y no c:\cocina\baserom

Espero haber sido de ayuda..
Lo dicho antes, en una cocina ya modificada no hay que hacer nada. Solo modificar lo que quieras y despues compilarla. Todo lo demas e s innecesario.

Cita: Originalmente Escrito por jcgpsevi Ver Mensaje
Buenas noches
Santanderino muchas gracias por la explicación. A mí me ha servido y me pasaba lo mismo que a Oskitar
Por cierto otra cosa, quizás me adelante demasiado, pero tengo la curiosidad de saber como actualizar las aplicaciones de htc, como la cámara, el álbum, etc... y de dónde se pueden conseguir.
La cosa es que quiero hacer una rom con las aplicaciones actualizadas y con pocas aplicaciones externas, de forma que yo se las instale luego a mi antojo. De esta forma dejo más memoria libre para la caché.
Gracias
Googleando y mucho xda

Me ha surgido una incognita... No se si a alguien le pasara lo mismo, preparo la rom y al terminar de cargarla en mi Diamond me sale el splash q he elegido y se me keda colgada con esa imagen. Ni avanza ni nada.

Supongo q preguntar el motivo seria como preguntarle a Raphel por el futuro pero me gustaria saber si esto se soluciona de alguna manera.

Graciaaas de antemano
Que has tocado de la Rom oficial???

PD. De Raphel no tengo nada, va a ser muy dificil ayudarte

Responder Con Cita
Viejo 09/10/08, 13:46:56
Array

[xs_avatar]
pagestronic pagestronic no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Que ganas de que llegue el fin de semana y pueda pillar la cocina con tiempo.
Mientras al menos el profesor va ampliando la leccion
Responder Con Cita
Viejo 09/10/08, 16:11:43
Array

[xs_avatar]
Member

Hola Vauss

Efectivamente no tenía desmarcada la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo", es más, pensaba que esa opción y la de "No mostrar archivos ni carpetas ocultos" era la misma y por eso mi rompedura de coco.

Así que perdón por las molestias.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/10/08, 15:34:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una duda solucionada (aunke no se el motivo) ya me arranca la pda y teoricamente todo funciona bien con el splash q he elegido y el archivo PNG tmb modificado peeeeero ha aparecido otro problemilla...

He instalado los cabs q he creido conveniente yyyyy aparecen en archivos de programas pero el acceso directo de cada uno de ellos no aparece en programas asi q me estoy volviendo loko.

Alguien sabe q hacer para q aparezcan??? :-S
Responder Con Cita
Viejo 12/10/08, 17:15:32
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Una duda solucionada (aunke no se el motivo) ya me arranca la pda y teoricamente todo funciona bien con el splash q he elegido y el archivo PNG tmb modificado peeeeero ha aparecido otro problemilla...

He instalado los cabs q he creido conveniente yyyyy aparecen en archivos de programas pero el acceso directo de cada uno de ellos no aparece en programas asi q me estoy volviendo loko.

Alguien sabe q hacer para q aparezcan??? :-S
Los cabs los has intalado con la personalizacion de laROM o los has metido a mano despues de flasear?

Responder Con Cita
Viejo 12/10/08, 18:36:40
Array

[xs_avatar]
jcgpsevi jcgpsevi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Nexus 5x
Vauss estoy deseoso que sigas el tutorial. Necesito saber cómo instalar las aplicaciones y cómo se quitan las que vienen en el sistema, como el netcf 2, para poner el 3.5
Gracias por tus conocimientos
Responder Con Cita
Viejo 12/10/08, 21:10:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vauss Ver Mensaje
Los cabs los has intalado con la personalizacion de laROM o los has metido a mano despues de flasear?
Con la personalizacion de la ROM los he metido y no aparecen, los q meto a mano desde la Diamond si q salen correctamente
Responder Con Cita

Viejo 17/10/08, 09:31:08
Array

[xs_avatar]
Flaseador compulsivo

Cita: Originalmente Escrito por jcgpsevi Ver Mensaje
Vauss estoy deseoso que sigas el tutorial. Necesito saber cómo instalar las aplicaciones y cómo se quitan las que vienen en el sistema, como el netcf 2, para poner el 3.5
Gracias por tus conocimientos
En breve habran mas novedades

Con la personalizacion de la ROM los he metido y no aparecen, los q meto a mano desde la Diamond si q salen correctamente
Quizas debas destripar estos .cabs y asegurarte de las rutas de los accesos directos.
Por otra parte que has escrito en la personalizacion (archivos .txt)?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > La Cocina de ROMs

Hora actual: 20:21:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /