![]() |
|
| La Cocina de ROMs Tutoriales, consultas, etc... sobre la Cocina de Roms |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese es el punto dificil por que todo lo demas ya lo tenemos ademas de la rom de vodafone instalada en tu pda no puedes sacarlo
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dios, no me digas eso... Porque ademas tiene que ser la misma imagen que sale al enceder la diamond, no???? ponte a buscar la imagen que carga orange.... Probare haciendo una foto..
Otra cosilla, volvi a probar dejandolo todo en la carpeta "Cocina" y me sigue diciendo lo mismo. Cita:
Por cierto dentro de HtcRomTool en el splash tambien hay que seleccionar os-new.nb?? Muchas gracias vauss ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si, debes elegir el os-nex.nb para crear el nbh |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias vaus!!! Lo probare esta noche
|
|
|
|
Otro con problemas, vamos a ver por donde empiezo y si lo puedo dejar bastante claro.
Para empezar, he seguido el tutorial para dumpear la Rom y parece que todo ha ido correcto lo único que me ha extrañado un poco es el tamaño de los Part*.raw con respecto a los del tutorial. Sobre todo lo reducido del Part00.raw Este es el resultado de pdocread.exe -l 208.50M (0xd080000) DSK1: | 124.00k (0x1f000) Part00 | 4.50M (0x480000) Part01 | 60.13M (0x3c20000) Part02 | 143.75M (0x8fc0000) Part03 Puedo suponer que esto depende de la Rom que haya instalada en el terminal. En mi caso, esta semana estoy probando la Naxto 2. El problema lo he detectado al ejecutar el buildos+package_tools-2.7.exe. Llega un punto en el que da el siguiente error. "No se pudo encontrar el archivo 'C:\Cocina\ROM\XIP\boot.rgu". Hasta ese momento en el panel inferior de esta herramienta, donde va mostrando el progreso pone: Deleting temp... Processing: SYS\.ROM Processing: SYS\.VM Processing: SYS\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331 Processing: SYS\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331... Searching for dsm file Dsm = SYS\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331\00da6601-75e2-44b8-bd9d-54fa4fcbf331.dsm Processing: SYS\WinCENLS_WWE Processing: SYS\WinCENLS_WWE... Searching for dsm file Creating shadow order file... Creating initflashfiles.dat... Creating shadow order file... Creating registry... Investigando un poco me he encontrado lo siguiente: El archivo C:\Cocina\ROM\XIP\boot.rgu llega a ese directorio a traves del comando Copy ..\..\temp\dump_xip\boot.rgu que aparece en el programa 4.CopyROMXIP.cmd Doy por entendido que entonces dicho archivo debería estar en c:\cocina\temp\dump_xip y que se hubiese generado en el programa 3b.ExtractDumpXIP.cmd en la línea que dice ..\tools\dumprom xip.bin -5 -d XIP en donde xip.bin es el Part01.raw renombrado Pues bien. Tras la ejecución de este último comando que comento ..\tools\dumprom xip.bin -5 -d XIP, en ningún sitio se me genera un boot.rgu No se si puede ser problema de la Rom que tengo instalada (Aqui Nacho podría decirnos algo) o si este archivo tiene que salir de otro paso. O quizá lo que está mal es el Dumpeo de la Rom (Aunque lo he hecho 2 veces con el Part01 y Part02 por si las moscas) Si no damos con la solución, mañana mismo flasheo otra Rom diferente o si alguien puede subir los Part01 y Part02 me los descargo y hago el proceso en mi equipo por si el fallo pudiera venir de ahí. Y mañana a levantarse a las 7:30 ¡Que vicio este! Un Saludo y Gracias. |
|
|
|
Por cierto, como complemento al fenomenal tutorial de cadista para dumpear la Rom, he hecho un archivo por lotes que hace todo el proceso sólo con hacer click en el mismo.
Solo hay que extraer los archivos del zip que adjunto dentro de la carpeta donde descomprimisteis las itsutils y ejecutar el dumprom.bat El programa awk95.exe está bajado de http://www.cs.princeton.edu/~bwk/btl.mirror/awk95.exe Buen programa que seguro que los amantes del linux conocen. Espero que a alguien le sea de utilidad. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo tengo un problema "grave" jajajaj
![]() ¿ Por qué no puedo instalar el Microsoft NET Framework version 3.0 ? Me da error... en la instalación y me saca un Acceso directo a la instalación a mi escritorio .... ¬¬ mi ordenador es raro el muy capullo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero que rom estas utilizando de base?? y cual tienes flaseada? la de natxo?? Estas cosas solo estan pensadas para extraer una rom oficila del un operador del cual no tenemos el archivo .nbh Ademas de que es una ROM protegida por el autor que hay que respetar. Si quieres extraer una rom cocinada partiiendo de un archivo nbh se hace de otra manera pero no con todas se pueden ya que como te digo hay un metodo de proteccion. Cita:
Cita:
![]() lo tuyo debe ser grave, muy grave |
|
|
||||
|
||||
|
Venga vamos a ver que se puede hacer.... Has probado la cocina sin mas?? Que OS tienes? algun sevice pack?? |
|
|
|
Que ganas de ver el TEMA4: ¿....?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
c:\cocina y dentro \baserom, \tools y el resto de archivos el error que te da es por que tienes el s3, ya no necesitas el net3 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque espera a que actualice el hilo con el tema 4 y asi podras empezar a cocinar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jojojoMi ordenador hace lo que quiere, según se despierte ![]() Por cierto a lo largo de la tarde mira tús MP´s, que tendrás una sorpresa ![]()
|
|
|
|
Jajajaja me asalta la primera duda.
Porque no es posible utilizar la ROM de otro usuario (por estar protegida) y una ROM OFICIAL no tiene protección????? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo explico de manera facil Es tan sencillo como que las roms cocinadas se crean con unas utilidades que incorporan un metodo de proteccion, cuando quieres extraer la informacion del nbh siempre faltan archivos Ademas lo que falta siempre es lo interesante, las carpetas OEM y SYS |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Asi que me preguntaba yo que para era todo este rollo, ¿para que carajo necesito la rom oficial y para que carajo quiero dumpear mi Rom si la he flasheado de un nbh que ya tengo? Novatadas que hay que pagar, a ver si me entero mejor del capítulo 4 (ya tengo ganas) Un saludo. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|