ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/10/13, 13:21:47
Array

[xs_avatar]
Carlos M.
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por JAROPDA Ver Mensaje
Hola Darkboss77, he hecho el método para que NO se reinicie el terminal por la noche cuando está cargando la batería.
He bajado a ICS v10A le he hecho hard reset seguidamente le he instalado JB v20H le hago reset,después instalo la rom JB V20H de pollos unlocked, y sorpresa sigue reiniciándose, ésta mañana me pedía el pin de entrada al ENCENDERLE.
Según observo éste LG L9 cuando está cargando un buen rato y ya llega al 100 % te avisa con un sonido,si le sigues dejando otro buen rato te vuelve avisar,hasta no se cuantos avisos...
¿no debería tener alguna orden de cortar suministro para no hacerle reiniciar?

El móvil trabaja a 300 MHz. cuando está cargando y en reposo desconectado del adaptador en deep sleep.
Instalaré solamente ICS para ver si es problema de bases...¿Qué ROM era la mejor ICS?
¿alguna sugerencia al problema?

muchas gracias
un saludo
Mi comentario al que haces referencia era debido a un problema distinto al de reiniciarse en la noche, era tema de un nandroid descargado de xda que le provocaba reinicios repentinos, eso como bien decia tirando de kdz e ICS se soluciona. Sin embargo, el problema que tu mencionas parece ser por otras causas que probablemente no tengan que ver con el software por lo que comentas. De todas formas, si te animas a probar ICS un tiempo, yo te recomiendo la V10i. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:

Viejo 27/10/13, 15:22:47
Array

[xs_avatar]
JAROPDA JAROPDA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG S4 GTI5505
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DarkBoss77 Ver Mensaje
Mi comentario al que haces referencia era debido a un problema distinto al de reiniciarse en la noche, era tema de un nandroid descargado de xda que le provocaba reinicios repentinos, eso como bien decia tirando de kdz e ICS se soluciona. Sin embargo, el problema que tu mencionas parece ser por otras causas que probablemente no tengan que ver con el software por lo que comentas. De todas formas, si te animas a probar ICS un tiempo, yo te recomiendo la V10i. Saludos.
muy bien probaré un tiempo la ICS V10i a ver si es ese el problema, lo que te puedo decir que al principio con la ics no me lo hacia,a sido a raíz de las actualizaciones y demás roms instaladas jb.
muchas gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/13, 17:33:39
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Buenas! Acabo de rootear mi teléfono (P76020e exactamente) por el método chino y me gustaría instalarle el recovery y luego una rom. Lo compré de segundamano y creo que era orange y ahora está libre no sé si eso valdrá para algo.
El caso es que he leído que hay que instalar la aplicación BusyBox y después esta aplicación: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529132. Una vez instalado el recovery qué habría que hacer desde él para instalar la rom (en plan factory reset-dalvik cache y todo eso).
He visto que hay varios modelos de rom, yo no sé si tengo el bootloader abierto o cerrado y luego que hay betas también... Y por último he visto también que hay vaias roms, cuál es la mejor de todas?
Espero no dejarme nada jaja.

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 17:49:03
Array

[xs_avatar]
FabyRossi FabyRossi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505 LTE
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por canales1988 Ver Mensaje
Buenas! Acabo de rootear mi teléfono (P76020e exactamente) por el método chino y me gustaría instalarle el recovery y luego una rom. Lo compré de segundamano y creo que era orange y ahora está libre no sé si eso valdrá para algo.
El caso es que he leído que hay que instalar la aplicación BusyBox y después esta aplicación: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529132. Una vez instalado el recovery qué habría que hacer desde él para instalar la rom (en plan factory reset-dalvik cache y todo eso).
He visto que hay varios modelos de rom, yo no sé si tengo el bootloader abierto o cerrado y luego que hay betas también... Y por último he visto también que hay vaias roms, cuál es la mejor de todas?
Espero no dejarme nada jaja.

Un saludo y gracias!
Para ver el estado del bootloader marca en el móvil 3845#*760# una de las ultimas opciones dice algo de bootloader check apretas y ahi te dice unlock o lock.

Si la tienes lock tienes que instalar roms o mods que digan Lock Bootloader para no tener un security error.
Si la tienes Unlock puedes instalarle roms cocinadas y tweaks,etc. Para eso te recomiendo instalarle un recovery por particion y no por el apk.

Sobre que roms te recomiendan, si te gusta el interfaz del stock del l9 te recomiendo Jelly Cream, esta super optimizada, es fluida, tweaks de todo, y más. Pero si quieres probar algo distinto tienes a CyanogenMod, MIUIv5,PAC-man,Paranoid Android, y más que puedes encontrar en xda...
Viejo 27/10/13, 20:13:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FabyRossi Ver Mensaje
Para ver el estado del bootloader marca en el móvil 3845#*760# una de las ultimas opciones dice algo de bootloader check apretas y ahi te dice unlock o lock.

Si la tienes lock tienes que instalar roms o mods que digan Lock Bootloader para no tener un security error.
Si la tienes Unlock puedes instalarle roms cocinadas y tweaks,etc. Para eso te recomiendo instalarle un recovery por particion y no por el apk.

Sobre que roms te recomiendan, si te gusta el interfaz del stock del l9 te recomiendo Jelly Cream, esta super optimizada, es fluida, tweaks de todo, y más. Pero si quieres probar algo distinto tienes a CyanogenMod, MIUIv5,PAC-man,Paranoid Android, y más que puedes encontrar en xda...
Muchas gracias!!
Acabo de hacer lo de mirar el bootloader y pincho en la opción y me pone "BootLoader Unlock check" pinco sobre ella y me pone "Lock" y justo debajo aceptar así que entiendo que soy cerrado eintentaré instalar las roms para lock.

Pues la que viene de serie de Lg me parece bastante bueno así que probaré con la Jelly Cram que comentas. Están por aquí o las tendría que buscar por xda?

Respecto a los pasos a seguir ahora tendría que hacer el busy, después instalar la aplicación para el recovery y una vez allí haría los dalvik y todo eso nop?

Un saludo

Última edición por canales1988 Día 27/10/13 a las 20:15:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/13, 21:03:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias!!
Acabo de hacer lo de mirar el bootloader y pincho en la opción y me pone "BootLoader Unlock check" pinco sobre ella y me pone "Lock" y justo debajo aceptar así que entiendo que soy cerrado eintentaré instalar las roms para lock.

Pues la que viene de serie de Lg me parece bastante bueno así que probaré con la Jelly Cram que comentas. Están por aquí o las tendría que buscar por xda?

Respecto a los pasos a seguir ahora tendría que hacer el busy, después instalar la aplicación para el recovery y una vez allí haría los dalvik y todo eso nop?

Un saludo
La Jelly Cream es para bootloader unlock, prueba desbloqueandolo haber si tienes suerte, teniendo todo lo puedes hacer en 1hora y pico mas menos, sobre lo de el recovery para bootloader lock tienes que ser root y instalar la apk, si quieres instalar una stock rom bootloader lock como la de Pollos tienes que hacer wipe's y data factory, seguido instalas la rom.
Deja ir a la pc y te puedo ayudar mas sobre deabloquear el bootloader si deseas
Viejo 27/10/13, 21:18:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La Jelly Cream es para bootloader unlock, prueba desbloqueandolo haber si tienes suerte, teniendo todo lo puedes hacer en 1hora y pico mas menos, sobre lo de el recovery para bootloader lock tienes que ser root y instalar la apk, si quieres instalar una stock rom bootloader lock como la de Pollos tienes que hacer wipe's y data factory, seguido instalas la rom.
Deja ir a la pc y te puedo ayudar mas sobre deabloquear el bootloader si deseas
Pues vaya... Tampoco pasa nada, instalaré la de pollos porque estoy bastante contento con la de Lg.
El proceso que he de seguir para lock bootloader ya siendo root es este no: Busy - L9RecoveryInstaller_1.5.0 - Dentro del recovery hacer los wipe´s y data factory e instalaar la rom?
En cuanto a los wipe´s y eso yo en el neo V que tenía hacia lo siguiente: wipe (wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y battery stats). Mounts and storage: format cache, data y system.
Aquí sería igual?
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 21:26:50
Array

[xs_avatar]
kikolab kikolab no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung A5 2016
La verdad con tan solo tener presionado VOL+,HOME Y POWER hasta que aparesca el logo de lg ya puedes soltar los 3 y entra en recovery... no es necesario dejar VOL+ y HOME presionados después
Pues tienes razón FabyRossi, así es mas facil entrar en CWM. Ahora me queda descargar e instalar la Rom Stock unlock Beta de Pollos, tiene buena pinta. Gracias y saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/13, 21:40:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues vaya... Tampoco pasa nada, instalaré la de pollos porque estoy bastante contento con la de Lg.
El proceso que he de seguir para lock bootloader ya siendo root es este no: Busy - L9RecoveryInstaller_1.5.0 - Dentro del recovery hacer los wipe´s y data factory e instalaar la rom?
En cuanto a los wipe´s y eso yo en el neo V que tenía hacia lo siguiente: wipe (wipe data/factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache y battery stats). Mounts and storage: format cache, data y system.
Aquí sería igual?
Primero tienes que ser root obviamente, y sobre los wipe solo es necesario wipe cache/dalvik y data factory. suerte
Viejo 27/10/13, 21:43:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Primero tienes que ser root obviamente, y sobre los wipe solo es necesario wipe cache/dalvik y data factory. suerte
Ok, muchas gracias! Sobre las versiones lock de pollos cuál descargo la normal o la que pone beta?
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/10/13, 21:44:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por kikolab Ver Mensaje
Pues tienes razón FabyRossi, así es mas facil entrar en CWM. Ahora me queda descargar e instalar la Rom Stock unlock Beta de Pollos, tiene buena pinta. Gracias y saludos,
Si quieres algo mucho mas fácil en el Terminal Emulator escribes
su (aceptas peticion de superuser)
reboot recovery

se reiniciara y entrara en el recovery solo
Viejo 28/10/13, 08:40:13
Array

[xs_avatar]
jufece jufece no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xperia Z5 (Hard Brick) - Le Max 2
Tu operador: Tigo
a mi la nuevo version se me sigue comiendo la bateria en nada, no lo puedo ni mediotocar un ratico. y ya tengo mas de 1 semana, creo que me devolvere a la anterior
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 08:55:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosilla, he leído que si instalas el recovery a través de la aplicación L9RecoveryInstaller_1.5.0 no puedes hacer el format /system. Pasa algo si no se hace? Soy bl cerrado.
Por último, qué diferencias hay entre la normal y la beta? Porque acabo de leer que el consumo de la beta es alto...

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 11:05:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues como soy un impaciente me la he jugado al instalar la rom (he puesto la normal) y sin problemas . Para instalar en un futuro la beta por ejemplo tendría que instalar el busy y después la aplicación L9recovery para poder entrar al recovery porque al instalar esta rom se nos va no?
Un saludo y gracias a la gente que se lo curra!

Última edición por canales1988 Día 28/10/13 a las 11:15:09.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 11:57:09
Array

[xs_avatar]
Mozartillo Mozartillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro; L9 P760; ACE GT-S5830
Bueno pues como soy un impaciente me la he jugado al instalar la rom (he puesto la normal) y sin problemas . Para instalar en un futuro la beta por ejemplo tendría que instalar el busy y después la aplicación L9recovery para poder entrar al recovery porque al instalar esta rom se nos va no?
Un saludo y gracias a la gente que se lo curra!
Hola canales1988, las dos versiones incluyen busybox (gentileza de Pollos), te vasta con instalar L9recovery. Saludos. Buena suerte.
GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/10/13, 12:14:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mozartillo Ver Mensaje
Hola canales1988, las dos versiones incluyen busybox (gentileza de Pollos), te vasta con instalar L9recovery. Saludos. Buena suerte.
Fenomenal! Qué diferencias hay entre la que tengo puesta y la beta? Es decir, merece la pena cambiar una por otra? Es que si en la beta por ejemplo va peor la duración de la batería me echa bastante para atrás...
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 12:43:19
Array

[xs_avatar]
Mozartillo Mozartillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3 pro; L9 P760; ACE GT-S5830
Fenomenal! Qué diferencias hay entre la que tengo puesta y la beta? Es decir, merece la pena cambiar una por otra? Es que si en la beta por ejemplo va peor la duración de la batería me echa bastante para atrás...
Un saludo y gracias
Hola canales1988, no hay de qué, ahí tienes el changelog
 Cita:
ChangeLog:

-Eliminadas varias apps (Subire un zip para poder ponerlas)
-Reproductor del G2 y su widget
-MultiPhoto (Para poder añadir varias imagenes de fondo de pantalla)
-Videos del G2
-Teclado del G2
-Lockscreen del G2 con todas sus funciones disponibles
-Calculadora del G2
-Widget de contactos favoritos del G2
-ConnectionWizard (para potenciar el uso del DLNA, portado del G2)
Saludos.
GT-S5830 con NVKY-KITKAT-4.4-RC1
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mozartillo su comentario:
Viejo 28/10/13, 12:55:26
Array

[xs_avatar]
Sergi19 Sergi19 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII , Nexus 5
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jufece Ver Mensaje
a mi la nuevo version se me sigue comiendo la bateria en nada, no lo puedo ni mediotocar un ratico. y ya tengo mas de 1 semana, creo que me devolvere a la anterior
yo volvi a la version h normal me funciona mejor y dura mas la bateria
Responder Con Cita
Viejo 28/10/13, 13:08:15
Array

[xs_avatar]
OigresVLC OigresVLC no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: LG L9 P760
Tu operador: Yoigo
Yo estoy usando la beta, (no he probado la normal) y la batería me dura más de un día. A veces día y medio, dandole un uso normal, o incluso más pq llevo dias trasteando con él
Responder Con Cita

Viejo 28/10/13, 13:58:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mozartillo Ver Mensaje
Hola canales1988, no hay de qué, ahí tienes el changelog

Saludos.
Gracias!
Casi todas las modificaciones son con vistas al G2 jaja. Creo que probaré la que tengo unos días porque de momento me va bien así que estoy contento.

Un consejo para aumentar la duración de la batería. Hay un programilla en la store que se llama Greenify que va muy bien
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Hora actual: 03:56:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /