|
||
|
||||
|
||||
Bueno pues gracias al conpañero cachanilla ya tengo la 167 con root, recovery y bootloader bloqueado con las TA en marcha
![]() ![]() ![]() Pero no hacía falta que volvieses a bloquear el bootloader para recuperar el procesamiento de la cámara. Yo ahora mismo tengo multirom en el teléfono, y según reinicie tengo una rom basada en la de Sony con el tratamiento de bootloader bloqueado, cm12, o MIUI (basada en Sony, y la tengo con el tratamiento de bootloader desbloqueado). Hay instrucciones en el foro para flashear un zip que te permite recuperar las funciones de las drm Keys (sin las drm keys) y mantener bootloader abierto ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo hice algo parecido el otro día.
Pero no hacía falta que volvieses a bloquear el bootloader para recuperar el procesamiento de la cámara. Yo ahora mismo tengo multirom en el teléfono, y según reinicie tengo una rom basada en la de Sony con el tratamiento de bootloader bloqueado, cm12, o MIUI (basada en Sony, y la tengo con el tratamiento de bootloader desbloqueado). Hay instrucciones en el foro para flashear un zip que te permite recuperar las funciones de las drm Keys (sin las drm keys) y mantener bootloader abierto ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Suponen realmente una ventaja los 20 mpx frente a los 8?
Aquí el primer test que publico al respecto. Pronto haré otro de día en exterior, que creo que podría estar incluso más claro... Estas pruebas las he realizado con ProCapture y escena nocturna, y el teléfono apoyado para evitar trepidación. Las fotos originales tienen la misma exposición de ISO 50 y 1/2s. Es curioso que mientras en 4.4.2, las fotos eran muy suaves a 20mpx y tenían un filtro de enfoque más acusado en 8mpx, en 4.4.4 pasa al revés, el z2 ha heredado la filosofía del z3 en el cual las imágenes a 20mpx están más enfocadas, y las de 8 mpx son más suaves. Primera ronda de imágenes. En la siguiente imagen muestro recortes al 100% de imágenes a 20 mpx. La columna de la izquierda corresponde a la imagen a 20 mpx sin editar de ninguna manera. La columna central corresponde a la imagen de 8 mpx, redimensionada a 20 mpx y aplicado un filtro de enfoque básico de photoshop. La tercera columna está compuesta por recortes al 100% también, en este caso de la imagen original de 20 mpx, dimensionada a 8 mpx, y luego vuelta a dimensionar a 20 mpx (sí, una locura). ![]() Mi comentario personal sobre esta imagen es: Sí, es cierto que en estas condiciones (la ISO más baja del teléfono, el modo escena nocturna) podemos decir que hay diferencialmente más detalle (aunque mínimo mínimo) en 20 mpx que en 8 mpx. Merece la pena la diferencia de detalle la diferencia de peso de la foto? 5.26 MB frente a 1.60 MB? Otro comentario es que la imagen de 20 mpx es menos agradable a la vista, se ve más digital, más sobreprocesada, con unos artefactos verticales bastante molestos que casi que me hacen preferir una de las otras 2 fotos (incluso sabiendo que la tercera es la misma imagen que la primera, pero redimensionada 2 veces!) Segunda imagen. Aquí hago la inversa. La foto de 8 mpx la dejo tal cual, por otro lado la de 20 la redimensiono a 8 en photoshop, y en una tercera columna aparece la original de 8 mpx, redimensionada a 20 y posteriormente vuelta a redimensionar a 8. Todo recortes al 100% de las fotos a 8 mpx resultantes. ![]() Comentar aquí que volvemos a ver que la foto de 8 mpx está más suave de la cuenta, y la foto de 20 mpx redimensionada a 8 mpx en nuestro PC mejora bastante. Ya no son tan visibles esos artefactos tan molestos de la imagen a 20 mpx y se conserva bastante enfocada. Aunque viéndola junto con la de 8, difícilmente apreciamos una mejora en el detalle, simplemente más enfoque... En la tercera columna vemos la misma foto de la primera, redimensionada dos veces (con un enfoque aplicado tras aumentar a 20 mpx) y tampoco queda muy lejos de la de 20 mpx original, y con menos ruido... Tercera imagen: Recortes al 100% de ambas fotos, la original de 20 y la original de 8, redimensionadas ambas a 5 mpx, y añadido un enfoque simple de photoshop a la de 8 mpx. ![]() Diferencias prácticamente inexistentes. Y esto es, recordemos, a ISO 50, la más baja del teléfono, y en teoría, donde mejor calidad podemos conseguir al 100%. Aunque claro, de día en exterior (ejercicio pendiente) debería haber más diferencia... Y a medida que aumenta el ISO, la diferencia disminuye drásticamente aún más... ¿Qué pensáis? Merece la pena disparar a 20 mpx? Yo seguiré haciendo pruebas... ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Esta la hice hoy en stock .167 con un pequeño mod de enfoque en la ROM
Original ![]() Snapseed ![]() AfterFocus ![]() |
|
||||
|
||||
ro.media.camera.focal=4300.0,4900.0 ro.media.camera.principal=2150.0,2500.0 ro.media.camera.skew=0.0 ro.media.camera.distortion=0.0,0.0,0.0,0.0,0.0 Aquí otras capturas con estos nuevos valores Original ![]() Snapseed ![]() Original ![]() Snapseed ![]() Original ![]() Snapseed ![]() Enfoque bastante rápido, mejor enfoque y más nitido en modo macro, seguiré haciendo más pruebas. |
|
||||
|
||||
Desconozco que modificaciones usa envius_data si he probado su ROM muy buena por cierto, yo he usado unas modificaciones en el build.prop son 4 líneas, aun estoy moviendo valores:
ro.media.camera.focal=4300.0,4900.0 ro.media.camera.principal=2150.0,2500.0 ro.media.camera.skew=0.0 ro.media.camera.distortion=0.0,0.0,0.0,0.0,0.0 Aquí otras capturas con estos nuevos valores Original ![]() Snapseed ![]() Original ![]() Snapseed ![]() Original ![]() Snapseed ![]() Enfoque bastante rápido, mejor enfoque y más nitido en modo macro, seguiré haciendo más pruebas. ![]() Gracias jefe. Me las apunto y las aplico en mi rom del Z3 que es la que estoy usando ahora como principal en mi multirom :P |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Esas lineas hay que editarlas, añadirlas al final o como? Jaja
![]() |
|
||||
|
||||
Son similares a otras que encontré en su día que son las que usa el creador de la envi-rom que mencionaba antes... Éstas son las "mejoras de cámara" de la envi-rom #camera properties ro.media.enc.jpeg.quality=100 ro.media.enc.hprof.vid.bps=17500000 ro.media.camera.focal=3000.0,3500.0 ro.media.dec.jpeg.memcap=17500000 ro.media.camera.principal=1500.0,1750.0 De dónde has sacado tus valores, @Shadito ? Pd: he hecho una prueba rápida y no noto diferencia, pero la cámara sigue sin enfocar en macro en una app que no sea la nativa ![]() Última edición por numbertwo Día 09/02/15 a las 23:29:37. |
|
||||
|
||||
añádelas al final del build.prop
Son similares a otras que encontré en su día que son las que usa el creador de la envi-rom que mencionaba antes... Éstas son las "mejoras de cámara" de la envi-rom #camera properties ro.media.enc.jpeg.quality=100 ro.media.enc.hprof.vid.bps=17500000 ro.media.camera.focal=3000.0,3500.0 ro.media.dec.jpeg.memcap=17500000 ro.media.camera.principal=1500.0,1750.0 ![]() |
|
||||
|
||||
Arreglado el tema del USB en el pc pasando la rom del z3 a primaria en multirom. Es verdad que el PC ahora ha instalado los drivers del Z3 y dice que tengo un Z3
![]() |
|