|
||
|
||||
|
||||
Alguien sabe como esta el tema Tom Tom.. hace un tiempo lei en xataka k lo estavan desarrollando para android... ha salido ya ? Se sabe algo?
Enviat desde el meu Galaxy Nexus usant Tapatalk ;) |
|
|
||||
|
||||
https://market.android.com/details?i...aces.ttp&hl=es
![]() Última edición por Amaya84 Día 22/12/11 a las 14:12:51. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sin mal rollo. Cuando dices que un telefono si que 'soporta' posicionamiento en un tunel dices algo incorrecto, o al menos inpreciso. Lo que yo te decía, es que todo depende del software. Cuando se pierde la señal GPS (las senañes de telefonía no son lo suficientemente precisas como para saber si estas dentro, fuera o a un km del tunel), el software puede hacer 2 cosas. Decir que no tiene señal y que está esperando a recuperarla. O bien, intentar 'simular' por donde puedes estar, teniendo en cuenta la velocidad y dirección que tenías antes de entrar en el tunel.
Lo que yo te explico de los navegadores de coche, es que estos (algunos), llevan una entrada añadida de señal que les viene del propio coche y que les indica la velocidad y giro del volante. Por eso, mi coche por ejemplo, es capaz de posicionar mas o menos correctamente, incluso cuando das vueltas por el interior de un parking. ![]() Creo (igual me equivoco) que no sabes como funcionan los Samsung Galaxy S/S2. Es una combinación de hardware/software, MUY parecido a lo de tu coche. Cuando entras al túnel y pierdes la señal GPS, el móvil sabe a que velocidad ibas y en que dirección. A partir de ahí la parte hardware pasa del receptor de GPS (que ya no recibe ningún dato válido) al resto de sensores. La parte software empieza a usar los datos proporcionados por acelerómetro, giroscopio y brújula para saber en que dirección te mueves y a que velocidad y hace una estimación "sumándole" esos datos a los que tenía en el momento de perder la señal GPS, quizás con menos precisión que tu coche, pero muy parecido en cuanto a la filosofía, y suficiente para saber qué salida tienes que tomar en un túnel como el de la M30 te sirve. El problema es que tanto el Nexus S como el Galaxy Nexus tienen esos mismos sensores, pero su software no los utiliza. Aqui tienes una captura de la configuaricón de un Galaxy S/S2: ![]() Y aquí para comparar la de un Nexus S (no pongo la del Galaxy Nexus porque en ICS ha cambiado mucho el aspecto): ![]() Ves la diferencia, ¿no? Le falta una opción pero el hardware es básicamente el mismo. Si los 4 móviles tienen los mismos tipos de sensores, ¿por qué sólo implementan su aprovechamiento en el software los que no son "Google puros"? Eso es lo que me toca MUCHO las narices. Te voy a poner otro ejemplo de dispositivo que sin tener conexión directa con el coche, implementa mediante una combinación de software/hardware la función que yo reclamo en el Galaxy Nexus: los TomTom de gama alta (serie Go 9XX). Aquí tienes un vídeo publicitando esa característica: |
|
||||
|
||||
que version recomendais de gps que no sea BETA, simplemente me interesa España, y que no funcione con internet , solo me interesa con gps.
Veo que el sigic es muy famoso pero veo tantas versiones que me lio y no se si alguna en concreto es adaptada al nexus. |
|
||||
|
||||
En el market tienes la versio 11.2.3 totalmente funcional en ics, y si te gusta, la licencia para los mapas de Iberia solo vale 12€.
|
||||
|
||||
Yo la tengo con licencia. No tiene ningún limite de tiempo, solamente de terminal. Quiero decir que no lo puedes instalar en dos o mas móviles. Yo lo tenia en el Desire y para tenerlo en el GN tuve que mandar un email a Sygic, para que me resuelvan el problema.
|
|
||||
|
||||
Yo tengo el GN con Vodafone y también me funciona el Copilot.
|
||||
|
||||
En primer lugar, me disculpo si la forma de expresarme le ha hecho creer a alguien que con "soporte para túneles" me refería a que el móvil recibiese señal de GPS dentro de él, eso evidentemente es imposible con la tecnología actual.
Creo (igual me equivoco) que no sabes como funcionan los Samsung Galaxy S/S2. Es una combinación de hardware/software, MUY parecido a lo de tu coche. Cuando entras al túnel y pierdes la señal GPS, el móvil sabe a que velocidad ibas y en que dirección. A partir de ahí la parte hardware pasa del receptor de GPS (que ya no recibe ningún dato válido) al resto de sensores. La parte software empieza a usar los datos proporcionados por acelerómetro, giroscopio y brújula para saber en que dirección te mueves y a que velocidad y hace una estimación "sumándole" esos datos a los que tenía en el momento de perder la señal GPS, quizás con menos precisión que tu coche, pero muy parecido en cuanto a la filosofía, y suficiente para saber qué salida tienes que tomar en un túnel como el de la M30 te sirve. El problema es que tanto el Nexus S como el Galaxy Nexus tienen esos mismos sensores, pero su software no los utiliza. Aqui tienes una captura de la configuaricón de un Galaxy S/S2: ![]() Y aquí para comparar la de un Nexus S (no pongo la del Galaxy Nexus porque en ICS ha cambiado mucho el aspecto): ![]() Ves la diferencia, ¿no? Le falta una opción pero el hardware es básicamente el mismo. Si los 4 móviles tienen los mismos tipos de sensores, ¿por qué sólo implementan su aprovechamiento en el software los que no son "Google puros"? Eso es lo que me toca MUCHO las narices. Te voy a poner otro ejemplo de dispositivo que sin tener conexión directa con el coche, implementa mediante una combinación de software/hardware la función que yo reclamo en el Galaxy Nexus: los TomTom de gama alta (serie Go 9XX). Aquí tienes un vídeo publicitando esa característica: ![]() De hecho, la opción de los sensores también la tiene mi antiguo SGSI. El caso es que yo creo que no hay ningún software que las use o al menos que las use bien. Tengo dudas si los datos de los sensores, son accesibles via API para los programas de GPS o son únicamente interpretables por el driver de GPS de Android y este devuelve únicamente la posición a los programas. El caso es que como digo, ni el SGSi ni el SGSII se caracterizan precisamente por la calidad de su GPS (sea por culpa del driver, o del hardware que recibe la señal). Y ya no es que tengan problemas en los túneles. Es que muchas veces pierden la señal a cielo abierto. Yo hasta ahora al menos, el único GPS que es capaz de posicionarme mas o menos decentemente, estando 'a cubierto', es el del coche, que como te explicaba, recibe 2 señales alternativas a las de triangulación el GPS, directas del coche. pd: una cosa que si desconocía es que tomtom tenía un modelo con esta capacidad. Me gustaría saber que tal funciona. |
|
||||
|
||||
NO tienes que disculparte y si, si se como funcinan los GPS de los móviles.
De hecho, la opción de los sensores también la tiene mi antiguo SGSI. El caso es que yo creo que no hay ningún software que las use o al menos que las use bien. Tengo dudas si los datos de los sensores, son accesibles via API para los programas de GPS o son únicamente interpretables por el driver de GPS de Android y este devuelve únicamente la posición a los programas. El caso es que como digo, ni el SGSi ni el SGSII se caracterizan precisamente por la calidad de su GPS (sea por culpa del driver, o del hardware que recibe la señal). Y ya no es que tengan problemas en los túneles. Es que muchas veces pierden la señal a cielo abierto. Yo hasta ahora al menos, el único GPS que es capaz de posicionarme mas o menos decentemente, estando 'a cubierto', es el del coche, que como te explicaba, recibe 2 señales alternativas a las de triangulación el GPS, directas del coche. pd: una cosa que si desconocía es que tomtom tenía un modelo con esta capacidad. Me gustaría saber que tal funciona. ![]() Lo que sí que he probado yo en persona con el Galaxy S: 1. Situarme en una ventana de casa de mis padres hasta tener una posición GPS válida, con el wifi apagado y la ayuda de sensores activada. Entonces alejarme unos 10 metros hacia el interior de la vivienda, con cobertura de GPS CERO (evidentemente) y comprobar la precisión de la posición en Google Maps. 2. Repetir la misma operación pero con las opciones al revés, es decir, wifi activada y ayuda de sensores desactivada, y nuevamente comprobar la precisión en Google Maps al alejarme de la ventana y perder la señal GPS. No recuerdo los valores exactos, pero sí que en caso 1 la precisión era superior. En ambos casos la precisión era más que suficiente para usarla para navegación en coche o para etiquetar fotos con la posición, pero claro, wifi no hay en todos los sitios para ayudar a posicionarte y los sensores del móvil siempre los llevas contigo, así el sistema es netamente superior en este aspecto. Un saludo. P.D.: Otro gadget que igual no conozcas que es capaz de usar este sistema híbrido igual que los TomTom que mencionaba antes es una cámara Casio EX-H20G, la única del mercado capaz de hacer eso, que yo sepa. Es ideal para hacer fotos en interiores, en museos y similares. http://www.casio.com/products/Digita...d-GPS/EX-H20G Última edición por REO1976N1 Día 23/12/11 a las 14:45:24. |
|
||||
|
||||
Sygyc esta en el market desde hoy.....
Aqui puedes ver como ha ido la beta... http://support.sygic.com/sygic/topics/android_4_0_beta para comprarlo: http://www.sygic.com/en/android:buy-now ![]() Gracias Chuky, al final me he comprado una licencia de Europa por 29.90E pero como tenia un cupon del 25% me ha costado menos y asi siempre tengo la version actualizada, que estoy cansado ya de ir buscando versiones y medicinas. Va genial ![]() |
|
||||
|
||||
Tras probar el Sygic unos días finalmente he comprado el Copilot ya que el cálculo de rutas de este último es infinitamente superior al del Sygic.
No sé qué le ha ocurrido al Sygic (si habrá sido el cambio de cartografía u otra cosa) pero la verdad es que es bastante malo y pobre en las rutas, he hecho el cálculo de 5 o 6 que hago habitualmente y me ha dejado perplejo. En todas me manda por el camino más largo, ya sea escogiendo la ruta más rápida, la económica o la más corta. Copilot y Navigation están un paso por delante, no me sirve de nada que tenga unos colores muy bonitos si luego es un desastre planificando las rutas. PD: El problema del Copilot es que no está adaptado al 100% a ICS y el fallo que tiene es que hay que más de una vez para que se abra. |
|
||||
|
||||
Tras probar el Sygic unos días finalmente he comprado el Copilot ya que el cálculo de rutas de este último es infinitamente superior al del Sygic.
No sé qué le ha ocurrido al Sygic (si habrá sido el cambio de cartografía u otra cosa) pero la verdad es que es bastante malo y pobre en las rutas, he hecho el cálculo de 5 o 6 que hago habitualmente y me ha dejado perplejo. En todas me manda por el camino más largo, ya sea escogiendo la ruta más rápida, la económica o la más corta. Copilot y Navigation están un paso por delante, no me sirve de nada que tenga unos colores muy bonitos si luego es un desastre planificando las rutas. PD: El problema del Copilot es que no está adaptado al 100% a ICS y el fallo que tiene es que hay que más de una vez para que se abra. ![]() Lo tendré 'porsi'. De momento Navigon y Navigator de google son los mas serios. |
|
||||
|
||||
Lo único que veo que me hace falta a mi con el Copilot (a parte de arreglar el tema de la compatibilidad total con ICS) es que si se pudiese pasar búsquedas de Google al navegador sería perfecto (es decir que el Google le pasara las coordenadas). Lo digo por el tema radares y todo eso que el Navigation no lleva...
|
|
||||
|
||||
Entonces...entiendo que sólo el SYGIC es el unico que funciona sin necesitar tener los datos móviles, no?
Lo digo sobre todo para usarlo en el extrangero... |
|
||||
|
||||
El resto no hace uso de datos, ya ke descarga los mapas previamente. He estado a punto de comprar el sygic (por lo barato) pero viendo las criticas, creo ke esperaré.... EDIT: pues poco he esperado, he comprado el copilot por 20 €
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic Última edición por GIKE Día 25/12/11 a las 14:41:07. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Al contrario, ninguno necesita datos, solo el navigation, el ke lleva incluido el maps.
El resto no hace uso de datos, ya ke descarga los mapas previamente. He estado a punto de comprar el sygic (por lo barato) pero viendo las criticas, creo ke esperaré.... EDIT: pues poco he esperado, he comprado el copilot por 20 € ![]() Y si alguno sabe si al adquirir el programa, tendremos actualización de mapas siempre? Gracias por adelantado. ![]() |
|
||||
|
||||
En cuanto a lo de las actualizaciones de mapas siempre, ni idea.
![]() Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
Pues entonces ahora sí que no entiendo la diferencia entre el CoPilot Live Premium Iberia y el CoPilot Live Iberia a secas. No le veo el "premium" por ningún lado ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|