|
||
|
||||
|
||||
Como que no te lo reconoce?
En qué paso te has quedado?
![]() ![]() Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread? Es de bien nacido el ser agradecido...
|
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
yo tampoco encuentro el telefono, lo perdi x alli x el sofa
![]()
|
||||
|
||||
Buenas tengo una duda (Varias jejej): ¿Merece la pena formatear a EXT4? ¿Me puedo traer esto problemas en el futuro? ¿Corro algun riesgo haciendolo? Gracias a todos!
|
|
||||
|
||||
Merece la pena, ya que la lectura de la memoria es mas fluida.
No creo que hayan problemas al mejorar una plataforma... Y si que corres un riesgo. Si no lo haces TAL Y COMO LO DIGO (BACKUP!!!!!) puedes tener que flashear de nuevo
![]() ![]() Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread? Es de bien nacido el ser agradecido...
|
|
||||
|
||||
Hola b_turbo ¿puedo hacer el recovery y formatear ext2 al ext4sin ser root? , y en el flaeo del recovery ¿perderé los datos? , no soy rott ni tengo intercambiadas las memorias,
|
|
||||
|
||||
Flasheo del recovery ClockWorkMod:
Necesitaremos este archivo: CWM GT-I9003_PDA-KPE-EXT4-BATTERY-FIX.tar GRACIAS A SKIN1980 SIN DESCOMPRIMIR!!! 1.Abrimos el Odin en nuestro PC 2.Entramos en modo Downloading en nuestra i9003 3.Conectamos por USB 4.Le damos al botón PDA y buscamos el CWM.tar que nos acabamos de bajar. 5.Le damos a START, y cuando termine ya tendremos el terminal con CWM instalado 6.Para verificar que lo hemos hecho bien, después de que se nos haya reiniciado el terminal, lo apagaremos otra vez, y apretaremos: SUBIR volumen + home + encender Y LOS SOLTAREMOS CUANDO EL TERMINAL VIBRE. Si lo habéis hecho bien, os saldrá un menú con letras verdes y abajo un engranaje con sombrero de copa. Para navegar por el CWM, usaremos los botones de volumen para subir y bajar, la tecla HOME para aceptar, y el botón táctil ATRÁS para... Para tirar para atrás... ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias turbo, ya restaure el sistema y si, te vuelve la respiracion luego de que el cel termino de reiniciarse
![]() |
|
||||
|
||||
Enviado desde mi casa usando señales de humo. |
|
||||
|
||||
Es como si me dijeras: Tengo que ser administrador para entrar en la Bios del PC? O: Tengo que ponerme el cinturón de seguridad para entrar en el coche? En el paso 6 sale como hacerlo, fijate Ese día la cagué por cagaprisas. Por eso os digo que leáis bien los tutoriales y todo lo que ponemos los "tutorialeros" (¿?)
|
|
||||
|
||||
Si b_turbo, yo ya lo sé pero esto resulta ser un foro y hay que poner las cosas claras no para mi sino para el que venga por detrás que a lo mejor él no lo sabe o no lo entiende si te das cuenta mi pregunta real es si perderé los datos al flasear el recovery que supongo que sí pero no estoy seguro y por eso pregunto gracias
|
|
||||
|
||||
De verdad que siento no haber puesto las cosas claras para ti. Es esa manía mia de poner las cosas tan confusas, y la mania que tienen los demás a entenderlo menos tu...
Como he puesto en el tuto, hacemos un backup, formateamos y luego aplicamos el restore, precisamente para no perder nada. Cuando formateamos a EXT4, FORMATEAMOS. Eso quiere decir que borramos todos los archivos que hay en la memoria principal del terminal, para ponerle otro formato. Al formatear (borrar), tenemos que meter los archivos otra vez, ya que SE BORRAN. En el CWM, antes de formatear (borrar) podemos hacer un backup (copia de seguridad) de esos archivos. Para después de formatear (borrar), poder restaurarlos (ponerlos donde estaban antes) Osea que, Backup, aplicamos el format, y le damos a Restore. Espero haberme explicado mejor ahora... Ah, si quisiera ser quisquilloso, añadiría que no FLASHEAMOS el restore. En todo caso, aplicamos un restore. Flashear es instalar un sistema operativo/firmware/ROM, no volver a pegar los archivos de una copia de seguridad. Usas bien los acentos... Ahora te faltaría poner puntuaciones. Cuando empecemos a usar puntos, ya usaremos comas más adelante
Última edición por B_Turbo Día 11/08/11 a las 23:12:47. |
|
||||
|
||||
No intentes ofenderme porque tú no puedes .te doy las gracias por tu trabajo en este foro porque real mente es bueno. Mi duda era que como al utilizar Odín (PDA) se borraran todos los datos, como siempre que utilizo Odín se borran todos los datos, pues no se borran ahora lo sé porque ya lo he hecho lo demás lo tenía claro a sobre los acentos es un corrector automático no muy bueno gracias y buen rollito por favor
|
|
||||
|
||||
Jajajajaja. Grácias, la primera frase me ha hecho sonreír.
No quería ofender, ni muchísimo menos, pero tampoco me digas que no se me entiende, porque creo que todos los compañeros lo han entendido a la primera. Al flashear el CWM en PDA no se pierden los archivos. Es más una actualización que una substitución entera de ese archivo. Si te fijas, el tamaño del archivo es muchísimo más pequeño. Ok, acepto que haya sido mi error. Al decir recovery me pensaba que te referías a volcar la copia de seguridad otra vez al terminal, no sabía que te referías al CWM. Ok, pues eso, que no se pierden los datos
|
|
||||
|
||||
Si bueno.... tecla arriba, tecla abajo... Cuando tienes que acordarte de todas las cosas (porque no tengo el telefono en la mano para hacer las pruebas) es complicado acordarte de todo y lees tecla volumen y pienso que esa ya la uso para el download... jejjeej
|
|
||||
|
||||
Jejejejeje. Mira, tu tienes que pensar que:
SUBIR: CWM (O recovery boot, en su defecto) BAJAR: Modo Download. Bajar es down en inglés, polotanto, Down para Download. Jejejeje
|
|
||||
|
||||
Gracias, Gracias, Gracias.
El mejor tutorial que he encontrado para los tropecientos teléfonos que he trasteado. 1665 en Quadrant, ahora a seguir aprendiendo. Saludos |
|
||||
|
||||
![]() 2.Apagamos el terminal, y lo encendemos con el modo recovery (SUBIR volumen + home + encender) y lo soltamos cuando notemos la vibración.
3.Vamos a la opción "BACKUP & RESTORE" ![]() Dos cuestiones me surgen: Yo que vengo de Linux entiendo perfectamente lo bueno de cambiar de Ext, sin embargo en tu tuto hablas de la opción BACKUP&RESTORE que a mi no me sale (me salen las otras pero no esa). ¿Me puedes sugerir algo? Acabo de seguir tu otro tuto para Ginger y me reventaría recomenzar todo. Lo otro es ver si podrías editar tus propuestas para explicarnos para qué sirven algunas de ellas. Por ejemplo ¿Qué es y para qué sirve el "Flasheo del recovery ClockWorkMod"? Gracias de antemano por la ayuda. |
|
||||
|
||||
Los que venimos de Linux (y android no es más que "otro" linux) sabemos que precisamente una de las garantías de este sistema operativo frente a otros es su avanzadísimo sistema de archivos. ExT4 es muy superior a ExT2 y para empezar tratará mejor tu disco duro (en un PC) y mejorará de manera notable la vida del hardware así como la rapidez y fluidez de un sistema. Es muy recomendable. |
|
|
||||
|
||||
En primer lugar gracias por el esfuerzo de todo este tutorial.
Dos cuestiones me surgen: Yo que vengo de Linux entiendo perfectamente lo bueno de cambiar de Ext, sin embargo en tu tuto hablas de la opción BACKUP&RESTORE que a mi no me sale (me salen las otras pero no esa). ¿Me puedes sugerir algo? Acabo de seguir tu otro tuto para Ginger y me reventaría recomenzar todo. Lo otro es ver si podrías editar tus propuestas para explicarnos para qué sirven algunas de ellas. Por ejemplo ¿Qué es y para qué sirve el "Flasheo del recovery ClockWorkMod"? Gracias de antemano por la ayuda. ![]() No sale la explicación del CWM en el diccionario? Bueno, pues así voy a ello... Hola,
Los que venimos de Linux (y android no es más que "otro" linux) sabemos que precisamente una de las garantías de este sistema operativo frente a otros es su avanzadísimo sistema de archivos. ExT4 es muy superior a ExT2 y para empezar tratará mejor tu disco duro (en un PC) y mejorará de manera notable la vida del hardware así como la rapidez y fluidez de un sistema. Es muy recomendable. ![]() Como el CWM lo había puesto un compañero anteriormente (tutorial e info), no he querido meterle mucho la zarpa encima a ese tema... Mas que nada para no desprestigiar a los demás, ni parecer quisquilloide... Jejeje
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|