Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 30/03/12, 10:16:15
K-MuFLao K-MuFLao no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2
Tu operador: Orange
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
En xda lo han comentado los que saben de eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 30/03/12, 10:21:27
valenzu valenzu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 3 comentarios
Eso lo he leído, en otro foro que explicaban porque no es recomendable poner el procesador 100Mhz, en el cual decía que la velocidad óptima para el procesador es 200Mhz. Es en la frecuencia que menos consume nuestro procesador según unos estudios. Lo saque XDA.

Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 10:30:36
ayasystems ayasystems no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Galaxy Note III
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ayasystems Ver Mensaje
BIENN!! Ahora carga a 6xxmA en vez de cargar a 4xxmA...
Cita:
Originalmente Escrito por dani3lin Ver Mensaje
Como lo has hecho

Con el Kernet b7 y la app eXtweaks

hay una opción para decir que desde PC también cargue a 6xx en vez de 4xx....
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 10:37:16
Miembro del foro

No es recomendable subir el consumo de la carga por USB, debido a que puedes sobrecargar el puerto USB del Pc y te arriesgas a cargartelo. Ese es el motivo por el cual de serie viene a 450mA. Es decir, que bajo tu responsabilidad tu veras lo que te conviene.

Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 11:04:11
dani3lin dani3lin no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Lenovo P780
Tu operador: ONO
Mencionado: 7 comentarios
Decir que haciendo los ajustes que puso el creador der kernel en el extweaks me consume una barbaridad estando en reposo.

Voy a mirar a ver si entra en deep sleep

Edito: entra perfectamente, no se a que se debe tanto consumo. Anoche a las 12 lo desconecte, y le hice una hora de pantalla y se quedo en el 75%. Ahora al despertarme a las 11 de la mañana le quedaba un 12%.

Puede ser por bln control? Eso consume mucho?

Última edición por dani3lin Día 30/03/12 a las 11:07:11
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 11:21:55
antonijoan antonijoan no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Otra
Chicos, necesito una ayudita, yo no puedo bajar los voltajes tanto como vosotros, debo de estar haciendo algo mal o no todos los s2 aguantan lo mismo?

Si lo bajo como en vuestras capturas se me congela y debo apagar forzosamente...

Una ayudita chicos

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 11:22:36
Miembro del foro

[quote=dani3lin;4197228]Decir que haciendo los ajustes que puso el creador der kernel en el extweaks me consume una barbaridad estando en reposo.

Voy a mirar a ver si entra en deep sleep

Edito: entra perfectamente, no se a que se debe tanto consumo. Anoche a las 12 lo desconecte, y le hice una hora de pantalla y se quedo en el 75%. Ahora al despertarme a las 11 de la mañana le quedaba un 12%.

Puede ser por bln control? Eso consume mucho?

Debe de haberse quedado alguna aplicación trabada en segundo plano, suele resolverse reiniciando el terminal. Deberías cargar el terminal al 100% y realizar una calibración de la batería, bien por RECOVERY o con la aplicación BATTERYCALIBRATION.
Puedes comprobar con la Aplicación BETTERBATTERYSTATS si alguna aplicación se te ha quedado trabajando en segundo plano. Debes mirar en "Partial Wakelocks".
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/12, 11:34:14
YossYGalaxy YossYGalaxy no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por antonijoan Ver Mensaje
Chicos, necesito una ayudita, yo no puedo bajar los voltajes tanto como vosotros, debo de estar haciendo algo mal o no todos los s2 aguantan lo mismo?

Si lo bajo como en vuestras capturas se me congela y debo apagar forzosamente...

Una ayudita chicos

Gracias
Cada móvil es diferente. Prueba hasta que logres una configuración estable.

Enviado desde mi GT-I9100
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 11:40:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por antonijoan Ver Mensaje

Una ayudita chicos

Gracias
Efectivamente, todos los terminales son distintos. El fabricante (Samsung) te entrega el terminal con unos valores de frecuencia (Mhz) y voltajes (mV) en los cuales todos sus terminales funcionan perfectamente. Pero cada terminal tiene unas tolerancias distintas, debido a que es imposible construir dos unidades idénticas, por la cantidad de componentes y ensamblado de estos.
Es decir, para poder saber cuales son los limites de nuestro terminal debemos probar a ir bajando poco a poco las tensiones de nuestro terminal (-25mV), por frecuencia de trabajo.
Creo que tu terminal te permitira bajar facilmente -50mV por frecuencia de trabajo, a partir de aquí prueba a ir bajando poco a poco, para ver si el terminal se bloqueo o te genera reinicio.
Por poner un ejemplo, mi terminal me deja bajar mucho de voltaje, pero en cambio no puedo ponerlo a 1600Mhz, en cambio otra gente puede llegar a 1600Mhz, pero no puede bajar mucho los voltajes (yo prefiero poder baja voltajes, que disminuye el consumo).

Última edición por valenzu Día 30/03/12 a las 11:51:28
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 11:46:52
eladios eladios no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (16)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT- I9505
Versión de ROM: ROM Angels&Demons v10 y BlackandColors S4 Jely Bean Edition DeluxeBlue
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 61 comentarios
Hola tengo un problema con este kernel, cada vez que lo pongo en una rom, ya sea criskelo v5 o turkbey v3 no me deja instalar ningun tema universal.

me da este error:
there's not enough ram to work.

Alguna solucion??
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 11:46:56
cebriian cebriian no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Versión de ROM: narkdroid
Versión de Radio: kl1
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por valenzu Ver Mensaje
Efectivamente, todos los terminales son distintos. El fabricante (Samsung) te entrega el terminal con unos valores de frecuencia (Mhz) y voltajes (mV) en los cuales todos sus terminales funcionan perfectamente. Pero cada terminal tiene unas tolerancias distintas, debido a que es imposible construir dos unidades idénticas, por la cantidad de componentes y ensamblado de estos.
Es decir, para poder saber cuales son los limites de nuestro terminal debemos probar a ir bajando poco a poco las tensiones de nuestro terminal (-25mV), por frecuencia de trabajo.
Creo que tu terminal te permitira bajar facilmente -50mV por frecuencia de trabajo, a partir de aquí prueba a ir bajando poco a poco, para ver si el terminal se boqueo o te genera reinicio.
Por poner un ejemplo, mi terminal me deja bajar mucho de voltaje, pero en cambio no puedo ponerlo a 1600Mhz, en cambio otra gente puede llegar a 1600Mhz, pero no puede bajar mucho los voltajes (yo prefiero poder baja voltajes, que disminuye el consumo).

efectivamente, yo uso el set cpu, y puse los mismo voltajes que en las capturas de arriba, pero se me congelaba, pues coji y subi 5mv en cada valor, y por ahora perfecto, no tienes porque subir o bajar de 25mv en 25mv, puedes ir probando y cuando crees que has llegado al minimo que puedes, pues id bajando de 1 en 1 hasta dejarlo en el punto minimo sin que tengas problemas
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 11:57:46
bostrom bostrom no está en línea
Betatester oficial
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: BQ X Pro / iPad mini 2
Versión de ROM: Android Stock
Versión de Radio: Kiss Fm o 40 Principales...
Mencionado: 14 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por eladios Ver Mensaje
Hola tengo un problema con este kernel, cada vez que lo pongo en una rom, ya sea criskelo v5 o turkbey v3 no me deja instalar ningun tema universal.

me da este error:
there's not enough ram to work.

Alguna solucion??
ESO MISMO ME SALE A MI Y LO PUSE AYER... NADIE DIJO NADA...

http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=3539

me sale al flashear un mod de batería...

salu2
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 14:01:06
Raellyra Raellyra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Versión de ROM: 4.2.2
Tu operador: Simyo
Esto se demora....

Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 15:26:40
cheewaca cheewaca no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Desire/S2/Note/S3/S4/M8/A1/G6
Versión de ROM: Anorexia Rom
Versión de Radio: Analógica
Cita:
Originalmente Escrito por valenzu Ver Mensaje
Capturas:
Archivo Adjunto 105729
Lo del Min al 1200Mhz no es real, es 200Mhz, debo haberlo pulsado sin darme cuenta al hacer la captura.
.
.
.
.
.
Una configuración un tanto extraña y poco estable a mi modo de ver. Ya sabemos que cada teléfono es un mundo.

Con extraña me refiero a que con esa configuración de GPU, cuando escala hacia arriba nunca pasa por los 160Mhz y obligas a que utilice 66Mhz ó 267Mhz.

Los 267Mhz sólo los utiliza con cargas muy elevadas, y si para el resto de carga sólo utiliza los 66Mhz seguramente nos encontremos con un lag tremendo al comienzo de según que aplicaciones.

Con los voltajes de 825mv a 200Mhz y 1150mv a 1200Mhz en ICS, lo más normal sería que el teléfono no entre o salga de deep sleep, cuando se intente abrir una aplicación GPS quede frito o cuando esté ejecutando algún juego o aplicación que requiera de toda su potencia se cuelgue. Esto depende de cada teléfono pero recordad que ICS, en sus diferentes firmwares hasta el día de hoy, requiere más voltaje que Gingerbread para ser estable.

Para comprobar si los valores que modificamos son estables, lo mejor es pasar una batería de benchs, pruebas de estabilidad y ejecutar con un periodo de tiempo extendido las aplicaciones que normalmente solemos usar. Entre ellas recomiendo usar un navegador GPS.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 16:35:05
drnejo drnejo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30
Versión de ROM: C431
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cheewaca Ver Mensaje
Una configuración un tanto extraña y poco estable a mi modo de ver. Ya sabemos que cada teléfono es un mundo.

Con extraña me refiero a que con esa configuración de GPU, cuando escala hacia arriba nunca pasa por los 160Mhz y obligas a que utilice 66Mhz ó 267Mhz.

Los 267Mhz sólo los utiliza con cargas muy elevadas, y si para el resto de carga sólo utiliza los 66Mhz seguramente nos encontremos con un lag tremendo al comienzo de según que aplicaciones.

Con los voltajes de 825mv a 200Mhz y 1150mv a 1200Mhz en ICS, lo más normal sería que el teléfono no entre o salga de deep sleep, cuando se intente abrir una aplicación GPS quede frito o cuando esté ejecutando algún juego o aplicación que requiera de toda su potencia se cuelgue. Esto depende de cada teléfono pero recordad que ICS, en sus diferentes firmwares hasta el día de hoy, requiere más voltaje que Gingerbread para ser estable.

Para comprobar si los valores que modificamos son estables, lo mejor es pasar una batería de benchs, pruebas de estabilidad y ejecutar con un periodo de tiempo extendido las aplicaciones que normalmente solemos usar. Entre ellas recomiendo usar un navegador GPS.

Un saludo
A mí con esa configuración se me ha quedado un par de veces tupi el teléfono, yo por eso tiro de valores un poco más conservadores.

En GPU tengo puesto 133/160/267 y en los de UV tengo puesto entre 50 y 75mV más de los que indica el compañero.

Y el "Governor" de CPU le tengo en Noop+Conservative como tenía en Gingerbread.

De todas maneras también los kernel están en pañales así que es lógico que hagan cosas raras.

Mis valores los tengo así.

CPU: 200-1000 (Noop+Conservative)
Valores UV CPU: 900/950/1000/1100 (de menor a mayor velocidad de reloj)
GPU: 133/160/267
Valores UV GPU: 850/950/950 (de menor a mayor velocidad de reloj)

El resto de valores tal y como los tiene puestos el compañero @valenzu

Última edición por drnejo Día 30/03/12 a las 16:52:08
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 16:53:12
oscar_GT oscar_GT no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 ultra
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Claro, tened en cuenta que no deja de ser una version beta, es decir, es una version con bugs. Y encima le estamos obligando a trabajar con unos valores mas bajos, asi que a la gente que no le vaya muy bien esa configuracion no se preocupe, en futuras versiones seguro que este kernel sera increible, si no lo es ya.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 16:59:36
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por drnejo Ver Mensaje
A mí con esa configuración se me ha quedado un par de veces tupi el teléfono, yo por eso tiro de valores un poco más conservadores.

En GPU tengo puesto 133/160/267 y en los de UV tengo puesto entre 50 y 75mV más de los que indica el compañero.

Así mismo aunque estoy probando CFQ+Luzlactive a ver qué tal, tampoco descarto probar Noop+Conservative como tenía en Gingerbread.

De todas maneras también los kernel están en pañales así que es lógico que hagan cosas raras.

En pañales, está el tema del underclock y overclock en kernels ICS por el momento, que no acaba de funcionar como es debido. No se sabe aún si por el source o por unos tweaks introducidos. Pero los demás parámetros funcionan casi de igual modo que en gingerbread.

Al subir a 133Mhz la frecuencia mínima no solucionas el problema del salto de la mínima a la superior cuando escala hacia arriba. Ese problema es debido a la configuración de los Thresholds.

Si tienes problemas con alguna aplicación te recomiendo que pases el "reset-siyahdefaults" y comiences primero con el UV y una vez que lo tengas estable pruebes con los demás parámetros.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 17:39:54
drnejo drnejo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Huawei P30
Versión de ROM: C431
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 26 comentarios
Cita:
En pañales, está el tema del underclock y overclock en kernels ICS por el momento, que no acaba de funcionar como es debido. No se sabe aún si por el source o por unos tweaks introducidos. Pero los demás parámetros funcionan casi de igual modo que en gingerbread.

Al subir a 133Mhz la frecuencia mínima no solucionas el problema del salto de la mínima a la superior cuando escala hacia arriba. Ese problema es debido a la configuración de los Thresholds.

Si tienes problemas con alguna aplicación te recomiendo que pases el "reset-siyahdefaults" y comiences primero con el UV y una vez que lo tengas estable pruebes con los demás parámetros.

Un saludo
Gracias por el consejo :beer:.

Con los valores que he puesto no tengo problema de SoD o lag, la verdad es que los saltos de CPU no los tengo muy controlados y en XDA hay guías de su padre y de su madre así que vamos al prueba/fallo puro y duro. Siyah va a probar parches de gingerbread propios y de Simone a ver si da con la clave, supongo que por eso la RC1 de Siyah se retrasa.

Pero yo a pesar de todo estoy muy contento con ICS.

Responder Con Cita
Viejo 30/03/12, 17:49:22
Miembro del foro

Cita:

Un saludo
Esos voltajes a mi no me ocasionan ningún problema, llevo días con ellos y ni un reinicio, ni cuelgue. Se que son unos voltajes extremos, pero mi terminal los asume muy bien. En cuanto a los valores de GPU los he copiado de los ajustes que Siyah puso en XDA, pero según la aplicación ExTweaks el escalado de la GPU lo hace en tres paso, 66Mhz step 1, 160Mhz step 2, 267Mhz step 3 y los voltajes 850/900/950.El GPU actua de la siguiente manera según los ajustes que yo he utilizado:
-Cuando GPU se encuentra a 66Mhz (step 1)y la carga de rendimiento llegar al 80%, es cuando pasa la GPU a 166Mhz (step 2), cuando el rendimiento a 166Mhz baja del 25% pasa a 66Mhz.
-Cuando GPU se encuentra en 166Mhz (step2) y la carga de rendimiento llega a 80% pasa la GPU a 267Mhz (step 3) y cuando el rendimiento en 267Mhz baja de 40% pasa a 166Mhz.
He paso muchas veces una batería de benchs, he ejecutado juegos, he utilizado el navegador GPS Sygic, etc. Y todo Ok.

Última edición por valenzu Día 30/03/12 a las 18:28:35
Responder Con Cita

Viejo 30/03/12, 17:53:31
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por drnejo Ver Mensaje
Gracias por el consejo :beer:.

Con los valores que he puesto no tengo problema de SoD o lag, la verdad es que los saltos de CPU no los tengo muy controlados y en XDA hay guías de su padre y de su madre así que vamos al prueba/fallo puro y duro. Siyah va a probar parches de gingerbread propios y de Simone a ver si da con la clave, supongo que por eso la RC1 de Siyah se retrasa.

Pero yo a pesar de todo estoy muy contento con ICS.

La RC1, en principio, se retrasará hasta que gokhan solucione los problemas de saltos de frecuencia al hacer underclock. En principio tenía pensado sacarla este fin de semana sin este fix, pero prefiero que la retrase y lo solucione. Sino estaremos esperando hasta la siguiente RC para que solucione el problema. Por lo que te recomiendo no modificar las frecuencias de escalado de la cpu por el momento.

Si te pasas por el hilo de la ICX2 puedes ver una configuración de extweaks que he posteado, en la que se habilitan los 3 estados de gpu con una configuración de thresholds algo conservadora y en la que los 3 estados deberían de funcionar sin problema, tanto escalando hacia arriba como hacia abajo.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes