bq Aquaris E5 4G Subforo para el bq Aquaris E5 4G

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/14, 00:06:08
Array

[xs_avatar]
chuli_estevez chuli_estevez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: BQ Aquaris e6 - Galaxy s5

hombre por pedir, lo hubieran puesto IMX220 o IMX240, solo por pedir jijijijijjijiij
Responder Con Cita

Viejo 03/12/14, 00:09:37
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mmg56 Ver Mensaje
Lo tendrían mal anotado los comerciales o a saber, pero lo dijeron bien claro en la presentación y en todas las notas de prensa : Sensor Sony Exmor RS IMX214

PD : Y sí, el G2 lleva un IMX135 que es algo más tosco, pesado, de mecánica menos consistente y con algo menos de definición (más info en la web de sony)
Como el sensor del G2 es mas tosco, menos consistente y algo menos de deficinicion, hace unas fotos mucho mejores ¿verdad?
Que lleve mejor sensor o peor sensor no tiene nada que ver con la calidad de foto final, luego esta la optica parte FUNDAMENTAL, OIS el cual el BQ no tiene, depuración del sistema operativo, aplicacion de camara... ETC
Si cojo una Nikon D5500 con una optica Carl Zeiss de la ostia o la mejor lente de la propia Nikon va a hacer bastante mejores las fotografias que una Nikon D7000 con una optica peor, señores no digamos tonterias.
No hay mas que ver las fotos y videos del G2 y las del Aquaris E5 4G, uno destaca sobre el otro.
Me parece un poco estupido decir, oye yo tengo un sensor mejor que el tuyo y que el otro diga pero mis fotos son mejores, hay muchos moviles chinos que tienen sensores Sony y luego sacan unas fotos peores que un Nokia N70.
A ver quien de aqui se atreve a decir que el E5 4G saca mejores fotos que el G2, el cual le ha ganado el duelo al Galaxy S5, Xperia Z2, iPhone 5S y Lumia 1020, que pasa que el BQ tiene ahora derepente una camara mejor que estos gamas TOP? un poquito de seriedad
La eleccion no cabe ni duda, LG G2 queda por encima, el E5 4G es un gran telefono con una buena camara pero no deja de ser una buena camara de gama media, el LG G2 tiene una excelente camara, una excelente camara de gama TOP.

Última edición por artagerges Día 03/12/14 a las 00:39:11.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 00:30:53
Array

[xs_avatar]
tony42 tony42 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (372)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23+
Tu operador: MasMóvil
La gente tiene la manía de cuando sale algo nuevo, léase Bq e5, intentar ser superior a un gama alta con algún tiempo en el mercado, léase g2 y vais muy equivocados, el g2, le da un repaso en cámara, tanto en fotos y en vídeo con estabilizador de imagen es otro mundo
Hay que saber las limitaciones de cada terminal y dejar de soñar despierto
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/14, 00:36:55
Array

[xs_avatar]
alvaroponfe12 alvaroponfe12 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Lowi
El G2 es y sigue siendo el teléfono referencia del año 2013. Os cueste o no es absolutamente superior al BQ (ojo que no estoy diciendo que sea malo, ni mucho menos).Por algo estamos hablando de gamas totalmente diferentes. Y el que juzgue la calidad de la cámara del G2 por tener un año es que no ha visto actuar a la magia de OIS.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 00:39:02
Array

[xs_avatar]
w123 w123 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Me parece que el tema del sensor, como ya se ha dicho, es algo que hay que tomar con pinzas, véase el ejemplo de los problemas que tenían los Z1 de mala calidad en las fotos,y en teoría era un buen sensor, a lo que voy, además del sensor, influye el software, la óptica, etc... en este caso concreto, creo que estamos hablando de gamas distintas...no creo que sea comparable...si lo quieres precintado, nuevo, comprado en tienda y tu límite son 220€, pues de esos dos, evidentemente el Bq, si no te importa buscar, aunque no sea en tiendas, en este foro mismamente, pues entonces por algo más si encuentras un G2.

Si te puedes permitir invertir algo más, en este caso me decantaría por el G2...
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 00:44:04
Array

[xs_avatar]
alvaroponfe12 alvaroponfe12 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Lowi
Por si juzgabais también la batería del G2 OS dejo las pruebas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg download_20141203_004108.jpg (47.2 KB, 211 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20141202_223436.jpg (38.7 KB, 212 visitas)

Última edición por alvaroponfe12 Día 03/12/14 a las 00:48:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/14, 00:45:09
Array

[xs_avatar]
lonsolaredo lonsolaredo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: LG G2
He probado el BQ de un amigo que se lo ha comprado y... mi G2 saca unas fotos años luz tanto en nitidez, contraste, color sobretodo cuando estamos en interiores o con baja luz donde canta muchisimo mas la diferencia abismal que existe entre ambos, el BQ saca unas fotos decentillas y el G2 saca fotazas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/14, 10:35:54
Array

[xs_avatar]
mmg56 mmg56 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: sgs7 bq x5+
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Como el sensor del G2 es mas tosco, menos consistente y algo menos de deficinicion, hace unas fotos mucho mejores ¿verdad?
Que lleve mejor sensor o peor sensor no tiene nada que ver con la calidad de foto final, luego esta la optica parte FUNDAMENTAL, OIS el cual el BQ no tiene, depuración del sistema operativo, aplicacion de camara... ETC
Si cojo una Nikon D5500 con una optica Carl Zeiss de la ostia o la mejor lente de la propia Nikon va a hacer bastante mejores las fotografias que una Nikon D7000 con una optica peor, señores no digamos tonterias.
No hay mas que ver las fotos y videos del G2 y las del Aquaris E5 4G, uno destaca sobre el otro.
Me parece un poco estupido decir, oye yo tengo un sensor mejor que el tuyo y que el otro diga pero mis fotos son mejores, hay muchos moviles chinos que tienen sensores Sony y luego sacan unas fotos peores que un Nokia N70.
A ver quien de aqui se atreve a decir que el E5 4G saca mejores fotos que el G2, el cual le ha ganado el duelo al Galaxy S5, Xperia Z2, iPhone 5S y Lumia 1020, que pasa que el BQ tiene ahora derepente una camara mejor que estos gamas TOP? un poquito de seriedad
La eleccion no cabe ni duda, LG G2 queda por encima, el E5 4G es un gran telefono con una buena camara pero no deja de ser una buena camara de gama media, el LG G2 tiene una excelente camara, una excelente camara de gama TOP.
Solo he dicho que el sensor IMX214 es un modelo superior, no he hablado de la calidad de fotografías de ambos modelos en ningún momento, ni lo he puesto en duda aquí.

Baja la guardia compañero
Responder Con Cita
Viejo 03/12/14, 14:09:40
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

Vamos por partes compi.

Un mobil no es una reflex.

Leete este articulo

http://www.elandroidelibre.com/2014/...fia-movil.html

Se entiende que sony te vende el paquete entero(camara) es decir sensor y optica, son piezas muy pequeñas.

"Exmor RS, más compactos todavía

La constante lucha por crear smartphones más delgados y compactos requiere, obviamente, la fabricación de componentes más pequeños, la miniaturización del hardware. Los Exmor RS vienen a ser la solución para rebajar los módulos de cámara y sensores unos pocos milímetros con tal de ahorrar espacio, aunque sin sacrificar calidad."

El E5 4g lleva una camara sony con IMX214 que llegó entre febrero y abril de 2014

El LG G2 lleva una camara sony con IMX135 que llegó al mercado en enero de 2013.

Los 2 son muy parecidos pero el IMX214 es superior:

"La gran novedad introducida en el IMX214 es la tecnología SME-HDR. La función HDR es uno de los métodos más efectivos para sacar información de una toma y conseguir una imagen con mayor calidad. Mediante la combinación de diferentes niveles de exposición procesa la toma generando fotografías con más detalle y mayor rango dinámico"

Y ademas esto:

"Además el IMX214, que también adopta esa estructura de componentes apilados para reducir su tamaño total, trae como gran diferencia con respecto al IMX135 su capacidad para grabar vídeo HDR en resolución 4K hasta 30 frames por segundo y 1080p a 60fps"

Las cosas són asi compi, nos gusten o no.... la camara del nuevo E5 4g és muy buena.

Siento el ladrillazo pero creo que vale la pena, antes que entrar en discusiones bizantinas.

S2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/14, 14:40:16
Array

[xs_avatar]
mmg56 mmg56 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: sgs7 bq x5+
 Cita: Originalmente Escrito por pulux Ver Mensaje
Vamos por partes compi.

Leete este articulo

Se entiende que sony te vende el paquete entero(camara) es decir sensor y optica, son piezas muy pequeñas.

La constante lucha por crear smartphones más delgados y compactos requiere, obviamente, la fabricación de componentes más pequeños, la miniaturización del hardware. Los Exmor RS vienen a ser la solución para rebajar los módulos de cámara y sensores unos pocos milímetros con tal de ahorrar espacio, aunque sin sacrificar calidad."

El E5 4g lleva una camara sony con IMX214 que llegó entre febrero y abril de 2014

El LG G2 lleva una camara sony con IMX135 que llegó al mercado en enero de 2013.

"La gran novedad introducida en el IMX214 es la tecnología SME-HDR. La función HDR es uno de los métodos más efectivos para sacar información de una toma y conseguir una imagen con mayor calidad. Mediante la combinación de diferentes niveles de exposición procesa la toma generando fotografías con más detalle y mayor rango dinámico"

Y ademas esto:

"Además el IMX214, que también adopta esa estructura de componentes apilados para reducir su tamaño total, trae como gran diferencia con respecto al IMX135 su capacidad para grabar vídeo HDR en resolución 4K hasta 30 frames por segundo y 1080p a 60fps"

Las cosas són asi compi, nos gusten o no.... la camara del nuevo E5 4g és muy buena.

Siento el ladrillazo pero creo que vale la pena, antes que entrar en discusiones bizantinas.

S2
De tocho nada, se agradece mucho información distinta a "hacedme caso que la cámara del g2 es mejor porque yo lo se". Has dicho lo que yo atrás pero más detallado : IMX135 sensor cojonudo; IMX214 mismo sensor cojonudo pero mejorado y con tecnología de 2014. PUNTO.

Otra discusión es el tratamiento de software, pero en cuanto sensores es indiscutible, le pese a quien le pese.

Por cierto, recalcar que el IMX214 es el mismo sensor que lleva el Nexus 6 que cuesta 600€ largos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/14, 14:46:59
Array

[xs_avatar]
w123 w123 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Honor 8
Pues eso..que además del sensor...influye la óptica,el software,etc...
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 11:27:09
Array

[xs_avatar]
JMGARCIAL93 JMGARCIAL93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Yoigo
Esta claro que hay mucho fanboy de marca por aqu´i y alg´un troll se ha escapado del bosque, algunos sois muy intransigente con el resto de compañeros si no comparten vuestra opini´on, a la chica que ha creado el post, te ser´e honesto, no s´e si el lg g2 es mejor o no que el bq aquaris 4g, lo que si te dir´e que si eres una personal no muy ostentosa, que usa el movil para echar fotos "buenas", whatsapp y jugar al candycrash, con el bq aquaris vas muy sobrada, por el precio que tiene est´as adquiriendo un muy buen terminal de gama media, me atreveria a decir que incluso el mejor gama media, por hardware, tanto como por software o precio, 220€ y tener 5" , camara "sony" procesador nuevo de 64 bits con adreno 306, con android casistock a 220€ es un chollo, por 100€ podrias tener un movilaco chino que te dura 1 año, siendo realistas este telefono es muy bueno para su precio y creo que la mayoria de las personas no necesitan mucho mas que las especificaciones que tiene este movil, a excepcion de los viciados como yo que juegan en el movil juego que no puede ni el pc con ellos, y si dices que "como est´an las cosas" (bitc.H crisis) no le des mas vueltas, pillate el bq 4g...... no creo que compense pagar 50-100€ mas por un poquito de mejor camara y como dicen por ahi arriba la camara del bq es mejor, asi que ya no digamos, si te va a costar mas caro y puede que lleve peor camara......... elige BQ!!! (yo dire que soy mas de la marca bq, he tenido muy malas experiencias con lg y huyo como la liebre del cazador).
Viejo 05/12/14, 11:29:24
Array

[xs_avatar]
JMGARCIAL93 JMGARCIAL93 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5
Tu operador: Yoigo
Thumbs up

Vamos por partes compi.

Leete este articulo

Y ademas esto:

S2
nadie te ha agradecido esa informacion, soy gran seguidor de redes libres (el android libre) y ese post no lo habia leido, tu comentario esta genial para liberar a los ignorantes de su ignorancia
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/14, 16:28:46
Array

[xs_avatar]
mayestic mayestic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310-7210-6230-N73-N97mini - SE ArcS - LG G2
Tu operador: Vodafone
Después de tener ambos en las manos, y hacer la misma foto, puedo decir que la calidad de la foto está bien, pero para mi gusto le falta definición, y la del LG G2 es mejor. Con la galería QuickPick puedes ampliar algo más que con la de serie, y es donde más se aprecia el ruido y falta de definición.

Por ahora sólo he probado en interiores, y alguna foto a la calle. Os adjunto una prueba, que posiblemente no sea lo mejor, pero es lo que puedo aportar. Ambas fotos en auto, sin compensacion de exposición y enfocando en la letra B.

BQ Aquaris E5 4G

LG G2

Cuando amplías, la del G2 se sigue manteniendo nítida, y la del Bq le falta definición.

En cuanto a los colores los veo apagados. He puesto la saturación a nivel 6 o 7, y satura demasiado desde el nivel 5 (predeterminado). El HDR no es que se note demasiado.

Aclarar que en el G2 llevo el mod de xdabbeb's 3.1 de la cámara.

Editado: Mierda, se ven enormes. Decidme dónde puedo subirlas sin perder calidad y con los enlaces, y las volveré a poner.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/12/14, 21:40:36
Array

[xs_avatar]
pulux pulux no está en línea
Miembro del foro

Cuantas tomas has hecho de cada?

Porque en estas condiciones de luz es muy fácil y normal que el autofocus erre el foco

Además que la temperatura de color la veo más correcta en el bq, has tirado con luz de unos 3000° kelvin mas o menos.

El foco correcto en condiciones de luz pobres es difícil incluso con reflex y encima con f1. 8 no te digo nada.

Además la apk que se use influye mucho, tendrías que probar con pro capture y mas de una toma.

Además tendrías que decir que diafragma usa el G2.

S2
Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 13:39:24
Array

[xs_avatar]
skyleth skyleth no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
sinceramente, viendo las dos fotos, me quedo con la del bq, me gusta más el tono que tiene y me da la sensación de mayor realismo

Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 13:48:58
Array

[xs_avatar]
Amexpre Amexpre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2013

Para ganar nitidez con la cámara de bq, utilizad la Cámara de Google. El problema viene por la cámara stock del bq, que hacer que la foto pierda nitidez y resolución. Utilizad la Cámara de Google porque a mi me ha dado resultados bastante notorios y buenos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/12/14, 15:51:50
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
El g2 tiene buena cámara pero no hablas ni dices que es bastante lenta enfocando y mas si es de noche o con poca luz...entre el g2 y el bq sin duda el g2... Pero también es mas caro
Responder Con Cita
Viejo 07/12/14, 15:52:52
Array

[xs_avatar]
mayestic mayestic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3310-7210-6230-N73-N97mini - SE ArcS - LG G2
Tu operador: Vodafone
Cuantas tomas has hecho de cada?

Porque en estas condiciones de luz es muy fácil y normal que el autofocus erre el foco

Además que la temperatura de color la veo más correcta en el bq, has tirado con luz de unos 3000° kelvin mas o menos.

El foco correcto en condiciones de luz pobres es difícil incluso con reflex y encima con f1. 8 no te digo nada.

Además la apk que se use influye mucho, tendrías que probar con pro capture y mas de una toma.

Además tendrías que decir que diafragma usa el G2.

S2
Tomas hice varias, y siempre con los mismos resultados. Marqué siempre la letra B para que el foco fuera el mismo para ambas tomas.

En cuánto a color no toqué nada, es por defecto. Cómo bien decís, la aplicación de cámara debe ser la misma, así que error mío, y si puedo intentaré repetir la toma, y espero que los resultados sean mejores en el bq.

Siento no poder poner fotos de exteriores, aunque en las que he realizado, en el bq los colores eran apagados (no me gustan las fotos saturadas).

Creo que todo lo que comento se puede solucionar por software, ya que el sensor tiene potencial. A ver si en alguna actualización se solventa, y cuando llegue Lollipop, aproveche las novedades de la API de la cámara.
Responder Con Cita

Viejo 08/12/14, 15:22:17
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Yo, puestos a desembolsar cantidades superiores a 200€ apostaría por el caballo ganador, osea, el G2.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 4G

Hora actual: 14:37:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /