Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/10/14, 14:05:12
Array

[xs_avatar]
P.MADRID P.MADRID no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Realme X2 PRO
Tu operador: Otra
Bueno, aprovechando que el tema fotográfico me es algo conocido, haré unas aportaciones a este interesante hilo:

Creo que por acá no se ha comentado el tema del tamaño del sensor y su importancia clave en la calidad de imagen; al igual que ocurre con las cámaras, con los móviles hay montados sensores de diversos tamaños: (1/3'', 1/2.5''... hasta las 1/1.2'' del enorme sensor, comparativamente hablando, de móviles como el 808 Pureview) Ese tamaño (a igualdad de tecnología) es como ya dije determinante en la calidad de imagen; cuanto más grande mejor, y es por éso, no por los 41mpx, que el 808 sea superior a cualquier cosa que llevara un sensor mucho más pequeño. Ni que decir que la óptica y el procesador de imagen también tienen mucha importancia, pero a mi juicio no tanta como el primer parámetro (las ópticas son muy simples de diseño, fáciles de hacer relativamente bien, y el procesador no podrá hacer milagros con una imagen que le llega muy degradada)

Hay varios tipos de tecnologías de sensores y de las que actualmente se ponen en los móviles, creo que la mejor es la Bsi CMOS; procuraría que la cámara de mi futuro móvil tuviera uno de ésos.

Respecto al retoque de fotos jpg y el RAW, la mejora que se podría conseguir con unos pocos conocimientos y en unos segundos, de disponer de ese último, me harían disparar RAW a poco que la foto dejara de ser testimonial, pero por desgracia ni mi teléfono ni casi ninguno tienen esa posibilidad. Aún así, muchas veces retoco .jpg del móvil, y uso básicamente (podéis tacharme de blasfemo los aficionados a la fotografía)... Camera RAW. Y es que aparte de su potencia, no conozco nada más rapido para corregir niveles y equilibrio de blancos. ;)

Y acabaré con un apunte sobre los megapíxeles: aparte de lo ya dicho por acá, añadiré que más importante que el número de ésos es el tamaño de los mismos, porque cuanto menores sean (siempre a igualdad de tecnología), más ruido tenderán a tener, aparte de que llegado un límite la física impedirá que ésos megapíxeles extra den más resolución que teniendo menos.

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 29/10/14, 01:06:28
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por P.MADRID Ver Mensaje
Creo que por acá no se ha comentado el tema del tamaño del sensor y su importancia clave en la calidad de imagen; al igual que ocurre con las cámaras, con los móviles hay montados sensores de diversos tamaños: (1/3'', 1/2.5''... hasta las 1/1.2'' del enorme sensor, comparativamente hablando, de móviles como el 808 Pureview) Ese tamaño (a igualdad de tecnología) es como ya dije determinante en la calidad de imagen; cuanto más grande mejor, y es por éso, no por los 41mpx, que el 808 sea superior a cualquier cosa que llevara un sensor mucho más pequeño
Como tú insinúas, no por mayor tamaño el sensor del 808 es el mejor, nació de una tecnología que en poco tiempo ha acumulado telarañas.
Sin duda el rey será, antes de fin de año, el Sony de 1". Aunque el precio del Panasonic portador, el tamaño de este y lo limitado de su tirada se encargarán de que disfrute de muy reducido vasallaje.

Cita: Originalmente Escrito por P.MADRID Ver Mensaje
Y acabaré con un apunte sobre los megapíxeles: aparte de lo ya dicho por acá, añadiré que más importante que el número de ésos es el tamaño de los mismos, porque cuanto menores sean (siempre a igualdad de tecnología), más ruido tenderán a tener, aparte de que llegado un límite la física impedirá que ésos megapíxeles extra den más resolución que teniendo menos.
Ambas cosas tienen importancia; HTC perdió la partida por jugárselo todo a la segunda carta.
En cuanto a la calidad de imagen que ofrecen los sensores de teléfonos, debe quedar claro que el podio se lo reparten sensores de 41, 20 y 16 megapíxeles por este mismo orden, que sirve también para ordenar sus tamaños.

Última edición por warzo Día 29/10/14 a las 13:26:47. Razón: 8
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:49:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /