|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo,
Soy nuevo en el foro, pero voy a intentar ofrecerte varias opciones para solucionar el problemilla de la pantalla. En mi opinión y por lo que veo en las fotos, creo que tiene pinta de haber sido una reacción del material del protector (normalmente algún tipo de plástico) con lo que se te cayese encima (las cremas llevan ingredientes que no les afectan a la piel, pero sí que hacen reacción con otros compuestos...). Por tanto, lo primero sería intentar averiguar si es algo que se ha "pegado" en la pantalla (que es lo más probable, ya que el vidrio es muy resistente (y todos hemos visto a un salvaje intantar rajar con un cutter esta pantalla)) o si la reacción se ha "comido" literalmente el vidrio (con lo cual, averigua como sea qué es lo que se te cayó encima porque acabas de inventar uno de los ácidos más potentes del mercado). Si intentas meter la uña (o un cutter, si te atreves) por el borde de la mancha, podrás averiguar si es algo que hay encima "pegado" o si está "comido" el vidrio. Si está "comido" (falta material de la superficie del vidrio), lo siento, ólvidate y vete acostumbrando a ver la mancha o juégatela a suertes con la garantía y el servicio oficial, porque hay que cambiar pantalla (hombre, hay resinas que usan en la reparación de los parabrisas de los coches, pero generalmente quedan bastante mal). Si por el contrario, al meter uña (o cutter) ves que se trata de algo "pegado", me imagino que puedes tener más suerte. Yo me he encontrado varias veces con golpes y rascones en la chapa del coche, manchas en las pantallas y cosas así y lo que te puedo ofrecer basándome en mi experiencia es lo siguiente: No intentes rascar a lo bestia con un nanas metálico o algo así, busca algún trapo de algodón, cacho camiseta, etc..., pero que sea suave. Antes de dar con cualquier producto, te recomiendo que hagas una prueba del mismo en una esquinita que no se vea mucho o incluso en otro vidrio (el espejo de tu mujer, la mesa de vidrio del salón..., no se, algo que no te importe si se estropea...). Los productos típicos para empezar a atacar son el lavavajillas, fairy (o como se escriba) que no suele quitar la mancha pero limpia la zona bastante bien (con lo cual evitas rayar alrededor con el polvo o la arenilla), agua y alcohol. Frota suave, poco a poco y en círculos. Si ves que no hay forma, damos un paso más, cristasol, lo mismo, con suavidad. Si no hay forma, aunque no lo parezca, uno de los mejores disolventes que hay es el "matamoscas" de spray (flit, para los amigos). Tampoco. Bueno, vamos un poco más allá, pero ahora sí, con cuidado. Pulimento liquido (titanlux, por ejemplo), despacito, que éste, en la pintura, ya rebaja una fina capa para que reluzca la pintura que hay detrás. No hay forma. Uf, con cuidado y con prueba en otro lado, disolvente de pintura, (esto ya me dan bastante respeto incluso a mí). Seguimos sin sacarla, pues habrá que darle acetona, (quitaesmalte, sorprendente, quita la pintura de las uñas de las mujeres, pero si se te cae sobre un plástico, se lo come literalmente). Si hasta aquí, con estas soluciones "caseras" no hay forma, lo siguiente que te queda es probar con "decapante" (especial en tiendas de pintura), o si tienes narices, algún tipo de ácido, pero solo la idea de aplicar algo así sobre la pantalla me pone los pelos del pubis lisos y los de la cabeza rizados (G.E.). Suerte y ya nos cuentas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hable con servicio oficial, me han dejado entender que no me lo cubre, pero bueno hasta que no la reciban y la vean...
Tambien me dice que en caso de no cubrir me enviaran un presupuesto, pero que superara el precio del terminal, jajaj..increible... Y por supuesto ninguna de las soluciones que me dice el socio, son validas. Bueno si alguien la quiere la vendo por la mitad.. |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que no te la cubren porque piensan que es algo exterior y provocado por ti... pero según dices parece el problema de las HD, defecto de fábrica... yo la enviaría al SAT y que hablen... con la advertencia de que tienes fotos hechas y que si se demuestra que es un defecto de fábrica con posterioridad te reservas las medidas legales oportunas... para que se lo piensen y lo vean bien.
Mi opinión...
|
||||
|
||||
|
Yo no es por fastidiar, es mas por aclarar, queda claro que algun tipo de producto si que se ha caído en la pantalla no?. Es que si es asi, veo difícil lo del defecto de fabrica......es mi opinion, ojala te la ardeglen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno hoy sale con destino a madrid, directa al sat... a mi realmente lo que quiero es que la arreglen, si tengo que pagar yo que se 100 o similar no hay problema, pero sino....si que me jode..ya os lo dire, pero de verdad que no hice nada que no hiciera todo los dias...
Gracias de todas formas a todo y tener precaucion con vuestras Leo. Kanoso gracias por todo, lo bueno de todo esto es que me podre unir otra vez a la compra en grupo..jajajaaaa...... |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona compi,pero creo que en Malaga Capital hay un SAT de HTC,si quieres puedes probar a ver que te dicen
Teleservice Málaga PI Alameda C/ Sigfrido 29 29006 - Málaga Más datos: Horario de Atención al cliente 8.30 - 16.30 Dep. de Datos Teleservice Internacional. Telf.902.365.095 Fax: 952.34.40.33
|
||||
|
||||
|
Saludos y suerte con la reparación.
|
||||
|
||||
|
Producto de gomina o una crema... joder!!! yo no creo que sea algo de eso, como bien ha comentado otro forero, me inclino más por algún tipo de "reacción" pero que ha provocado tal "reacción".
Hablamos de una pantalla capacitativa, por lo que es cara, pero tanto como un terminal... caray!!! Lo mejor para salir de dudas es que la mandes al SS.TT. y salgas de dudas. Joder, si hemos visto un video de uno con un cuter, con llaves y demás... Lo siento de veras, que lástima, ya nos contarás el resultado con los del SS.TT. |
|
|
||||
|
||||
|
Me has dejado acojonado
Un saludo y suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de meter un cuter (que aunque ya hemos visto el video a mí me da reparo) yo con el "borrador mágico de Don Limpio" (y no se trata de publicidad) con agua y frotando en círculos muy suavemente verás que se va disolviendo el borrador pero poco a poco se reduce y desaparece la mancha.
Sobre vidrio quita casi casi todo. (Siempre que no esté perforada la superficie) Dañar el vidrio no lo vas a dañar, y ya te digo que a mí me ha quitado de distintas superficies barnices, lacas, pinturas, grasas y un motón de cosas (y con el precio de la Bicha no es como para jugar demasiado). Un saludo y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
joer pos yo creo que solo con la gomina es imposible que se coma el cristal , mas bien puede ser humedad o guarreria que le ha entrado al tratar de limpiarla.
vamos que si le ha entrado humedad , la garantia deberia hacerse cargo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo de la gomina ha sido una casualidad, que la pantalla ya deberia estar mal. Es imposible que un producto como la gomina o similar provoque ese efecto en un cristal, ademas, si encima llevaba un protector de pantalla. Si hace eso en un cristal que no podria hacer en la piel.
Yo de ti estaria tranquilo porque seguro que te lo cubre la garantia por ser un defecto de fabrica. Suerte amigo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo os digo, utilizo la LEO para escuchar la radio por las noche, con su funda y protector desde el primer dia, ayer me acoste y le di las buenas noche...y todo perfecto...me levanto y activo el telefono porque lo pongo en modo vuelo, eso recien despierto, es por eso que no tengo claro si ha sido sola por la noche...nose me extraña la verdad.... despues me arreglo y al curro yo utilizo gomina a diario....es por buscar una coherencia o sentido....
Y no es una cuestion de limpiar o tal, en la foto vereis como una parte gruesa, esa mancha literalmente es como si se fuera comido el cristal... |
|
|
||||
|
||||
|
Joder Juanma, vaya faena...
Espero que te lo solucione el SAT satisfactoriamente (o sea, no te cueste un duro). Estaremos atentos por si esto le surge a mas gente y así saber como actuar o como no Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve así como comido la pantalla por los led, los led habrán pegao una explsión
eso en principio si te lo debería cubrir la garantía.. tu no has abierto nada, así que no es problema tuyo
|
|
|
||||
|
||||
|
A un amigo mio que metio un poco un nokia en ambientador líquido sin darse cuenta por la parte de abajo se comío esa parte en días después de haberlo secado.
Por la fotos parace algo similar (aunque no se aprecia nada bien).Parece como si algo corrosivo hubiera afectado esa zona. |
|
|
||||
|
||||
|
Esto parece una reaccion quimica propia del protector de pantalla, quizas al caerle la gomina o lo que haya sido ha vaporizado el adhesivo que llevan por el interior de la pantalla. Por lo que no es una mancha si no humedad proveniente de vapores. Si la superficie de la pantalla (imagino que ya habras quitado el protector que llevaba) esta completamente lisa y no se nota esa zona como si fuera lija, estas de suerte por que si te lo cubrira la garantia.
Un saludo y mucha suerte. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanma,
Lamento lo ocurrido. ![]() Yo, antes de enviarla al SAT, hubiese probado a retirar el protector de pantalla. Tiene toda la pinta de una reaccion química y deterioro del plástico. ¿No crees? Espero que se solucione chavalote.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||