Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/04/13, 13:00:02
Array

[xs_avatar]
matomoto matomoto no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 4

Yo he cambiado a un note 2 y hay cosas que hecho de menos del z, eso si autonomia no , si este Z llega a tener respaldo de la comunidad y de Sony y pulen ciertas cosillas se convertirá en un gran terminal, ya lo es pero falta pulir el diamante.
Responder Con Cita

Viejo 12/04/13, 13:18:56
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
Tu operador: Vodafone
yo tengo un s3 y el xz llevo esta semano solo con el y el s3 ya se lo he dado ala parienta estoy encantado con el z,y para mi tiene una cosa muy buena que mientras no lo usas no gasta apenas nada y no como la mayoria de los telefonos que gastan aunque no lo uses
Viejo 12/04/13, 14:18:36
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Cita: Originalmente Escrito por germao Ver Mensaje
Que la pantalla es de las peores que has visto??????? Pero si es brutal, una nitidez y definición pasmosas!!! Y mira que vengo de muchos teléfonos y ahora mismo tengo también un iPhone 5, que para mi es la mejor pantalla hecha jamás, pues las pongo a la misma altura pero la del z de 5 pulgadas. También he tenido un s3 con su maravillosa pantalla hipersaturada de colores chillones, mejor haber dicho que te gustan más las pantallas cutreamoled pero decir que la del xperia es de las peores....
Una pantalla que al cambiar de angulo se convierte en GRIS es buena??

Venga ya.. Si yo soy fansamsung y me gustan las "cutreamoled", decir que eso es bueno ya es para mear y no echar gota.. vamos vamos..
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 14:21:15
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Que la pantalla es de las peores que has visto??????? Pero si es brutal, una nitidez y definición pasmosas!!! Y mira que vengo de muchos teléfonos y ahora mismo tengo también un iPhone 5, que para mi es la mejor pantalla hecha jamás, pues las pongo a la misma altura pero la del z de 5 pulgadas. También he tenido un s3 con su maravillosa pantalla hipersaturada de colores chillones, mejor haber dicho que te gustan más las pantallas cutreamoled pero decir que la del xperia es de las peores....

Que se tengan que poner fondos mejor contrastados para mejorar la pantalla .. ¿la hace buena?

Prefiero los colores algo saturados a eso, sinceramente. Lo vuelvo a repetir, el telefono vale MAS DE 600 EUROS. Ya solo por los angulos, (ojala fuese solo eso, porque la camara tambien es la pena) el invertir todo ese dinero en una pantalla asi es Amoral.

Entiendo que muchos tienen que justificar su compra, pero está claro que una pantalla asi NO ES BUENA. Primero por los angulos, segundo, por un contraste que da más pena que 1 semana de lluvia.

Lo dicho, no me cansaré de repetirlo, 600 euros merecen más calidad. Tambien decir, que por ejemplo, el Note 2 no lleva pantalla PENTILE, y la saturación de colores no es tan exagerada como dicen por aqui, y los negros, son negros, como debe ser, con un contraste impecable.

Os dejo un texto sacado de XATAKA, donde analizan bastante bien los moviles, de echo, el resto de la review pone muy bien al xperiaz, pero hace una parada en la pantalla :

"Sin embargo no todo iba a ser un camino de rosas y, de hecho, la pantalla del Xperia Z no alcanza por desgracia el sobresaliente a pesar de haber hecho tan bien los deberes. ¿La razón? Los pobres ángulos de visión, algo que choca aún más al espectador si cabe teniendo en cuenta el mimo que Sony ha dedicado precisamente a su panel. Los colores se degradan mucho cuando no estamos mirando de frente la pantalla."

Por 600 euros o más, quiero una pantalla sobresaliente, sin más.

Última edición por HugoCB Día 12/04/13 a las 14:32:08.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 14:43:27
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje

Que se tengan que poner fondos mejor contrastados para mejorar la pantalla .. ¿la hace buena?

Prefiero los colores algo saturados a eso, sinceramente. Lo vuelvo a repetir, el telefono vale MAS DE 600 EUROS. Ya solo por los angulos, (ojala fuese solo eso, porque la camara tambien es la pena) el invertir todo ese dinero en una pantalla asi es Amoral.

Entiendo que muchos tienen que justificar su compra, pero está claro que una pantalla asi NO ES BUENA. Primero por los angulos, segundo, por un contraste que da más pena que 1 semana de lluvia.

Lo dicho, no me cansaré de repetirlo, 600 euros merecen más calidad. Tambien decir, que por ejemplo, el Note 2 no lleva pantalla PENTILE, y la saturación de colores no es tan exagerada como dicen por aqui, y los negros, son negros, como debe ser, con un contraste impecable.
En las Amoled los negros son negros, sí. Pero tienen la mitad de tonos intermedios, un banding bestial, los blancos son verdes y todos los tonos viran al verde.

Y lo de que la pantalla del Sony tenga menos contraste... ¿sabes cómo se mide el contraste? Se mide con un sensor la luz que emite la pantalla estando entera en negro. Después se mide la luz que emite la pantalla estando entera en blanco. Se divide un valor entre el otro y ahí tienes el contraste. Las amoled tienen brillos MÁS BAJOS que la pantalla del Xperia Z (por eso se ven peor en la calle con buena luz), pero como los negros son más negros porque pueden apagar completamente los píxeles de la pantalla, hace que el contraste en una amoled sea "infinito", porque en negro no emiten nada de luz, o sea 0, y si divides algo entre 0, infinito.

En la práctica, alguien que aprecie de verdad la calidad de imagen, de manera objetiva te va a decir que un panel IPS le da sopas con hondas a cualquier superamoled.

Sobre los ángulos de visión, sois unos exagerados del carajo. En todas las superamoled, en el momento en que te alejas del ángulo perfecto, los colores se vuelven (más) verdosos. A todas las pantallas les pasan estas cosas. Que al Z le pasa un poco más que a otros tope de gama? Vale. Pero ni en broma es compensado este hecho por tener una pantalla con colores irreales, blancos verdes, etc.

Por último, lo que dices de pagar 600 euros por calidad. No me compares la calidad de construcción, ensamblado y materiales del Xperia Z con cualquier Samsung.

Dentro de un año, los procesadores que hoy son "top" estarán tirados de precio y habrá mil móviles chinos con la misma potencia que el Galaxy S4 o superiores, y fabricados en plástico y costando 100 euros. El Xperia Z, también tendrá ya un procesador desfasado, pero la calidad de los materiales sigue ahí y las marcas chinas no lo podrán imitar, o al menos no al precio que podrán imitar un Samsung plasticoso.

La "tecnología" pierde valor muy rápidamente. El "oro" (el diseño, materiales, calidad de construcción) no.

Y ahí tienes lavadoras de las antiguas, que eran tanques y duraban 20 años. Las nuevas, más de plástico, si duran 5 años, da gracias. Y eso pasa con todo. La calidad, se paga. Y prefiero gastarme 600 euros en una lavadora bien construida, que se siente fuerte y buena, a gastármelos en una lavadora con pinta baratucha de estar hecha por una marca de imitación china, aunque la lavadora buena tarde 1 minuto más en lavar la ropa.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/04/13, 14:47:01
Array

[xs_avatar]
germao germao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto G 2014
Yo es que soy más de blancos que de negros. Lo de los ángulos de visión me da un poco igual la verdad, tengo la costumbre de usar el teléfono mirándolo de frente, pero me alegra saber que el viejo que ayer iba a mi lado en el metro cotilleando todo lo que hacía en mi móvil sólo veía una pantalla gris
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a germao su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/04/13, 14:54:22
Array

[xs_avatar]
DaNiee DaNiee no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xperia Z
Yo tampoco entiendo lo de los ángulos de visión, yo miro el móvil siempre de frente. Entiendo los angulos de visión en un monitor o en una TV pero en un smartphone? De todos los terminales que he tenido nunca me ha preocupado eso, si no otros aspectos que si veo mas importantes.
Viejo 12/04/13, 15:01:59
Array

[xs_avatar]
bercianaa bercianaa no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 5
Tu operador: Yoigo
Yo es que soy más de blancos que de negros. Lo de los ángulos de visión me da un poco igual la verdad, tengo la costumbre de usar el teléfono mirándolo de frente, pero me alegra saber que el viejo que ayer iba a mi lado en el metro cotilleando todo lo que hacía en mi móvil sólo veía una pantalla gris
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 15:04:40
Array

[xs_avatar]
colgao33 colgao33 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (63)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Galaxy s5 y iphone 5s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
La construccion del xperia es increíble, pero algunos necesitamos que el interior cumpla.

La pantalla es de las peores que he visto, convirtiendo la negros en grises al subir brillo, con colores tristes y apagados.
De las peores? Creo q jamas habras visto una pantalla mas nitida en tu vida, hasta la salida del htc one es la mejor del mercado, al menos para mi.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 15:06:52
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

De verdad veis tanta diferencia en los ángulos de visión?

Mi Galaxy Note. Un par de fotos de antes de venderlo:

Mi Xperia Z. Hoy. Enseñando mis 2 nuevas carcasas:

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/13, 15:20:59
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
+1 jajaja buenísimo
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 15:29:26
Array

[xs_avatar]
josealbacete josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (73)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Yo creo que somos exagerados con los ángulos de visión más famosos últimamente que la prima de riesgo....
Yo apenas noto esos "ángulos" ni.esos grises.... Es más veo una pantalla con visión agradable y con colores reales.
El problema es que los colores de SAmoled son más vivos y cuando ves la ppantalla del XZ parece qué le falta color. Pero es todo lo contrario.... A la SAmoled le sobra color y tanto es así que los que entienden de colores las ponen en la opcion de filtro en natural...
Si queremos buscar los 3 pies al gato es otra cosa.... Y te aseguro que móvil.perfecto no hay...... O si?
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 15:34:59
Array

[xs_avatar]
gende100 gende100 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xperia Z

Yo no se cual sera mejor pantalla,solo se que mis ojos disfrutan mas viendo la de XZ q la del S3,por algo sera.Y lo de los angulos de vision lo veo la mayor jilipoyezexcusa q se puede decir,no conozco a nadie q mire el movil de lao.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 15:38:55
Array

[xs_avatar]
mip800 mip800 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra
Tu operador: Orange
me alegra saber que el viejo que ayer iba a mi lado en el metro cotilleando todo lo que hacía en mi móvil sólo veía una pantalla gris
+1
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 15:55:07
Array

[xs_avatar]
Gustavo1994 Gustavo1994 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xperia z1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
De verdad veis tanta diferencia en los ángulos de visión?

Mi Galaxy Note. Un par de fotos de antes de venderlo:

Mi Xperia Z. Hoy. Enseñando mis 2 nuevas carcasas:

Que buena pinta tiene jeje. Por cierto que launcher es ese tiene muy buena pinta.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 16:10:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josealbacete Ver Mensaje
Yo creo que somos exagerados con los ángulos de visión más famosos últimamente que la prima de riesgo....
Yo apenas noto esos "ángulos" ni.esos grises.... Es más veo una pantalla con visión agradable y con colores reales.
El problema es que los colores de SAmoled son más vivos y cuando ves la ppantalla del XZ parece qué le falta color. Pero es todo lo contrario.... A la SAmoled le sobra color y tanto es así que los que entienden de colores las ponen en la opcion de filtro en natural...
Si queremos buscar los 3 pies al gato es otra cosa.... Y te aseguro que móvil.perfecto no hay...... O si?
Totalmente de acuerdo, no existe el móvil perfecto todos van a tener algo que podría mejorar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/13, 17:12:49
Array

[xs_avatar]
Zirus Zirus no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy 9+

Hola a todos, aprovecho para presentarme oficialmente!
soy poseedor de un z, vengo de un Arc y yo tb estoy medio medio con la eleccion, mi parienta se ha cogido el note2. Lo de la pantalla y sus ángulos de visión a mi no me parecen tanto problema, suelo mirarlo de frente (manías tontas de uno) , lo del contraste pues si es cierto q se nota mejor brillo (y eso q me parece más brillante el Arc :S) y definición en el xz pero no tanto como deberían teniendo en cuenta la diferencia arrasadora de PPP, sin embargo en contrastes y colocando el note2 en modo película....he de decir q no tiene nada q envidiar al panel del xz, se le sigue notando cierto matices propios del amoled hacía el verde y tal pero no veo banding ni excesivo azul, creo q el cálculo de color está bastante bien hecho para conseguir matizar el problema del hipercolor.
Lo q de verdad me preocupa y q no veo nombrar es la temperatura exagerada q toma el teléfono, por hacer "casi" nada, q con el Arc al ser de plástico pues bueno...disipaba...más o menos...pero en este, q es estanco, y de vidrio.... No se yo, a la larga lo mismo lo freimos....
Otra cosilla q me molesta de las softkeys es que estorba mucho al escribir en apaisado, le doy con mucha frecuencia al.home. No creo q esto lo arregle el hacer la barra más peque o si?
Y por último, no pensáis q al móvil le.falta algo? Es como si a las 2 horas de toquetearlo dijeras ya? Esto es todo lo q me ofrece?no trae un mísero explorador? Hay q ponerse a instalarle de todo? Y q pasa con las apps de valor añadido? (como las del sense o las de galaxy, note2 por ejemplo de los.gestos, aprovechando los acelerómetros y los sensores, coño q yo tb los he comprado con el.móvil y están de adorno).
No se, no estoy convencido.

Me estrenó con un tocho. Sorry.
F
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 19:22:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, seguro que alguien habrá dispuesto a cambiartelo, yo he tenido todos los móviles punteros que han ido saliendo y estoy encantado con este, pero cada cual es un mundo
Responder Con Cita
Viejo 12/04/13, 19:26:45
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
En las Amoled los negros son negros, sí. Pero tienen la mitad de tonos intermedios, un banding bestial, los blancos son verdes y todos los tonos viran al verde.

Y lo de que la pantalla del Sony tenga menos contraste... ¿sabes cómo se mide el contraste? Se mide con un sensor la luz que emite la pantalla estando entera en negro. Después se mide la luz que emite la pantalla estando entera en blanco. Se divide un valor entre el otro y ahí tienes el contraste. Las amoled tienen brillos MÁS BAJOS que la pantalla del Xperia Z (por eso se ven peor en la calle con buena luz), pero como los negros son más negros porque pueden apagar completamente los píxeles de la pantalla, hace que el contraste en una amoled sea "infinito", porque en negro no emiten nada de luz, o sea 0, y si divides algo entre 0, infinito.

En la práctica, alguien que aprecie de verdad la calidad de imagen, de manera objetiva te va a decir que un panel IPS le da sopas con hondas a cualquier superamoled.

Sobre los ángulos de visión, sois unos exagerados del carajo. En todas las superamoled, en el momento en que te alejas del ángulo perfecto, los colores se vuelven (más) verdosos. A todas las pantallas les pasan estas cosas. Que al Z le pasa un poco más que a otros tope de gama? Vale. Pero ni en broma es compensado este hecho por tener una pantalla con colores irreales, blancos verdes, etc.

Por último, lo que dices de pagar 600 euros por calidad. No me compares la calidad de construcción, ensamblado y materiales del Xperia Z con cualquier Samsung.

Dentro de un año, los procesadores que hoy son "top" estarán tirados de precio y habrá mil móviles chinos con la misma potencia que el Galaxy S4 o superiores, y fabricados en plástico y costando 100 euros. El Xperia Z, también tendrá ya un procesador desfasado, pero la calidad de los materiales sigue ahí y las marcas chinas no lo podrán imitar, o al menos no al precio que podrán imitar un Samsung plasticoso.

La "tecnología" pierde valor muy rápidamente. El "oro" (el diseño, materiales, calidad de construcción) no.

Y ahí tienes lavadoras de las antiguas, que eran tanques y duraban 20 años. Las nuevas, más de plástico, si duran 5 años, da gracias. Y eso pasa con todo. La calidad, se paga. Y prefiero gastarme 600 euros en una lavadora bien construida, que se siente fuerte y buena, a gastármelos en una lavadora con pinta baratucha de estar hecha por una marca de imitación china, aunque la lavadora buena tarde 1 minuto más en lavar la ropa.
tio, cada vez que hablas dejas claro tu notorio conocimiento sobre este gremio, cosa que me encanta porque me identifico contigo ( no tanto en la fotografia, ahi ya tu estas 5 escalones por encima mia jaja ) , un 10 de comentario.
Responder Con Cita

Viejo 12/04/13, 19:53:10
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (89)

Fecha de registro: jun 2010

A mi tanto cómo mala no me parece, de hecho me parece una pantalla que tiene buenas virtudes como pueda será resolución y en general se ve bastante bien, pero para ser sincero esta bastante lejos de las mejores.
El contraste es bajo, la mitad que el de las pantallas top del mercado, los colores apagados, incluso a los de otras pantallas LCD y lo de los ángulos de visión es de juzgado de guardia.
Pero, aunque no sea de las mejores no significa que se vea mal, se ve estupendamente y eso es lo que debería importar
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 21:10:31 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /