ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Herramientas
Viejo 12/04/12, 17:49:53
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
Una duda, en el 2º post podrías poner un minitutorial de cómo modificar los voltajes de tu kernel y recompilarlo? Lo digo porque yo con estos valores vengo sufriendo 2-3 congelaciones al día y los valores que tenía probados en mi terminal (aunque en RcX3 y RcX4) son bastante menores a los de la versión normal de tu Apolo Regular, por lo que sería una pena no sacarle todo el jugo que podría. Facilito los valores que comentaba:
1200 Mhz -> 1200 mV
1000 Mhz -> 1100 mV
800 Mhz -> 1000 mV
500 Mhz -> 875 mV
200 Mhz -> 850 mV

Si bajaba otros 25 mV en cualquiera de esas frecuencias sufría reinicios y/o cuelgues así que, sin duda, ese tiene que ser el motivo por el cual se me cuelga a veces tu kernel!

Por cierto, sólo me ha pasado una vez (fue esta mañana) pero lo comento por si a alguien más le ha pasado este problema de wifi: intenté activar la wifi pero se quedaba en eso, en el intento. Al cabo de un rato se apagaba solo, volvía a intentar conectar y se tiraba un buen rato intentando activar la wifi y así todo el rato... hasta que reinicié y luego sin problema. Esto sólo me había pasado en mi SGS, en el SGS2 no me pasó ni con ROMs stock, Criskelo, RcX3, RcX4 e IcX2 con kernels stock de las ROMs esas, con Phenomenal y con Siyah.

Muchas gracias por tu trabajo!!!!

Última edición por partisano Día 12/04/12 a las 17:58:47

Viejo 12/04/12, 17:58:45
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Mencionado: 47 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Una duda, en el 2º post podrías poner un minitutorial de cómo modificar los voltajes de tu kernel y recompilarlo? Lo digo porque yo con estos valores vengo sufriendo 2-3 congelaciones al día y los valores que tenía probados en mi terminal (aunque en RcX3) son bastante menores a los de la versión normal de tu Apolo Regular, por lo que sería una pena no sacarle todo el jugo que podría. Facilito los valores que comentaba:
1200 Mhz -> 1200 mV
1000 Mhz -> 1100 mV
800 Mhz -> 1000 mV
500 Mhz -> 875 mV
200 Mhz -> 850 mV

Si bajaba otros 25 mV en cualquiera de esas frecuencias sufría reinicios y/o cuelgues así que, sin duda, ese tiene que ser el motivo por el cual se me cuelga a veces tu kernel!

Por cierto, sólo me ha pasado una vez (fue esta mañana) pero lo comento por si a alguien más le ha pasado este problema de wifi: intenté activar la wifi pero se quedaba en eso, en el intento. Al cabo de un rato se apagaba solo, volvía a intentar conectar y se tiraba un buen rato intentando activar la wifi y así todo el rato... hasta que reinicié y luego sin problema. Esto sólo me había pasado en mi SGS, en el SGS2 no me pasó ni con ROMs stock, Criskelo, RcX2, RcX3 e IcX2 con kernels stock de las ROMs esas, con Phenomenal y con Siyah.

Muchas gracias por tu trabajo!!!!
lo tengo en mente, el problema es que no sería un mini tutorial y temo que haya más preguntas sobre eso que sobre el kernel.
Lo tengo en cuenta, ademñas no es difícil si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera.

Cita:
Originalmente Escrito por satyr Ver Mensaje
Gracias por tu curro crack!

Un apunte chorra quizas:
"El speedmod es un kernel basado en el oficial de Samsung y con mejoras para aumentar el consumo de la batería sin perjudicar el rendimiento"

No se si esto quedo muy claro jeje.

Un saludo crack!
jUAS JUAS JUAS, menos mal que alguien me lo ha dichoooooo

Gracias satyr

Alguno habrá pensado: hay gente pa to, hasta gente que quiere que su móvil gaste más

Slds

Última edición por pedestre Día 12/04/12 a las 18:02:02
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pedestre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 12/04/12, 18:16:06
alejos87 alejos87 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: One plus 7t
Versión de ROM: Stock
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Nagori Ver Mensaje
Bueno bueno bueno, me alegro de estar por aqui probando tu estupendo kernel, una pena que tampoco me funcionase correctamente el extreme pero voy a poner mis impresiones, ya que tengo un problema peliagudo.

Como todo hijo de vecino y más ahora en ICX he probado algunos kernels, CF-Root, Siyah y por último el Apolo, como se expuso en el post de Anarko teniamos que usar un limpiador de kernels para no crear conflictos ni nada que se le parezca.

Antes de meter el Apolo hice wipes de cache y Dalvik, despues pase el Ultimate_kernel_script_v2.4 y posteriomente meti el apolo regular, todos estos pasos sin ningun problema, al intentar salir de advanced para reiniciar me aparece lo siguiente:

E:Can't open cache/recovery/log
E:Can't open cache/recovery/log
E:Can't open cache/recovery/last log

E:Can't open cache/recovery/last log

Me imagino que esto es anormal, asi que esto se puede solucionar de alguna manera? Si vuelvo a meter la stock de samsung y lo dejo de fábrica borrare todo rastro de script de kernels tambien?

Un saludo y gracias por la ayuda!!!
Hola ami me pasa lo mismo as un wipe Cache y wipe Dalvik caché y desaparecen esas letras por.
cierto pedestre gracias por tu kernel estoy probando el extreme y se me congeló el móvil Una ves crees que sea porque apenas lo instale y pueda que no vuelva a suceder o si ya se congeló lo seguirá haciendo? Y no podrías sacar una versión medium o el otro que hay ya es la versión medium? :confused:

Última edición por alejos87 Día 12/04/12 a las 18:22:33
Viejo 12/04/12, 18:41:49
franmarina franmarina no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: GALAXY MINI,ACE,S2,NOTE,TAB2,S3,S4,NOTE3,TAB3
Versión de ROM: LA MEJOR DEL FORO
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
buenas ante todo gracias por los kernel porque es la 1 vez que veo que dura la bateria en mi movil jajajajajaja, queria preguntar una cosa, tengo el extreme3-9 ami me va todo de lujo pero desis hay que si hay congelaciones que se cambie por el normal 3-9??? decir que ami solamente me ha salido un forzar cierre en la aplicacion merkamarket, me aconsejais cambiar al normal 3-9??? perdonad si molesto pero soi un pco my novato en esto, y yebo ya mucho leiido ejejejej, otra cosa cadavez que se cambie el kernel hay que calibrar la bateria?? lo pregunto porque dos veces que lo he cambiado la he calibrado.

un saludo y gracias de antemano.
Viejo 12/04/12, 18:41:53
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por alejos87 Ver Mensaje
Hola ami me pasa lo mismo as un wipe Cache y wipe Dalvik caché y desaparecen esas letras por.
cierto pedestre gracias por tu kernel estoy probando el extreme y se me congeló el móvil Una ves crees que sea porque apenas lo instale y pueda que no vuelva a suceder o si ya se congeló lo seguirá haciendo? Y no podrías sacar una versión medium o el otro que hay ya es la versión medium? :confused:
Lo más probable es que se te vuelva a congelar, creo que la tuya es la normal. En cuanto a la medium no tengo pensado hacerla porque creo que no aportaría nada, le funcionaría a unos pocos más y la ganancia sería pequeña al subir todos los voltajes.
Creo que está bien así. El tutorial para que el que pueda se lo haga con sus valores si que estaría bien, pero me llevará tiempo. De hecho tengo algo empezado en Ginger pero ahora en ICS muchas cosas no valen.

Cita:
Originalmente Escrito por franmarina Ver Mensaje
buenas ante todo gracias por los kernel porque es la 1 vez que veo que dura la bateria en mi movil jajajajajaja, queria preguntar una cosa, tengo el extreme3-9 ami me va todo de lujo pero desis hay que si hay congelaciones que se cambie por el normal 3-9??? decir que ami solamente me ha salido un forzar cierre en la aplicacion merkamarket, me aconsejais cambiar al normal 3-9??? perdonad si molesto pero soi un pco my novato en esto, y yebo ya mucho leiido ejejejej, otra cosa cadavez que se cambie el kernel hay que calibrar la bateria?? lo pregunto porque dos veces que lo he cambiado la he calibrado.

un saludo y gracias de antemano.
No creo, un FC (cierre forzado) no es caracterísitco de la bajada de voltajes, seguramente sería la aplicación que ha fallado y nada más. Lo típico de los voltajes es que el móvil se te queda frito y tienes que reiniciar.
Ólvidate de calibrar la batería, no sirve de nada en el S2 (no así en el Galaxy S donde era importante). A hacer ciclos sin flashear, lo mejor en ICS para mejorar en consumo.

Slds

Última edición por pedestre Día 12/04/12 a las 18:45:58
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 18:42:51
fhector fhector no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung S20+
Versión de ROM: Android 11
Versión de Radio: Cadena 100 ;)
Mencionado: 13 comentarios
He metido el apolo 3-9 extreme y de momento ningun problema. Llevo unas 5 horas. Le he pasado el quadrant a ver si le pasaba algo y nada, y me ha dado 4050 o por ahi.
De momento genial.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 18:47:30
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por fhector Ver Mensaje
He metido el apolo 3-9 extreme y de momento ningun problema. Llevo unas 5 horas. Le he pasado el quadrant a ver si le pasaba algo y nada, y me ha dado 4050 o por ahi.
De momento genial.

Si en 5 horas nada, lo más probable es que te funcione.

A ver que tal te va el 3-9. Tengo interés porque a mi me ha ido peor que el 3-5 y no se si es cosa mía (he flasheado demasiado ultimamente probando esto) o si es que consume más.
Viejo 12/04/12, 18:53:58
Miembro del foro

gracias por contestarme, entonces me quedare con el extreme ya que ami no se me a quedado el movil trincado en ningun momento eejejeje, tengo otra pregunta se que en este post no deveria de preguntarla pero esque no se donde preguntarla, para usar el gps con el navigon por ejemplo es necesario una conexion de datos?? esque por ejemplo si tengo los datos conectado me da mi posicion y me encuentra las rutas, pero sin datos activos es impocible que me conecte al igual me pasa con google maps, decir que tendo la rom icx2, avia leido que alomejor necesitava cambiar el moden pero esque nose ni cual se pone ni come se pone.

gracias nuevamente, perdonar por preguntar.

saludos
Viejo 12/04/12, 19:11:59
Betatester oficial

Cita:
gracias por contestarme, entonces me quedare con el extreme ya que ami no se me a quedado el movil trincado en ningun momento eejejeje, tengo otra pregunta se que en este post no deveria de preguntarla pero esque no se donde preguntarla, para usar el gps con el navigon por ejemplo es necesario una conexion de datos?? esque por ejemplo si tengo los datos conectado me da mi posicion y me encuentra las rutas, pero sin datos activos es impocible que me conecte al igual me pasa con google maps, decir que tendo la rom icx2, avia leido que alomejor necesitava cambiar el moden pero esque nose ni cual se pone ni come se pone.

gracias nuevamente, perdonar por preguntar.

saludos
Con el Navigon es imprescindible la conexión de datos pero únicamente al arrancar la aplicación. Después ya da igual .
Viejo 12/04/12, 19:17:08
Miembro del foro

no entiendo eso de al arrancar la aplicacion, osea actvo los datos entro en navigon busco por ejemplo la ruta y cuando me la muestre y empieze a indicarme desconecto los datos?? esque si es asi es lo que he hecho y en el momento que los desconecto ya me dice que se a perdido la conexion con el gps, esque solo me funciona el gps si tengo conexion de datos, y yo creo recordar que ami me ha funcionado con otra rom el gps navigon sin necesidad de estar conectado a datos ni wifi ni nada, un saludo
Viejo 12/04/12, 19:33:05
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
Compra y venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 203 comentarios
Tagged: 19 hilos
De momento en la MIUI V4 de vauss no pasa del bootanimation. Ya se haran mas pruebas.
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 19:56:37
deltair deltair no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxi SIV
Versión de ROM: Prometeus
Versión de Radio: la que toque ;)
Mencionado: 65 comentarios
Mi movil no aguantaba los phenomenal era ponerlos y volverse loco,al ver el tan buen resultado del apolo 3-9 normal no me eresistido a probar el extreme y de momento va estupendo le e metido caña con un juego y navegador y variaa cosas a la vez y bien,ademas de momento me despierta bien,a ver que resulyados me da cuando ae asiente.

Gracias otra vez pedestre

Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 19:58:52
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por deltair Ver Mensaje
Mi movil no aguantaba los phenomenal era ponerlos y volverse loco,al ver el tan buen resultado del apolo 3-9 normal no me eresistido a probar el extreme y de momento va estupendo le e metido caña con un juego y navegador y variaa cosas a la vez y bien,ademas de momento me despierta bien,a ver que resulyados me da cuando ae asiente.

Los voltajes no son exactamente iguales. Algunos son más bajos y otros más altos, aparte de que los he escalonado en lugar de dejarlos planos, eso creo que puede dar más compatibilidad, especialmente en el normal.

Slds
Viejo 12/04/12, 20:00:44
kandem kandem no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (17)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: NOTE 10 PLUS
Versión de ROM: Stock
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por deltair Ver Mensaje

LA verdad es que a mi con el phenomenal extreme tb me pasava. Ahora estoy probando el 3.9 extreme de momento 1 hora y genial. A ver como va en consumos. Tengo de rom la SENSATION 3.3 que va de FABULA
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 20:10:52
andrek andrek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Mencionado: 2 comentarios
Alguien probó en cm9?

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Viejo 12/04/12, 20:42:20
Knukles Knukles no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: SGII
Versión de ROM: ICX3
bueno pedestre,supongo que te acordaras de mi.fui el primero que probe el 3-9 extreme y no le funcionaba.pues bien,reflashee TODO,rom,modem,kernel,apps,datos...TODO.y le meti el 3-9 extreme(si,soy un cabezon,soy navarro que quereis... ) y...PERFECTO!ni un cuelge ni nada,llevo poco tiempo a ver si sigo asi,pero vaya q no consume nada!

Rajoy,dimite,queremos a Pedestre!
Gracias de parte de:
Viejo 12/04/12, 20:46:44
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por Knukles Ver Mensaje
bueno pedestre,supongo que te acordaras de mi.fui el primero que probe el 3-9 extreme y no le funcionaba.pues bien,reflashee TODO,rom,modem,kernel,apps,datos...TODO.y le meti el 3-9 extreme(si,soy un cabezon,soy navarro que quereis... ) y...PERFECTO!ni un cuelge ni nada,llevo poco tiempo a ver si sigo asi,pero vaya q no consume nada!

Rajoy,dimite,queremos a Pedestre!
Dejame, dejame que bastante tengo con lo mío, como para más. Además no envidio al presidente para nada, menuda tostada que tiene. Oye, me alegro que te vaya bien. Esto no es ciencia exacta y a veces parece que es culpa de una cosa y en realidad es de otra.
Perfecto que te vaya bien

Viejo 12/04/12, 20:54:51
ALCOBENDAS69 ALCOBENDAS69 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Pedestre yo sigo en GB con phenomenal extreme, cuando salga el oficial ICS español meto el kernel este directamente.. ;)

Por cierto, el pheno ext me va todo perfecto incluso gps durante una hora.. pero en el internet explorer cuando llevo 10 min o asi.. se me queda la imagen congelada o reinicia el movil.. y digo yo.. pq no pasara con el navegador que tira mas de recursos y si con el internet explorer?? (esto me da igual pq el telefono lo uso de telefono asi que los del explorer me da igual..con version normal no me pasa..)
Viejo 12/04/12, 21:07:12
Betatester oficial

Cita:
no entiendo eso de al arrancar la aplicacion, osea actvo los datos entro en navigon busco por ejemplo la ruta y cuando me la muestre y empieze a indicarme desconecto los datos?? esque si es asi es lo que he hecho y en el momento que los desconecto ya me dice que se a perdido la conexion con el gps, esque solo me funciona el gps si tengo conexion de datos, y yo creo recordar que ami me ha funcionado con otra rom el gps navigon sin necesidad de estar conectado a datos ni wifi ni nada, un saludo
Pues no sé qué versión tienes de Navigon pero la que yo tengo (Navigon Europe v4.1.1) si no hay conexión a internet al arrancar la aplicación te dice que necesitas internet para arrancarla, aceptas y se cierra. De lo contrario funciona perfectamente. Por cierto, en la versión 4.0.1 pasaba lo mismo y en la 3 y pico (ahora no recuerdo) también...

Viejo 12/04/12, 21:18:28
victorgordis victorgordis no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mi MIx
Versión de ROM: La ultima siempre
Versión de Radio: Radio??? Paque......
Tu operador: Orange
Mencionado: 3 comentarios
Gracias, este sera unos de mis favoritos, te apoyo totalmente a que sigas con el desarollo
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes