|
||
#1
|
||||
|
||||
![]()
NUEVA VERSIÓN 3-26.1 (para las 4.0.3)
Nuestro compi ![]() ![]() ![]() ![]() También ha incoporado en la instalación: - Librerías para el BLN - Copia de seguridad automática para el init.d - Cambios para poner el bootanimation - El instalador hace un respaldo antes para que el que quiera dejar el Apolo por otro kernel, deje todo tal cual estaba MUCHAS GRACIAS DEVIL POR TU ESFUERZO NUEVA VERSIÓN 3-31 (OJO para las 4.0.4, para las 4.0.3 usar 3-26) - Del speedmod tweaks menores en el ondemand y drivers de la GPU - Implementado el interface de voltajes del ARM para programas como "Voltage Control" o "SetCPU". Esto significa que podéis poner vuestro voltaje personalizado por cada frecuencia . OJO: si se bajan demasiado puede que vuestro terminal se bloquee,antes de dejar algo fijo en el arranque probar primero si funciona bien NUEVA VERSIÓN 3-30 - Compatible con 4.0.4 (Nuevas fuentes Samsung Update7) - Actualizado cambios menores en las flags del compilador según hardcore - Arreglado el preview de la cámara - Arreglado el BLN del 4.0.4 - Desactivado MMC_CAP_ERASE. Versión segura para wipes (probado por mi) - ¿Por fin arreglado el cuelgue en el arranque? QUIZÁS - En todas mis pruebas no lo he tenido y en XDA no han reportado cuelgues tampoco NOTA: si se instala en una 4.0.3 no funciona la autorrotación (se recomienda instalar la 3-26.1 en una ROM 4.0.3) Como cambiar los Gobernadores y Schedulers (post 3) http://www.htcmania.com/showpost.php...13&postcount=3 IMPRESCINDIBLE LEER EL POST ANTES DE PONER EL KERNEL ANTECEDENTES Os invito si os parece buena idea a que probéis este kernel. El tema de hacerlo surge de que de siempre (desde tiempos del galaxy S) me gustó el speedmod por su consumo y rendimiento y unido al undervolting me parece imbatible (como bien se demostró con el phenomenal en Ginger). Ya lo generé en Ginger pero entonces ya existían 3 versiones estupendas del phenomenal, asi que no lo publique (sería liar más la cosa y aportar poco). Ahora como no hay nada parecido me he decidido a compartirlo con vosotros. En realidad, lo bueno del kernel es por supuesto el speedmod de Hardcore, yo sólo me he limitado a bajar los voltajes. Lo malo (siempre hay algo malo) es que no funciona en todos los Galaxy por el tema de voltajes, es cuestión de probar. Por favor leed atentamente lo que viene a continuación. KERNEL APOLO (ICS)
El speedmod es un kernel basado en el oficial de Samsung y con mejoras para DISMINUIR el consumo de la batería sin perjudicar el rendimiento (eliminar logs y estadísticas innecesarias, retocar el governador, utilizar para generarlo el último compilador de Linaro, ...) Hardcore no es partidario de introducir funciones avanzadas ni de nada que perjudique la estabilidad o el consumo. Changelog del speedmod (por si quereis ver lo que cambia de una versión a otra): http://touristinparadise.blogspot.co...od-kernel.html Esto se traduce en: - SOLO ICS - NO OVERCLOCK - SOLO ES COMPATIBLE CON LAS ROMS BASADAS EN STOCK DE SAMSUNG. No usar ni AOSP, ni AOKP. Dará problemas si es que os arranca. - El BOOTANIMATION no se puede cambiar solo sustituyendo un fichero. Al que le interese cambiarlo :http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=589 (EDITADO EL 21/08/2012)- Las sd interna y externa van intercambiadas en el recovery - Incorpora CWM 5 y root BUG CONOCIDO (practicamente no sucede desde la 3-30) EL SpeedMod de ICS y sus variantes como el Apolo tienen un BUG. A veces (es aleatorio o así parece) al arrancar se queda en las letras blancas de Samsung y no pasa de ahí. No tiene mayor complicación que dejar presionado el botón power hasta que se reinicie. En la mayoría de las ocasiones esto soluciona el problema y a la segunda arranca. En el caso de no arrancar, entrar al recovery y reiniciar desde el recovery. A mi al menos así siempre me funcionó. Suele suceder según mi experiencia después de un wipe cache y/o Dalvik. Si es un reinicio normal , sin wipes o algo por recovery por medio no suele suceder (en mi caso nunca)
Menores voltajes: menor consumo pero menos compatibilidad (depende del movil que lo sporte o no, y no todos no son iguales)
Si la Extreme no funciona, ya no funcionará con nuevas versiones ya que los voltajes son iguales (intentar versión 3-15 o posterior ya que se aumentaron ligeramente los voltajes internos). Lo advierto para que no perdais tiempo probando. Si no funciona ninguna, mala suerte, este kernel no es para tu móvil. En este caso recomiendo usar el speedmod o probar el phenomenal normal.
2) Arranca y se queda colgado después de poner el PIN (fallo en frec. altas) 3) No despierta del deep sleep (fallo en frec. bajas) 4) Se reinicia o congela sin venir a cuento. 5) Otros (vosotros me diréis, yo no he tenido otros problemas)
Intenté ser conservador en el Normal para que funcione en la mayoría de S2. Con el extreme he hecho pruebas con mi parato para ajustarlos. No pienso publicar nada que no me funcione a mí . Mayor bajada en frecuencias de 200MHz y 500MHz que son los más usados(se debe vigilar si despierta del deep sleep) VER VOLTAJES
Si se viene de un KERNEL Stock, CFRoot, Speedmod u otro Apolo anterior NO HACE FALTA PASAR LIMPIADOR DE KERNELS, NI NADA SOLO INSTALAR POR RECOVERY Se instala por CWM (el zip) o por Odin (el tar) Por CWM: - Copiar en la sd interna el fichero .zip - Entrar en recovery (volumen arriba+botón centro+botón apagado) - Install zip from sd - Elegir el zip y listo (tardará un poco en arrancar porque se hecho wipe cachéy Dalvik) Por Odin: - Cargar el fichero .tar en PDA - Fijarse en que repartición no esté marcado - STAR Consumos mínimos en segundo o tercer ciclo El kernel ya hace wipe cache y wipe Dalvik así que os lo podéis ahorrar Para que funcione el BLN Hay que cambiar una librería (por recovery) y poner una versión a partir de la 3-12. Instrucciones en el directorio de Descarga. Si no se va a usar el BLN no es necesario hacer este cambio de librerías
APOLO (Todas las versiones) Changelog dentro del enlace ULTIMAS EDICIONES (ordenadas de menores voltajes a mayores): 1- Apolo3-26.1ExtremeV24.0.4
Gracias a fenomeno83 (autor del phenomenal) por su idea y ayuda para poder aplicar el undervolting al speedmod Gracias a pinpong, gokhanmoral y Simone201 por compartir sus fuentes. Sirven de mucho OTRAS VERSIONES (basadas en versiones antiguas del speedmod) - Partisano Xtreme (basados en 3-9 y 3-11) - Epsilon (basado en 3-9) Ojo no funciona la radio FM Partisano Extreme 3-11 CWM Partisano Extreme 3-11 Odin Partisano Xtreme 3-9 CWM Partisano Xtreme 3-9 Odin Epsilon 1.0 CWM Epsilon 1.0 Odin Por otro lado ha salido el phenomenal 5 en sus 3 versiones , hay un hilo dedicado a él. Solucionado en el phenomenal el BUG de la radio (versión 5.3 o posterior). Si lo quereis probar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366457 Espero que os sea útil. Última edición por pedestre Día 21/08/12 a las 13:05:15. |
Los siguientes 129 usuarios han agradecido a pedestre su comentario: | ||
|
#2
|
||||
|
||||
Edicion 27/07/2012 : pequeños cambios en el tuto, añadida una imagen de como debe quedar la estructura, actualizado el package añadiendo el fichero "clean.sh" (para borrar lo compilado) y editado el "build.sh" destacando aquellos sitios donde hay que poner rutas. Información sobre el hard brick.
TUTORIAL PARA UNDERVOLTING el kernel Speedmod en ICS OJO:NO APTO PARA NOVATOS. NO OS METÁIS SI NO SABÉIS LO QUE HACÉIS y TENEIS UN MÍNIMO DE IDEA DE LO QUE SE HACE. Información sobre el hard brick "MMC_CAP_ERASE" : http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=2839 SOBRA DECIR QUE SOIS RESPONSABLES DE LO QUE HAGAIS La finalidad de este tutorial es que cada uno pueda hacerse su propio kernel SPEEDMOD ICS con los valores de voltajes que le funcionan en su Galaxy. Está basado en el tutorial de fenomeno83 (MIL GRACIAS) para GingerBread, retocado para ICS y puestas algunas cosas a mi gusto. Hace falta una mínima soltura con el Ubuntu y los scripts. Si nunca has visto Linux ni Ubuntu , ni sabes cómo moverte esto no es para ti. Si sigues adelante, ¿qué hay más bonito que algo hecho por uno mismo? A parte de que podrás ajustar los voltajes exactamente a los que tu móvil aguante sin depender de nadie más que de Hardcore (hasta ahora siempre liberó sus fuentes). Las herramientas necesarias para realizar el undervolting son :
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1574218
https://opensource.samsung.com (Buscar i9100)
https://launchpad.net/linaro-toolcha..._linux.tar.bz2
http://www.wuala.com/pedestre/SGS2/Undervolting%20ICS1) PREPARAR LAS COSAS - Descomprimir el paquete para compilar donde se quiera, por ejemplo /home/Kernel/package. - Dentro de “package”, debe haber ahora un directorio llamado “MyKernel”, descomprimir el GT-I9100_Kernel.tar.gz que viene dentro del Update4 de Samsung. Deben quedar los directorios Arch, block, etc colgando directamente de MyKernel. - Extraer el toolchain en /home/kernel , la carpeta (gcc-linaro…) debe colgar de kernel (si no se pone aqui hay que editar el fichero build.sh) - Extraer el directorio “initramfs” que viene dentro de las fuentes de speedmod en la carpeta “package”. Debe colgar el directorio “initramfs” de “package” y dentro de “initramfs” un directorio “out” que contiene todo. - Extraer el archivo .patch que viene en los fuentes de speedmod dentro de la carpeta “MyKernel”2) APLICAMOS EL PARCHE DE SPEEDMOD Abrimos un terminal, vamos al directorio “MyKernel “ y parcheamos: patch –p1 < NombredelArchivoSpeedmod.patch Se pondrá a hacer los cambios en los fuentes de Samsung para que queden igual a la versión de speedmod. Con esto tendríamos el speedmod tal cual sin tocar nada. Vigilar que no de ningún error. 3) CAMBIAMOS COSAS DE LA CONFIGURACIÓN de la COMPILACIÓN Archivo a editar: /arch/arm/configs/u1_speedmod_defconfig En este fichero hay que buscar CONFIG_CROSS_COMPILE="" CONFIG_LOCALVERSION="" CONFIG_LOCALVERSION AUTO=y y modificarlo así: CONFIG_CROSS_COMPILE="/home/kernel/gcc-linaro-arm-linux-gnueabi-2012.03-20120326_linux/bin/arm-linux-gnueabi-" CONFIG_LOCALVERSION="-El Nombre que quieras Darle al kernel" #CONFIG_LOCALVERSION AUTO is not set El guión delante del nombre es obligatorio Buscar después: CONFIG_INITRAMFS_SOURCE="/home/kernel/initramfs/out" y editarlo así: CONFIG_INITRAMFS_SOURCE="/tmp/initramfs-source" Grabar Archivo 4) CAMBIAR LOS VOLTAJES Hay que editar 3 archivos: A) Archivo /arch/arm/mach-exynoscpufreq-4210.c Buscamos los voltajes de las frecuencias ARM stock y editarlos. Aqui: /* * SS, A1, A2, B1, B2, C1, C2, D * @Dummy: * @1200 : * @1000 : * @800 : ASV_VOLTAGE_TABLE * @500 : * @200 : * { 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0 }, { 1350000, 1350000, 1300000, 1275000, 1250000, 1225000, 1200000, 1175000 }, { 1300000, 1250000, 1200000, 1175000, 1150000, 1125000, 1100000, 1075000 }, { 1200000, 1150000, 1100000, 1075000, 1050000, 1025000, 1000000, 975000 }, { 1100000, 1050000, 1000000, 975000, 975000, 950000, 925000, 925000 }, { 1050000, 1000000, 975000, 950000, 950000, 925000, 925000, 925000 }, En rojo lo que hay que editar y en negrita el valor que viene de referencia en los programas de cambio de voltaje B) Archivo /arch/arm/mach-exynosbusfreq.c Hacemos lo mismo, buscamos los voltajes de stock y lo editamos. Aquí están las del bus y las internas.C) Archivo /drivers/media/video/Samsung/mali/platform/orion-m400mali_platform_dvfs.c Aquí tenemos los voltajes de la GPUYa tenemos cambiados los voltajes ![]() 5) COMPILAR Editar el fichero build.sh, buscando al final del mismo donde pone “Directorio Guardar el tar” y “Directorio Guardar el CWM” y cambiarlo por la ruta donde queréis que guarde los ficheros resultantes. Si habeis cambiado alguna ruta (por ejemplo el toolchain no lo poneis en /home/kernel, hay que editarlo también en este fichero) En un terminal ir al directorio donde está el build.sh y ejecutar el script que se encarga de compilar el kernel. Tardará bastante la primera vez ya que tiene que compilar todo. Si luego queréis toquetear sólo voltajes o cualquier otro fichero ya tardará mucho menos puesto que sólo compilará los ficheros modificados. Si todo va bien tendréis vuestro kernel en formato .tar y .zip en la ruta que hayáis puesto. Yo creo que es sencillo con un mínimo de manejo en Linux. Espero que os sea útil y que aprendamos más del tema. Cuantos más nos metamos en algo de esto, más aprenderemos seguro porque la gente descubrirá nuevas cosas. AÑADIDO: Si queréis que salga vuestro nombre en "Acerca del Teléfono", tenéis que editar el fichero "mkcompile_h" en la carpeta de MyKernel /scripts (Buscad "Hardcore") Última edición por pedestre Día 07/08/12 a las 10:04:31. |
Los siguientes 25 usuarios han agradecido a pedestre su comentario: | ||
#3
|
||||
|
||||
SOBRE GOBERNADORES Y SCHEDULERS (Programadores)
Una de las características que se han introducido en el Apolo para completar el speedmod ha sido la inclusión de gobernadores y schedulers. No es inmediato el tema para alguien que llegue de nuevas y no sepa mucho de que va esto. Quien quiera informarse sobre ellos: Gobernadores -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=301918 Schedulers-> http://www.htcmania.com/showpost.php...00&postcount=2 Para aquellos que se manejen en la lengua de Shakespeare: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1369817 Por defecto el Apolo lleva como el speedmod, el cfq como programador y el Oindemand como gobernador (lo mismo que las ROM Samsung). Esta pareja funciona perfectamente y si no quieres complicarte la vida puedes dejarlo tal cual. De hecho en el speedmod no es posible cambiar el gobernador, ya que Hardcore no es partidario de ello. Sin embargo, es posible que para ciertos usos y a veces a cambio de un poco de rendimiento aumentar algo la batería. Para ello podemos usar el cambio de gobernador y scheduler (se puede probar y comparar, no hay peligro en ello ![]() ¿Cómo podemos elegir el gobernador y el scheduler?:
Os pongo las dos más conocidas (hay más) : - Voltaje Control: permite elegir ambos, pero no deja tocar parámetros de los gobernadores - SetCPU: no permite elegir scheduler. Deja modificar parámetros de los gobernadores y elegir perfiles Los parámetros de los gobernadores se pueden también cambiar desde el root explorer. Para ello hay que ir a la ruta: "/sys/devices/system/cpu/cpufreq/[nombre del gobernador]" También es posible cambiar el gobernador editando el fichero "scaling_governor" situado en: "/sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/" El archivo se edita de manera que dentro se pone el nombre del gobernador (por ejemplo conservative), se graba para aplicar los cambios y listo Dentro del directorio se pueden editar los ficheros que contienen los parámetros.
Un script de arranque es un fichero que se ejecuta al iniciarse el sistema. Por medio de este sistema podemos fijar el gobernador y scheduler que más nos guste y que se aplique siempre que se reinicie el sistema. Última edición por pedestre Día 07/08/12 a las 10:05:50. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a pedestre su comentario: | ||
#4
|
||||
|
||||
Estube en ginger con tu kernel y estupendo y ahora me he dedicido a pasarme ics justamente porque he visto que has creado Apolo.
Pues decir que llevo la rom turka con tu kernel 3-9 extreme y eso que la bateria estaba al 70 y tantos % y ya llevo dos horas de pantalla y aun me queda el 40% Todo esto sin haber hecho ningun ciclo completo aun. Que en ics hasta que no se hacen al menos 3 ciclos de bateria no se asienta el kernel Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
__________________
Consige espacio virtual en Dropbox de 2GB+250MB al registrarte aquí ----> http://goo.gl/xFPwQ
Última edición por dani3lin Día 12/04/12 a las 16:29:11. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a dani3lin su comentario: | ||
#5
|
||||
|
||||
¡¡felicidades!!
Felicidades por crear el magnífico apolo, ahora mismo tengo el regular con el modem kl4 y el icx2 y los consumos de batería son increibles en la primera carga, con un 55% por ciento de carga me ha durado 18 horas y 3 horas y 20 minutos de pantalla, vamos a ver el segundo ciclo.
En ginger hasta con la rcx4 de anarko y el phenomenal extremme no me duraba la batería un carajo. (Todavia estoy depre por que se me congelara de vez en cuando con el apolo extremme ![]() |
#6
|
||||
|
||||
Felicidades por crear el magnífico apolo, ahora mismo tengo el regular con el modem kl4 y el icx2 y los consumos de batería son increibles en la primera carga, con un 55% por ciento de carga me ha durado 18 horas y 3 horas y 20 minutos de pantalla, vamos a ver el segundo ciclo.
En ginger hasta con la rcx4 de anarko y el phenomenal extremme no me duraba la batería un carajo. (Todavia estoy depre por que se me congelara de vez en cuando con el apolo extremme ![]() ![]() Slds |
#7
|
||||
|
||||
Muchas gracias
Muchas gracias por currate este hilo, el primer post lo puedes poner con letras mas grandes, pero no mas claro.
Al final me decante por el Apolo 3-9 extream y va todo perfecto, es un poco pronto para fijarme en los consumos, pero de momento cero cuelges y congelaciones, y todo lo que uso va muy fluido. Gracias de nuevo por este trabajo, se que da mas curro tener un hilo idependiente, pero creo que todo queda mas ordenado. Un saludo
__________________
![]() |
Gracias de parte de: | ||
#8
|
||||
|
||||
Dejo mis impresiones por el momento.
Instalado Apolo 3-9 Extreme desde hace 3 días sin ningún tipo de problema, ni un sólo reinicio, ni bloqueo. La autonomía ha mejorado respecto al CFRoot Kernel ![]() |
Gracias de parte de: | ||
#9
|
||||
|
||||
Si voy a instalar por Odin también debo usar el limpiador de Kernel?
Podrían facilitarme dicho limpiador? Muchas gracias! |
#10
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1363738 ![]() Lo añado al general para que quede constancia allá |
#11
|
||||
|
||||
Yo lo haría, aquí tienes un hilo
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1363738 ![]() Lo añado al general para que quede constancia allá ![]() Los pasos serían Recovery-->Limpiador de Kernel-->Kernel-->wipe dalvik y cache no? Un saludo. |
#12
|
||||
|
||||
Bueno bueno bueno, me alegro de estar por aqui probando tu estupendo kernel, una pena que tampoco me funcionase correctamente el extreme pero voy a poner mis impresiones, ya que tengo un problema peliagudo.
Como todo hijo de vecino y más ahora en ICX he probado algunos kernels, CF-Root, Siyah y por último el Apolo, como se expuso en el post de Anarko teniamos que usar un limpiador de kernels para no crear conflictos ni nada que se le parezca. Antes de meter el Apolo hice wipes de cache y Dalvik, despues pase el Ultimate_kernel_script_v2.4 y posteriomente meti el apolo regular, todos estos pasos sin ningun problema, al intentar salir de advanced para reiniciar me aparece lo siguiente: E:Can't open cache/recovery/log E:Can't open cache/recovery/log E:Can't open cache/recovery/last log E:Can't open cache/recovery/last log Me imagino que esto es anormal, asi que esto se puede solucionar de alguna manera? Si vuelvo a meter la stock de samsung y lo dejo de fábrica borrare todo rastro de script de kernels tambien? Un saludo y gracias por la ayuda!!! |
Gracias de parte de: | ||
#13
|
||||
|
||||
Bueno bueno bueno, me alegro de estar por aqui probando tu estupendo kernel, una pena que tampoco me funcionase correctamente el extreme pero voy a poner mis impresiones, ya que tengo un problema peliagudo.
Como todo hijo de vecino y más ahora en ICX he probado algunos kernels, CF-Root, Siyah y por último el Apolo, como se expuso en el post de Anarko teniamos que usar un limpiador de kernels para no crear conflictos ni nada que se le parezca. Antes de meter el Apolo hice wipes de cache y Dalvik, despues pase el Ultimate_kernel_script_v2.4 y posteriomente meti el apolo regular, todos estos pasos sin ningun problema, al intentar salir de advanced para reiniciar me aparece lo siguiente: E:Can't open cache/recovery/log E:Can't open cache/recovery/log E:Can't open cache/recovery/last log E:Can't open cache/recovery/last log Me imagino que esto es anormal, asi que esto se puede solucionar de alguna manera? Si vuelvo a meter la stock de samsung y lo dejo de fábrica borrare todo rastro de script de kernels tambien? Un saludo y gracias por la ayuda!!! ![]() A ver si a alguien se le ocurre algo Slds Última edición por pedestre Día 12/04/12 a las 17:16:40. |
#17
|
||||
|
||||
Gracias por tu curro crack!
![]() Un apunte chorra quizas: "El speedmod es un kernel basado en el oficial de Samsung y con mejoras para aumentar el consumo de la batería sin perjudicar el rendimiento" No se si esto quedo muy claro jeje. Un saludo crack! ![]()
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC] |
Gracias de parte de: | ||
#18
|
||||
|
||||
Iba siendo necesario ya este hilo. Gran trabajo!
|
#19
|
||||
|
||||
Bueno esta noche me dejare el móvil de fábrica con la stock de Lorse, a ver si así funciona todo como es debido.
|
|
#20
|
||||
|
||||
vamos a probar que tal me va.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
__________________
|
Gracias de parte de: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|