ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/09/12, 09:34:10
Array

[xs_avatar]
sheila111 sheila111 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: omnia 900

Yo he actualizado via kies de froyo 2.2.1 a esta kpr gingerbread 2.3.6 y al principio parecia que iba todo bastante bien, pero algunas cosas no estaban como antes, yo con froyo era root, tenia cambiado lo de la externa por la interna, el tema de la animación al principio, etc., lo primero que quise hacer era lo de las tarjetas, pero con el root no tenia como antes lo de la opción de lectura y escritura, me comentaron que cambiara el kernel via odin, lo hice y me fue bien pues ahora si que me cambia una por otra, el problema que tengo es el mismo que el colega "maquea", unos post mas arriba y es que cuando conecto el movil al pc por usb se me salen los dos discos en el pc pero sin nada dentro y miras enseguida en el movil y pone las dos tarjetas en 00, tengo que reiniciar el movil y ya me salen las dos con su capacidad, he cambiado ya por el odin tres o cuatro kernels pero este problema continua igual, ahora llevo el de 2.6.35.7-cl709629 vurrutKER@Ubuntu#9, pero tampoco, he leido lo de intertar flasear, pero actualizar y flasear no es lo mismo, gracias y salu2
Responder Con Cita

Viejo 20/09/12, 10:15:36
Array

[xs_avatar]
djynns djynns no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 13
Tu operador: Orange
Es raro que os pase esto...yo cuando cambié las tarjetas en GB no tuve ningún problema para que el ordenador las detectara.
Si reiniciáis el teléfono en modo recovery, vays a mounts and storage y con el cable usb conectado entráis a la opción de mount usb storage...el ordenador os detecta la tarjeta y os permite acceder al contenido ¿?
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 13:08:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo ahora no estoy en casa, pero si le doy a lo de los tres botones me sale arriba del todo el modelo de kernel: vurrutCWM v5.5.0.4 y despues 8 o 9 opciones, la sexta es la que tu dices mounts and storage, que hago, bajo hasta ella y pongo el cable usb y le doy para probar o bajo hasta ella y le doy con el boton de arriba costado derecha, es por no liarla mas, todo esto me da mucho miedo, gracias y salu2
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 13:12:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cuando estés en el Recovery con las 8 o 9 opciones que dices, ves a Mounts and Storage, una vez estés dentro de esa opción, verás que hay otra que pone Mount USB Mass Storage o algo similar, conecta el cable y le das a esa opción.
Parecerá que no hace nada, pero si lees lo que te pone en inglés, verás que dice que no salgas de esta opción para seguir con el USB Storage montado.

Ahora es cuando deberías poder acceder al contenido des del PC sin problemas.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 13:45:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, despues desde casa te digo algo, gracias y salu2
Responder Con Cita
Viejo 20/09/12, 18:31:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno como tu me comentas y llegado al segundo paso voy a la opcion de mount usb storge y enchufo el cable y le doy al boton dercho de arriba y ahi solo tengo la opcion de unmount (la otra ya es la de go back), arriba de unmount si que salen 3 mas pero sin poder llegar a ellas:
usb mass storage device
leaving this menu unmount
y your sd card from your pc, en esta pantalla en el pc si que me muestra el disco F que es el de 8g con todo su contenido,(y que ahora hace de interna) pero si le doy al disco H me dice inserte un disco en la unidad H, bueno algo es algo, si me dejo algo por el medio me lo comentas, muchas gracias djinns
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 08:08:12
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por sheila111 Ver Mensaje
Bueno como tu me comentas y llegado al segundo paso voy a la opcion de mount usb storge y enchufo el cable y le doy al boton dercho de arriba y ahi solo tengo la opcion de unmount (la otra ya es la de go back), arriba de unmount si que salen 3 mas pero sin poder llegar a ellas:
usb mass storage device
leaving this menu unmount
y your sd card from your pc, en esta pantalla en el pc si que me muestra el disco F que es el de 8g con todo su contenido,(y que ahora hace de interna) pero si le doy al disco H me dice inserte un disco en la unidad H, bueno algo es algo, si me dejo algo por el medio me lo comentas, muchas gracias djinns
No te dejas nada sheila, lo has hecho todo perfecto jejeje
Da igual que tengas la SD como interna o como externa, al hacer esto des del Recovery solo te monta la MicroSD y no la interna, por eso puedes acceder a la F: (MicroSD) pero no a la H: (Memoria interna del teléfono).
Como mínimo hemos comprobado que la MicroSD funciona, el conector USB del teléfono y del PC funcionan y que los drivers están instalados al menos para el almacenamiento masivo.
Personalmente...hace ya mucho que no uso el Kies para nada, absolutamente para nada jeje
Yo para cambiar de versión de Android, de la 2.2.1 a la 2.3.6, lo hago mediante el Odín.
En tu caso, pues no debería haber afectado en nada el actualizar mediante Kies, pero algo ha pasado.

Preguntas jeje:

Antes de hacer el intercambio de memorias podías acceder a ambas tarjetas des del PC ¿?
Si reviertes el intercambio de memorias...te falla igual ¿?

Opinión personal:

Dado que no me gusta Kies y aún menos las ROM's pertenecientes a compañías telefónicas, yo optaría por seguir a nuestro Gran B_Turbo en sus tutoriales, primero flashearía KB3, luego KPE y por último KPQ o KPU.

Tu dirás ;)
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 08:19:38
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
Kpq mejor jajaja
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Viejo 21/09/12, 08:23:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por benguii Ver Mensaje
Kpq mejor jajaja
Anda ya, mejor ICS no Benguii ¿? jajaja
Fuera off topic que sheila tiene un marrón y paso de liar el hilo jejeje
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 08:28:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Antes que nada gracias por ayudarme, la primera pregunta es que si que podia, despues no he probado a revertirlas otra vez, me tendre que leer otra vez el manual, me suena algo lo del archivo vold stab o algo asi, ¿la pregunta es hay que volver a poner el que estaba al principio?, lo de flasear es que se me hace un mundo, si para actualizar el movil por el kies he estado medio año porque no podia instalar el kies en el pc, jeje y porque parecia mas sencillo, pero tendre que ir leyendo mas para hacerme a la idea de todo lo que comentas, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 08:47:46
Array

[xs_avatar]
B_Turbo B_Turbo no está en línea
Coordinador OGT

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3 (小米三) y Xiaomi Mi4
Tu operador: Movistar
Sheila, la verdad es que cuando lleves un par o 3 de flasheos, vas a ver que los harás de memoria. Si sigues mi tuto, ya verás que está lleno de tecnicismos, pero lo vas a entender pefectamente

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Que firmware quieres en tu i9003? Froyo o Gingerbread?
Es de bien nacido el ser agradecido...
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 09:05:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Antes que nada gracias por ayudarme, la primera pregunta es que si que podia, despues no he probado a revertirlas otra vez, me tendre que leer otra vez el manual, me suena algo lo del archivo vold stab o algo asi, ¿la pregunta es hay que volver a poner el que estaba al principio?, lo de flasear es que se me hace un mundo, si para actualizar el movil por el kies he estado medio año porque no podia instalar el kies en el pc, jeje y porque parecia mas sencillo, pero tendre que ir leyendo mas para hacerme a la idea de todo lo que comentas, gracias.
Si pones el vold.fstab original, te vuelve a poner las memorias como al principio
Yo tengo la copia de seguridad del vold.fstab pero de la KPH y no se si puede servir
Si quieres te lo adjunto pero si falla...creo que tendrás que flashear sí o sí jejeje

PD: Lo que dice B_Turbo es cierto. Al principio...parece y se nos hace un mundo. Una vez has flasheado varias veces...lo haces de memoria, a todos nos ha pasado eso jeje
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 09:16:51
Array

[xs_avatar]
Benguii Benguii no está en línea
Super Usuario Pro.
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S9 Plus
A mi no. Soy perfecto. Jajajaj
Es coña. Todo el mundo empieza por eso y se lo aprende rapido
Suerte compi

Viejo 21/09/12, 10:24:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Luego en casa intentaré porque creo que tengo el archivo viejo en el pc, cambiarlo y despues si va bien volver a poner el nuevo, por probar...y leyendoos a todos me tendré que hacer el ánimo de flasear..., y ¿es preciso cambiar tantas veces para llegar a la kpu, quiero decir yo que tengo kpr no puedo ir directo a la ultima, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 10:36:10
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Si, si tienes una versión de Gingerbread, no tienes por qué pasar a la KPE.
Tu pruebalo. Si usas solo los archivos del tuto, no hay ningún riesgo de que BRICKEES el terminal. Lo maximo que te puede pasar es que lo semi-brickees, pero eso tiene "fácil" solución: Volver a flasear

Por favor, antes de pedir ayuda y hacer preguntas, pasaros por Preguntas contestadas hasta la saciedad y Diccionario Android
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 14:20:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo tengo esto: version 2.3.6. banda base: I9003XXKPR KERNEL:2.6.35.7-CL709629 VURRUTKER@UBUNTU#9 Y Nº COMPILACION GINGERBREAD.BGKPT. Entonces si quisiera flasear a kpu solo es poner el archivo en pda y darle a star (es lo mismo que cuando cambio el kernel, no). y seguir tu manual, lo de contactos, musica, etc, etc, eso creo haber leido que se pierde, pero vamos creo que me voy a hacer el animo, gracias
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 14:29:11
Array

[xs_avatar]
Stikes Stikes no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6S+
Tu operador: Yoigo
Yo tengo esto: version 2.3.6. banda base: I9003XXKPR KERNEL:2.6.35.7-CL709629 VURRUTKER@UBUNTU#9 Y Nº COMPILACION GINGERBREAD.BGKPT. Entonces si quisiera flasear a kpu solo es poner el archivo en pda y darle a star (es lo mismo que cuando cambio el kernel, no). y seguir tu manual, lo de contactos, musica, etc, etc, eso creo haber leido que se pierde, pero vamos creo que me voy a hacer el animo, gracias

Si todo lo pierdes(pero los contactos los puedes vincular con tu gmail y simpre lo tendras hay cuando pongas una ROM nueva). Si leete el Tuto de b_Turbo y sigelo al pie de la letra y te saldra perfecto
Responder Con Cita
Viejo 21/09/12, 16:16:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ah se me olvidaba, hay que quitar la sd y la tarjeta del telefono, perdonad, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/09/12, 09:31:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tachamm, bueno pues esta mañana se hizo de dia, vamos por partes, lo primero es que no he quitado ni la sim ni la sd, y lo he hecho tal cual con el odin y se me ha quedado asi, version banda baseI9003XXKPU KERNEL 2.6.35-7-CL709629vurrutKER@Ubuntu*7 y nº compilacion GINGERBREAD.XXKPU, o sea creo que lo he hecho bien, lo primero que he notado es que ya me sale el logo del modelo de samsung(que no me salia), ya le he cambiado lo de las tarjetas y si funciona y se ven en el pc, lo que me ha llamado la atencion es que digamos el movil esta con todas las aplicaciones que ya tenia, gpss, watsapp, quiero decir que lo tengo tal cual estaba antes y de lo cual me alegro, claro si no las tengo que instalar mejor, esto es normal?, y tambien que digamos se ha bloqueado dos veces, digo se ha quedado la pantalla que no iba palante ni patras, he quitado bateria la he puesto y a jugar. Y estas son mis primeras experiencias en el tema del flaseo, ya ire diciendo que tal me funciona, ah y muchas gracias a B_turbo, djynns, benguii, y dj_stikes por ayudarme en todo el tema.
Responder Con Cita

Viejo 30/09/12, 12:26:39
Array

[xs_avatar]
Coordinador OGT

Hay una teoría de la instalación, que fue por lo que murió Einstein. En verdad se suicidó cuando le dieron un prototipo del Samsung Galaxy SCL... Si, el año 1955, pasa algo?
Pues en teoría, si no metes el LATONA antes de flashear un firmware, mantienes tus datos y tus aplicaciones. PERO! Hay un porcentaje bastante alto de personas que dicen que les da muchos problemas.
Osea, que vamos a hacer un par de comprobaciones...

Ejecuta TODAS las apps que no sean de serie y que se te han mantenido (WhatsApp, etc...)
Si tienes algún juego o algo que te guarde el estado actual de él mismo (partidas guardadas, etc...) mira que estén aún asociadas a la aplicación (osea, si puedes continuar en los juegos, o les tienes que dar New Game)
Ves al market (Play) y mira si te salen como aplicaciones instaladas (En la pantalla principal del market, aprietas botón MENU, y MIS APLICACIONES)
Ya que estás en la lista de aplicaciones, si te salen como instaladas, mira a ver si hay alguna para actualizar, y si se te actualiza bien

Y nada más, a ver si están en el registro...

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 05:25:35 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /