ROMs y desarrollo Xperia Z ROMs y desarrollo Xperia Z

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/09/14, 16:33:39
Array

[xs_avatar]
ploky007 ploky007 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Xperia Arc S
Tu operador: Movistar
por que me sale este mensaje alguien mas le pasa?...ayer lo actualize desde ahí no puedo realizar llamadas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1410964402626.jpg (37.4 KB, 94 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 17/09/14, 21:44:42
Array

[xs_avatar]
ykkar ykkar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Hola todos!

Solo queria estar seguro - despues de instalar la ROM, con el bootloader BLOQUEADO, ¿es OBLIGATORIO flashear el "striped kernel"(el original, stock) SI o SI?

Gracias!

Última edición por ykkar Día 17/09/14 a las 21:46:50.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 01:18:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por vafor, AYUDA!!!!

He flasheado ésta ROM, he hecho todo como se explica en el primer post, pero despues de que termino la instalacion, al reiniciar el movil saca el primer logo de Sony, y luego queda ibernado con la pantalla semi-apagada. Ni siquiera logro apagar el movil, he probado mantener el boton de encendido varios minutos, pero no reacciona. He arrancado el flashtool, he oprimido "flash" dejando excluido solo el kernel, pero a la hora de conectar el movil, flashtool me dice que "los drivers no estan instalados". Juraria que tenia los drivers instalados, porque anteriormente habia instalado la ROM generica, y todo estaba en orden. He reinstalado por si acaso el driver de flashtool, me ha confirmado que estan instalados los tres, pero no se conecta igual. Que hado ahora? Me parece que lo he jorobado... Por favor ayudadme!

Gracias!

Última edición por ykkar Día 18/09/14 a las 01:50:12.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 10:00:05
Array

[xs_avatar]
Permanezco Permanezco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: S22ultra,iphone13 pro max,gt2pro
Pc companion, support zone, actualización de software.
Perderás root recovery y todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/14, 11:39:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Permanezco Ver Mensaje
Pc companion, support zone, actualización de software.
Perderás root recovery y todo
Gracias, buen hombre! Ya me he enterado por los tutoriales y lo he hecho, pero de todas formas, te agradezco la ayuda! Si no es mucho pedir - ¿puedes explicarme eso sobre el kernel? Creo, que la he jorobado precisamente porque no he hecho algo con kernel. Te cuento - ahora mismo tengo la ROM Ultimate PureXZ Ultra v1 by Rajeev, tiene ya la base 10.5.1.A.0.283, tengo el root y dual recowery. Despues de instalar la ROM de Criskelo(ésta), que tengo que hacer exactamente? Porque cuando lo hice la ultima vez, ya no arranco. Hay una opcion de seleccionar el kernel dentro del mismo instalador(Aroma), ¿tengo que marcar alli alguno? Tengo el bootloader BLOQUAEDO, he entendido que tengo que flashear el kernel de la .230, ¿es asi? Soy nuevo en Sony, me resulta un poco liado todo eso, y eso que he leido las instrucciones decenas de veces...

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 12:46:45
Array

[xs_avatar]
yraedry yraedry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: oneplus 7 pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ykkar Ver Mensaje
Gracias, buen hombre! Ya me he enterado por los tutoriales y lo he hecho, pero de todas formas, te agradezco la ayuda! Si no es mucho pedir - ¿puedes explicarme eso sobre el kernel? Creo, que la he jorobado precisamente porque no he hecho algo con kernel. Te cuento - ahora mismo tengo la ROM Ultimate PureXZ Ultra v1 by Rajeev, tiene ya la base 10.5.1.A.0.283, tengo el root y dual recowery. Despues de instalar la ROM de Criskelo(ésta), que tengo que hacer exactamente? Porque cuando lo hice la ultima vez, ya no arranco. Hay una opcion de seleccionar el kernel dentro del mismo instalador(Aroma), ¿tengo que marcar alli alguno? Tengo el bootloader BLOQUAEDO, he entendido que tengo que flashear el kernel de la .230, ¿es asi? Soy nuevo en Sony, me resulta un poco liado todo eso, y eso que he leido las instrucciones decenas de veces...

Gracias de antemano!

Buenaas!!
Tranquilo, lo que te ha pasado es una tonteria, es por que no has flaseado ningun kernel.
Es lo malo de esta rom, no lleva el kernel incluido y lo debes añadir tu.
Con el bootloader desbloqueado despues de instalar la rom con aroma debes flasear el kernel que quieras.

Con el bootloader bloqueado despues de instalar la rom con aroma debes apagar el telefono, conectar el movil en modo descarga a flashtool y de hay flasear el stripped kernel que te dan en el post de xda de criskelo y cuando termine de flasear desconectarlo y disfrutar de esta magnifica rom.

Espero haberte ayudado.
Un saludo

Ps. Haz una instalacion limpia y el kernel que tienes que instalar para la version 7 es la 283, en paginas anteriores de este post puse un link con la dedcarga.

Última edición por yraedry Día 18/09/14 a las 12:50:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/14, 13:05:38
Array

[xs_avatar]
Acuariosur Acuariosur no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z Ultra
Habeis podido bajar la ultima version 7.2 ?.
El enlace me lleva efectivamente al post de la version 7.2, pero los enlaces que figuran alli corresponden a la anterior version 7.1
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 14:07:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Acuariosur Ver Mensaje
Habeis podido bajar la ultima version 7.2 ?.
El enlace me lleva efectivamente al post de la version 7.2, pero los enlaces que figuran alli corresponden a la anterior version 7.1
Si, para la versión 7.2 descargala directamente desde "CriskeloROM OTA Update" esa opcion la encontraras en ajustes, desde hay la bajas, te metes en el recovery y la flaseas como lo harias normalmente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/09/14, 14:11:18
Array

[xs_avatar]
Acuariosur Acuariosur no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z Ultra
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 14:24:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yraedry Ver Mensaje
Con el bootloader bloqueado despues de instalar la rom con aroma debes apagar el telefono, conectar el movil en modo descarga a flashtool y de hay flasear el stripped kernel que te dan en el post de xda de criskelo y cuando termine de flasear desconectarlo y disfrutar de esta magnifica rom.
Muchísimas gracias por ayudarme! Es que lo intuía, ya me pareció que falta algo, pero como es la primera vez que instalaba una ROM sin kernel, me he liado. Ahora lo tengo todo claro por fin, muchas gracias mil veces mas!

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 15:33:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues, otra vez cabreado y decepcionado, acabo de instalar ésta ROM, lo he hecho a pie de la letra como dicen las instrucciones y el vídeo tutorial, he apagado el móvil al final, he abierto el flashtool, he flasheado el kernel, pero se me ha quedado absolutamente como la vez anterior - medio-muerto, con pantalla semi-apagada y sin poder hacer nada...

Voy a recuperarlo otra vez con el Emma de Sony, y ya desisto, no comprendo que es lo que no es correcto. O puede que tengo algo mal en el telefono, porque esto no es normal, creo...

Suerte a los demas!
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 16:22:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tranquilo, lo que te ha pasado es una tonteria, es por que no has flaseado ningun kernel.
Pues, otra vez cabreado y decepcionado, acabo de instalar ésta ROM, lo he hecho a pie de la letra como dicen las instrucciones y el vídeo tutorial, he apagado el móvil al final, he abierto el flashtool, he flasheado el kernel, pero se me ha quedado absolutamente como la vez anterior - medio-muerto, con pantalla semi-apagada y sin poder hacer nada...

Voy a recuperarlo otra vez con el Emma de Sony, y ya desisto, no comprendo que es lo que no es correcto. O puede que tengo algo mal en el telefono, porque esto no es normal, creo...

Suerte a los demas!
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 19:09:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Suerte a los demas!
Buenas!!
Que kernel estas flaseando???
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 20:21:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que kernel estas flaseando???
He flasheado el que pone en el post de Criskelo, el que me has indicado tu también, el "XperiaZ_10.5.1.A.0.283_kernel.ftf", lo he bajado de su enlace y he seguido paso a paso el vídeo tutorial que también esta en su portal. Pero claro, el vídeo termina sin flasheo del kernel, el hombre comenta que no tiene a mano el ordenador. Yo creo, que antes de apagar el móvil, seguro que hay que marcar algo mas en el Aroma, pero no estoy seguro el que.

Salu2!

Última edición por ykkar Día 18/09/14 a las 20:44:28.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 22:06:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He flasheado el que pone en el post de Criskelo, el que me has indicado tu también, el "XperiaZ_10.5.1.A.0.283_kernel.ftf", lo he bajado de su enlace y he seguido paso a paso el vídeo tutorial que también esta en su portal. Pero claro, el vídeo termina sin flasheo del kernel, el hombre comenta que no tiene a mano el ordenador. Yo creo, que antes de apagar el móvil, seguro que hay que marcar algo mas en el Aroma, pero no estoy seguro el que.

Salu2!
Buenas!!
Te esta saliendo la revoltosa la instalación de la rom eeeh jaja vayamos al lio.

Desde el aroma no te preocupes por que desde hay no tienes que elegir nada del kernel, en todo caso si tuvieses el bootloader desbloqueado podrías flasear un custom kernel pero ese no es tu caso.

Te explico como es la instalación del kernel acompañándome de fotos (Hacer todo esto después de instalar la rom).

Empecemos
Como ya sabrás metemos el kernel dentro de la carpeta de firmwares del flashtool en la ruta que tengas por defecto.

Despues le damos al rayito negro y nos saldra esta opcion

lo dejamos en flashmode como viene en la imagen.

Entonces nos saldrá esta ventana

Como puedes ver solo tengo el kernel, le das a flash si tener el teléfono conectado.

Por ultimo te saldrá esta ventana

Entonces con el teléfono apagado pulsas volumen abajo y el botón de encendido, así el teléfono te entrara en modo flash y te lo detectara el flashtool solo y se te instalara.

Espero que te sirva, a ver si conseguimos resolver tu problema que ya, al menos a mi, me tiene intrigado.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 22:23:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero que te sirva, a ver si conseguimos resolver tu problema que ya, al menos a mi, me tiene intrigado.
Pues, me temía exactamente ése momento - que me confirmaras paso a paso lo que yo ya he hecho tantas veces Es que soy muy tozudo y pedante a la hora de conseguir algo, y en este caso, he leido las instrucciones hasta el vértigo, estaba haciendo todo en tiempo real viendo el vídeo tutorial, y al final - en Flashtool me muestra que todo SE HA INSTALADO correctamente, y luego desconecto el cable, reinicio y... pantalla semi-apagada, y lo mas cojonudo - ni siquiera puedo APAGAR el móvil del todo. Al final he encontrado la cura - oprimir el botón de encendido y el "volumen+", y manteniendo así unos 5 segundos se da unas 3 vibraciones y se apaga.

Y despues de esto ya no reacciona a nada, no entra en recowery, ni Flashtool, ni a otro programa, salvo el Emma de Sony.

Espero que te va a divertir este enigma

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 22:48:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas!!
mmmmmmmmmmmmm
desde el propio recovery no te deja apagar el telefono?
Responder Con Cita
Viejo 18/09/14, 23:29:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

desde el propio recovery no te deja apagar el telefono?
Desde el recowery si me permite apagar, pero a partir de que lo apago, ya queda cojo y no response, ¿cual podria ser la causa? Me estoy rompiendo el coco ya segundo dia, y nada, ni una idea.

Salu2!

Última edición por ykkar Día 18/09/14 a las 23:41:51.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/14, 11:03:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas!!!
Puedes ser que estes eligiendo mal el modelo durante la instalacion de aroma?? Cuando te da a elegir entre c6603 y c6602

Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 19/09/14, 11:54:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puedes ser que estes eligiendo mal el modelo durante la instalacion de aroma?? Cuando te da a elegir entre c6603 y c6602
Por supuesto que pongo C6603, cuando desbloqueaba la SIM, me averigué el modelo de paso. Sabes, es que lo he hecho las dos veces perfecto, no se, si seria posible encontrar al menos un error durante la instalacion, y mas aun - la segunda vez, cuando tenia delante las instrucciones del post, el video tutorial, y nada... Y esto es, lo que me da rabia...

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z > ROMs y desarrollo Xperia Z

Hora actual: 13:05:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /