Nexus 4 Todo sobre el nuevo smartphone de Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/03/13, 14:56:52
Array

[xs_avatar]
FranFR1 FranFR1 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC One
Tu operador: Yoigo
Bueno, a mi me llego el nexus el día 4 y el día 5 ya pedí reemplazo por manchas en la pantalla.

Mientras me llegaba el nuevo que me a llegado hoy, estuve trasteando mas a fondo y si que sufría los microcortes, la señal con la H a tope y las flechas paradas por no contar también que bajo wifi las notificaciones no llegaban.

Pues hoy nada mas configurar el movil de reemplazo ya daba por hecho de que las notificaciones por wifi no iban a funcionar pero mi sorpresa a sido que por 3g tampoco llegaban y me e dado cuenta que perdía la sincronizacion en deep sleep por que al desbloquear el teléfono, la barra de cobertura salia azul, cambiaba a gris y de nuevo volvía a azul. He puesto las apn manualmente dado a que con la que me venia de casa no me trae ni el numero del puerto, después de esto e reiniciado y de momento no estoy perdiendo la sincronizacion pero supongo que los microcortes seguirán hay.

Soy de yoigo y también decir que cuando le doy a buscar red manualmente me salen 3 yoigo y no me sale movistar que tambien deberia salir, supongo que sera alguna de esas yoigo que marca. Con la conexión movistar si no tienes cobertura a tope sufres muchísimos microcortes asta que se estabiliza la conexión, lo digo por mi experiencia con movistar y yoigo forzado a movistar y los terminales sgs1, sgs2, sgs3, iphone 5 y ahora el nexus.
Responder Con Cita

Viejo 07/03/13, 15:00:09
Array

[xs_avatar]
Pmino Pmino no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por danstyle Ver Mensaje
Compi yo soy simyo también y voy a probar a cambiar el apn como has dicho a ver si hay algún cambio, luego comento. A los demás creeis que es cosa de software o de la actualización 4.2.2? Lo que me gustaría saber es que no es cosa de mi terminal, es decir se me ha pasado pedir reemplazo pero lo tengo como último recurso porque hay mucha gente que le pasa. Es el movil o es otra cosa?
Pues ya nos contarás... yo también soy de simyo con el nexus 4 y el tema de los microcortes es aleatorio, a veces sí, a veces no, incluso en ocasiones lo he tenido que poner en modo avión para que volviera a pillar la red correctamente (y eso que me sale la conexión en azul, pero los datos no iban) y las notificaciones pueden llegar o inmediatamente (las menos veces) o tardar una hora o hasta que enciendo la pantalla (en cuyo caso entran todas de golpe), por cierto no es un tema sólo de whatsapp, me pasa con las notificaciones de apalabrados, los correos electronicos entrantes, twitter,... da igual...cualquier aplicación que lance notificaciones PUSH.

El APN lo tengo configurado con lo mínimo, sin servidor de SMS ni de MMS, si haces los cambios del APN ya me contarás.

En cualquier caso está claro que es un problema de drivers y que Google ya ha reconocido pero aún no ha sacado una actualización que por cierto es más que molesta (para que quiero un smartphone si no me entero de las notificaciones?).

Hay que dar el tostón hasta que lo solucionen!!!!
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 15:05:54
Array

[xs_avatar]
djnord djnord no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5/Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por FranFR1 Ver Mensaje
Bueno, a mi me llego el nexus el día 4 y el día 5 ya pedí reemplazo por manchas en la pantalla.

Mientras me llegaba el nuevo que me a llegado hoy, estuve trasteando mas a fondo y si que sufría los microcortes, la señal con la H a tope y las flechas paradas por no contar también que bajo wifi las notificaciones no llegaban.

Pues hoy nada mas configurar el movil de reemplazo ya daba por hecho de que las notificaciones por wifi no iban a funcionar pero mi sorpresa a sido que por 3g tampoco llegaban y me e dado cuenta que perdía la sincronizacion en deep sleep por que al desbloquear el teléfono, la barra de cobertura salia azul, cambiaba a gris y de nuevo volvía a azul. He puesto las apn manualmente dado a que con la que me venia de casa no me trae ni el numero del puerto, después de esto e reiniciado y de momento no estoy perdiendo la sincronizacion pero supongo que los microcortes seguirán hay.

Soy de yoigo y también decir que cuando le doy a buscar red manualmente me salen 3 yoigo y no me sale movistar que tambien deberia salir, supongo que sera alguna de esas yoigo que marca. Con la conexión movistar si no tienes cobertura a tope sufres muchísimos microcortes asta que se estabiliza la conexión, lo digo por mi experiencia con movistar y yoigo forzado a movistar y los terminales sgs1, sgs2, sgs3, iphone 5 y ahora el nexus.
Yo soy de yoigo y pedi un reemplazo por el tema de la sincronización.Tras 4 dias con los dos nexus en casa, los dos hacen exactamente lo mismo ( el mio es de finales de enero y el de reemplazo es de finales de febrero) y un amigo con otro nexus y yoigo le pasa exactamente lo mismo, así que del terminal no es seguro. No creo que tenga que ver con el operador tampoco.. puesto que el nexus de reemplazo lo tengo encendido con mi cuenta conectado al wifi ( sin tarjeta sim ) y tmb hace lo de la sincronizacion.
Que APN has puesto tu? has marcado itinerancia de datos?
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 15:12:46
Array

[xs_avatar]
FranFR1 FranFR1 no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: HTC One
 Cita: Originalmente Escrito por djnord Ver Mensaje
Yo soy de yoigo y pedi un reemplazo por el tema de la sincronización.Tras 4 dias con los dos nexus en casa, los dos hacen exactamente lo mismo ( el mio es de finales de enero y el de reemplazo es de finales de febrero) y un amigo con otro nexus y yoigo le pasa exactamente lo mismo, así que del terminal no es seguro. No creo que tenga que ver con el operador tampoco.. puesto que el nexus de reemplazo lo tengo encendido con mi cuenta conectado al wifi ( sin tarjeta sim ) y tmb hace lo de la sincronizacion.
Que APN has puesto tu? has marcado itinerancia de datos?
No tengo activada la itinerancia y las apn e puesto las de yoigo de aqui http://m.xatakandroid.com/operadoras...ar-los-moviles.

A mi en el anterior lo de la sincronizacion no me pasaba ni en 3g ni en wifi pero si que cuando pasaba de wifi a 3g o viceversa es cierto que la perdía por un momento al cambiar de conexión, pero como te digo, por 3g nunca me había pasado con el otro terminal.

No se si tendrá algo que ver pero elegí la red manual... en todas maneras según vea los progresos que hace iré comentando por que todavía no e podido dejarlo en reposo un largo periodo de tiempo.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 15:54:04
Array

[xs_avatar]
dais dais no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: nexus4
Tu operador: Otra
Re: Microcortes 3G en 4.2.2

Con reset de fábrica se soluciona
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 15:57:37
Array

[xs_avatar]
super 8 super 8 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Nothing Phone (1)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por dais Ver Mensaje
Con reset de fábrica se soluciona
lee las primeras paginas del hilo pq hay mucha gente q es lo primero que hizo tras actualizar a la 4.2.2 y nada.......
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 16:16:06
Array

[xs_avatar]
danstyle danstyle no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Pmino Ver Mensaje
Pues ya nos contarás... yo también soy de simyo con el nexus 4 y el tema de los microcortes es aleatorio, a veces sí, a veces no, incluso en ocasiones lo he tenido que poner en modo avión para que volviera a pillar la red correctamente (y eso que me sale la conexión en azul, pero los datos no iban) y las notificaciones pueden llegar o inmediatamente (las menos veces) o tardar una hora o hasta que enciendo la pantalla (en cuyo caso entran todas de golpe), por cierto no es un tema sólo de whatsapp, me pasa con las notificaciones de apalabrados, los correos electronicos entrantes, twitter,... da igual...cualquier aplicación que lance notificaciones PUSH.

El APN lo tengo configurado con lo mínimo, sin servidor de SMS ni de MMS, si haces los cambios del APN ya me contarás.

En cualquier caso está claro que es un problema de drivers y que Google ya ha reconocido pero aún no ha sacado una actualización que por cierto es más que molesta (para que quiero un smartphone si no me entero de las notificaciones?).

Hay que dar el tostón hasta que lo solucionen!!!!
He cambiado la configuración de apn y siguen los microcortes en 3g enfin... no hay manera
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 16:52:55
Array

[xs_avatar]
Dark Driver Dark Driver no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Vodafone

Yo llevo todo el dia bien no se porque me falla a veces
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 17:08:51
Array

[xs_avatar]
lecitron64 lecitron64 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: NOKIA LUMIA 925
Tu operador: Movistar
Siempre hay que marcar itinerancia si eres OMV
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 17:25:31
Array

[xs_avatar]
vsmska vsmska no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Pepephone
Aunque no lo creáis, algunos hemos/han probado todo ya. Lo digo porque son muchos hilos y muchas páginas ya, donde se repiten sugerencias o se intenta probar cosas, que ya se ha demostrado que no solucionan el problema.

- Reseteo de fabrica.
- Rooteo y probar algun kernel.
- Cambiar la radio.
- Activar o desactivar itinerancia de datos.
- Cambiar configuracion del APN (añadiendo 'default' al "tipo de APN" u otras cosas...)
- Cambiar 2G/3G (algunos con 2G van mejor, pero el problema persiste).
- Reemplazo de terminal (El problema se da tanto en REV10 como en REV11)
- Reemplazo de la microSIM
- Extraer microSIM y volverla a meter.
- Instalar una nueva versión de WhatsApp (no es un problema que solo ocurra con WhatsApp).
- Cambiar de operador (no sucede solo con un único operador y no sucede solo con las OMV).
- Cambiar de version entre 4.2.1 o 4.2.2. tampoco soluciona nada. Algunos no tenian problemas en 4.2.1. y empezaron a tenerlos en 4.2.2. A otros con 4.2.2. les va mejor, pero el problema no se soluciona.

(...)

Y el problema persiste.

Reiniciar el teléfono (o activar y desactivar el modo avión en algunos casos) se presenta como una solución temporal. A las pocas horas o dias volverán a producirse los microcortes y reproducirse los problemas.

Hasta ahora al menos, nadie ha probado algo y se le ha solucionado definitivamente el problema.

Quiero pensar que con una actualización se arreglará, pero tampoco estoy seguro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vsmska su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/03/13, 17:43:23
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por super 8 Ver Mensaje
Yo sigo pensando q es de terminal, q por alguna razón no gestiona bien la conexión 3G sobre todo en el caso de las OMV....

¿Y has probado a meter la microsim (con su adaptador) de nuevo en el htc desire a ver si pasa igual? Yo aún no lo he hecho pero esta misma tarde voy a probarlo......
Si puedes hacer la prueba genial pero vuelvo a recalcar es problema de la arquitectura de red que tienen las compañías. Aquí hay un estudio sobre ello.

El tema es que cada vez hay más smartphones lo que se traduce en más dispositivos que tienen que conectarse a las "celdas" que proporcionan las diferentes operadoras. Esto hace que en una de estas "celdas" cuando antes tenía que soportar 10 smartphones ahora tiene que soportar 100 o más. Y esto es independiente de la cobertura, que no es otra cosa que la señal disponible de tu smartphone con la antena de la compañía.

¿Os pasan estos "microcortes" con el 2G activado? En principio no deberían darse ya que maneja otro "espectro" que el que manejan los 3G y HSPA en adelante...

EDITO: otra NOTICIA al respecto

y otro ARTÍCULO

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.

Última edición por bitelmaniaco Día 07/03/13 a las 17:48:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bitelmaniaco su comentario:
Viejo 07/03/13, 18:29:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi solo se me soluciona reiniciando el teléfono pero vamos me parece un poco fuerte que sea un problema tan generalizado y no hagan nada...
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 18:36:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por bitelmaniaco Ver Mensaje
Si puedes hacer la prueba genial pero vuelvo a recalcar es problema de la arquitectura de red que tienen las compañías. Aquí hay un estudio sobre ello.

El tema es que cada vez hay más smartphones lo que se traduce en más dispositivos que tienen que conectarse a las "celdas" que proporcionan las diferentes operadoras. Esto hace que en una de estas "celdas" cuando antes tenía que soportar 10 smartphones ahora tiene que soportar 100 o más. Y esto es independiente de la cobertura, que no es otra cosa que la señal disponible de tu smartphone con la antena de la compañía.

¿Os pasan estos "microcortes" con el 2G activado? En principio no deberían darse ya que maneja otro "espectro" que el que manejan los 3G y HSPA en adelante...

EDITO: otra NOTICIA al respecto

y otro ARTÍCULO
Yo no digo que lo que digas no este bien, pero en mi experiencoa vengo de un SGS primero con Yoigo y luego con Simyo y ni un problema en los datos hasta que me tope con el Nexus que es un maquinon sí pero lo de los microcortes me parece una broma de mal gusto la verdad...
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 18:38:06
Array

[xs_avatar]
Ruag Ruag no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: GNexus & Nexus S
Yo también noto cosas raras con movistar, pero en la zona que noto cosas raras lo llevo notando desde hace un año, ya con el gnexus y nexus s.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 18:39:07
Array

[xs_avatar]
Naesala Naesala no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2009
Puede que las redes estén saturadas, pero yo nunca me había encontrado con esto anteriormente. Pasé de un HTC One S al Nexus 4 y estos problemas fueron inmediatos, me di cuenta al cabo de pocas horas de utilizarlo. A parte de no recibir las notificaciones (correos, wassap) hasta que no desbloqueas la pantalla, etc.

Esto hace bastante difícil el día a día con este móvil, te dicen algo y no te enteras, quieres consultar algo en un momento dado y no puedes, toca reiniciar. La verdad es que este nexus 4 me ha dejado un sabor agridulce y me estoy planteando seriamente devolverlo.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 18:46:31
Array

[xs_avatar]
esticbo esticbo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Nexus 7 + Nexus 4
Tu operador: Vodafone
R: Microcortes 3G en 4.2.2

@ bitelmaniaco, ya se sabe que las operadoras en España y parte de Europa ofrecen velocidades ridículas, los problemas comunes que se presentan en el Nexus son dos:

1)Navegación lenta y ping elevados

Esto se puede solucionar cambiando kernel, pasando desde el kernel stock a uno de los últimos hechos por los cocineros de este foro o de xda.

2) Pérdida de datos sin aparente razón (despertando o navegando, desaparece la conectividad a Internet y te sale sólo las rayas de la red, sin poder navegar por algún instante)

Según Google es debido un fallo hardware, pero creo que es un fallo software que se arregla en parte con:

Poniendo el tipo de autentificación (pap) y default en los apn. Y seleccionando la red manualmente en vez de automática.

Así se puede pasar desde un 20% de tiempo sin red a un mínimo de 0%
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 19:16:53
Array

[xs_avatar]
djnord djnord no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5/Nexus 4
 Cita: Originalmente Escrito por FranFR1 Ver Mensaje
No tengo activada la itinerancia y las apn e puesto las de yoigo de aqui http://m.xatakandroid.com/operadoras...ar-los-moviles.

A mi en el anterior lo de la sincronizacion no me pasaba ni en 3g ni en wifi pero si que cuando pasaba de wifi a 3g o viceversa es cierto que la perdía por un momento al cambiar de conexión, pero como te digo, por 3g nunca me había pasado con el otro terminal.

No se si tendrá algo que ver pero elegí la red manual... en todas maneras según vea los progresos que hace iré comentando por que todavía no e podido dejarlo en reposo un largo periodo de tiempo.
a mi con la 4.2.1 creo qe no me pasaba y con la 4.2.2 me he dao cuenta de lo de la sincronización. El mio original de enero y el nuevo de febrero ambos me hacen lo mismo, asi que no se por donde puede ir la cosa.
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 19:32:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danstyle Ver Mensaje
Yo no digo que lo que digas no este bien, pero en mi experiencoa vengo de un SGS primero con Yoigo y luego con Simyo y ni un problema en los datos hasta que me tope con el Nexus que es un maquinon sí pero lo de los microcortes me parece una broma de mal gusto la verdad...
+1

Los artículos están muy bien pero la práctica dice que con mi htc desire no he tenido ningún problema de estos y por lo que comentan otros compañeros con otros terminales menos potentes, tampoco. Ha sido cambiarnos al Nexus y empezar con ello.

Dicho lo cual, vamos al infalible método de prueba y error. Me paso a la desire...
Responder Con Cita
Viejo 07/03/13, 19:37:01
Array

[xs_avatar]
necrocod necrocod no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire

Cita: Originalmente Escrito por necrocod Ver Mensaje
Hola.
Estoy siguiendo este hilo porque a mí también me ocurre con Simyo.
Ayer encontré en los grupos de google varios hilos con esta incidencia, en ellos hay algunas sugerencias:
- cambiar la radio de la 48 (viene con la 4.2.2) a alguna versión anterior. Pero hay que desbloquear el teléfono y todavía no lo he hecho.
- Poner en Tipo de APN : default,supl

Esto último lo hice ayer y retomó la conexión de manera inmediata y no la he vuelto a perder.
¿ Podéis probarlo ?

Me contesto a mí mismo:
A pesar de que he notado algo más de estabilidad y velocidad, hoy se me han vuelto a reproducir los problemas.
Me decanto por lo que comenta otro compañero en este hilo: "que se ha probado todo y todavía no existe una solución"

Es un fallo muy importante e ignoro porqué tiene tan poca repercusión en los foros:
- tal vez porque tras gastarnos una pasta en el movil nos da verguenza reconocer que no va tan bien como debería ir
- tal vez porque sólo nos ocurre a unos pocos. Esto sería muy raro y la única explicación sería que nos movemos por determinadas zonas con antenas saturadas o falta de señal.
- tal vez porque mucha gente no es experta y aunque sufre el problema, piensa que es un comportamiento normal del teléfono

Después de tanto tiempo esperando el Nexus 4, me planteo devolver el teléfono y esperar un poco más.

Última edición por necrocod Día 07/03/13 a las 19:52:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/03/13, 19:54:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues nada, alguien dijo que el camino se demuestra andando. Ahora desde mi htc desire y con la microsim metida en el adaptador que suministra pepephone. Y quitando los 2gb de RAM que se notan.... Los datos van como un tiro. Captura de pantalla de hace un ratillo...

Como dijo un compi, aunque joda con lo que hemos pagado, mi modesta opinión apunta al Nexus..
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4

Hora actual: 13:54:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /