Xiaomi MI2/MI2s/MI2a Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/08/13, 09:20:24
Array

[xs_avatar]
carlangasab carlangasab no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Lowi

Impresionante el trabajo de investigación que te estás marcando UnrealMitch.
Pero yo me pregunto, si todos esos cortes o caidas de conexión fueran tan continuos, la bateria no debería durar un suspiro?
Responder Con Cita

Viejo 21/08/13, 11:35:08
Array

[xs_avatar]
trapaga2 trapaga2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Tu operador: Movistar

guiño

no entiendo muy bien que es lo que quieres "averiguar", quizás es que yo sea muy poco "exigente" ....

me he bajado el gsm signal monitoring, he monitorizado la señal con el MI2A y tarjeta movistar y efectivamente me sale una gráfica como la tuya, y a su vez me marca que va cogiendo señales de 2 bandas diferentes ( es decir que tan pronto me da el valor de una, como en el segundo siguiente me da el valor de la otra )....y eso debe hacer que la grafica sea con tantos picos en vez de una "raya" horizontral continua.....

pero como te digo, yo a un móvil lo que le pido es que no me pierda llamadas ( y hasta ahora no lo ha hecho por que sino me llegarían mensajes al respecto...como si estuviera apagado o fuera de cobertura ), que las conversaciones sean fluidas y entendibles ( y comparado con otros modelos, lo cumple ), que Internet vaya rápido y fluido (solo con el 3G y salvo en circunstancias especiales, en cuyo caso pones el 2G u automatico, lo cumple )....el resto ya serian añadidos que le darían valor "extra" ( gps cojonudo, cámaras mas que aceptables, escene, etc, etc )...

mi prueba ha ido un poquito mas allá de los picos y lo que he hecho es mantener una conversación mientras monitorizaba la señal y "sorpresa", no solo he mantenido la conversación sin cortes durante los 10 minutos ( que deberían producirse en caso de tener ese comportamiento de perdida de señal ) sino que la señal monitorizada era una "raya" horizontal durante toda la conversación. una vez finalizaba volvía ese "comportamiento" de picos

en fin, que por mi, el MI2A puede estar "buscando" constantemente lo que que quiera mientras a mi no me suponga un "coste adicional" ...la batería me dura como si fuera la de duracell. perdidas de señal y/o cortes los producen todas las compañías, incluso aquellas que en teoría hacen modelos "específicos" para nuestro mercado

por lo que a mi respecta y de momento, un 10 ( ya veremos en un futuro )
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 12:26:46
Array

[xs_avatar]
elalien elalien no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
 Cita: Originalmente Escrito por trapaga2 Ver Mensaje
no entiendo muy bien que es lo que quieres "averiguar", quizás es que yo sea muy poco "exigente" ....

me he bajado el gsm signal monitoring, he monitorizado la señal con el MI2A y tarjeta movistar y efectivamente me sale una gráfica como la tuya, y a su vez me marca que va cogiendo señales de 2 bandas diferentes ( es decir que tan pronto me da el valor de una, como en el segundo siguiente me da el valor de la otra )....y eso debe hacer que la grafica sea con tantos picos en vez de una "raya" horizontral continua.....

pero como te digo, yo a un móvil lo que le pido es que no me pierda llamadas ( y hasta ahora no lo ha hecho por que sino me llegarían mensajes al respecto...como si estuviera apagado o fuera de cobertura ), que las conversaciones sean fluidas y entendibles ( y comparado con otros modelos, lo cumple ), que Internet vaya rápido y fluido (solo con el 3G y salvo en circunstancias especiales, en cuyo caso pones el 2G u automatico, lo cumple )....el resto ya serian añadidos que le darían valor "extra" ( gps cojonudo, cámaras mas que aceptables, escene, etc, etc )...

mi prueba ha ido un poquito mas allá de los picos y lo que he hecho es mantener una conversación mientras monitorizaba la señal y "sorpresa", no solo he mantenido la conversación sin cortes durante los 10 minutos ( que deberían producirse en caso de tener ese comportamiento de perdida de señal ) sino que la señal monitorizada era una "raya" horizontal durante toda la conversación. una vez finalizaba volvía ese "comportamiento" de picos

en fin, que por mi, el MI2A puede estar "buscando" constantemente lo que que quiera mientras a mi no me suponga un "coste adicional" ...la batería me dura como si fuera la de duracell. perdidas de señal y/o cortes los producen todas las compañías, incluso aquellas que en teoría hacen modelos "específicos" para nuestro mercado

por lo que a mi respecta y de momento, un 10 ( ya veremos en un futuro )
Totalmente de acuerdo con lo que expones(y no sé si es casualidad pero tambien tengo movistar).

- Nunca se me ha cortado una conversacion y se suele escuchar perfectamente, siempre que hay cobertura navego fuídamente

- En mi pueblo (por la sierra de Madrid) el test de velocidad me suele dar valores
constantes de entre 8 y 10 megas (mas rápido que el ADSL, que es de 6 megas en mi casa)

- Me bajé el "monitor de señal GSM" y me da valores más o menos constantes y desde luego sin ningún corte en el pueblo donde trabajo, que no hay una exclente cobertura,

- He utilizado el teléfono ya en bastantes zonas y la "usabilidad", que como comentas es lo que importa, es al menos igual que en mi anterior iphone 4

En cualquier caso esta es mi experiencia, doy por seguro que hay gente que le da problemas, pero hoy por hoy sigo pensando que son casos concretos, no un problema general.

Edito: subo una pantalla de gsm monitoring por si os dice algo. Aunque a mi al final lo que me importa es la "usabilidad"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png gsm-monitoring-chart-2013-08-21 12-34.png (16.5 KB, 387 visitas)

Última edición por elalien Día 21/08/13 a las 12:41:23.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 13:12:00
Array

[xs_avatar]
roquemeyer roquemeyer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: iPhone7 black mate 128GB
Tu operador: Otra
me descargo el programa y os comento.
yo soy de vodafone.
cuanto tiempo hay que monitorizarlo?
a la noche cuelgo capturas
edito:
irá bien, porque a la tarde voy a bcn ciudad y se verá el cambio de redes

Última edición por roquemeyer Día 21/08/13 a las 13:16:11.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 16:48:41
Array

[xs_avatar]
Westone Westone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 8T
Tu operador: Vodafone
Yo estaba pensando en comprarlo pero viendo lo que hay y que soy de pepepehone se me estan quitando las ganas
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 17:04:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

esto es lo que tengo hasta ahora
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 17:05:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

como se hace una grafica de todo el rato?
Responder Con Cita
Viejo 22/08/13, 14:51:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Captura nueva
Responder Con Cita
Viejo 22/08/13, 20:36:43
Array

[xs_avatar]
pipoarti pipoarti no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: de momento, ACE 2
Tu operador: Orange
creo que no es un problema de hardware, ni de una remesa. yo empece a darme cuenta del problema por el whatsapp. en llamadas de momento 0 problemas, solo me pasa con datos, y en interiores.

decir que despues de probar como 5 versiones distintas de MIUI, estables, de desarrollo, en español, o en ingles, todas tiene el mismo problema. sin embargo, llevo dos dias con la 10.2 de cyanogenmod, android 4.3, y el problema no existe. Eso si, se chupa la bateria que da gusto ....

asi que creo que es un problema de software, y no de hardware o remesas malas ... los que dicen que no tienen ningun problema, que version de rom y banda base llevan?

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/13, 21:24:39
Array

[xs_avatar]
UnrealMitch UnrealMitch no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: MoitoPhone F1
Tu operador: Jazztel
Bueno, yo finalmente al comprobar que la señal 3g va y viene, incluso a veces se va completamente, voy a tirar de garantía con los señores de alegrecompra y ya os contaré mi odisea a ver que tal sale. Una pena porque por el resto el móvil es una maravilla.

Quizás sea un problema de software, pero lo raro es que algunos funcionen bien y otro no, y yo he probado roms chinas y españolas desde estables a desarrollo ademas de la stock android y en todas el mismo resultado. Las pruebas que hice vienen explicadas aquí : http://miui.es/index.php/topic,6539.....html#msg76218

P.D: pipoarti, hablaras del Mi2S y no el A, porque para este no hay ni cyanogen ni 4.3.

Última edición por UnrealMitch Día 22/08/13 a las 22:27:46.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/13, 21:42:33
Array

[xs_avatar]
pipoarti pipoarti no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: de momento, ACE 2
Tu operador: Orange
si mi2s ...

yo creo que es tema de miui, no del hardware, pero suerte y ya nos contaras!

salu2
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 01:17:35
Array

[xs_avatar]
FA1965 FA1965 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013

¿Como te va UnrealMitch?
Yo estoy muy interesado en este tema, me queria pillar un mi2a en la conjunta, pero, ahora me da un poco de miedo. Comprar un movil y rezar para que tenga suerte y me pueda conectar me parece demasiado aventurado para mi D.
Yo tb he seguido este problema en varios foros, parece algo comun a los terminales mi2. En los mi2s parece que lo mejoraron con un version de baseband, pero no se puede usar en el mi2a.
La verdad es que este problema me ha desanimado bastante de comprar este movil. Es un cacharro cojonudo pero si no puedo llamar o conectarme..
Responder Con Cita
Viejo 26/08/13, 15:47:23
Array

[xs_avatar]
UnrealMitch UnrealMitch no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: MoitoPhone F1
Tu operador: Jazztel
Desde miui.es os traigo un tweak/mod que modifica el archivo build.prop para mejorar la cobertura, yo lo he probado y como unos cuantos usuarios mas de ese foro podemos decir que algo mejora, para algunos resulto hasta el santo grial ;)

http://foro.miui.es/index.php?topic=751.0

Cita: Originalmente Escrito por FA1965 Ver Mensaje
¿Como te va UnrealMitch?
Yo estoy muy interesado en este tema, me queria pillar un mi2a en la conjunta, pero, ahora me da un poco de miedo. Comprar un movil y rezar para que tenga suerte y me pueda conectar me parece demasiado aventurado para mi D.
Yo tb he seguido este problema en varios foros, parece algo comun a los terminales mi2. En los mi2s parece que lo mejoraron con un version de baseband, pero no se puede usar en el mi2a.
La verdad es que este problema me ha desanimado bastante de comprar este movil. Es un cacharro cojonudo pero si no puedo llamar o conectarme..
Llevo una semana ya con el (he usado pepephone y tuenti movil) , y si te digo la verdad te lo recomiendo. Es verdad que nada mas probarlo hice las pruebas de cobertura y vi que tenia microcortes, pero despues de hacer un uso normal del movil al margen de las pruebas, va fino filipino tanto en datos como voz no he notado problemas, a excepcion que muy casualmente la velocidad de datos baja radicalmente durante unos instantes, pero esto no tengo la certeza que sea del movil. En cualquier caso creo que si hay algun problema es de software y no deberia tardar mucho en arreglarse (a ver si los señores de xiaomi liberan el kernel y salen roms como cyanogenmod para el mi2s).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/08/13, 00:55:54
Array

[xs_avatar]
FA1965 FA1965 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013

OK, muchas gracias por tu esfuerzo.
A ver si conseguimos que lo dejen bien.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 13:22:55
Array

[xs_avatar]
shild shild no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010

Después de leeros no se si extrañarme más aún o empezar a preocuparme :P

Hace un par de semanas nos llego a mi novia y a mi dos xiaomis, mi novia se pidió el Mi2A y yo el Mi2S, y ambos somos de Pepephone.
El caso es que se quejaba de que se quedaba sin cobertura muy a menudo y lo que hice fue actualizar su teléfono a la última versión de Miui.es, es decir, la 3.8.2 y desde entonces cero problemas.
El baseband que lleva instalado es la 2.0.013310

Y yo con el mío 0 problemas.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 19:40:20
Array

[xs_avatar]
nokia23 nokia23 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S25 plus
Tu operador: O2
ahora dicen que el 2s no lleva 900 y el mi2a si, y todos tiene problemas de cobertura, yo le e comprao uno 2a a mi mujer, como tenga problemas de cobertura no veas como me va a poner la cabeza por gastar dinero en los chinos.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 20:23:52
Array

[xs_avatar]
satyr satyr no está en línea
En la reserva htcmaniaca.
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nokia23 Ver Mensaje
ahora dicen que el 2s no lleva 900 y el mi2a si, y todos tiene problemas de cobertura, yo le e comprao uno 2a a mi mujer, como tenga problemas de cobertura no veas como me va a poner la cabeza por gastar dinero en los chinos.
Ahora no se dice, se ha dicho siempre hasta la noticia/rumor que salto el domingo. Vuelvo a decir lo mismo, del mi2a no era.

Ten paciencia y cuando recibas la maquina la pruebas a fondo

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 21:01:24
Array

[xs_avatar]
rog10 rog10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Yo era uno de los que tenian problemas de cobertura (menos que en mi anterior arcs y comprobando con el gsm signal tenia microcortes). Acabo de actualizar a la verion 5.8.2 de miui.es y ya no tengo microcortes y mi nivel de cobertura es el mismo que con el xperia.
Responder Con Cita
Viejo 27/08/13, 21:33:34
Array

[xs_avatar]
charriere charriere no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: Nexus4
Tu operador: Pepephone
Bueno pues he actualizado a la última versión mi m2a y parece que en estas 3 horas que lleva actualizado,de momento ni un corte de señal,esperemos que siga así la cosa.
Responder Con Cita

Viejo 27/08/13, 23:18:04
Array

[xs_avatar]
rog10 rog10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013

Rectifico, me ha mejorado la cobertura, pero al rato de llevar esta rom, me han vuelto a aparecer los microcortes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi MI2/MI2s/MI2a

Hora actual: 15:25:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /