ROMs y desarrollo HTC One X ROMs y desarrollo HTC One X

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/07/13, 04:16:30
Array

[xs_avatar]
_deftoner_ _deftoner_ no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: HOX (HTC One X)
Tu operador: Movistar
Buenas chichitamala, antes que nada gracias por tu guia. Me resulto algo inconsistente por no ser ducho del adb ni del flashboot pero luego de varias horas encontre lo que faltaba.

2- bloqueen el bootloader con el comando fastboot oem lock.
Este punto reinicia el celular, por ende falta aclarar que el proximo punto hay que reiniciar el mismo en bootloader, sino quedara diciendo "Waiting for device"
3- reinicien en modo RUU con el comando fastboot oem rebootRUU.

4- Flasheen el .zip con el comando fastboot flash zip firmware.zip (si les da algun error... no duden en correr el comando nuevamente, es normal).
En realidad no da un error, dice que hizo un paso previo para actualizacion y que hay que tirarle denuevo el proceso, ahi aclara que "inmediatamente" .

5- Reiniciar en modo hboot con la vol menos y power.
6- Desbloquear Nuevamente el Bootloader con los pasos de HTC Devs
En este punto valdria aclarar de que vamos a perder todo ya que al desbloquear el bootloader se resetea a fabrica.

7- Flashear el cwm con el comando [b]fastboot flash recovery CWM.img
La version de CWM para el htc one x es 5.8.4.0-endeavoru (se puede optar por touch o normal), como bien link,eastes abajo

Ahora bien, problema aparte y entendia los riesgos:

Hice todos los pasos hasta la parte de hacer el push del firmware.zip. Aparecio HTC (el modo RUU) y una barra verde al 100%. y de ahi no salio, luego de esperar 30 minutos y nada, reinicie el telefono, entre en modo bootloader (menos y power) y vi que el HBoot ya esta en la nueva version. pero el telefono no inicia. O sea aparece el HTC y luego la animacion que cambia a ONE y no pasa de ahi.

Intentare hacer el proceso de flasheo denuevo por si no haya terminado de hacerse bien o algo y te cuento. Sino sabras contarme que puedo probar.

gracias nuevamente por tu tiempo!
Responder Con Cita

Viejo 08/07/13, 04:17:42
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

PD: se me olvidaba, tengo HTC One X de Personal de Cuba-Argentina.

He comprado el unlock online de mas de 20 paginas (no exagero) y nadie tiene el codigo para mi IMEI. Sospecho que las bases de estos imei ya que estan "hechos en la argentina" no deben estar disponibles, sabes algo de esto? gracias denuevo
Responder Con Cita
Viejo 08/07/13, 06:02:17
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno! Ya esta. Mas tranquilo

Un punto bastante importante tambien, es que luego de cambiar el HBoot, es muy provable que la rom que tenian antes no bootee almenos que reflasheen el boot.img via fastboot.

Intente poner la rom de venon, pero me tiro error durante el flasheo. Baje la de Adroid Revolution HD, que el team la verdad es muy muy prolijo, flashe el boot y la imagen y el celu me levanto denuevo

no se, tal ves mañana pruebe otra rom... aun me quedo el miedito que no levante, pero ya se que esta rom funca

Abrazo y gracias por el tiempo
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 20:15:24
Array

[xs_avatar]
Mabricio78 Mabricio78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC One GPE, Sony Z3, Moto G, Iphone 6s
Te felicito... resolviste las dudas tu mismo... ya sabes que de ahora siempre que instales una rom debes primero realizar vía cmd
fastboot erase cache
fastboot flash boot boot.img ( que vienen siempre dentro de la rom )
fastboot erase cache (nuevamente) y luego el resto..
Saludos.

Disfrutando del BoomSound™
Responder Con Cita
Viejo 13/07/13, 03:35:38
Array

[xs_avatar]
chichitamala chichitamala no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S7 EDGE
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por _deftoner_ Ver Mensaje
Buenas chichitamala, antes que nada gracias por tu guia. Me resulto algo inconsistente por no ser ducho del adb ni del flashboot pero luego de varias horas encontre lo que faltaba.

2- bloqueen el bootloader con el comando fastboot oem lock.
Este punto reinicia el celular, por ende falta aclarar que el proximo punto hay que reiniciar el mismo en bootloader, sino quedara diciendo "Waiting for device"
3- reinicien en modo RUU con el comando fastboot oem rebootRUU.

4- Flasheen el .zip con el comando fastboot flash zip firmware.zip (si les da algun error... no duden en correr el comando nuevamente, es normal).
En realidad no da un error, dice que hizo un paso previo para actualizacion y que hay que tirarle denuevo el proceso, ahi aclara que "inmediatamente" .

5- Reiniciar en modo hboot con la vol menos y power.
6- Desbloquear Nuevamente el Bootloader con los pasos de HTC Devs
En este punto valdria aclarar de que vamos a perder todo ya que al desbloquear el bootloader se resetea a fabrica.

7- Flashear el cwm con el comando [b]fastboot flash recovery CWM.img
La version de CWM para el htc one x es 5.8.4.0-endeavoru (se puede optar por touch o normal), como bien link,eastes abajo

Ahora bien, problema aparte y entendia los riesgos:

Hice todos los pasos hasta la parte de hacer el push del firmware.zip. Aparecio HTC (el modo RUU) y una barra verde al 100%. y de ahi no salio, luego de esperar 30 minutos y nada, reinicie el telefono, entre en modo bootloader (menos y power) y vi que el HBoot ya esta en la nueva version. pero el telefono no inicia. O sea aparece el HTC y luego la animacion que cambia a ONE y no pasa de ahi.

Intentare hacer el proceso de flasheo denuevo por si no haya terminado de hacerse bien o algo y te cuento. Sino sabras contarme que puedo probar.

gracias nuevamente por tu tiempo!
OK:
Agradezco que me hayas hecho saber ese tipo de cosas, pero aclaro que si alguien se va poner a cambiar un hboot de un equipo deberia tener un cierto nivel de conocimiento previo, es decir por lo menos deberias conocer los comandos nativos de adb de android como para empezar.
Cuando hice este topic, tenia asumido que los usuarios a los que estaba dirigido, tienen cierto nivel de conocimiento.
En fin gracias por esas aclaraciones y me alegro que tengas tu HOX al 100%. Saludos
Galaxy S (i9000), Galaxy S (i9003), HTC One X (Tegra 3), Galaxy SII (i9100), Galaxy SIV (i9500), Galaxy SIV (i9505), Galaxy Note II (n7100), Moto X (2013), Iphone 5S, Lg G3 (D855), Moto X (2014), Galaxy SV (g900m), LG G4 (H815), Galaxy S7 (i930f), Galaxy S7 EDGE (i935f).
Responder Con Cita
Viejo 16/07/13, 22:07:40
Array

[xs_avatar]
elegiaco elegiaco no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: htc one x
Que tal amigos, eh realizado todo al pie y funciono a la primera... solo que no tengo red, no tengo wifi, no funciona la camara con viperX 3.7.1 ni con otra rom, que puedo hacer? Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 19/07/13, 14:16:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por elegiaco Ver Mensaje
Que tal amigos, eh realizado todo al pie y funciono a la primera... solo que no tengo red, no tengo wifi, no funciona la camara con viperX 3.7.1 ni con otra rom, que puedo hacer? Gracias!
No creo que tenga que ver con el cambio de hboot, si con una mala instalacion de las custom roms.
Galaxy S (i9000), Galaxy S (i9003), HTC One X (Tegra 3), Galaxy SII (i9100), Galaxy SIV (i9500), Galaxy SIV (i9505), Galaxy Note II (n7100), Moto X (2013), Iphone 5S, Lg G3 (D855), Moto X (2014), Galaxy SV (g900m), LG G4 (H815), Galaxy S7 (i930f), Galaxy S7 EDGE (i935f).
Responder Con Cita
Viejo 25/07/13, 00:31:52
Array

[xs_avatar]
elegiaco elegiaco no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: htc one x
 Cita: Originalmente Escrito por chichitamala Ver Mensaje
No creo que tenga que ver con el cambio de hboot, si con una mala instalacion de las custom roms.
Hermano, el hboot esta actualizado, la instalacion de rooms esta bien echa, esto tiene que ver con otra cosa....
No sirve para equipos de Mexico, ya intente con otros 2 y el resultado es el mismo, seguiremos esperando algo para nuestro pais de kk
Responder Con Cita
Viejo 27/07/13, 18:28:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hermano, el hboot esta actualizado, la instalacion de rooms esta bien echa, esto tiene que ver con otra cosa....
No sirve para equipos de Mexico, ya intente con otros 2 y el resultado es el mismo, seguiremos esperando algo para nuestro pais de kk
A ver... Me estas diciendo que instalaste este hboot en varios equipos? O sea... Instalaste el hboot en equipos que no tiene el cid number que corresponde..?
Responder Con Cita
Viejo 19/08/13, 22:33:36
Array

[xs_avatar]
arturo2486 arturo2486 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S6 EDGE
Excelente aporte, aunque tuve problemas ahora esta de maravilla. ya lo tengo en 1.39.. una duda.. alguna ROM que me recomienden?? mi Firmware es el 2.17.513.2 y no se si tenga q encontrar una ROM con el mismo Firmware o pueda poner otra. Les agradesco sus comentarios. Saludos.

Por cierto, me interesa un JB con 4.1.1 o 4.2.2.. Saludos.

Última edición por arturo2486 Día 19/08/13 a las 22:36:52.
Responder Con Cita
Viejo 19/08/13, 22:46:56
Array

[xs_avatar]
arturo2486 arturo2486 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S6 EDGE
Pues yo soy de Mexico, obvio mi HTC One X es (o mejor dicho era ) de Iusacell, pero ahora ya esta liberado, tiene CID Bstar301, mi Firmware es 2.17.513.2 y tenia el Hboot 1.12.. Hice este Tuto al pie de la letra y ahora mi Hboot es 1.39... mi HTC funciona perfectamente, aunq tengo Android 4.0.4.. Mi problema es que no he encontrado una ROM de JB 4.1.1 o 4.2.2 para mi equipo, pero el hboot esta bien, no tiene nada q ver con que sea de Mexico o no..
Responder Con Cita
Viejo 20/08/13, 04:18:39
Array

[xs_avatar]
Mabricio78 Mabricio78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC One GPE, Sony Z3, Moto G, Iphone 6s
 Cita: Originalmente Escrito por arturo2486 Ver Mensaje
Pues yo soy de Mexico, obvio mi HTC One X es (o mejor dicho era ) de Iusacell, pero ahora ya esta liberado, tiene CID Bstar301, mi Firmware es 2.17.513.2 y tenia el Hboot 1.12.. Hice este Tuto al pie de la letra y ahora mi Hboot es 1.39... mi HTC funciona perfectamente, aunq tengo Android 4.0.4.. Mi problema es que no he encontrado una ROM de JB 4.1.1 o 4.2.2 para mi equipo, pero el hboot esta bien, no tiene nada q ver con que sea de Mexico o no..
prueba con esa http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1562603
es android 4.2.2 con sence 5

Disfrutando del BoomSound™
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 01:15:18
Array

[xs_avatar]
SuecoLatino SuecoLatino no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE X
Tu operador: Personal
Hola Chichitamala, gracias por el aporte. Quisiera consultarte con respecto a este tema lo siguiente: yo hice mi proceso de desbloquear el bootloader sin complicaciones pero por desconocimiento intenté instalar una rom costum sin saber de este tema del hboot actualizado, conclusión cargó la rom paro quedó en la pantalla blanca de HTC, lo curioso es que al hacer restore me quedó en loop el inicio hasta agotar la batería. El celular es de personal Argentina, como podría revertir esta situación si esta a tu alcance claro y, si es así, con este tutorial podría actualizar el hboot. Desde ya muchas gracias. Guillermo
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 03:16:49
Array

[xs_avatar]
jairolopz jairolopz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: HTC M8 T-MOBILE USA
hola buenas noches pero hay cosas que aun no entiendo del tutoria, disculpen mi falta de imnorancia....jejejeje pero ya en el paso 1. me pierdo tendran un video o me voy para otro tutorial, gracias y muy agradecido por todo... saludos
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 15:39:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por SuecoLatino Ver Mensaje
Hola Chichitamala, gracias por el aporte. Quisiera consultarte con respecto a este tema lo siguiente: yo hice mi proceso de desbloquear el bootloader sin complicaciones pero por desconocimiento intenté instalar una rom costum sin saber de este tema del hboot actualizado, conclusión cargó la rom paro quedó en la pantalla blanca de HTC, lo curioso es que al hacer restore me quedó en loop el inicio hasta agotar la batería. El celular es de personal Argentina, como podría revertir esta situación si esta a tu alcance claro y, si es así, con este tutorial podría actualizar el hboot. Desde ya muchas gracias. Guillermo
Si pudiste aplicar el restore, con solo largar un comando fastboot como el "fastboot erase cache"... deberia arrancar. Pero por las dudas, te comento como lo haria yo:

1- Luego de aplicar el restore, comando "fastboot erase cache"
2- Entrar en recovery y full wipe a todo
3- Volver a restaurar el backup
4- Reboot

Con eso deberia funcionar.
Recuerda cargar el cel.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/13, 15:41:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jairolopz Ver Mensaje
hola buenas noches pero hay cosas que aun no entiendo del tutoria, disculpen mi falta de imnorancia....jejejeje pero ya en el paso 1. me pierdo tendran un video o me voy para otro tutorial, gracias y muy agradecido por todo... saludos
Este tutorial es para poseedores que tenga una idea aproximada en el tema del flash en general... y de las mañas del HOX especifiacamente.
Si tienes alguna duda, antes de proseguir, informate con los topics que estan en la cabecera del foro.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/13, 21:28:02
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S4 i337m
Hola leyendo comentarios este .método es infalible al parecer, unas dudas
Aun no me aventuró a desbloquear el bootloader, primero quiero liberar el móvil.

En fin estas son mis dudas antes de:
Ahí dice que borra todo lo del cel, bien.
Si borra todo quiere decir que a fuerzas hay que instalar el cwm(que permite pasar archivos a la sd mientras esta en cwm?) para poder pasar el nandroid a la sd y así hacer el recovery y quede al 100..

Bien igual leo que los únicos errores que han pasado es por:

No tener el bootloader desbloqueado.
No tener el archivo unlock (importantísimo)
Instalar mal una custom room
El CWM no reconocido por el PC

Supongo no hay tanto problema para aventurarme saludos

Consejos a uno nuevo con HTC y por desgracias con un Cid 0.96?

Última edición por jorg3acg Día 03/09/13 a las 21:54:06.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 22:28:09
Array

[xs_avatar]
Black_Wolf Black_Wolf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
 Cita: Originalmente Escrito por jorg3acg Ver Mensaje
Hola leyendo comentarios este .método es infalible al parecer, unas dudas
Aun no me aventuró a desbloquear el bootloader, primero quiero liberar el móvil.

En fin estas son mis dudas antes de:
Ahí dice que borra todo lo del cel, bien.
Si borra todo quiere decir que a fuerzas hay que instalar el cwm(que permite pasar archivos a la sd mientras esta en cwm?) para poder pasar el nandroid a la sd y así hacer el recovery y quede al 100..

Bien igual leo que los únicos errores que han pasado es por:

No tener el bootloader desbloqueado.
No tener el archivo unlock (importantísimo)
Instalar mal una custom room
El CWM no reconocido por el PC

Supongo no hay tanto problema para aventurarme saludos

Consejos a uno nuevo con HTC y por desgracias con un Cid 0.96?
Para ponerle cwm tienes que si o si, tener el bootloader desbloqueado. Si deseas, por seguridad, luego de hacer el nandroid, puedes copiarlo al pc por si se llegase a borrar. A mi como a muchos, cuando actualice el hboot la rom no vuelvio a arrancar. En est caso puedes flashear el boot.img o bien, flashear tu nandroid. Aunque ya con el hboot en 1.39 dificilmente creo que querras quedarte con ICS. Yo que tu, flasheo una rom JB de inmediato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/09/13, 05:08:01
Array

[xs_avatar]
jorg3acg jorg3acg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: S4 i337m
 Cita: Originalmente Escrito por Black_Wolf Ver Mensaje
Para ponerle cwm tienes que si o si, tener el bootloader desbloqueado. Si deseas, por seguridad, luego de hacer el nandroid, puedes copiarlo al pc por si se llegase a borrar. A mi como a muchos, cuando actualice el hboot la rom no vuelvio a arrancar. En est caso puedes flashear el boot.img o bien, flashear tu nandroid. Aunque ya con el hboot en 1.39 dificilmente creo que querras quedarte con ICS. Yo que tu, flasheo una rom JB de inmediato.

gracias amigo, esta noche me chuto el desbloqueo de mi bootloader, de ahi instalo el recovery y root y mañana ya calmado y con bateria al 100 de nuevo, me chuto este magnifico tutu

ahora bien tendo dos dudas espero me puedas responder o algun compi de alma caritativa..

1.-Donde dice reiniciar en RUU es solo poner el comando y el telefono se reinicia solo, o hay que instalar algo??

2.-y ya teniendo 1.39, ya no importa que rom JB instale ya puedo poner cualquiera verdad?
por ejemplo quiero poner esta... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355072

PD:, ya eh leido la mayoria de las chincheta pero no esta de mas una pregunta de los que ya estan mas alla que aca ...

saludos..

Pues compis me declaro con hboot 1.39 ignorar ya todo lo anterior gracias funsiona al 100 ando instalando mi nueva ROM espero quede sin problemas...

Última edición por jorg3acg Día 04/09/13 a las 09:00:04.
Responder Con Cita

Viejo 04/09/13, 09:24:07
Array

[xs_avatar]
Black_Wolf Black_Wolf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HUAWEI P9
 Cita: Originalmente Escrito por jorg3acg Ver Mensaje
gracias amigo, esta noche me chuto el desbloqueo de mi bootloader, de ahi instalo el recovery y root y mañana ya calmado y con bateria al 100 de nuevo, me chuto este magnifico tutu

ahora bien tendo dos dudas espero me puedas responder o algun compi de alma caritativa..

1.-Donde dice reiniciar en RUU es solo poner el comando y el telefono se reinicia solo, o hay que instalar algo??

2.-y ya teniendo 1.39, ya no importa que rom JB instale ya puedo poner cualquiera verdad?
por ejemplo quiero poner esta... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355072

PD:, ya eh leido la mayoria de las chincheta pero no esta de mas una pregunta de los que ya estan mas alla que aca ...

saludos..

Pues compis me declaro con hboot 1.39 ignorar ya todo lo anterior gracias funsiona al 100 ando instalando mi nueva ROM espero quede sin problemas...
Bien ahi compadre. Bienvenido a los hboot 1.39. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC One X > ROMs y desarrollo HTC One X

Hora actual: 20:31:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /