![]() |
|
| ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si es asi, mejor para todos. Pero me cuesta creerlo. Y no digo que no os crea eh? Solo que me parece muy extraño que con pasar eroot desbloqueemos el bootloader. Algo raro raro esta pasando. :eek:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo digo por ti ni por nadie pero yo por lo menos no tengo nada que ganar mintiendo en una cosa como esta, creo que tenemos que ganar todos, si cada uno puede aportar su grano de arena podremos conseguir muchas mas cosas Un saludo |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si el eroot libera el bootloader (es la primera vez que lo uso) pero por lo que parece si, lo que hace falta es estar seguros. Como he dicho otras veces soy bastante novato en esto pero ¿hay otra forma de comprobar si esta abierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Es que tampoco podeis fiaros de lo que diga eso... a ver os explico.
Yo tuve un Xperia Arc, venia con el bootloader cerrado, hable con un mejicano de aqui del foro el cual en un ratin a traves del chat del gmail me dio las instrucciones para hacer un puente en la placa del movil y asi conseguir el bootloader libre. Luego, buscabas la información del bootloader en el service menu y decia que estaba bloqueado, pero vamos eso es como me dijo el, ahi pone bloqueado y si quieres te hago que ponga "perro" o lo que quiera. A lo que voy, en programación una palabra puede ser sustituida por cualquier otra, es decir yo puedo poner locked y unlocked en un codigo fuente siempre y cuando encuentre donde se encuentra el valor de la linea de código (con valor me refiero a la palabra) Es decir, puede ser que el Eroot lo que haga es cambiar algo del codigo fuente y que por eso os aparezca unlocked, pero eso no quiere decir que sea cierto, simplemente que antes era ponia locker y ahora esa linea de codigo se ha cambiado a unlocked y asi o lo muestra el ADB No quiero quitaros la ilusión a nadie por supuesto, solo intento ser realista. No soy cocinero de Android pero si diseñador web y conozco varios lenguajes de programación y se que lo que os cuento es posible y dudo que un programa que se lleva usando en Sony Ericsson desde hace bastante tiempo, y en telefono que salieron en el 2011, consiga desbloquear un P6 que apenas tiene 2 meses de vida y no un Xperia neo, la seguridad del Bootloader del P6 debe ser mayor seguro. saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso de locked solo pasa si lo desbloqueas con testpoints (lo que hiciste tu vamos). Solo deberia pasar en ese caso.
Segun la info que tengo, ejecutar: fastboot boot boot.img solo funcionaria si el bootloader esta desbloqueado... Lo dejo por si alguien quiere probar (no se flashea nada, por lo qu seria rarisimo que le pasara algo malo al movil ;) |
|
|
|
|
Cita:
En otros fabricantes y modelos, lo normal es saltarse el boot hackeandolo no oficialmente, o saltandose la seguridad. En los samsung o los galaxy s4 no sigue siendo tan facil como en el s1, pero tampoco mucho mas. Lo dicho, ya veremos lo que pasa. |
|
|
|
|
Cita:
enga valientes!! el fin a vuestras dudas!! ----->fastboot boot boot.img y es igual antes? conectando en mtp con depuracion usb y ejecutando en msdos desde la carpeta del adb.exe?? |
|
|
||||
|
||||
|
Usando el boot.img original del B107, bootear el movil normalmente
EDIT: http://gyazo.com/104b7026ef7878d6a4058b4509e8c244 Parece que esta bloqueado
Última edición por S34Qu4K3 Día 14/08/13 a las 16:36:22 |
|
|
|
me keo igual.
po vaaaaaya. Bueeeeeno, po a protestar!!! quien no llora no mama |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo pregunto. No se puede crear un kernel que instale el cwm y rootee el teléfono?. Vengo de un galaxy note y era así de simple. O asi de complicado. Yo no se de programación. Pero, los que sabeis, es demasiado complicado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de hacerlo y tampoco sale error, todo OK! Según eso siempre OK. Recordad que antes de escribir los comandos del boot,se debe estar en modo "fastboot" Ya sea con el VOL- y Power o enviando los comandos desde ADB. Un saludo. |
|
|
|
Pero si aprieto Power + Volumen - no se me va a flashear(con instalacion limpia) la rom que tengo copiada en dload??
Y viva Españñña coññño!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que consegui repackear un UPDATE.APP que puede ser flasheado por el recovery que viene con el movil. Voy a dejarlo a subir y cuando pueda lo pongo, a ver si alguien se anima.
Dudo que pase algo malo, como mucho, rompera la ROM actual y tendras que usar el UPDATE.APP original para arreglarlo, o muy posiblemente, dara error al flashear :P |
|
|
|
Y si no rompe la rom, que ganaríamos con ese update?
|
|
|
||||
|
||||
|
Poder cocinar ROMS sin tener que flashear un recovery
Hasta cambiar kernel recovery y todo |
|
|
||||
|
||||
|
recien comprado hoy el movil,libre de origen,hice la comprobacion del bootloader y me salia INFOlock (bloqueado). le hice root con el programa, comprobe otra vez y me salia INFOunloock (desbloqueado).
como me quede con la mosca detras de la oreja,le hice wipe,y borre todo y probe otra vez,y seguia saliendo INFOunloock. para asegurarme bien bien, le instale la ultima room que salio,y le hice wipe de nuevo,con lo cual el root se pierde y te lo deja limpito,pues mi sorpresa fue,que le hice la comprobacion otra vez y seguia saliendo INFOunloock. con lo cual,a parecer el programa para rotear nuestros moviles,te libera el bootloader...por que otra explicacion no le veo... |
|
|
|
|
|
Link de HUawei para desbloquear bootloader
http://www.huaweidevice.com/worldwid...thod=preUnlock
no se si sirve para el p6, vosotros mismos...... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||