ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6 ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/08/13, 18:17:33
Array

[xs_avatar]
cerlop cerlop no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Moto G2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por BapeR Ver Mensaje
Pues me he hecho root, le he vuelto a pasar el test, y ahora si me dice que unlockd.
Al parecer me ha pasado lo mismo que a tí. Espero que a los compañeros les sirva esta información.
Pues o el eroot lo libera o aqui pasa algo raro xd
Responder Con Cita

Viejo 13/08/13, 19:04:27
Array

[xs_avatar]
JoySu JoySu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por cerlop Ver Mensaje
Pues o el eroot lo libera o aqui pasa algo raro xd
Si es asi, mejor para todos. Pero me cuesta creerlo. Y no digo que no os crea eh? Solo que me parece muy extraño que con pasar eroot desbloqueemos el bootloader. Algo raro raro esta pasando. :eek:
Responder Con Cita
Viejo 13/08/13, 19:20:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoySu Ver Mensaje
Si es asi, mejor para todos. Pero me cuesta creerlo. Y no digo que no os crea eh? Solo que me parece muy extraño que con pasar eroot desbloqueemos el bootloader. Algo raro raro esta pasando. :eek:
La verdad es que yo no me lo creía por eso lo pase 3 veces el test y las tres lo mismo. Porque lo del root ya lo probe y me seguía apareciendo unlocked.

No lo digo por ti ni por nadie pero yo por lo menos no tengo nada que ganar mintiendo en una cosa como esta, creo que tenemos que ganar todos, si cada uno puede aportar su grano de arena podremos conseguir muchas mas cosas

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/13, 23:55:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por cerlop Ver Mensaje
La verdad es que yo no me lo creía por eso lo pase 3 veces el test y las tres lo mismo. Porque lo del root ya lo probe y me seguía apareciendo unlocked.

No lo digo por ti ni por nadie pero yo por lo menos no tengo nada que ganar mintiendo en una cosa como esta, creo que tenemos que ganar todos, si cada uno puede aportar su grano de arena podremos conseguir muchas mas cosas

Un saludo
No creo que nadie dude. Quizas yo tb lo tenia locked. Cuando le hice el test ya lo tenia root. Lo que digo es que nadie nos da luz al asunto. Por que eroot desbloquea el bootloader? Es una de sus funciones? Esta claro que cuantos más bootloader esten unlock mejor. Eso despertara el interes de los cocineros por nuestro p6.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 00:01:32
Array

[xs_avatar]
xurrito xurrito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: htc touch

Vaya lio chicos......
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 00:25:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoySu Ver Mensaje
No creo que nadie dude. Quizas yo tb lo tenia locked. Cuando le hice el test ya lo tenia root. Lo que digo es que nadie nos da luz al asunto. Por que eroot desbloquea el bootloader? Es una de sus funciones? Esta claro que cuantos más bootloader esten unlock mejor. Eso despertara el interes de los cocineros por nuestro p6.
Ahi es donde quiero llegar, hay que despertar el interés de los cocineros este móvil tiene potencial para tener una buena scene.
No se si el eroot libera el bootloader (es la primera vez que lo uso) pero por lo que parece si, lo que hace falta es estar seguros.
Como he dicho otras veces soy bastante novato en esto pero ¿hay otra forma de comprobar si esta abierto?
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 01:38:37
Array

[xs_avatar]
N3xus22 N3xus22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Iphone 12 Pro Max

Es que tampoco podeis fiaros de lo que diga eso... a ver os explico.

Yo tuve un Xperia Arc, venia con el bootloader cerrado, hable con un mejicano de aqui del foro el cual en un ratin a traves del chat del gmail me dio las instrucciones para hacer un puente en la placa del movil y asi conseguir el bootloader libre.

Luego, buscabas la información del bootloader en el service menu y decia que estaba bloqueado, pero vamos eso es como me dijo el, ahi pone bloqueado y si quieres te hago que ponga "perro" o lo que quiera.

A lo que voy, en programación una palabra puede ser sustituida por cualquier otra, es decir yo puedo poner locked y unlocked en un codigo fuente siempre y cuando encuentre donde se encuentra el valor de la linea de código (con valor me refiero a la palabra)

Es decir, puede ser que el Eroot lo que haga es cambiar algo del codigo fuente y que por eso os aparezca unlocked, pero eso no quiere decir que sea cierto, simplemente que antes era ponia locker y ahora esa linea de codigo se ha cambiado a unlocked y asi o lo muestra el ADB

No quiero quitaros la ilusión a nadie por supuesto, solo intento ser realista. No soy cocinero de Android pero si diseñador web y conozco varios lenguajes de programación y se que lo que os cuento es posible y dudo que un programa que se lleva usando en Sony Ericsson desde hace bastante tiempo, y en telefono que salieron en el 2011, consiga desbloquear un P6 que apenas tiene 2 meses de vida y no un Xperia neo, la seguridad del Bootloader del P6 debe ser mayor seguro.

saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/13, 01:56:21
Array

[xs_avatar]
S34Qu4K3 S34Qu4K3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Huawei Ascend P6
Eso de locked solo pasa si lo desbloqueas con testpoints (lo que hiciste tu vamos). Solo deberia pasar en ese caso.
Segun la info que tengo, ejecutar: fastboot boot boot.img solo funcionaria si el bootloader esta desbloqueado... Lo dejo por si alguien quiere probar (no se flashea nada, por lo qu seria rarisimo que le pasara algo malo al movil ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/13, 10:53:26
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por N3xus22 Ver Mensaje
Es que tampoco podeis fiaros de lo que diga eso... a ver os explico.

Yo tuve un Xperia Arc, venia con el bootloader cerrado, hable con un mejicano de aqui del foro el cual en un ratin a traves del chat del gmail me dio las instrucciones para hacer un puente en la placa del movil y asi conseguir el bootloader libre.

Luego, buscabas la información del bootloader en el service menu y decia que estaba bloqueado, pero vamos eso es como me dijo el, ahi pone bloqueado y si quieres te hago que ponga "perro" o lo que quiera.

A lo que voy, en programación una palabra puede ser sustituida por cualquier otra, es decir yo puedo poner locked y unlocked en un codigo fuente siempre y cuando encuentre donde se encuentra el valor de la linea de código (con valor me refiero a la palabra)

Es decir, puede ser que el Eroot lo que haga es cambiar algo del codigo fuente y que por eso os aparezca unlocked, pero eso no quiere decir que sea cierto, simplemente que antes era ponia locker y ahora esa linea de codigo se ha cambiado a unlocked y asi o lo muestra el ADB

No quiero quitaros la ilusión a nadie por supuesto, solo intento ser realista. No soy cocinero de Android pero si diseñador web y conozco varios lenguajes de programación y se que lo que os cuento es posible y dudo que un programa que se lleva usando en Sony Ericsson desde hace bastante tiempo, y en telefono que salieron en el 2011, consiga desbloquear un P6 que apenas tiene 2 meses de vida y no un Xperia neo, la seguridad del Bootloader del P6 debe ser mayor seguro.

saludos
ooook yo creo que lo unico que esta claro es que no estamos seguros, ni tu ni nosotros. Aunque tampoco me siento menos realista que tu. Los bootloader depende mucho de los fabricantes, del modelo concreto, y de las operadoras que lo distribuyen. En caso del arc, y del neo, que es el mismo caso, habia que hacer el testpoint porque el boot era bloqueado por las compañias telefonicas, no por el fabricante. Si te comprabas el movil libre, el metodo de desbloqueo era distinto, gratis, y de manera oficial con las instrucciones que te da el fabricante, y sin testpoint.
En otros fabricantes y modelos, lo normal es saltarse el boot hackeandolo no oficialmente, o saltandose la seguridad. En los samsung o los galaxy s4 no sigue siendo tan facil como en el s1, pero tampoco mucho mas.

Lo dicho, ya veremos lo que pasa.
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 15:41:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por S34Qu4K3 Ver Mensaje
Eso de locked solo pasa si lo desbloqueas con testpoints (lo que hiciste tu vamos). Solo deberia pasar en ese caso.
Segun la info que tengo, ejecutar: fastboot boot boot.img solo funcionaria si el bootloader esta desbloqueado... Lo dejo por si alguien quiere probar (no se flashea nada, por lo qu seria rarisimo que le pasara algo malo al movil ;)
Y que es exactamente lo que hace ese comando? ahora mismo no me atrevo jejeje tengo cakita suelta

enga valientes!! el fin a vuestras dudas!! ----->fastboot boot boot.img

y es igual antes? conectando en mtp con depuracion usb y ejecutando en msdos desde la carpeta del adb.exe??
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 16:15:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Usando el boot.img original del B107, bootear el movil normalmente

EDIT:

http://gyazo.com/104b7026ef7878d6a4058b4509e8c244
Parece que esta bloqueado

Última edición por S34Qu4K3 Día 14/08/13 a las 16:36:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/13, 17:31:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

me keo igual.

po vaaaaaya. Bueeeeeno, po a protestar!!! quien no llora no mama
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 19:16:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y yo pregunto. No se puede crear un kernel que instale el cwm y rootee el teléfono?. Vengo de un galaxy note y era así de simple. O asi de complicado. Yo no se de programación. Pero, los que sabeis, es demasiado complicado?
Responder Con Cita
Viejo 14/08/13, 19:56:11
Array

[xs_avatar]
reyncla reyncla no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por S34Qu4K3 Ver Mensaje
Usando el boot.img original del B107, bootear el movil normalmente

EDIT:

http://gyazo.com/104b7026ef7878d6a4058b4509e8c244
Parece que esta bloqueado
El tema de transferir el boot.img con fastboot, ya lo había hecho cuando intenté actualizar el kernel de la ROM China y no salió error.

Acabo de hacerlo y tampoco sale error, todo OK!

Según eso siempre OK.

Recordad que antes de escribir los comandos del boot,se debe estar en modo "fastboot"
Ya sea con el VOL- y Power o enviando los comandos desde ADB.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/08/13, 21:24:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero si aprieto Power + Volumen - no se me va a flashear(con instalacion limpia) la rom que tengo copiada en dload??

Y viva Españñña coññño!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/08/13, 00:57:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que consegui repackear un UPDATE.APP que puede ser flasheado por el recovery que viene con el movil. Voy a dejarlo a subir y cuando pueda lo pongo, a ver si alguien se anima.
Dudo que pase algo malo, como mucho, rompera la ROM actual y tendras que usar el UPDATE.APP original para arreglarlo, o muy posiblemente, dara error al flashear :P
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 08:58:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y si no rompe la rom, que ganaríamos con ese update?
Responder Con Cita
Viejo 15/08/13, 12:30:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Poder cocinar ROMS sin tener que flashear un recovery
Hasta cambiar kernel recovery y todo
Responder Con Cita
Viejo 23/08/13, 02:39:28
Array

[xs_avatar]
mierescity mierescity no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Mi 10 pro
Tu operador: Yoigo
recien comprado hoy el movil,libre de origen,hice la comprobacion del bootloader y me salia INFOlock (bloqueado). le hice root con el programa, comprobe otra vez y me salia INFOunloock (desbloqueado).
como me quede con la mosca detras de la oreja,le hice wipe,y borre todo y probe otra vez,y seguia saliendo INFOunloock. para asegurarme bien bien, le instale la ultima room que salio,y le hice wipe de nuevo,con lo cual el root se pierde y te lo deja limpito,pues mi sorpresa fue,que le hice la comprobacion otra vez y seguia saliendo INFOunloock. con lo cual,a parecer el programa para rotear nuestros moviles,te libera el bootloader...por que otra explicacion no le veo...
Responder Con Cita

Viejo 23/08/13, 21:35:49
Array

[xs_avatar]
jcgechevarria jcgechevarria no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro
Link de HUawei para desbloquear bootloader

http://www.huaweidevice.com/worldwid...thod=preUnlock

no se si sirve para el p6, vosotros mismos......
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend P6 > ROMs y desarrollo Huawei Ascend P6

Hora actual: 14:59:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /