|
||
|
|
||||
|
||||
|
Realizas ataques, dice...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Repito que yo llevé el Note 1 rooteado al SAT y me lo repararon sin problema.
No he visto ningún caso en que en un parte de reparación ponga "No reparado por modificación de software". Cuando alguien me enseñe un parte con eso escrito me creeré lo que dices. Estoy abierto a todo, pero las pruebas avalan a que sí lo reparan, al menos las que me han demostrado y he comprobado personalmente. Creed lo que queráis, pero nadie tiene más razón que nadie Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si he visto ese caso ademas ponen contadores de flaseos por algo no por decoracion.
Como el telefono no arranque y pueda entrar a modo download y tengas el contador activado te cobran, eso te lo aseguro, y si rooteas y luego no reseteas con triangle away ese contador queda hay. Si es para otra cosa rapida de un boton o algo asi no miran el contador. Tambien te digo en el sat de tph hacen mas la vista gorda porque les interesa que en el oficial de samsung. Última edición por jestorm Día 12/08/13 a las 17:14:01. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toma, la ley que dice que rootear tu terminal es legal y no te pueden negar la garantía por ello, a no ser que eso provoque fallo de hardware: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...99L0044:EN:NOT
Y por cierto gorilasenlaniebla, en derecho existe una cosa que se llama Prueba Diabólica, por la que si a ti te acusan de algo, es el acusador el que debe demostrar la veracidad de la acusación y no al revés. Esto puede aplicarse al tema que nos ocupa, si yo llevo mi móvil rooteado al SAT de Samsung y dicen que no entra en garantía,porque el root ha fastidiado la ram (por ejemplo),serán ellos lo que tendrán que demostrar que eso es verdad,es decir,no soy yo el que tiene que demostrarles nada
Última edición por Ivanvillar Día 12/08/13 a las 18:02:12. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo si he visto ese caso ademas ponen contadores de flaseos por algo no por decoracion.
Como el telefono no arranque y pueda entrar a modo download y tengas el contador activado te cobran, eso te lo aseguro, y si rooteas y luego no reseteas con triangle away ese contador queda hay. Si es para otra cosa rapida de un boton o algo asi no miran el contador. Tambien te digo en el sat de tph hacen mas la vista gorda porque les interesa que en el oficial de samsung. ![]() Un saludo Nascos Winpho |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al hilo...
Si no necesitas rootear daría igual usar Android, tizen, wp o ios. Precisamente uno de los puntos fuertes de Android es todo lo que te permite hacer el root en TU móvil, que para eso es tuyo y lo has pagado (y no barato). El tema de la garantía es aparte, quien quiera ser root pero tenga miedo de llevarlo así al sat hay formas para revocarlo y todos contentos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yocasta su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has pagado y no barato por un terminal con protección contra acceso a root. Alterar eso es alterar el funcionamiento previsto por el fabricante y por tanto, anular la garantía.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pierdes la garantía? No, para eso esta odin, triangle away y el sentido común. Puede que no uses ninguno de los 3 pero eso no quiere decir que los demás estén equivocados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Modificar software no tiene por que alterar el hardware, ya se ha repetido aquí por activa y pasiva, y si lo altera es el SAT quien debe investigar y probar que así es. No comprendo como se demuestra eso (el agua tiene testigos y las roturas son evidentes, que no vale "se ha roto sola"). Por mucho que el SAT consiga arrancar el móvil y vea acceso root, tiene que demostrar qué provocó el fallo. No se como podría romper algo el instalar Titanium Backup o entrar en System y borrar algún dato. Si fuese tan fácil romper el equipo no existiría Fuentes Desconocidas y sería endémico de Android Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras luego te quejas, pero si se intenta retomar el hilo vuelves a lo que causa las disputas, eso en los foros es trolear. |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a intentarlo de nuevo. Que cada uno haga con su móvil y su dinero lo que crea más conveniente. El tema era y es si NECESITAMOS ROOTEAR.
La respuesta en mi humilde opinión es que todo de depende del cristal con que se mire. Para unos es imprescindible hacerlo y para otros pues no. Creo que hemos creado un debate "artificial". Buen descanso para todos. Estéis o no rooteados.
|
|
||||
|
||||
|
Amen. La discusión sobre si manipular la forma en que el fabricante dispone el funcionamiento del dispositivo anula la garantía es totalmente baladí. Se trataba y de hecho se trata de opinar sobre si es o no necesario rootear, con una versión del S.O que te permite inhabilitar las funciones y app que no te interesan y con programas de backup tan completos como los que hay en el propio dispositivo, incluso con espacio extra gratis en la nube para actualizar en auto la imagen que guarda.
Ante todo, buen rollo y que nadie haga creer a los demás que pueden llevar su terminal rooteado a reparar, porque, como todos sabemos, perderá la garantía. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y opinar no es trollear, es opinar. Eso faltaba, que opinar fuera trollear. Como si el juez fuese a basarse en lo que diga yo o ninguno de los presentes si le llegase una demanda sobre la garantía y sus términos. Lamentablemente, él se ceñiría a la Ley de Contrato Mercantil, que es diáfanamente clara. No a webs ni foros. Mantener el respeto y sobre todo no crear situaciones de desinformación a quien nos lee ahora y en el futuro, esa es mi prioridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en mi derecho a opinar, naturalmente. Yo voy por libre, las águilas no vuelan en bandadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y de hecho muchas otras personas han opimado aquí sobre el tema sin el menor incidente ni problema, unas en el mismo sentido que yo y otras en contra. Se puede releer el hilo desde el principio, está todo ahí.
Odio a los trolls, pero no tengo por qué preocuparme ni mucho menos callarme porque 4 identidades se empeñen en confundir la disidencia con "no se qué de agresiones" Que cada cual se dedique a lo que quiera, yo quiero debatir sobre si hoy día tiene el mismo sentido rootear cuando sin root se puede inhabilitar lo que un no quiere y tener las funciones que quiere, incluyendo el backup. Ese es el tópic del hilo que cree y en el que no rehuiré ningún tema que considere de interés, ni participaré en los que no me interesen, como todos los demás. Y eso. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo este hilo, esta todo dicho desde la segunda página, a partir de ahí es un bucle. Debe ser el post donde saltan las chispas y se pierden los nervios.
|
|
|
||||
|
||||
|
No está dicho que se puede hacer con root que no se pueda hacer sin el y que realmente valga la pena, y es un tema que me interesa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder... Tantas cosas, tan variadas y útiles como inútiles, tan valiosas como tú quieras, en mi caso valen mucho. Pero vamos, a ti nadie te convencería, ni siquiera si de ello dependiera la existencia de la raza humana.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y poe cierto, hace algún tiempo mi futura esposa tuvo un lg optimus 3g, el cual rootee para instalar una custom rom ya que la de serie iba fatal, pero resulta que incluso antes del root se reiniciaba al poco tiempo de encender el wifi. En la tienda lo sustituyeron pero uno nuevo en unos 3 días (tenía como 1 mes de adquirido)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||